|Seguimiento Double Red & Pandion| - Balcón Andaluz

Murty

Cogollito
14 Marzo 2012
271
133
53
Muy buenos días a todos compañeros, una temporada más, vuestro compañero Murty viene con muchas ganas de iniciar la temporada, esta vez con féminas fotodependientes cortesía del conocido breeder Carlatrufa.

Vengo a presentaros mi nuevo seguimiento de dos golosas y bellas variedades cortesía del Banco Carlatrufa Seeds.

Se trata de las variedades Double Red y Pandion.


Datos del cultivo:

Maceta: 2 macetas, de 18 litros cada una.
Sustrato: GRAMOFLOR Bluemenerde enriquecido con arlita, vermiculita y perlita (10%).
Semillas: #1 Double Red. #1 Pandion.
Horas de luz: 8 horas de sol directo en exterior.
Abono de Crecimiento: Humus de Lombriz.
Abono de Floración: BioBloom de Biobizz, Aguamiel e infusiones de bananas. (Todo ecológico).
Insecticidas y preventivos: Jabón potásico y tips ecológicos.

Espero con gran deseo que os guste mi seguimiento, el cual se irá actualizando semanalmente.

Pillad sitio que empezamos chic@s!

¡Un grandísimo saludo, y buenos humos para todos!​
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Todo de lujo tío, bueno todo menos una cosa y nosé que opnion tendrás tu al respecto, esa tierra gramoflor la has probado antes??? te lo digo porque ese subtrato lo usaba yo antes por ser un poco mas barato que el compo y porque parecía bueno, pero al final me salo rana y dos o tres plantas que saque en el fueron dos o tres plantas que no tenían nada nada de sabor aunque si un poco de olor, pero un desastre total, me puse a investigar en internet a alguien que le pasase lo mismo con esa tierra y había un pive que le paso lo mismo, toda la vida compo, y salían bien, empezo con gramoflor, y adios al sabor, volvio a compo tras dos años de hierva sin sabor y volvió al sabor, a mí me paso lo mismo.
Alomejor ya lo has probado y te ha ido bien solo quiero saber tu opinion, la mía es que esa tierra no tiene mas hueco en mis cultivos nunca.
Perdon el testamento jejeje estaré atento al segui tiene buena pinta, y por fín se anima la gente a los seguis, que estaba yo solo en este cuarto.
 

Murty

Cogollito
14 Marzo 2012
271
133
53
Todo de lujo tío, bueno todo menos una cosa y nosé que opnion tendrás tu al respecto, esa tierra gramoflor la has probado antes??? te lo digo porque ese subtrato lo usaba yo antes por ser un poco mas barato que el compo y porque parecía bueno, pero al final me salo rana y dos o tres plantas que saque en el fueron dos o tres plantas que no tenían nada nada de sabor aunque si un poco de olor, pero un desastre total, me puse a investigar en internet a alguien que le pasase lo mismo con esa tierra y había un pive que le paso lo mismo, toda la vida compo, y salían bien, empezo con gramoflor, y adios al sabor, volvio a compo tras dos años de hierva sin sabor y volvió al sabor, a mí me paso lo mismo.
Alomejor ya lo has probado y te ha ido bien solo quiero saber tu opinion, la mía es que esa tierra no tiene mas hueco en mis cultivos nunca.
Perdon el testamento jejeje estaré atento al segui tiene buena pinta, y por fín se anima la gente a los seguis, que estaba yo solo en este cuarto.
¿Qué testamento ni testamento? No sabes lo que me gusta tenerte por aquí y más aún si cabe que me des a mi y a la comunidad tus consejos...

Con respecto al substrato, anteriormente usaba Composana Universal, y decidí probar la gama de substratos que tenía la marca Gramoflor, y obtuve unos resultados buenísimos iniciando el cultivo en junio, y al finalizarlo en septiembre ni hice lavado de raíces porque solo aboné con té de bananas y aguamiel en flora. ¿Y de sabor? pff madre mía Rubén, para chuparse los dedos tio, una Green Poison que era puro incienso suave para el paladar, y una Moham Ram que es la más afrutada que he probado hasta la fecha, con solo rozar uno de sus tallos te impregnaba un olor a mango en las manos que te entran ganas de comertelas...

Por eso me he decidido a iniciar de nuevo la temporada con este substrato, (además me interesaba el precio, ya que 70 litros de tierra me salió por 9€) y me acabé llevando dos sacos... jajaja :oops:

Aún así para la siguiente temporada volveré a las andadas con Composana y intentaré volver a notar matices en el sabor, haber que tal va.

Y nada, con respecto al segui, esta misma noche pasaré las dos pequeñas al substrato, a macetas de 0,5 L para luego cuando la colonicen pasarla a su tiesto final.

Un saludo Rubén!:)
 

Murty

Cogollito
14 Marzo 2012
271
133
53
Bueno, hace escasos minutos ya están las pequeñitas en su maceta del primer mes de vida.

Aquí os dejo una foto de la radícula justo antes de pasarla a tierra.

En un par de días, en cuanto asomen, ya voy actualizando con material fotográfico.

Un saludo, y buenísimos humos y vibra compis!

20140506_224117.jpg
 

Murty

Cogollito
14 Marzo 2012
271
133
53
Pilla sitio tio! ya tienes tu asiento reservadito jajaja

La Double Red viene con ganas de guerra, se la ve que está queriendo salir de tierra. En un par de días vendrán las fotitos.

Un saludo grande!
 

Murty

Cogollito
14 Marzo 2012
271
133
53
Buenas noches cultivetas, aquí os traigo las primeras fotos de las nenas.

Sorprendente su vigor, darle la enhorabuena a Carlatrufa por la buena calidad de las semillas en cuanto a su producción y conservación.

Sin más pasamos a las fotos, aquí las podreis ver, hoy mismo han nacido y ya están puestas para mañana recibir sus primeros rayos de sol directo.

¡Un saludo y nos vemos próximamente!
20140508_233242.jpg 20140508_233306.jpg
 

Murty

Cogollito
14 Marzo 2012
271
133
53
Pinta todo de maravilla,parece que llego justo a tiempo de ver a las nacidas:D,con tu permiso me tomo un hueco para seguir ésas joyas.
Un saludo.
Ya te he buscado un buen sitio en la zona VIP Xema! Jajaja encantado de tenerte por aquí.

Hoy es un día fuerte para las nenas, una carrera de fondo, sometidas a temperaturas de 40 grados, que es lo que hace ahora mismo en el centro de Sevilla.

Aún así están muy bien y muestran un gran vigor.

He de regar casi a diario, porque son macetas pequeñas y el substrato al cabo del dia acaba pidiendo agua a gritos...

Pero las tengo contoladas para que ni pasen sed ni se acostumbren a tener el substrato siempre húmedo con las consecuencias de que la planta se acostumbre a la humedad y no intente colonizar el substrato, y en el peor de los casos, que pille hongos y adiós a todo...

Mañana subo fotos, que hoy estoy liadísimo y no paro un segundo.

(La Pandion tiene unas hojitas de sativa que me trae loco...) finitas y estéticas... :rolleyes:

Mañana os las enseño!!

Cuidaros!!
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Siii la pandion se ve muy sativa, las dos que yo tengo igual, se ve que su flora debe rondar los 70-80 días, ya se irá viendo yo la mía ya la tengo en flora, por ahora echa pelitos muy muy despacio, se le nota la parte sativilla jeje.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

carlatrufa

Gran Cogollo
4 Agosto 2012
3.139
6.271
143
cerca del mar
D 70/80 nada ruben, no tío no, 65 lo mas y si les la descripción de ella esta cruzada por una gº13 mía lo cual no es sativa como mucho mixta 60/40 okç
aun predominando lo sativo, no quiero entrar mas aya, pero te diré que esta tijuana artífice del cruce es mas bien indica, excepto este ejemplar que su particularidad es esa un feno muy sativo dentro la variedad parte indica, para no pillarme los dedos yo le hecho eso 65 o alguno mas no muchos mas

Y a ti @Murty de pm socio sigue así ok cualquier duda no dudes, y por aquí me cojo sitio ok
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
D 70/80 nada ruben, no tío no, 65 lo mas y si les la descripción de ella esta cruzada por una gº13 mía lo cual no es sativa como mucho mixta 60/40 okç
aun predominando lo sativo, no quiero entrar mas aya, pero te diré que esta tijuana artífice del cruce es mas bien indica, excepto este ejemplar que su particularidad es esa un feno muy sativo dentro la variedad parte indica, para no pillarme los dedos yo le hecho eso 65 o alguno mas no muchos mas

Y a ti @Murty de pm socio sigue así ok cualquier duda no dudes, y por aquí me cojo sitio ok
Joerr es que yo tenía entendido que era una variedad nueva que querías que testeáramos y no conocías sus tiempos de flora, al menos eso dijisteis al principio, es normal que me confunda, solo 65 días?? tu estas seguro? joeer, pues casi igual que las juanas...
 

carlatrufa

Gran Cogollo
4 Agosto 2012
3.139
6.271
143
cerca del mar
esa ruben es la tijuana/s/one y feminizada no se como actuara, pero en realidad osea de semilla regular si, hombre llevo 3 años con ella mira si la conocere
y si poco mas o menos andarán por hay si, es lógico te confundas, por eso aun tengo 5 mas por sacar y hasta no ver cosas hay estarán paradas, para no sacar en exceso comprendes
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Vale vale, por mi mejor, ya ves si se queda en 65 días perfecto, cuanto antes corte antes fumo, aunque menos efecto sativo xD pueden tener crecimiento de sativa y floracion de indica, osea que tampoco es que por ver las hojas sativas tenga que tener una flora larga verdad?
Un salut
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Pues la verdad es que desde que naces se ven sativillas, parecen las tipicas del prensado, luego comprandola con las juanas tambien se ve mucha nmas sativilla, y encima lo que es rapidez de florecer va despacito, llevo una semana forzandola y no tiene sino 4 pelitos aún ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Los resultados de ésas tijuana pienso yo podrán ser muy dispares,ya que es un híbrido de híbridos.... por una parte tiene strawberry cough(Erdbeer(sativa desconocida x Afgana) x Índica USA) y la g13xHP, es otro híbrido,la g13,se supone que es una sativa procedente de Hawai,y la hashplant un mito índico sedante.Ya que en cada cruce se halla trabajado,hacia una línea o hacia otra,harán presentar fenos muy variados con diferentes cargas,matices,sabores.... aunque estoy anticipándome como siempre,porque hay varias S.Cough y no sé cuál es la de Carla....
Normalmente los bancos, van buscando en interior y en la cría de semillas,lo mejor de los fenos menos tardíos y más rápidos,dando lugar a más carga índica en los resultados de las generaciones que se van sucediendo siguientes al cruce.... supongo que es por éso por lo que carlatrufa te dice que la flora está bastante recortada,aunque la carga sati de Erdbeer y G13 debe de salir por algún sitio,haciéndose notar en presencia,se han ido reduciendo en los fenos las floras y cogiendo plantas que no estiren tan salvajes y se alarguen.
Otro detalle rubén,hay sativas de corta flora,no todas son largas por ser sativas,aunque sea lo más común,ahí está la ciskei,100% sativa que ningún feno pasa de 90 días,y los hay en 60-70,igual casi que una índica,la Nepal Highland es otro ejemplo de flora corta en sativa "pura" 9-11semanas.
 
Última edición:

carlatrufa

Gran Cogollo
4 Agosto 2012
3.139
6.271
143
cerca del mar
@Xema Cogollo
Un mito socio mio esto de la tiju.otros por hay no relacionan straberry couch con tijuana ni muchísimo g13
pero yo te digo es esa la descripción
yo dispongo de 2 fenos el más couch y otro mas g13 por denominar lo asi y el cruce es por los 2 fenos revirtiendo el feno más indico con el fin de acortar xema
Respecto a como resultará. Aun siendo un híbrido esta muy muy trabajado yo tube no hace mucho un clon de ella de una cepa de hace tiempo circulaba por cc de un miembro bastante conocido como era Carlos humo azul y ni punto de comparación a un asi xema esbun plantón y creo superará con creces ese problema.
Ademas te diré esta variedad la he feminizado con la iintención de que cualquier cultive ta guste la pueda poner
Quiero decir poder tener el placer de probar esta bella y sabrosa variedad
Si no es asi creo y digo creo nadie excepto los disponibles en clon podría disfrutarla
Por qué merece la pena si o sii amigo xema
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Tu lo sabes que eso de forzar flora o tienes cuidadin o lo que le produciras un extres grabe lo cual fomentará otro tipo de respuesta de la mata
Pero en fin comprendo cada cultive ta tiene sus necesidades inagino como tu.asi que se constante ok la mata lo agradecerá
Olle otra cosa tu tienes tijuana/s/one???
Pues mira, ahora que lo dices, empece a forzarla hace una semana, y quise empezar desde las 7 30 y acabar metiéndola las utimas semanas a las 6 de la tarde, y que así se den prisa, y valla notando el fotoperiodo bajando poco a poco, pero llevo estos días que no paro tío, me estoy empezando a poner nervioso con esto de los cambios de fotoperiodo, así que creo que lo voy a hacer a las 6 ( junto con un esqueje de malawi que también estoy forzando) y no le hago el cambio lento de fotoperiodo sino ya se lo bajo de golpe y a florecer, tengo que estar atento a la pandion no? creo que en algún seguimiento de aquí plataneo alguna o era otra variedad???
No la tijuana/s/one esa no la tengo, me mandasteis pandion y juana la roja, y muy agradecido que estoy.
 

carlatrufa

Gran Cogollo
4 Agosto 2012
3.139
6.271
143
cerca del mar
Un único plátano y vacío de polen.
Quiero decir con eso que todo lleva su proceso en exterior hacer eso es muy muy complicado y sobre todo nuy regular. Mas que cuidado con la pandion te diría que el cuidado lo tubieras tu con los horarios y el metodismo lo agas.
A fecha de hoy y can como unas 300 semillas en mata solo salio ese platano y ya sabes un poco tras todo lo sufrido es casi que nornal
Te diré que son gajes del oficio ruben . eso a su aire i asu tiempo no pasa comprendes.
Antes de dar nada yo personalmente e testado cada una unas más expresadas otras nenos y no vi plantano alguno pero te diré varía mucho el resultado final no se si me comprendes. Pero lo dicho es normal que cada cultivador intente adaptar las matas a su estilo o recursos disponibles.
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Un único plátano y vacío de polen.
Quiero decir con eso que todo lleva su proceso en exterior hacer eso es muy muy complicado y sobre todo nuy regular. Mas que cuidado con la pandion te diría que el cuidado lo tubieras tu con los horarios y el metodismo lo agas.
A fecha de hoy y can como unas 300 semillas en mata solo salio ese platano y ya sabes un poco tras todo lo sufrido es casi que nornal
Te diré que son gajes del oficio ruben . eso a su aire i asu tiempo no pasa comprendes.
Antes de dar nada yo personalmente e testado cada una unas más expresadas otras nenos y no vi plantano alguno pero te diré varía mucho el resultado final no se si me comprendes. Pero lo dicho es normal que cada cultivador intente adaptar las matas a su estilo o recursos disponibles.
Yo es que o las fuerzo o en un mes que ya se me acaba la fuma luego no tengo hasta septiembre octubre, de ahí que tenga que forzar, antes no me molestaba hacerlo, pero se acerca la época del veranito y va a ser difícil ser constante todos los días, por suerte algún día llamo a mi madre y me hace el favor de ponerlas a oscuras, que crack de madre jajajajaja no me dan ganas ni de independizarme jajajaja
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Jijijiijiuu muy bueno si sr
Por eso te comentaba lo de el adaptado por eso mismo
Aaaa y dale un besote a tu madre se lo gana
Un saludo
Y aveces me enfado con ella, con lo que ella se enrrolla, pero ya sabes, las relaciones madre e hijo fumeta son un poco... jajajaja tenemos mucho caracter los dos jaja... Pero eso nada, ya llevo 3 años creo haciendo la floracion forzada y la controlo bien, solo espero no cagarla demasiadas veces, ademas que van a ser 4 en floracion forzada o_O si menudo coñazo pero tengo que hacerlo así para que me compense el trabajo, con suerte si se dan prisa las corto antes de agosto que es el mejor mes de verano aquí, junto con septiembre.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Y aveces me enfado con ella, con lo que ella se enrrolla, pero ya sabes, las relaciones madre e hijo fumeta son un poco... jajajaja tenemos mucho caracter los dos jaja... Pero eso nada, ya llevo 3 años creo haciendo la floracion forzada y la controlo bien, solo espero no cagarla demasiadas veces, ademas que van a ser 4 en floracion forzada o_O si menudo coñazo pero tengo que hacerlo así para que me compense el trabajo, con suerte si se dan prisa las corto antes de agosto que es el mejor mes de verano aquí, junto con septiembre.
Ya ves,deberías estar orgulloso....yo puse a secar en otra habitación una caja de cartón con 1 Nl y 1 Jack H,y el macho a la luz de la ventana sin sol que acabara de abrir,y la vieja ya me ha llamado la atención hoy,que lo quite de allí,que si pienso llenarle ésa habitación también....jajajajaja,es que tenían mosca blanca las de exterior,y no quería que se me pegasen a las de los leds,ya que al ponerlas a secar quedan huevos y muchas vivas,que salen de la caja....cuando ven que la planta está secándose en busca de nuevo habitad...
Al menos los primeros 3 ,4 días han estado en la otra habitación....hasta hoy....pero ya te digo que no se anda con xikitas la vieja,de vez en cuando se le salta la vena y me forma un esporio de la leche para que lo quite todo....ésto es guerra y tregua todo el año por llevarlo adelante.
 

Murty

Cogollito
14 Marzo 2012
271
133
53
Buenos días a todos, veo que tengo visitantes por mi balconcillo jajaja

Hoy os traigo bonitas fotos, las cuales no he podido tomar antes ya que por motivos de estudios no tenía tiempo ni para respirar... :eek:

Por lo cual, hoy os muestro a dos féminas de Carlatrufa Seeds, Pandion y Double Red.

En primer lugar nos encontramos con la Pandion, que muestra un excelente vigor desde su germinación y muy buena ramificación, desde los bajos ya va buscando los rayos de sol.

20140530_161958.jpg pandion.jpg


Y en segundo lugar os dejo con la Double Red, que en cada nacimiento de nuevas hojas se va percibiendo el tono rojizo propio de las Red Magic.

Se va viendo una cepa más compacta, crecerá más uniforme.


20140530_162314.jpg20140530_162321.jpg

¿Cómo las veis compis?

Las tendré en esas pequeñas macetas hasta que la planta mida el doble de centímetros que el alto de la maceta.

(Maceta 10 cm, hasta que la planta no tenga 20cm no la transplanto).


Un saludo a todos compis.;)
 

Murty

Cogollito
14 Marzo 2012
271
133
53
Yeeeeeeeeh!!:D :D

Muy buenas tardes compis, después de apenas 10 días desde las anteriores fotos en pequeñas macetas vais a ver el gran cambio que han pegado y lo bien que les ha sentado el transplante a su maceta definitiva de 18 litros.

Como siempre, emriquecida con humus al 20%, y perlita y vermiculita al 10%.

En primer lugar la Pandion.

Pensaba realizarle una poda apical, pero viendo la gran ramificación que tenía desde bien pequeña lo he descartado.

Íncreíble el vigor y la rapidez de crecimiento de ésta cepa...

Gran trabajo de Carlatrufa.

(Pinchad en la foto para verla en un tamaño superior).
supèrior.jpg 20140609_125532-1.jpg


Y en segundo lugar la Double Red, que está aprovechando toda su energía en pillar altura, y está dejando el desarrollo de sus ramas para más adelante. La naturaleza es sabia señores!:rolleyes:

superior otr.jpg 20140609_125616.jpg

¿Cómo las veis?

Han tenido visitantes en forma de trips durante un par de días, pero con pulverizaciones de jabón potásico cada 10 días no se les ve el pelo...:cool: jajaja

Un gran saludo a todos!

Buena vibra!
 
-