Seguimiento de intento de cultivo avanzado, main lining, todo medido y abonado, geneticas top

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.729
1.815
183
Hoy ha sido día de trasplante para las autos y de riego para todas.

Me ha sorprendido la cantidad de raíces al levantar el cepellon20240523_193925.jpg

El trasplante ha sido a unos 10L aprox, normalmente uso más grandes pero este año voy a abonar autos por primera vez así que igual no es necesario tanto.
20240523_194422.jpg

El riego de hoy ya ha sido de enraizante+enzymas+abono crecimiento(media dosis del máximo recomendado), la EC ha sido de unos 800 como se habló con @CultivoPro23
dejo datos del agua y a ver que opinion hay, pero siendo el objetivo unos 800 de EC el próximo riego debería ser EC 400?

Valores de riego
20240523_202231.jpg

Recogiendo agua( mi mujer creo que se piensa que se me está yendo la cabeza, hoy me han preguntado si hago el seguimiento para que me regalen abono o algo xD)
20240523_202100.jpg

Valores de drenaje
20240523_202150.jpg

Viendo las raíces de las autos esta mñn intentaré ir a por macetas de 1 Litro para hacer el trasplante, que pensaba que tenía pero no me aparecen en ningún lado, me he planteado pasarlas ya a la maceta definitiva
 

Adjuntos

Juanfriiiinn

Cogollito
16 Julio 2021
229
217
53
28
Hoy ha sido día de trasplante para las autos y de riego para todas.

Me ha sorprendido la cantidad de raíces al levantar el cepellonVer el adjunto 957676

El trasplante ha sido a unos 10L aprox, normalmente uso más grandes pero este año voy a abonar autos por primera vez así que igual no es necesario tanto.
Ver el adjunto 957677

El riego de hoy ya ha sido de enraizante+enzymas+abono crecimiento(media dosis del máximo recomendado), la EC ha sido de unos 800 como se habló con @CultivoPro23
dejo datos del agua y a ver que opinion hay, pero siendo el objetivo unos 800 de EC el próximo riego debería ser EC 400?

Valores de riego
Ver el adjunto 957678

Recogiendo agua( mi mujer creo que se piensa que se me está yendo la cabeza, hoy me han preguntado si hago el seguimiento para que me regalen abono o algo xD)
Ver el adjunto 957679

Valores de drenaje
Ver el adjunto 957680

Viendo las raíces de las autos esta mñn intentaré ir a por macetas de 1 Litro para hacer el trasplante, que pensaba que tenía pero no me aparecen en ningún lado, me he planteado pasarlas ya a la maceta definitiva
Buenas brother! No sé si te habrás dado cuenta que no estás midiendo bien la Ec, estás midiendo en ppm que sería lo que viene siendo el doble más o menos, estarías regando con una Ec de 1.500 microsiemens y el agua de drenaje estaría saliendo a 2.600
 
  • 🤣
  • 👍
Reacciones: CultivoPro23 y Luso

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.729
1.815
183
Ostia!!! Ya decía yo que me daba valores muy bajos!! Pues a ver que tal les sienta el subidon!! Jajaaj

Hasta ahora lo tenia en microsiemens se ha cambiado solo, mñn volveré a regar con menos cantidad... supongo que es lo que hay hacer por que no las quiero dejar otra vez sin abono

Menos mal que te has dado cuenta
 

Juanfriiiinn

Cogollito
16 Julio 2021
229
217
53
28
Ostia!!! Ya decía yo que me daba valores muy bajos!! Pues a ver que tal les sienta el subidon!! Jajaaj

Hasta ahora lo tenia en microsiemens se ha cambiado solo, mñn volveré a regar con menos cantidad... supongo que es lo que hay hacer por que no las quiero dejar otra vez sin abono

Menos mal que te has dado cuenta
Lleva cuidado con los riegos y dales espacios entre uno y otro , y que se seque bien el sustrato , que ya has visto lo que me ha pasado a mí jajajaj
 

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.729
1.815
183
Lleva cuidado con los riegos y dales espacios entre uno y otro , y que se seque bien el sustrato , que ya has visto lo que me ha pasado a mí jajajaj
El tema es que si las dejo con 1500 milisiemens igual es peor, es que es el doble de lo que deberia
 

CultivoPro23

Cogollo
20 Agosto 2023
208
434
83
27
País Vasco
Tengo entendido de que las autos toleran una Ec mucho más elevada que las feminizadas. El cultivo que hice el año pasado en hidropónico de una auto llevo una Ec de 1,8 durante toda la fase de crecimiento. Como puedes ver en el seguimiento estaba más que sana jejejeje
Yo dejaría que se seque también el sustrato, no la vas a sobrefertilizar por haberte equivocado e un riego o eso creo jejeje
 
  • 👍
Reacciones: AkkaWeed y Luso

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.729
1.815
183
Bueno ya estan todas en macetas de 3 Litros.

La tierra del trasplante estaba húmeda así que las he dejado sin regar, las raíces estaban incluso más desarolladas que la foto de ayer.
En el sustrato (Light mix) he añadido un poco de humus, guano y harína de neem.
Ahora en un par de días les haré la primera poda y algunas se marcharán a casa de una amiga, las autos al terrado pa que tengan más sol.20240524_204458.jpg
 

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.729
1.815
183
Buenos días.

Ayer regue por primera vez tras el trasplante y mi sorpresa fue mayúscula en el agua de drenaje.
20240526_201214.jpg
El valor de EC en riego era de 1200(me quede sin agua desmineralizada), así que no lo pensé mucho y hice una limpieza de raices hasta que el agua de drenaje se estabilizó en 1500.
El agua del grifo me sale muy dura, hoy pasaré a por agua desmineralizada para mezclarla en siguientes riegos.
20240526_204850.jpg

Vi que la Critical fast 1 tiene quemaduras, que atribuyó a los valores altos de EC aunque noble voy a dar más importancia.
20240526_205059.jpg
20240526_205105.jpg

No se si el sustrato de Boom nutrients Light mix es de mala calidad o que se debería de hacer un buen riego(prácticamente un lavado) para quitar excesos de nutrientes antes del trasplante, pero me parece un dato conmovedor, no es casualidad por que el primer riego en los vasos de café también dio muy alto.

A alguien más le ha pasado ?
 
  • 👍
Reacciones: Juanfriiiinn

Juanfriiiinn

Cogollito
16 Julio 2021
229
217
53
28
Ese nivel de Ec es una locura para la plantas, las quemaduras es debido a eso seguro..
Lo del sustrato no tengo ni idea la verdad, yo al menos nunca lo he probado, pero por las fotos tampoco se le ve mala pinta, peores cosas se han visto por ahí seguro vamos
La verdad que no se muy bien que decirte ya que nunca me ha pasado algo así... A ver si alguien que entienda más puede echarte una mano.. pero vamos si le has hecho el lavado y demás o tienes pensado hacérselo, yo lo que haría sería dejarlas unos cuantos días a la sombra para que se recuperen, ya que estando así quizás ponerlas al sol sea todavía peor...
 
  • 👍
Reacciones: Luso
-