Seguimiento de Santa Marta gold - Colombia

ossipovich

Semilla
20 Julio 2011
12
1
0
37
Sabana de Bogotá
Hola a todos.

Escribo uno de mis primeros posts para mostrarles mi incipiente cultivo casero. Lo inicié en un balcón, al aire libre. Luego de unos meses de lluvias intensas y constantes, luego de fríos nocturnos y cambios de tierra, luego... las pasé a una terraza interior, cubierta con marquesina. Les entra el sol de la sabana de Bogotá todo el día y están resguardadas del frío intenso de las noches.

A mitad de camino leí manuales y me di cuenta de que debía corregir muchas prácticas para lograr plantas sanas y promisorias. Además, las he tenido rodeadas con buen jazz, con conciertos de Rachmaninov y he fumado cerca de ellas para que sepan a qué van a oler cuando sean grandes.

Quizás vayan muy quedadas, es cierto, pero les tengo fe e incluso he comenzado a sacar esquejes y semillas. En la huerta exterior dejé al único macho de la camada junto con otra hembra que espero para polinización.

Y ahí voy aprendiendo, con la tutela cotidiana de mi esposa y rodeada de lavandas, cilantro, yerbabuena, euforbias, rosas, romero, incienso y hasta parras.

Quiero ir mostrándoles avances de su crecimiento. Tal vez algunos de ustedes puedan darme consejos, corregirme si estoy con caminos muy errados; tal vez algunos, vecinos, quieran pasar a conocer el pequeño cultivo, intercambiar semillas y tomarse un buen espresso con cara de vino o ginebra. En futuras actualizaciones les enviaré fotos más cuidadas. Hoy decidí arrancar así, con fotos dudosas y de baja calidad.

Un saludo a todos y espero sus comentarios.

P.D. Aquí tengo otro artículo, pidiendo ayuda para identificar a una rara mezcla que sembré luego de fumar. Parece ser híbrida. Por si se animan, pásense por el post y me cuentan: http://www.lamarihuana.com/foro/semillas-y-variedades/100943-plantas-desconocidas-mutacion.html

Ver el adjunto 198376
 

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
hola ossipovich bien venido !! realmente no te sabria decir que genetica tienen !! DIOS QUIERA QUE SEA EL PUNTO ROJO !!!!
lejos el mejor de sud america !!!
va ser dificil que te lo puedan decir ya que hay miles de variedades !!
se la ve muy sativona !!!
suerte y buenos humos !!!
 

MONOCULTIVO

Semilla
28 Noviembre 2010
345
7
0
inside a joint ...
q dice parcero salud2 desde bogota parcero por que no parcha en la parte del foro que dice COlombia .... ahi estamos todos los del parche fumon de aca

las mejroes y va bueno el asunto yo te aconsejo una buena dosis de nitrogeno a las nenas veo varias ojas amarillas que edad tienen las nenas ??

mono*-*
 

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
encontre que la santa marta gold es dorada amarilla y da muchos tricomas !!
igual te diria que pases por el foro colombiano ahi seguro te van a saber decir mucho mas de tu planta !!
saludos
 

ossipovich

Semilla
20 Julio 2011
12
1
0
37
Sabana de Bogotá
hola ossipovich bien venido !! realmente no te sabria decir que genetica tienen !! DIOS QUIERA QUE SEA EL PUNTO ROJO !!!!
lejos el mejor de sud america !!!
va ser dificil que te lo puedan decir ya que hay miles de variedades !!
se la ve muy sativona !!!
suerte y buenos humos !!!
Hola baseado. Gracias por la bienvenida. Pues sí, me pasaré por el foro de Colombia para que los humeantes del lugar me aconsejen sobre mi planta.
Un saludo.
 

ossipovich

Semilla
20 Julio 2011
12
1
0
37
Sabana de Bogotá
Un saludo, mono. Iré a buscar al parche.

Sí, me hace falta nitrógeno. No sé si con el humus de lombriz (casero) obtengan el suficiente. Voy a hacer la prueba hoy.
Las plantas deben estar rondando los cuatro meses. Dos de ellas están descabezadas, con el fin de que dejen de crecer hacia arriba, y otra más fue ayer amarrada al suelo, para que desarrolle ramas laterales.

Un saludo.
 

MONOCULTIVO

Semilla
28 Noviembre 2010
345
7
0
inside a joint ...
eso esta bien ya has consultado varias cosas como puedo ver ..

el humus de tu casa a base de que lo haces y si les va del carajo hazlo YA y en buena cantidad para que se degrade al ir regando y cuando riegues hazlo con lentitud y paciencia y eso da mejor alimentacion = a mejores cosechas

abrazo brother


mono *-*
 

ossipovich

Semilla
20 Julio 2011
12
1
0
37
Sabana de Bogotá
eso esta bien ya has consultado varias cosas como puedo ver ..

el humus de tu casa a base de que lo haces y si les va del carajo hazlo YA y en buena cantidad para que se degrade al ir regando y cuando riegues hazlo con lentitud y paciencia y eso da mejor alimentacion = a mejores cosechas

abrazo brother


mono *-*
Gracias, mono, por el tip del riego lento. ¡No sabía! Me imaginaba que no hay nada como el riego por goteo o por spray, pero no había tenido paciencia y estaba botándoles el agüita de una sola vez. Quedará incorporado el consejo.

Un abrazo. Más adelante van más fotos, porque esto va mejorando a cada día.
 

rgone

Floración
10 Marzo 2010
434
32
33
buenas hermano latinoamericano, sin dudas tienes unas lindas sativas x ahí, como recomendación, mas allá de que le eches humus al sustrato, te recomendaría también que riegues con un te reposado de humus y quizá ortiga para que asimile mas rápido el nitrógeno ;) ... salu2 desde Uruguay y buenos humos.
 
-