Seguimiento exterior ak-47

sk8mumy

Semilla
12 Abril 2011
51
0
0
Buenas, doy comienzo a mi segundo seguimiento!!

Esta vez con una ak-47 (segun dice mi amigo), que estoy casi seguro de que van a ir al fondo de mi casa directo en la tierra.

Tengo dos temitas: - mi vieja no sabe que estoy plantando (ya planté el año pasado en maceta y no se dio cuenta a pesar de la maceta estar en frente de su ventana a la terraza),- si la planta crece mucho puede que la vean los vecinos (tendria que podar o algo).

Pero bueno aca van las fotos de las plantitas con una semana de vida,

cuando dicen de pasarla a la tierra? o antes a una maceta mas grande y despues a tierra?

cuando la pase le pongo alrededor tierra compost o algo?

SALUDOOOOSSSSS
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
hola, sk8mumy

Coincido con toxo, con respecto a lo del sustrato. No tiene buena pinta. Deberías pensar en cambiarlo.

¿De cuántos litros son las macetas? Parecerían de entre 1 y 3 lts.... si es así, no habría mucho drama en hacerlas crecer un mes, mes y medio, dos, quizás, en ésas macetas. De hecho, capaz te convenga que tengan ese tiempo de crecimiento ya que, se podría suponer, que por ese tiempo también estarían mostrando el sexo, evitandote pasar plantas macho a la tierra.

Podés rodear el cepellón de tierra a trasplantar a tierra madre con tierra de la misma "calidad" que la que tenga en la maceta. No es mala idea hacerlo, ya que la planta ya estaría "acostumbrada" a crecer en un medio "x" (sustrato de la maceta), siendo la tierra madre uno diferente. Esto no estaría mal para atenuar el impacto de -trasplante + tierra nueva-. Que esté rodeada por tierra igual, le ayudaría a retomar rápidamente el crecimiento hasta que las raíces se encuentren por fin con la tierra madre.

Con respecto a lo de las podas y eso... y bue...
1ro: Suerte con eso y ojo con tu Sra. Madre (no me quiero meter donde no da, si? Pero te sugiero que trates de blanquear y aclarar las cosas con ella. Si por puta mala suerte, se te pudre todo una semana antes de cosecharlas (no te olvides que las plantas se van haciendo cada vez más "notorias" a medida que llegan al punto justo para cosecharlas. En tamaño y aroma) te vas a querer cortar algo... en fin).

2do: Podrías probar de atarlas para reducir altura. O... podrías probar algo parecido a lo que va en el adjunto. (fuente: Manual ARSEC - Año 2000)

Saludos.
 

sk8mumy

Semilla
12 Abril 2011
51
0
0
fenómenosss, que zarpado ese adjunto podría ser genial!. Voy a esperar entonces un tiempo, despues las paso al suelo, y pruebo esa técnica loca que nunca habia escuchado. Mil gracias locooo
 

tierradelfuego

Semilla
27 Abril 2011
11
0
0
45
yo en tu caso no haría lo que dice el articulo cortar las hojas de esa manera me parece una locura estresa a la planta si queres podar hace lo que hacen todos para que tengas 2 cogollos centrales o mas depende de cuanto la cortes!! pensa que este articulo tiene ya 11 años seguramente en esa época pensaban que funcionaba hoy en dia no vas encontrar esa poda como efectiva en ninguna parte ni internet ni revistas ect ect

NUNCA CORTAR HOJAS, eso no es podar ¡¡. Todas las hojas son necesarias. !!!!

link: Podas Manual Cultivo de Marihuana, Guía por Semillas hay bocha de info sobre esto en Internet busca y sácate las dudas!! saludosss
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
hola, sk8mumy

En parte, es verdad lo que dice tierradelfuego; las plantas se estresan al producirles lesiones de ese tipo. Lo mismo pasa con la antigüedad del manual de donde extraje el texto. Es un poco viejo.

Por otro lado... El texto "sugiere" una poda tipo "Apical" al final del proceso. Los cortes de hojas parecen servir para balancear la planta y soportar mejor los cogollos que se formarán luego más arriba, en dos o más colas, producto de la/las poda/s "Apical" o "FIM", que se le puedan hacer.

Cortar partes de la planta retrasa el crecimiento.
Esto, generalmente, no es lo que se busca, pero si necesitás que la planta no se desarrolle tanto en volúmen, puede ser una opción válida.

ADVENTENCIA: El estrés que producen éstas prácticas puede inducir cambios no deseados en la planta (hermafroditismo, infecciones, lesiones graves, etc.).

Menos potencialmente perjudicial, es "entrenar" la planta para que crezca en determinada dirección. Se atan ramas y puntas, se utilizan pesos para bajarlas, se usan tutores; al tiempito las mismas se "acomodan" nuevamente.

Saludos.
 

sk8mumy

Semilla
12 Abril 2011
51
0
0
Mas fotos

Buenas! acá van mas fotos de las peques, tienen unos puntos marrones claritos que no se que son, por las dudas empeze con neem. Ustedes saben que son?

Ah... y le agregue tierra compost, prefiero cambiarla mas adelante cuando la transplante.

Saludos!!!
 

sk8mumy

Semilla
12 Abril 2011
51
0
0
Puntos claritos, que ondaaa??

Buenaass, aca vuelven las marias, pero ésta vez con alguna deficiencia/plaga o no se que, van las fotos!


Saludos y buenos humos!
 

sk8mumy

Semilla
12 Abril 2011
51
0
0
Segun pude ver en el foro, las manchas parecen ser de trips. Estuve con el aceite de neem pero los puntos siguen saliendo. El tema es que no veo los trips, sera que son diminutos.

Voy a probar con el jabón potásico y les cuento como me fue!

Abrazoooo!!
 

sk8mumy

Semilla
12 Abril 2011
51
0
0
Subo unas fotos...

Las otras dos plantitas se las regale a unos amigos y viven felices bajo su nuevo techo.

La plaga que tuve no está mas... quedaron algunas hojas levemente lesionadas.

También me animé y supercropie algunas ramas. Con algunas me zarpe pero con saliva y cinta de papel se solucionó rápidamente.

Transplanté y agregué sustrato piola :)


Ver el adjunto 225610
Ver el adjunto 225611


Saludos a todos!!
 

sk8mumy

Semilla
12 Abril 2011
51
0
0
la plaga la saque con nicotina, mezclé tabaco en agua , lo deje unos dias sin luz, y pulverize con eso un par de veces toooda la planta,... ahora sigo con neem como preventivo.

p.d: por el foro hay un preparado de nicotina piola, yo lo hice asi nomas...

saludos!!!
 

sk8mumy

Semilla
12 Abril 2011
51
0
0
mas fotos!

Aca van más fotos, es un flash comparar el crecimiento con la anterior foto (también sacada de costado, una semana después del transplante).

Coté (con un alambre sosteniéndola):
Ver el adjunto 229201

Supercrop en un ramita, para probar. Se lo hice en otras tres ramas y no hubo problemas.
Ver el adjunto 229205

Aca si hubo problemas. Me pasé de fuerza con el tallo haciendo un crop y se partió. Saliva, maderita, cinta de pintor. Solucionado. Me pegue un cagazo igual...
Ver el adjunto 229206

Cola
Ver el adjunto 229207

PREGUNTA: como se puede apreciar en la última foto, se ve que la planta ya está pre-florando o mostrando su sexo.
Cuánto mas estiman que crecerá?
Vale la pena transplantarla nuevamente en, ponganle, un mes o unas semanas? (como para aumentar su producción)



ABRAZO A LA COMUNIDAD!
 

sk8mumy

Semilla
12 Abril 2011
51
0
0
flora flora floracion, de calidad y barato!

Actualización

Ahora florando, al final no hice el cambio de maceta porque no tenia un mango. Hubo unas lluvias en marzo con vientos re fuerte que me hicieron cagar en las patas, salia al patio corriendo y la entre mil veces. Aun haciendo eso hubo una vez que llegue tarde y como 10 o 15cm de la punta se quebraron...no lo pude recuperar y recien estaba mostrando sus flores, asi que lo tire a la mierda... un garron pero por suerte no fue mas que eso...

Ahora le estoy dando el elixir de banana cada 15 dias y está re linda.

Van las fotos (camara de 14mp, si las bajan pueden zoomear a full):

Ver el adjunto 240647

Ver el adjunto 240646

Ver el adjunto 240648

Ver el adjunto 240649


La quebrada:

Ver el adjunto 240650



Saludos y buenos humos!
 

sk8mumy

Semilla
12 Abril 2011
51
0
0
7 de abril, lavado de raices

Gracias muchachos!!! les cuento que en este momento estoy haciendo el lavado de raices, el cual va excesivamente lento, ya que por bajo presupuesto en el inicio del cultivo, no le puse ningun elemento que ayude al drenaje como ser la preciada perlita....

Cuestion que la cosecha pasada, la deje bastante a la planta y si bien la fumada te ponia re loco, también te tiraba para abajo y eso no me cabe mucho a mi... leyendo e investigando vi que era por los tricomas y el color ambar, el pasado (marron) o el lechoso... Con esa data, hoy mismo me fije en deremate y me compre un lupa cuenta hilos, y con eso sobre el lente de la camara le saque unas fotos y me decidi por darle fin (o comienzo en realidad, jajajaja) al cultivo...

Acá van las fotos, que dicen? me adelanté mucho? básicamente, ¿estoy flasheando con hacerlo ahora? (tengan en cuenta que la dejo diez dias mas a partir de hoy, o 15 , no se cuanto será)

Ver el adjunto 248947

Ver el adjunto 248948

Ver el adjunto 248949

Ver el adjunto 248950

Abrazo y gracias nuevamente!!!
 

sk8mumy

Semilla
12 Abril 2011
51
0
0
último capítulo

y llegó el fin...

como en casa tengo que tener todo este asunto medio oculto, usé esta caja (en la que venía un parlante grande), le pasé alambre, y los tensé. De ahi cuelgan las ramas que fui cortando poco a poco.

En comparación con el año anterior me parece que los cogollos son mas chicos, pero tuve muuuchas mas ramas, osea la planta quedó mas grande. Tal vez fue porque en la ubicación en que la tuve este año, si bien habia mucha luz, tenia pocas horas de sol directo...

LA CAJA

Ver el adjunto 253468

LA PLANTA, MOMENTOS ANTES DEL ASESINATO

Ver el adjunto 253469

LA PLANTA QUE NO PUDO CONTRA SU ADVERSARIO

Ver el adjunto 253470

LA CAJA A MEDIO LLENAR

Ver el adjunto 253471

MUESTRA DE UN SUPERCROP, QUE NO SE SI FAVORECIÓ O NO...

Ver el adjunto 253472
 

sk8mumy

Semilla
12 Abril 2011
51
0
0
no se.. la verdad que lo hago despues eso, cuando ya estan secas, saco las hojas grandes y tampoco me gasto mucho...

lo que me paso ahora es que a un par de cogollitos les salieron hongos (tal vez por no manicurar?), sera por esa caja de mierda que no airea nada...

ahi van unas fotos, saben que onda? que deberia hacer?

estos honguitos no estan tan crecidos pero se puede apreciar un leve color blanco onda cuando se ven los microorganismos en un pedazo de carne o algo asi... hace unos dias saque un cogollo que estaba todo blanco.. un garron el tema es que no tengo otro lugar donde secarlos, voy a ver si se los giro a un amigo...
Ver el adjunto 257356

Ver el adjunto 257355
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Buenas amigo , seguramente no tienes suficiente recambio de aire donde estas secando ... Debes ponerle un coller como extractor en la caja , asi no te sucede esto , ahora ya esta para la proxima lo sabes . Solo tienes que kitar los hongos , es decir corta los cogolletes con hongos porque sino se contagian a todas los demas cogolletes . Y desechalos . Si tienes todo hongueado no hay solucion ... tienes que tirar todo . El hongo es perjudicial para la salud . No te recomiendo fumarlo . Aunque mas de uno han fumado cogolletes con hongos :p
Te dejo un abrazo amigo y espero que se mejore eso y no sea tan grave .
 
-