Seguimiento de y griega y fast bud¡

rbncas

Semilla
14 Mayo 2011
27
0
0
Seguimiento de y griega y fast bud

bueno amigos,, soy nuevo en esto (en el foro y en cultivar), y os agradeceria que me dieseis unos consejillos para mis plantas, o qe fueseis comentando un poco como van,, ya que es la primera vez que planto y estoy un poco perdido.. :???:
aui os dejo una foto de la y griega con una semanita, y la fast bud que acababa de asomar ese mismo dia¡ :razz:
Ver el adjunto 187617

aqui os dejo mas fotos que he hecho esta misma mañana, ( y griega con 2 semanas, y fast bud con 5 o 6 dias), en las hojas de la y griega he visto que le han aparecito unas manchitas blancas, de que puede ser?
Ver el adjunto 187619Ver el adjunto 187618Ver el adjunto 187620

karaflay

Semilla
15 Abril 2011
353
2
0
trankilo ke kon el tiempo la gente responde.
a ver las manchas no se aprecian kon suficiente calidad pero yo diria ke son trips (una especie de mini saltamontes ke muerden las hojas)
fijate bien en el enves de la hoja y mira a ver si ves alguno.El metodo para eliminarlos es jabón potasiko, pero dada la estatura de la planta no creo ke tengas una wena plaga asi ke examina bien la planta y kuando este limpia kompletamente la rocias kon aceite de neem, q puedes komprar en cualkier growshop, a mi me vale 7euros un bote de 30ml ke hay ke disolver en 20L de agua, si no kieres disolver tanto saka el ekivalente kon la medida ke uses.
Si la plaga fuese a mas tendrias ke komprar jabon potasiko y usarlo del mismo modo, disolver en agua y pulverizar sobre las hojas, aunke yo pa evitar males mayores lo pulverizo por toda la zona.

otra cosa es ke te rekomendaria kitar los platitos de debajo del tiesto porke se te puede acumular ahi el agua y las sales y deteriorar las raices mas adelante.

Para acabar, al empezar un seguimiento y sobre todo para pedir consejos y/o opiniones lo bueno es poner la variedad, los tiestos, el sustrato, el abono/fertilizante, las horas de luz ke le dan a tu plante y todos los datos ke puedas para ke te resuelvan las dudas mas eficazmente.

1 saludo

karaflay

Semilla
15 Abril 2011
353
2
0
se me olvido decirte ke el neem es un PREVENTIVO, el jabon potasico es como un insecticida organico, pero yo no lo usaria hasta ke tengas una wena plaga instalada.

fijate ke no haya bichos y si hay pokos matalos tu mismo.

rbncas

Semilla
14 Mayo 2011
27
0
0
muchaas gracias por respondeer y por la info. ;)
si, tienes razon. hace 2 días estuve revisando la planta para ver si tenia algun bicho, y al darle la vuelta a una hoja vi que habia un minisaltamonte de esos que me hablas,, pero parece qe cuando me vio salio volando,, y hasta ahora he estado mirando todos los dias y parece qe por aora no a vuelto :p

lo de los platitos los voy a quitar esta semana cuando las cambie de sitio, asique por eso no hay problema

perdonaa por el despiste, que es el primer seguimiento y no sabia. Aver pues los tiestos que tiene ahora son de 6-7 L ( la fast bud auto la voy a dejar ya en ese tiesto, pero la y griega tengo la intencion de trasplantarla a uno de 25 mas adelante) ; los fertilizantes que he usado por ahora son: le he estado hechando durante dos semanas estimulante de raices ( a la fast bud sigo hechandoselo) que se llama ''Bcuzz wortel stimulator'' y a la 'y griega' ya la estoy empezando a echar el de crecimiento ''Biogrow de Biobizz'' ; las tengo en un ático, asique les da el sol todo el dia, de 9 de la mañana hasta las 8:30 mas o menos..

Aqui os dejo unas fotillos que las acabo de sacar ahora mismo ( la grande es la 'y griega' y la pequeña la 'fast bud' )
Muchas gracias por tu ayuda :wink:

Ver el adjunto 188364Ver el adjunto 188365Ver el adjunto 188366

karaflay

Semilla
15 Abril 2011
353
2
0
Y que tierra usas?, si es buena la Ygriega te diria ke aun no necesita fertilizante,aunke no se cuanto tiempo tiene.
De todas formas si se lo echas empieza de forma gradual, si en el bote te pone 4ml echale 1 y sube progresivamente cada semana + o - .
Lo de 7l para la fast bud... weno puede ser suficiente ya que las autos no necesian tanto tiesto, pero yo no plantaría en menos de 11L :)

rbncas

Semilla
14 Mayo 2011
27
0
0
Uso la light-mix de biobizz (la que me recomendaron en el grow),, tiene ya 2 semanas y media mas o menos,, le he echao el fertilizante xqe segun el del grow me dijo que se lo empezara a echar a partir de las 2 semanas,, se lo quito??
Si eso es lo que he hecho,, en el bote pone de 2 a 4 ml,, y le he hechao 2 ml
bueno dentro de poco tengo que ir al grow a por tiestos, asique le comprare otro para la fast bud,, para cuando me recomiendas trasplantar?
graciaas ;)

karaflay

Semilla
15 Abril 2011
353
2
0
Sigue con el fertilizante si las plantas no muestran signos de sobrefertilizacion. Por eso queria saber la tierra ke usabas, el light mix debes usarlo con un fertilizante pero si yega a ser el all mix notarias las plantas con las puntas oscuras (a veces incluso negras) por sobrefertilizacion.
Lo ideal para trasplantar es cuando las raices han exprimido los nutrientes del tiesto, una formula que recomiendan por ahí es cuando la planta mide el doble que el tiesto, yo particularmente lo veo un poco tardío y suelo trasplantar cuando la planta mide unos cm mas que el tiesto, para asegurarme de que no se estanca.

Saludos

rbncas

Semilla
14 Mayo 2011
27
0
0
aa va,, entonces se lo sigo echandoo,, yaa eso me dijeron en el grow,, qe me llevara el light porqe sino son el otro las iba a qemar.

okk,, entonces dentro de un mes mas o menos me imagino qe trasplantare si todo va bien¡

mira te dejo unas fotos que acabo de hacer,, aver qe te parecen.. me esta rayando la fast bus porqe no crece,, y la y griega cuando tenia ese tiempo iba mucho mejor.. estoy haciendo algo mal¿?

Ver el adjunto 188892Ver el adjunto 188893Ver el adjunto 188894

rbncas

Semilla
14 Mayo 2011
27
0
0
Ayudaaaa por favoor¡

qe pasa gente,, necesito que me ayudeis con una de mis plantas, la y griega, hasta ahora iba todo bien, pero ayer me empece a dar cuenta de que todas sus hojas estan decaidas y no era problema del sol, ya que hacia un dia esplendido, y tampoko de falta de agua. ademas las hojas de abajo se estan poniendo amarillas y con manchas marrones.. :?
os agradeceria un monton qe me dijerais que puedo hacer para qe mejore, he leido esta mañana que es recomendable hacer un lavado de raices echando el doble de agua de la capacidad del tiesto y luego regarla con abono liquido,, eso mismo es lo que e echo aver si mejora..
os dejo aqui unas fotos de la y griega para que veais cmo esta, y de la fast bud, que por ahora parece qe no tiene ningun problema
Ver el adjunto 191514Ver el adjunto 191515

y aki la fast bud, qe ya esta empezando a soltar pelos,, cuando le deberia empezar a echar fertilizante de floracion?
Ver el adjunto 191516

gracias de antemano¡' ;)

unlolas

Cotiledon
20 Mayo 2009
185
1
18
34
SmOkEeEeEeE
cuanto fertilizante has usado con ella? y desde cuando, es decir, que tiempo tenia la planta cuado empezaste a fertilizar?

rbncas

Semilla
14 Mayo 2011
27
0
0
le echo 1 ml por litro en todos los riegos,, desde qe la planta tenia 2 semanas y media mas o menos,, pero me he dao cuenta qe tengo qe ir intercalando los dias de fertilizante xD
la hice un lavado de raices y ya ha mejorado bastante la verdad,, aunke le tuve qe kitar unas hojas qe tenia amarillas y las de abajo todavia no estan recuperadas del todo.. pero me imagino qe sera darla tiempo no? Aqui te dejo unas fotos de como esta aora!
Ver el adjunto 192059

unaa preguntilla..y a la fast bud,, la empiezo ya ha hechar fertilizante de floracion¿? es esta de aki abajo
Ver el adjunto 192060

graacias por contestaar! ;)

unlolas

Cotiledon
20 Mayo 2009
185
1
18
34
SmOkEeEeEeE
parece que la pachucha va mejorando.. creo que ya le deberias haber hechado el fertilizante de floracion, pero espera a que te lo confirmen por aqui antes de hacerlo, no solo me hagas caso a mi que no estoy del todo seguro de cuando se debe hacer

brubioxD

Semilla
15 Julio 2011
80
1
6
chile
hola me fije que en la primera foto tenia manchas amarillas y me di cuenta que es falta de topacio una salitre y agua de lluvia :) saludos

rbncas

Semilla
14 Mayo 2011
27
0
0
holaa, gracias por contestar, pero ahora tengo un probleema muchisimo mas grave con mi y griega (la fast bud ya esta casi fumada :p )
llegue ayer de viaje y mira como me la encontre, por lo qe me han dcho se corto el agua unos 3 o 4 dias, pero los demas ha estado funcionando el riego automatico (he estado casi un mes fuera), la acababa de trasplantar con tierra fertilizada, porqe me dijo el de la grow qe asi podia aguantar un mes sin abono liquido
Ver el adjunto 204052Ver el adjunto 204053Ver el adjunto 204054Ver el adjunto 204055
agradeceria muchisimo vuestra ayuda.. creeis qe se puede recuperar? que hago?
gracias de antemano ;)

-