"Seguimiento" Haze auto y big devil auto exterior

Seto1588

Semilla
30 Mayo 2012
26
0
0
Hola, buenas este es mi primer post y mi primer cultivo.

He leido mucho en este foro cosas muy interesantes que me han ayudado mucho así que doy gracias a todos los foreros que son unos expertos i buenos consejeros ^^ dicho esto las compras que hice:
-3 semillas de sweet seeds big devil auto
-3 semillas de dinafem haze auto
-6 jiffys
-6 tiestos 15l
-Sustrato BatMix (humus de lombriz y guano de murcielago)
-Bio flores de biocanna (floración)
-Insecticida quimico mientras estan en crecimiento (cambiare a biologico cuando pasen a floración para no alterar el sabor final)
--------
Esto es todo de momento creo que es suficiente por ahora, conforme avance ire comprando otros productos que me comentaron en el grow.
--------

Las plantas tienen sol desde que "sale" hasta que se pone desde alrededor de las 7:30 AM que amanece a 8 PM aproximadamente

Semillas Germinadas el 20/05/2012


ImageShack® - Online Photo and Video Hosting
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting

9 dias de crecimiento
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting

16 dias de crecimiento
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting
Como se puede ver esta planta estava amarilleando las hojas cosa que solucioné con el insecticida quimico.

24 dias de crecimiento
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting
algunas de las plantas han empezado a mostrar el sexo si os fijais esta es una de ellas.

26 dias de crecimiento
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting
Estas fotos son de hoy decir que en breve empezare con el bioflores en tres de ellas porque estan empezando a verse donde formara los preciados cogollos.
Tambén remarcar que hay una haze i dos big devil que justo hoy han empezado a mostrar los primeros pelillos.

Otra cosa que queria decir es que a dia de hoy... hay 3 plantas que estan a 30 cm de altura dos de ellas son haze mientras solo una es big devil cosa que me ha impactado bastante XDD.
Las otras tienen 25(big devil) tiene este tamaño porque fue la ultima que germino i siempre ha sido la mas pequeña pero lo compensa con anchura :D, 27(haze) la que tuvo problemas con las hojas amarillas y 28(big devil) cm respectivamente.

Siento no haver echo un seguimiento como dios manda ya que las fotos son de aqui i de alli... que he ido tomando durante este tiempo...

no se como las veis? que opinais? espero opiniones y consejos gracias por pasaros!^^

Seguire informando!^^
 

scorpion202b

Gran Cogollo
30 Julio 2011
1.153
355
108
malaga
Las Big devil son de primera generación? Yo el año pasado cultivé la segunda generación y este año Big devil xl con 12 días. La tierra está muy bien y el abono de floración pero te recomiendo que no eches ningún tipo insecticida en floración por muy natural que sea, te cambiará el sabor seguro aunque sea menta poleo y tendrás riesgo de que los cogollo cojan hongos, me quedo por aquí a ver como te va, te dejo enlaces de mi seguimiento.

Seguimiento de la Big devil #2
http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-de-autofloracion/101409-estan-bien-para-el-tiempo-que-tienen.html
Seguimiento de la XL
http://www.lamarihuana.com/foro/el-gran-duelo-big-devil-xl/115128-gran-duelo-big-devil-xl-seguimiento-scorpion202b.html
 

Seto1588

Semilla
30 Mayo 2012
26
0
0
Buenas no sabria decirte la generacion lo que si puedo decirte es la fecha de cosecha de sus semillas que viene en el carton esta es del 24/02/2011 y en cuanto lo del insecticida creo que tienes razón en cuanto a porque puse lo del insecticida organico en flora pues sencillamente porque me lo dijeron en el grow aré caso a tu consejo i voy a pasar por tu seguimiento^^.

Muchisimas gracias!!!!
 

Seto1588

Semilla
30 Mayo 2012
26
0
0
Buenas de nuevo cuelgo nuevas fotos de hoy de las plantas.
Una cosa a remarcar que las plantas que han empezado a florecer son las tres haze las big devil han empezado a mostrar el sexo.
Hoy tienen 29 dias como las veis?

Aqui estan tomando el sol
Ver el adjunto 263220

Ver el adjunto 263222

Haze auto
Ver el adjunto 263221

Remarcar que las siguientes fotos de las flores son Haze las Big devil aun no han mostrado flores solo sexo.
 

Seto1588

Semilla
30 Mayo 2012
26
0
0
Buenas os comento... creo que he cometido un error de principiante cosa bastante normal XDD
El echo es que creo que se me ha ido la mano con el bioflora me leí la etiqueta del fabricante y lo mas grave es que le hice caso....
El primer dia que abone las tres haze fue el 15-06-2012 (4ml/1litro) esa fue la proporcion i tres dias despues el 18-06-2012 (6ml/1.5litro) los dos dias aboné las tres haze i al dia siguiente el 19-06-2012 noté que las hojas palidecian perdian el color pero solo dos de las tres que aboné la que no ha tenido problemas tiene ahora mismo 40cm de alto.
Rapidamente acudí al grow y me aconsejaron comprar un estimulante radicular podrian averse estresado...(ahora mismo no se como se llama el producto) ese mismo dia el 19-06-2012 lo diluí en pequeña cantidad i aboné con el todas las plantas...
A dia de hoy 20-06-2012 Las hojas palidas siguen palidas (son las hojas mas grandes sobretodo las primeras hojas reales i las segundas de tres hojas mientras que las mas pequeñas i mas nuevas tienen un color mas vivo.
He pensado en hacerles un lavado de raices no se que opinais sobrefertilizacion? necesito ayuda por favor!! XDDD

Un saludo os adjunto unas fotos para que veais las plantas.

Ver el adjunto 264434

Ver el adjunto 264435

Ver el adjunto 264436

Ver el adjunto 264437

Esta también fue abonada con las mismas cantidades i no ha tenido ningun problema

Ver el adjunto 264438
 

scorpion202b

Gran Cogollo
30 Julio 2011
1.153
355
108
malaga
Haber la primera ley del cultivo es no creas todo lo que dicen los del grow, cuando somos principiantes creemos que el del grow se llama ”Merlin el encantador” y que esos líquidos que vende son pociones mágicas, es verdad que todos los productos tienen su resultado pero si por ellos fuera te vendería todos los productos que se han inventado ten en cuenta que se quiere ganar el pan y más en los tiempos que corremos. Los abonos estimuladores y todo eso está muy bien tenerlo pero no se debe usar en abuso y con todas las plantas, normalmente lo ideal es usar el estimulador de raíces por ejemplo, si al transplantar has dañado la raíz de alguna planta o no se está desarrollando bien, igual que hay que abonar pero no empezar con una gran dosis y engorronándolas, a un niño de 2 años por mucho que le des de comer no va alcanzar el metro setenta a los 11 años pues las plantas es igual, necesitan un mínimo de nutrientes lo demás es sobrante que valdrá más que para gastar dinero y lo peor es que sobrefertilices que es seguramente el problema que te ha dado, te recomiendo que le hagas un lavado de raíces con abundante agua que limpie bien el sustrato y a partir de ahí empieces a abonar con dosis baja e ir subiendo y aumentar el abonado a un mínimo de cada 5 días cada 3 es mucho. Estan muy sanas pero una sobrefertilización puede ser crítico no te impacientes con los abonos. Y para saber si son de primera segunda generación o XL dime cuanto te han costado las 3 semillas?
 

Seto1588

Semilla
30 Mayo 2012
26
0
0
Las tres semillas Big devil me han costado 19,90 son Bg devil asecas XDD.
En cuanto al estimulador de raizes no lo compré porque los del grow me dijesen que lo comprase se que para ellos no es como para nosotros nosotros buscamos lo mejor para nuestras plantas para poder tener algo que llevarnos a la boca o a los pulmones i para ellos es un negocio.
Mas bien lo compre porque en el grow me encontre con un amigo que sabe bastante lleva media vida plantando y me dijo lo k podia ser k podia ser tanto falta de nitrogeno como sobreexceso de nutrientes que provase con el estimulador i viese como evulucionavan si no mejoravan les hiciese un lavado hoy ire a verlas i si noto que han palidecido mas aun les hare el lavado de raizes.
Por cierto el lavado de raizes es regar con abundante agua para que drene todas las sales que se han acumulado no? mas o menos en macetas de 15 litros cuanta agua tengo que utilizar 2l agua por cada litro de tierra?
I otra cosa habia pensado comprar el bioboost tambien i abonar diluyendo ambos en cantidad baja ya que he leido que se puede abonar con los dos a la vez una vez por semana con una botella de 5 litros y hacer un riego normal seguramente me de para mas de una planta en vez de diluir el fertilizante en solo un litrito de agua en cada una como lo veis?

Las hojas volveran a su color cuando se solucione el problema?

Gracias por la ayuda i espero respuesta^^
 

Seto1588

Semilla
30 Mayo 2012
26
0
0
Tabla

Buenas he estado purulando por algunos sitios i he visto una tabla interesante

Segun esta tabla lo que mas concuerda con lo que les esta pasando a las niñas es la deficiencia de N es decir deveria alimentarlas con abono de floracion... opinad i aconsejarme por favor XD ^^

Ver el adjunto 264728

Las plantas mostraran un crecimiento lento y serán débiles. La calidad y la producción se verán reducidas. Las hojas más viejas llegan a ser amarillas por la carencia de la clorofila. Las hojas jovenes que aun estan en desarrollo pueden salir amarillas.Las plantas deficientes tendrán un verde claro uniforme que puede amarillear en las hojas más viejas, estas hojas pueden morir y caer.No confundir con la fase avanzada de floracion, donde es completamente normal que las hojas mas viejas amarileen y caigan.

1. Si el problema sólo afecta a la parte media o baja de la planta, ve al numero 2. Si solo afecta a las puntas en crecimiento o a la parte superior de la planta, ve al número 10. Si el problema se presenta en toda la planta, ve al número 6.

2. Las hojas tienen un color amarillo o verde claro uniforme; las hojas se mueren y caen; el crecimiento es lento. Los bordes de las hojas no están retorcidos. Diagnóstico: deficiencia de nitrógeno (N)

Mi problema afecta la parte media i baja de la planta i las hojas tienen un color palido (verde claro uniforme) las hojas se estan muriendo i el crecimiento lento i las hojas no se retuercen asi que diagnostico deficiencia de nitrogeno.


Si fuese sobrefertilizacion se retorcerian las puntas (no es mi caso)

6. Las puntas de las hojas están amarillas, marrones o muertas. Por otra parte, la planta se ve sana y verde. Los tallos pueden ser blandos. Diagnóstico: sobrefertilización ( especialmente nitrógeno ), exceso de riego, raíces dañadas o insuficiente aireación del terreno ( poner más arena o perlita en la mezcla ). En ocasiones es debido a una carencia de nitrógeno, fósforo o potasio. Si no, ve al número 7.

7. Las hojas se curvan hacia abajo como una garra y tienen un color verde oscuro, gris, marrón o dorado. Diagnóstico: sobrefertilización ( exceso de nitrógeno ). Si no, ve al número 8.


Un saludo!
 

scorpion202b

Gran Cogollo
30 Julio 2011
1.153
355
108
malaga
Si, son normales las de segunda generación cuesta 25 y la XL 26,50 así que las tuyas son la primera generación. La falta de nitrógeno se suele representar en hojas amarillas por la parte de debajo de la planta y contra más carencia tenga va subiendo, pero un color amarillento mate y las hojas se vuelven amarillas de un día para otro, tus plantas está geniales de nitrógeno tienen un color normal y más que nada tu problema tiene que ser la sobrefertilización porque en los tiempo y cantidades que has abonado me parece muchísimo y aun más para unas autos que te vuelvo a decir que las autos consumen menos nutrientes que las anuales y es más fácil sobrefertilizar, tu plantas tienes que tener un sistema de raíces totalmente desarrolladas no veo nada conveniente estimular en ninguna de ellas, si tu amigo lleva media vida cultivando también sabrá que los productos cambian el sabor final de la maria volviéndola más picante y eliminando los tonos afrutados. Así que para mi punto de vista lo mejor es un lavado de raíces inmediato y la cantidad es 3 litros por cada litro de sustrato, se la echas constante sin pausa para que la trague lo más rápido posible el agua. Y si que lo puedes usar los dos, de echo yo para las mías uso un microestimulador de floración y PK 13/14 y con eso ya es mucho, dale a la planta lo que necesite.

Esa tabla está en un hilo del foro es muy buena ya que puede ayudar mucho, no se que quieres decir realmente pero si la planta le falta N abonar con floración sería lo contrario, floración potasio y fósforo, crecimiento nitrógeno
 

Seto1588

Semilla
30 Mayo 2012
26
0
0
ayer hice el lavado de raices de las plantas aver como evolucionan cuando se seque la tierra puedo volver a abonar con dosis baja verdad hoy ire a comprar el bio boost he leido que se puede utilizar mezclado con el bio flores o es mejor utilizarlos por separado.

Mis dos opciones de abonado son

Una vez x semana mezclados los dos bio flores i bio boost dosis baja los demas riegos agua normal

O alternar bioflores - riego normal - bio boost.

Que opinas? gracias por tus consejos soy super novato asi que agradezco tu tiempo i valoro los consejos ^^

Las Big devil justo ayer empezavan a hacer las preflores con 33 dias desde su germinacion no me fiare del banco que dice que la cosecha es en 9 semanas desde su germinacion creo que sera una semana mas minimo. que opinas?
 

scorpion202b

Gran Cogollo
30 Julio 2011
1.153
355
108
malaga
Ahora vas mejor encaminado, si, después de hacer el lavado de raíces puedes empezar a abonar, empieza con dosis mínima y vas subiendo, eso de una vez por semana los dos está bien si que se pueden usar juntos sin problemas, uno es crecimiento y otro floración pero yo empezaría a echar el bio-boost cada 4-5 días e ir subiendo la dosis y cuando eche las preflores empezar con bio-flores a dosis mínima e ir bajando la de bio-boost hasta quitarla y solo echar bio-flores, es decir alternar los dos pero en días diferentes. Todos hemos sido novato en algún día y aquí estamos para aprender lo unos de los otros, y si échale siempre una semana más a las plantas el banco te da el tiempo mínimo y para no pillarse los dedos, un saludo.
 

Seto1588

Semilla
30 Mayo 2012
26
0
0
muchisimas gracias me estas ayudando mucho valoro tus consejos ^^

Hoy he ido a ver las plantas i viendo que las primeras hojas estavan ya muy mustias las he podado la planta se ve bien el color de las hojas nuevas es verde intenso os dejo una foto ^^

Tomando el solete!

Ver el adjunto 265160

Muchisimas gracias seguire informando^^
 

Seto1588

Semilla
30 Mayo 2012
26
0
0
Buenas! ayer aboné con bio flores + bio boost dosis minima de cada uno alternare riegos con agua sola mi pregunta es la semana que viene podria echarle bio vega + bio flores + bio boost con dosis minimas o es mala idea?

Digo esto porque regulando ph i regando cuando las plantas lo necesitan ayer habia una de ellas que ni siquiera habia abonado que estavan palideciendo las hojas por huevos tiene k ser falta de nitrogeno i me tiene un poco con la mosca detras de la oreja espero el consejo ^^
 

scorpion202b

Gran Cogollo
30 Julio 2011
1.153
355
108
malaga
Abonando con bio-boost se debe solucionar me parece mucho abono los tres juntos.
PD: Normalmente un 10 o 15 % de las hojas de la planta se amarillean y se caen en el inicio de la floración para así dejar paso a la luz para que le llegue a las flores.
 

Mondraker

Cogollito
6 Abril 2011
1.149
102
58
42
Malaga
Yo tengo tamb el bio boost y biocanna,cuando estaba florando la planta le mezcle Los dos a 1ml/l de cada uno y parece que no le sento muy bien.
Hice lavado de raices y volvera a dejar la misma dosis que la semana pasada .

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2
 

Seto1588

Semilla
30 Mayo 2012
26
0
0
Hola buenas que abono comentas que no le sento bien el bioboost + crecimiento o bioboost+floracion?

acabo de hacerles unas fotitos a las niñas las colgare cuando este el el ordenador

saludosss^^
 

Seto1588

Semilla
30 Mayo 2012
26
0
0
Buenas cuelgo unas fotos que hice ayer de las niñas con 38 dias hoy tienen ya 39 dias

Haze
Ver el adjunto 266796

Haze
Ver el adjunto 266795

Haze
Ver el adjunto 266797

Big Devil
Ver el adjunto 266798

Haze
Ver el adjunto 266799

En estos momentos todas han pasado los 40 cm excepto dos de las haze las cuales miden 37 i 35 respectivamente.
Una de las Big devil, la reina del jardin casi ha llegado a los 50 cm (ayer estava en 49).

No se si apreciareis que las big devil han empezado a asomar las preflores hace unos 3-4 dias.
 

scorpion202b

Gran Cogollo
30 Julio 2011
1.153
355
108
malaga
Es normal la Big devil por genética debe estar por encima de la Haze se supone que son más grandes y esa genética la he cultivado yo y suelen empezar a encogollar a los 35 días pero aun crecerá algo más. Un saludo y sigue así.
 
-