Seguimiento Green Poison F1 Fast Version, Hindu Kush feminizada y Auto Purple de eurogrow - LEC 315W -

Tortugaveloz7

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
415
570
118
Buenas a todos de nuevo 🤙🏻😁, este será mi 7° cultivo de interior, continuando y optimizando el modo de cultivo que use en los anteriores, esta vez he tenido la suerte de tener espacio para montar mi armario que llevaba 2 años descansando jajajajaja, también he conseguido un kit LEC Vanguard de 315w que voy a probar por primera vez (había usado sodio y led pero nunca este tipo de iluminación).
En este tema voy a ir haciendo seguimiento del autocultivo y compartirlo con vosotros.

Características del cultivo:

- Armario Lion Box 120x120x200.
- Iluminación 315w LEC Vanguard 3100K
para crecimiento y floración.
- Medidor de Ec y pH (lo pillé a mitad del cultivo, así que antes no lo media).
- Intracción con ventilador y extracción con extractor helicoidal 150mm.

- Green Poison F1 Fast Version x6.
- Hindu Kush x6.
- Auto Purple granel eurogrow x1.
- Macetas 7L y 5L para la auto.
- Sustrato Light-Mix.
- Shogun Katana Roots.
- Trypack Indoor de BioBizz (Bio-Grow, Bio-Bloom y Top-Max).
- Bio Bloombastic.
- Ventilador de pinza.
- Extractor helicoidal 150mm.
- Temporizador x3.
- Termohigrometro con sonda.

Resumen temporal:

- 30 Sep, puestas a germinar.
- 2 Oct, todas las semillas pasadas a tierra, radículas entre 5-15mm.
- 5 Oct, 1° día de crecimiento a 18h-6h. Cotiledones fuera y primer par de hojas. Primer riego con 4ml/L de Shogun Katana Roots. Foco a ±60cm.
- 7 Oct, 3° día crecimiento. Cubierta de tierra la parte de los tallos que sobresale.
- 9 Oct, 5° día de crecimiento. Se ve pre segundo par de hojas en todas. Riego.
- 21 Oct, 17° día de crecimiento. Prefloración de la Auto Purple ±17cm.
- 24 Oct, 20° día de crecimiento. Cambio de fotoperiodo a 12-12.
Altura de AP ±30cm, de GP ±17-22cm y de las HK ±15-18cm.
- 16 Nov, 43° día, 23° día 12-12.
Altura de AP ±46cm, GP ±43-52cm y HK ±39-51cm. Ya iban teniendo buena pinta.
pH del agua correcto.
- 28 Nov, 55° día, 35° día 12-12.
Ec de drenaje de HK y GP ±1700 us/cm
Riego solo con agua de Auto Purple, drenaje a Ec ±300 us/cm.


Las germiné con el método de los dos platos con servilletas húmedas, una manta térmica debajo de estos, y un pañuelo fino por encima y debajo para que no haya contacto directo con en calor, de esta forma se mantienen en buenas condiciones de temperatura y humedad para germinar, siempre me ha dado buen resultado y en menos de 48h ya las he tenido todas germinadas, pasadas a maceta y en otras 48h ya estan con los cotiledones fuera y el primer par de hojas. Ahora que empiezan solo les apliqué algo de enraízante (Katana Roots) y ya a la semana les empezare a meter muy poco a poco Bio-Grow, para floración Bio-Bloom, Top-Max y para rematar Bio Bloomastic.

En cuanto a iluminación esta vez contaré con un LEC Vanguard de 315w que me ha dado un colega que ya no lo va a utilizar (solo tiene un cultivo de uso), es la primera vez que cuento con él y espero que no defraude, espero aprovecharlo y exprimir bien ese potencial del lec para mejorar tanto la calidad como la producción.

La temperatura la tenía más o menos controlada, algo alta, entre 22 y 30°C cuando más, y la humedad correcta 40-70%, pero también llegaba a bajar de más, luego ya en floración las temperaturas han descendido algo y la humedad a veces sube que asusta jjjjjj. En cuanto a ventilación tengo un ventilador abajo para dar aire de fuera y en la parte de arriba del armario está colocado el extractor helicoidal, al lado de una ventana y con un tubo de aluminio lo conecté con la caja de la persiana y tape todo el hueco sobrante para que solo salga por la zona del tubo. Antes en mis mini y microcultivos no le daba mucha importancia a la ventilación y el calor tampoco era un problema al ser un led de poca potencia, solo con el ventilador y la extracción/intracción pasiva me bastaba, así que espero que no me de mucho problema jajajjajaja.

El armario tiene buen tamaño y podría haber metido alguna planta más, pero bueno, me he conformado con
12 plantitas en macetas de 7L y una auto morada que tenía de regalo del grow de mi ciudad en una maceta de 5L para aprovechar un poco más y probarla de paso. Las otras 12 me he decantado por poner la mitad de Hindu Kush feminizadas de Sensi Seeds a la cual le llevo teniendo ganas un tiempo y la otra mitad de Green Poison F1 Fast Version de Sweet Seeds, que es una planta que me encantó en mi primer cultivo y con la que empezé y termine mi primer seguimiento en este foro👌🏻 🚬, así que espero que esté a la altura de mis recuerdos jajajajjaja.

Les daré poco crecimiento para adaptarme al tiempo que tengo, 3 semanas de crecimiento a 18-6 horas, y las paso a 12-12 horas.
Les haré poda de bajos al comienzo del nuevo fotoperiodo y algun vaciado de hojas en mal estado de vez en cuando.

Os iré informando de cómo van y subiré fotillos, me lo estoy currando y voy a sacar todas estas plantas adelante!!!! 💪🏻


Autocultivos:
- Green Poison F1 Fast Version
https://www.lamarihuana.com/foros/threads/dudas-de-novato-en-cultivo-de-interior-seguimiento-green-poison-f1-fast-version.194927/


- Sweet Skunk F1 Fast Version
https://www.lamarihuana.com/foros/threads/cultivo-sweet-skunk-f1-fast-version.201584/#post-1941036


- Crystal Candy F1 Fast Version
https://www.lamarihuana.com/foros/threads/seguimiento-crystal-candy-f1-fast-version.203020/


- Killer Kush F1 Fast Version
https://www.lamarihuana.com/foros/threads/seguimiento-killer-kush-f1-fast-version.208019/


- Green Poison F1 Fast Version, Hindu Kush y Auto Purple
https://www.lamarihuana.com/foros/threads/seguimiento-green-poison-f1-fast-version-hindu-kush-feminizada-y-auto-purple-de-eurogrow-lec-315w.218738/


Un saludo y gracias a todos 🌱🌴
 
Última edición:

Tortugaveloz7

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
415
570
118
Bueno, aquí os dejo un poco de información sobre las variedades elegidas:

- Green Poison F1 Fast Version

GREENPOISON_F1(R)_SWS41.jpg


Versión feminizada y fotodependiente, de floración ultrarrápida de nuestra variedad Green Poison® (SWS14). Variedad F1 resultado del cruce entre un clon élite de nuestra apreciada Green Poison® y una cepa seleccionada de autoflorecientes de 3ª generación de la variedad Green Poison Auto® (SWS30). Esta variedad está lista para cosecharse con gruesos cogollos cargados de abundante y aromática resina tan solo 6 semanas después de iniciado el fotoperiodo de floración.

La planta tiene aspecto de híbrido índico-sativo, muy vigoroso en su desarrollo, de floración muy rápida y alta producción de flores. Los aromas y sabores de esta variedad son exquisitos, muy intensos, dulces y afrutados (comprobado). Variedad muy resistente a los hongos en cultivo de exterior, debido a su rápida floración consigue anticipar su cosecha a la época de ataque del hongo gris.

Ficha Técnica:
• Variedad SWS41
• Indica/Sativa
: 70%/30%
• THC: 15-20% · CBD: 0,5%
• Producción Interior: 500-600 g/m2
• Producción Exterior: 500-700 g/planta
• Floración Interior: 6 semanas
• Cosecha Exterior: finales de agosto, principios de septiembre


- Hindu Kush Feminizada

hindu-kush-xl.png


Aclamada como la cuna de las variedades indica, la cordillera que da nombre a esta variedad de semillas de cannabis abarca la frontera entre Pakistán e India por un lado y se extiende a medio camino hacia Afganistán por el otro. Evolucionar bajo el viento de las laderas de las montañas a gran altura ha dado a esta variedad clásica una serie de características que son una ventaja definitiva para los cultivadores, ya sea en interior o exterior en climas cálidos y soleados. Las plantas de Hindu Kush Feminizada tienen una estatura compacta, un tiempo corto de floración, 45-50 días, y una buena resistencia ante condiciones de cultivo poco ideales. Las plantas cultivadas a partir de estas semillas desarrollan una gruesa capa de tricomas para ayudar a proteger sus flores. También son resistentes al moho y enfermedades. Los principiantes y cualquiera que luche con condiciones de jardinería nada perfectas seguramente apreciarán la resistencia y la naturaleza generosa de Hindu Kush Feminizada.

Hindu Kush Feminizada produce ramas laterales cortas y fuertes que soportan fácilmente los cogollos densos que se hinchan rápidamente durante las semanas de floración. Sin embargo, el foco principal de energía de la floración se envía a la cola central.

El aroma de Hindu Kush Feminizada es una combinación, sutil pero característica, de toques a maderas especiadas y los clásicos toques terrosos a afgana. A pesar de los muchos híbridos a los que ha dado lugar Hindu Kush, no hay otra variedad que tenga los sabores exactos a anís y sándalo que aparecen cuando se consume o se manipulan los cogollos curados. A pesar de que tiene un toque dulce al comienzo del período de floración, a medida que los cogollos maduran se transforma en un picor especiado que, una vez que te familiarizas con él, se reconoce al instante.

Hindu Kush Feminizada también expresa los efectos, muy apreciados e igualmente característicos, del original. Cuando se consume, esta variedad proporciona una sensación de paz y tranquilidad profundas que es muy relajante. Sin embargo, el efecto corporal es tan limpio que no es para nada una experiencia “que te deje pegado al sofá”. Esto la distingue de la gran mayoría de las variedades indica e híbridos indica que ofrecen un fuerte efecto sedante. Hindu Kush es, sin duda, eficaz para aliviar el estrés, las náuseas y el dolor, pero lo hace sin dejarte "KO", un efecto que no siempre desean los consumidores.

Ficha Técnica:
  • Sativa/Indica: 0/100%
  • THC: 18-20%. CBD: Medio
  • Floración: 45-50 días en interior, mediados de Octubre en exterior.
  • Altura: 0,8-1m en interior. 2m en exterior.


• Auto Purple Eurogrow

auto-purple.jpg


Esta cepa surge de cruces entre diferentes variedades de marihuana Kush, por lo que podemos deducir que se trata de una cepa índica que no alcanzará mucha altura y formará una gran porra central. Además tendrá una rápida floración y un cultivo sencillo.

En interior no alcanza mucha altura, una media de 50 cm y no abarca mucho espacio.
En un plazo de unos 60 días podremos cosechar hasta 350 ó 400 gr/m2.

Durante la floración si que notaremos su embriagador aroma y veremos las hojas y los cogollos tornándose a tonos morados y lilas es una preciosidad.

En cuanto a los efectos tratándose de una variedad índica casi al 100% podemos esperar mucha relajación, incluso puede llegar a ser narcótica si no fumamos con calma.

Su sabor es muy dulce, con toques acaramelados y frutos rojos con un trasfondo terroso, lo que nos proporcionará un denso humo. Las variedades con toques terrosos e índicas son las que producen más humo.

Ficha Técnica:
  • Banco: Eurogrow a granel
  • Tipo: autofloreciente
  • Genotipo: Híbrido
  • Sativa/Índica: 10/90%
  • Altura: 50 cm en interior y hasta 70 cm en exterior
  • Floración: 60 días en interior y exterior
  • Producción: hasta 400 gr/m2 en interior y 50 gr/ejemplar en exterior
  • Efectos: relajantes y narcóticos
  • Sabor: dulce, afrutado y terroso
 
Última edición:

Tortugaveloz7

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
415
570
118
Y aquí os dejo unas fotos de todo recién montado y comprobando que había conectado bien el foco y marchaba todo correcto:

IMG_20201003_130217.jpg
IMG_20201011_175646.jpg
IMG_20201011_175605.jpg
Las dos columnas de la izquierda son el sitio de las Hindu Kush, las dos de la derecha son para las Green Poison y la maceta suelta que se ve en una esquina corresponde a la auto.
 
Última edición:

Tortugaveloz7

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
415
570
118
Y bueno, de la germinación no tengo mucha cosa, pero use cómo digo más arriba dos platos, un par de servilletas y a darle con el flush flush, estando bien húmedo cierto con uno de los platos y los rodeó con una bandana que tengo, debajo coloco una manta térmica que las deja bien agusto para el proceso de germinación.

El día que las puse:
IMG_20200930_181747.jpg

Día y medio después:
IMG_20201002_191319.jpgIMG_20201002_130641.jpgIMG_20201002_130709.jpg

En ese mismo momento fueron pasadas a las macetas y metidas en el armario esperando impaciente que asomasen 😁
 

Tortugaveloz7

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
415
570
118
Y continuando, la espera no fue muy larga, entre el día siguiente y otro más acabaron de asomar y de deshacerse de la testa (cubierta) todas. Al día siguiente por la mañana el foco ya estaba funcionando a 18 horas de luz y 6 de oscuridad y con ello las plantulas ya estaban en su 1° día de crecimiento:

IMG_20201005_195024.jpgIMG_20201005_195056.jpgIMG_20201005_194848.jpgIMG_20201005_194652.jpg
 

Tortugaveloz7

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
415
570
118
Aquí ya se las ve en su 3° día, y de momento todo favorablemente.

Las 6 Hindu Kush:
IMG_20201007_223705.jpg
Y la que ha salido más chiquitita y con menos fuerza, pero fue mejorando:
IMG_20201007_223859.jpg

Aquí las 6 Green Poison:
IMG_20201007_223621.jpg

IMG_20201007_223743.jpgIMG_20201007_224007.jpgIMG_20201007_223812.jpg

Y todas en familia jajajajjajajaj

IMG_20201007_223410.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: LaZZer

Tortugaveloz7

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
415
570
118
Buenas chavales, cómo va la cosa, hoy es el día 8 de crecimiento y así es como van:

IMG_20201012_193006.jpg
IMG_20201012_193036.jpg

IMG_20201012_192329.jpg
Auto Purple
IMG_20201012_192629.jpg
Green Poison
IMG_20201012_192606.jpgIMG_20201012_192527.jpgIMG_20201012_192405.jpgIMG_20201012_192842.jpg
 

Tortugaveloz7

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
415
570
118
Ahora van las Hindu Kush que no se exactamente porque han salido con las hojas peculiares y tirando a cachos, supongo que será un problema de genética de la semilla, por qué la auto y la GP van perfectamente y sin esos defectos:

IMG_20201012_192703.jpgIMG_20201012_192912.jpgIMG_20201012_192739.jpgIMG_20201012_192818.jpgIMG_20201012_192931.jpg

Alguno sabe decirme o confirmarme que las pasa, la verdad están bien raras 😂 pero mientras tiren y sigan tirando no me preocupa mucho
 
  • Me gusta
Reacciones: Darkkhyra

Darkkhyra

Gran Cogollo
17 Abril 2019
389
516
118
39
España
www.instagram.com
Ahora van las Hindu Kush que no se exactamente porque han salido con las hojas peculiares y tirando a cachos, supongo que será un problema de genética de la semilla, por qué la auto y la GP van perfectamente y sin esos defectos:

Ver el adjunto 808729Ver el adjunto 808730Ver el adjunto 808731Ver el adjunto 808732Ver el adjunto 808733

Alguno sabe decirme o confirmarme que las pasa, la verdad están bien raras 😂 pero mientras tiren y sigan tirando no me preocupa mucho
le has tirado agua por encima a las plantas? lo digo por los mini puntos que tienes en las hojas
 

Tortugaveloz7

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
415
570
118
le has tirado agua por encima a las plantas? lo digo por los mini puntos que tienes en las hojas
Que va, he tratado a esas y a las otras igual, han salido así las muy feas jajajajajaj. Desde que asomaron tenían formas raras y han ido tirando las hojas amorfas, con marcas y manchas, ya las nuevas están tirando mejor, yo creo que me han tocado semillas algo defectuosas pero al menos las plantas no están débiles. Esta tarde actualizo y os enseño como va 👌🏻
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Darkkhyra

Tortugaveloz7

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
415
570
118
Buenas a todos, asi va la cosa, están en su día 13 de crecimiento y de momento todo va bien, mañana les toca riego

IMG_20201017_222648.jpgIMG_20201017_222630.jpg

Auto Purple
IMG_20201017_225436.jpg

Green Poison
IMG_20201017_222606.jpgIMG_20201017_213727.jpgIMG_20201017_213721.jpgIMG_20201017_225508.jpg
 

Tortugaveloz7

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
415
570
118
Y aquí van las de las Hindu Kush que salieron raras jajaja, aún así estan tirando bien menos una que ha salido algo más pequeñaja:

IMG_20201017_225723.jpg

IMG_20201017_230251.jpgIMG_20201017_225915.jpg
La pequeña:
IMG_20201017_230538.jpgIMG_20201017_230327.jpgIMG_20201017_230402.jpgIMG_20201017_230442.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Darkkhyra

Tortugaveloz7

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
415
570
118
Buenas chavales, mañana o pasado enseñaré cómo van las protagonistas, pero en lo que van creciendo me entretengo con otras cositas jajajajaha, aquí os dejo una salvia rosa (Salvia microphylla) de la que hice esqueje hace un añito más o menos y ya va bien buena, también alguna calabacita del huerto que se acerca halloween jjjj:

Cuando enraizó
IMG_20201019_150939.jpg

Hoy en día 🌸🌱
IMG_20201019_150431.jpgIMG_20201019_150235.jpgIMG_20201019_150258.jpg

Y la calabaza
IMG_20201010_134931.jpg
 

Tortugaveloz7

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
415
570
118
Buenas de nuevo a todos, todo marcha bien de momento, las GP son las que más están tirando pero el resto no se queda atrás, las temperaturas correctas ±26°C y la humedad también. Las Hindu Kush ya no van tan retardadas y todas las hojas que han ido saliendo nuevas están sanas y enteras jajajajaja. La Auto Purple (17cm) ha sacado ya alguna preflor, tiene pinta de que va a ser bastante rápida.

Y bueno ya os dejo por aquí las fotillos, van por su 17° día de crecimiento:

IMG_20201021_201941.jpgIMG_20201021_202008.jpg

Green Poison F1 FV
IMG_20201021_202114.jpgIMG_20201021_202134.jpg

Auto Purple
IMG_20201021_202315.jpgIMG_20201021_202522.jpgIMG_20201021_202500.jpg

Hindu Kush
IMG_20201021_202630.jpg
y aquí la pequeñaja de las HKIMG_20201021_202738.jpg
 
Última edición:

Tortugaveloz7

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
415
570
118
Están espectaculares y el color me encanta 🌱😋
Bienvenido jajjajajajaja, ponte cómodo que en breves viene lo mejor. Ya están rondando los 17-20cm casi todas, mañana va a ser su último día de crecimiento y ya les doy el cambio a 12-12h, a disfrutar de estirón que van a pegar!! Mañana actualizo con unas fotillos 🤙🏻
 

Tatoloco30

Cogollo
2 Agosto 2020
339
473
83
buenas tio me quedo por aquí yo también cultivo con lec 315w solux balastro regulable tngo un indor de 1.20 por 2'4 con 40 critical el día 28 llevarán un mes de flora ya queda menos
 

Cívico 83

Semilla
8 Junio 2020
38
22
8
41
Bienvenido jajjajajajaja, ponte cómodo que en breves viene lo mejor. Ya están rondando los 17-20cm casi todas, mañana va a ser su último día de crecimiento y ya les doy el cambio a 12-12h, a disfrutar de estirón que van a pegar!! Mañana actualizo con unas fotillos 🤙🏻
Que temperatura tienes tu? a nosotros nos cuesta un mundo llegar a 25 grados como máximo 23 y está el foco a unos 28 cm
 
  • Me gusta
Reacciones: Tortugaveloz7

Tortugaveloz7

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
415
570
118
Que temperatura tienes tu? a nosotros nos cuesta un mundo llegar a 25 grados como máximo 23 y está el foco a unos 28 cm
Pues temperaturas entre de 25-27°C durante el día, y de 18-21°C durante la noche, de humedad entre 45 y 70%. Se mantiene solo y eso que por aquí ya va haciendo frío pero con el foco y el ventilador se mantiene solo.
Eso sí el foco le tengo algo más lejos que tú de momento, ±45cm
 

Cívico 83

Semilla
8 Junio 2020
38
22
8
41
Pues temperaturas entre de 25-27°C durante el día, y de 18-21°C durante la noche, de humedad entre 45 y 70%. Se mantiene solo y eso que por aquí ya va haciendo frío pero con el foco y el ventilador se mantiene solo.
Eso sí el foco le tengo algo más lejos que tú de momento, ±45cm
No tienes nada de entrada y salida de de aire para nosotros es imposible ponerlo a esa temperatura y aquí hace calor todavía cuando llegue el frío espero no tener problemas no se que coño será, aquí casi todos tienen esas temperaturas y tenemos el foco a 30 cm
 

Tortugaveloz7

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
415
570
118
No tienes nada de entrada y salida de de aire para nosotros es imposible ponerlo a esa temperatura y aquí hace calor todavía cuando llegue el frío espero no tener problemas no se que coño será, aquí casi todos tienen esas temperaturas y tenemos el foco a 30 cm
Tengo un ventilador a la entrada de un agujero abajo, y un extractor arriba del armario. He llegado a cultivar sin ventilación activa, solo las ventanas de la habitación, pero claro eso era un minicultivo con led y es otra historia. Si acerco el foco se me van las temperaturas de más así que por ahora lo dejo así, que raro que aún no llegue el frío y tengas esas temperaturas tan "bajas", aunque mientras se te mantengan ahí no hay ningún problema 👍🏻

Está tarde subo actualización de las plantitas
 
  • Me gusta
Reacciones: Cívico 83

Tortugaveloz7

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
415
570
118
Buenas a todos de nuevo chavales, hoy cumplen su día 20 de crecimiento y ya mañana he decidido que les cambio el fotoperiodo a 12-12h. Las GP tal como las recordaba, un crecimiento y porte muy bueno, están todas entre 18 y 22cm; las HK cumplen, muy lechugonas y de hoja bien ancha, están entre 15-18cm. Luego está la Auto Purple que se nota que está en preflora, cómo estira de un día para otro, ahora tiene 30cm.
Y bueno aquí os dejo ya las fotillos que me lio:

IMG_20201024_201045.jpgIMG_20201024_201439.jpgIMG_20201024_200947.jpg

Green Poison F1 FV
IMG_20201024_201224.jpgIMG_20201024_201325.jpg

Hindu Kush
IMG_20201024_201726.jpgIMG_20201024_201758.jpg

Auto PurpleIMG_20201024_201904.jpg
 

Tortugaveloz7

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
415
570
118
Hoy les ha tocado poda de bajos, los 2 primeros nudos en todas, he guardado unas cuantas ramas a ver si saco esquejes, ya mañana o pasado les saco unas fotillos de cómo van éstos primeros días a 12-12h
 
Última edición:

Tortugaveloz7

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
415
570
118
Buenas a todos, hoy cumplen su 24° día, están un poco de reposo pero siguen tirando después de la poda, la autofloreciente ya mide unos 35cm y se va formando las preflores

IMG_20201028_204316.jpgIMG_20201028_204338.jpgIMG_20201028_204408.jpgIMG_20201028_204429.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Cívico 83
-