Seguimiento de un novato QB qkwin 480W

Kobasky5

Crecimiento
18 Julio 2021
39
70
23
32
Floración día 16:

Estos días vi algo de mosca del sustrato, y ayer les eché una capa de vermiculita al sustrato a ver si las consigo parar. Hoy se veían menos.

Sin embargo como la vermiculita retiene más la humedad he tenido que retrasar el riego de hoy a mañana.

Las 4 OG Kush están sobre los 70cm, las otras en cambio creo que se me van a quedar demasiado pequeñas

Ahora los focos están a 40cm de las puntas y la potencia total a 280w

IMG20221114002016.jpg
 

BigMaceta

Cogollito
8 Junio 2021
131
136
53
26
Que bonito cultivo, veo que pudiste controlar tus plantitas cuando te mostraron deficiencia, esos led que tienes son buenos, ojala tuviera algunos de esos, son muy caros?
 

Kobasky5

Crecimiento
18 Julio 2021
39
70
23
32
Que bonito cultivo, veo que pudiste controlar tus plantitas cuando te mostraron deficiencia, esos led que tienes son buenos, ojala tuviera algunos de esos, son muy caros?
Les estoy dando calmag en todos los riegos y en dosis bastante potentes porque sino me muestran carencias de magnesio muy pronto, pero creo que más o menos lo voy controlando, al menos de momento jeje.

No son extremadamente caros comparados con otros modelos de qb, creo que habrán salido por unos 250€ los 4 paneles (480w)
 

Kobasky5

Crecimiento
18 Julio 2021
39
70
23
32
Actualizamos,

Floración día 21

Ahora mismo están a unos 35cm de las puntas. Las acercaría más pero me da miedo pasarme, de momento parece que responden bien.

Sigo regando cada dos o tres días, calmag en todos los riegos, abonos un día sí y otro no, 1.5 EC con abonos.

He calzado las plantas con cajas para ponerlas a alturas similares.

Mañana toca riego y había pensado en quitar alguna hoja de las que hacen sombra en los cogollos.

Ahí van una foto general y otra de una de las Somango.

IMG_20221118_224059.jpg


IMG_20221118_223815.jpg
 

Kobasky5

Crecimiento
18 Julio 2021
39
70
23
32
Para o magnésio extra dá -lhes umas pulverizaçoes com epsom, ainda tens tempo para algumas. Podes meter também na rega mas não é tão eficiente
Las hojas nuevas no parece que presenten muchas carencias pero está bien saber que a estas alturas aún puedo pulverizar! Mañana las miro bien e igual lo hago

Levanta un poco el pie q parece q esa foto de la somango te lo está pidiendo. Las puntas lo empiezan a marcar y el verde . Pero van de lujo tío! 👍
Te refieres a los abonos no? O a la potencia de los led? La foto está un poco tocada, no es tan verde oscuro. Las puntas si que tengo alguna un poquitín quemada, lo tendré en cuenta,! Mil gracias!
 

Kobasky5

Crecimiento
18 Julio 2021
39
70
23
32
Las has llevado con demasiada potencia luminica hay que llevarlas muy suaves las 2 primeras semas de flora y luego ir subiendo muy paulatinamente hasta llegar 300w máximo con eso te sobraría y debería tenerlos en la 4 semana de flora a 300
Es una referencia no significa tampoco que sea precisa
Vas como 100w por encima de lo que necesita la planta
Me lo apunto gracias!
Ahora mismo en su día 22 de flora las tengo a 280w, eso me da unos 25.000 lux en las puntas. Recomiendas que le baje algo la potencia?
 

Kobasky5

Crecimiento
18 Julio 2021
39
70
23
32
Bueno llevo días sin escribir porque he tenido problemas en el cultivo.

Tuve que salir inesperadamente por trabajo durante unos días, y cuando volví me encontré bastantes plátanos en todas las OG Kush y en varias gelato. Les quite todos y estuve controlandolos días siguientes y parece que no salen más. Pero ha sido demasiado tarde..
Ya se pueden apreciar semillas y no pocas.

Ahora mismo llevan un mes de floración, y es una pena porque estaban bonitas y engordando bien y yo diría que no presentaban más carencias. Pero la verdad es que a falta de un mes para el corte me estoy planteando terminar antes de tiempo y empezar de nuevo.

Me ha jodido bastante y soy consciente de que seguramente el problema lo he ocasionado yo por un estrés provocado exceso de potencia lumínica.

También les pulverice un par de veces con Big One de top crop, respetando los tiempos, he leído que a muchos les ha salido plátanos por esto. No se si habrá tenido que ver también...

La verdad que no se qué hacer, si cortar y empezar de cero o terminarlo.


Valdría al menos para sacar algo de hash?
 

Kobasky5

Crecimiento
18 Julio 2021
39
70
23
32
Claro que puedes y debes hacer búble hash de qué banco es la og kush yo tengo una que da torpedos y resina a lo bestia y está buenísima pero no he visto planta más hija de puta que está y no quiero tocarla más a la mínima se hace travestí
La verdad es que hay alguna que está llena de resina. Cortarias para hacer el Bubble hash ahora O mejor dejar que maduren?

Son todas de eurogrow granel, incluida la og Kush, como era mi primer cultivo tampoco quería dejarme una pasta en semillas
 

Kobasky5

Crecimiento
18 Julio 2021
39
70
23
32
  • Me gusta
Reacciones: Noxe

Kobasky5

Crecimiento
18 Julio 2021
39
70
23
32
Bueno seguimos. aunque haya salido mal el cultivo voy a terminarlo y seguiré actualizando esto al menos como agradecimiento a los que me habéis ayudado.

La verdad es que después de lo de las flores y de que hayan salido semillas me lo estoy tomando con más calma y no les estoy haciendo tanto caso.
Sinceramente estoy deseando que termine este cultivo para empezar con el siguiente, que estoy seguro de que irá mejor.

Hablando del siguiente cultivo, ese tengo decidido hacerlo con menos plantas y macetas más grandes, seguramente 9 macetas de 11L. Para simplicarlo aún más voy a cultivar una única variedad. Seguramente tiraré de critical, que aunque se hayan quedado pequeñas son las que más estables han salido, y se ve que con más altura hubieran producido muy bien.

Bueno al lío:

Floración día 33:

He subido la potencia a 320w, unos 40000 lux en las puntas, en la sexta semana tengo pensado subirlo a 360w y no creo que pase de ahí

Ya no han vuelto a mostrar plátanos desde hace más de una semana. sospecho que el Big One ha podido tener algo que ver aparte del estrés lumínico...
Estoy regando cada 2 o 3 días máximo, alternando un riego con comida (Biobloom + Biogrow + calmag + top candy + PK 13-14 última EC de 2.3) y el otro solo con calmag y biobloom.

Me están mostrando carencias pero sinceramente no me voy a comer la cabeza demasiado en lo que falta de cultivo como ya he comentado.

Por cierto también estoy usando desde hace dos riegos el Kleanse que me recomendó @Noxe

Ahí van las fotos:

IMG20221130225145.jpg

IMG20221130225244.jpg

IMG20221201092146.jpg
 
-