Seguimiento Indoor 800W - Gorila Glue #4 - BSF Seeds - LED Citizen x6 CLU048 400W - SODIO HPS 400W

ELECTRIC0

Cogollo
13 Julio 2018
343
407
83
24
www.lamarihuana.com
Si se fijan en la planta que esta a la derecha de la de la maceta naranja ven dos hojas que estan caidas? Esas dos hojas tienen como unas manchitas oscuras circulares en el borde, ademas de caida, la rama estaba roja/violeta. Le corte esas dos hojas por las dudas que sea algo mas grave, no solo por eso sino porque tambien tocaban el sustrato y eso no esta bueno..

Que tanto estres puede generar dos hojas menos en esta etapa?

ELECTRIC0

Cogollo
13 Julio 2018
343
407
83
24
www.lamarihuana.com
Bueno gente, estan a tiro las plantas nuevamente, ya se nota el crecimiento respecto a la foto anterior del martes. Algun signo de sobrefertilizacion me imagino por el sustrato all mix, estoy regando solo con agua. Se hizo tambien la primera aplicacion de Aceite de Neem, Jabon Potasico con Vita Race y Tierra de Diatomeas.

Estan midiendo unos 10 cm contando desde los cotiledones. 15cm si cuento desde la tierra. La idea es que midan unos 30 cm y pasarlas a floracion. Yo le calculo que en dos o tres semanas llegan a esas medidas, incluso antes. Estoy pensando si vale la pena trasplantar las dos que quedaron en macetas chicas, o si quedarme con las 10 y listo, hacer como que las dos chicas fueran una.

La semana que viene ire a comprar una bolsa de sustrato para rellenar todo un poco, ya que me quede justo.

• Me gusta
Reacciones: IMG y summer

ELECTRIC0

Cogollo
13 Julio 2018
343
407
83
24
www.lamarihuana.com
Bueno gente como va

Hoy las he medido y las mas altas (contando desde la tierra, si contamos desde los cotiledones hay que restar 5cm) estan ya midiendo sus 20 centimetros de altura. Yo calculo que en una semana y poco mas ya van a estar todas en esos 30-40 cm para pasarlas a floracion.

Me preocupan las dos que quedaron en macetero chico, ya estan pidiendo de nuevo trasplante? Tan rapido? Han vuelto a decaer y justo son solo esas dos.

De momento regando cada 3 dias solo con agua ya que estan dentro de un All Mix. De ahi que haya alguna que otra punta quemada tambien supongo yo.

Se me hace increible la rapidez con la que sucede todo en el indoor comparado con mis tiempos de exterior.

La tierra de diatomeas marca muy bien todo lo verde nuevo comparado con la foto anterior donde les subi la primera aplicacion de neem-tierra y aceite.

La verdad es que me da miedo trasplantar las dos chicas a macetas de 11 litros, ya que nunca hice un trasplante en este tipo de maceta, en los vasos era re facil porque los cortaba y listo... aqui no se como sacarlo entero y debe estar muy bien seco y junto....

• Me gusta
Reacciones: IMG y Matujo89

ELECTRIC0

Cogollo
13 Julio 2018
343
407
83
24
www.lamarihuana.com
Por cierto hoy hace un mes que puse las semillas en el plato! Y miren como estan hoy!

Y me falto agregar en el posteo anterior que ya estan mostrando el sexo. Las dos puntitas de femeninas.

Matujo89

Cogollito
23 Mayo 2023
105
169
53
34
españa
Muy guapas y verdes se ven, si que se les ve pequeño el macetero a esas dos, las mías están más pequeñas y las voy a pasar directamente a macetero grande

Saludos

ELECTRIC0

Cogollo
13 Julio 2018
343
407
83
24
www.lamarihuana.com
Lo que siempre digo:
El que tenga miedo a transplantar, que no cultive.
Que opinas de agregar un sodio hps 400w al combo? Haria un total de 400w led citizen y 400w hps (que ahora en invierno hasta diria ayudaran a la temperatura)
Estoy a nada de ir hoy mismo a comprarlo... Por inversion es lo mas barato que puedo poner ya como para encarar la floracion.

Matujo89

Cogollito
23 Mayo 2023
105
169
53
34
españa
Bueno gente como va

Hoy las he medido y las mas altas (contando desde la tierra, si contamos desde los cotiledones hay que restar 5cm) estan ya midiendo sus 20 centimetros de altura. Yo calculo que en una semana y poco mas ya van a estar todas en esos 30-40 cm para pasarlas a floracion.

Me preocupan las dos que quedaron en macetero chico, ya estan pidiendo de nuevo trasplante? Tan rapido? Han vuelto a decaer y justo son solo esas dos.

De momento regando cada 3 dias solo con agua ya que estan dentro de un All Mix. De ahi que haya alguna que otra punta quemada tambien supongo yo.

Se me hace increible la rapidez con la que sucede todo en el indoor comparado con mis tiempos de exterior.

La tierra de diatomeas marca muy bien todo lo verde nuevo comparado con la foto anterior donde les subi la primera aplicacion de neem-tierra y aceite.

La verdad es que me da miedo trasplantar las dos chicas a macetas de 11 litros, ya que nunca hice un trasplante en este tipo de maceta, en los vasos era re facil porque los cortaba y listo... aqui no se como sacarlo entero y debe estar muy bien seco y junto....
No tengas miedo, tienes que saber como hacerlo y punto.

Dejalas un par de dias sin regar. Prepara el otro macetero con sustrato y haz un hueco grande donde cabría el macetero pequeño entero. Una vez todo preparado le pones la mano abierta encima del macetero pequeño dejando pasar la planta entre tu dedo corazon y anular, y le das la vuelta al macetero y con un leve traqueteo al culo de la maceta saldra facilmente el taco, ese taco que ahora tendrás en tu palma lo pones con cuidado en el agujero que hisciste en el otro macetero, rellenas los huecos con mas tierra, asientas un poquito la tierra con las manos y listo. Fácil, sencillo y para toda la familia.

2 Octubre 2020
238
435
83
Que opinas de agregar un sodio hps 400w al combo? Haria un total de 400w led citizen y 400w hps (que ahora en invierno hasta diria ayudaran a la temperatura)
Estoy a nada de ir hoy mismo a comprarlo... Por inversion es lo mas barato que puedo poner ya como para encarar la floracion.
Que temperaturas tienes? Yo diría que es un exceso de iluminación para un 1.40*1.40 pero si para ti no es un problema el gasto energético dale pa delante nomás. Yo probaría dejar el hps de 400 y los led a mitad de potencia he ir probando temp y que no amarillee la planta. Éxito!!

2 Octubre 2020
238
435
83
No tengas miedo, tienes que saber como hacerlo y punto.

Dejalas un par de dias sin regar. Prepara el otro macetero con sustrato y haz un hueco grande donde cabría el macetero pequeño entero. Una vez todo preparado le pones la mano abierta encima del macetero pequeño dejando pasar la planta entre tu dedo corazon y anular, y le das la vuelta al macetero y con un leve traqueteo al culo de la maceta saldra facilmente el taco, ese taco que ahora tendrás en tu palma lo pones con cuidado en el agujero que hisciste en el otro macetero, rellenas los huecos con mas tierra, asientas un poquito la tierra con las manos y listo. Fácil, sencillo y para toda la familia.
Es súper fácil, yo hago mi mezcla de sustrato, hecho tierra a la maceta nueva hasta la altura que desee dejar a la planta, de ahí posicionó la planta dentro del macetero nuevo y comienzo a rellenar los laterales con una cuchara sopera, una vez relleno saco la planta y me queda el cuadrado perfecto dónde irá la planta. Agregó micorrizas al orificio que quedó, humecto un poco y procedo a dar vuelta la planta a su nuevo hogar. Luego riego con estimulantes de enraizado yera.

ELECTRIC0

Cogollo
13 Julio 2018
343
407
83
24
www.lamarihuana.com
Que temperaturas tienes? Yo diría que es un exceso de iluminación para un 1.40*1.40 pero si para ti no es un problema el gasto energético dale pa delante nomás. Yo probaría dejar el hps de 400 y los led a mitad de potencia he ir probando temp y que no amarillee la planta. Éxito!!
La temperatura la verdad es que esta baja. 18 grados de noche y 23 de media, nunca pasa de 24. Por eso creo que el sodio al menos ahora en pleno invierno me sirve.
Otra cosa que tengo que corregir es poner la luz de noche y apagarla de dia, que esos 18 grados perfectamente pueden mantenerse en 20 si lo hubiese hecho asi desde el inicio. Pero no quiero hacerlo hasta cambiar a floracion asi tampoco interrumpo mucho el ciclo, se que por una vez no pasa nada pero igualmente prefiero esperar no falta nada para pasarlas a 12-12 y ahi si ya hacer que las 12 de dia sean las de la noche....

Ayer tuve la minima de 7 grados aqui en mi ciudad y dentro del indoor estaba en 17.9 out, 20 in

Última edición:
2 Octubre 2020
238
435
83
Para mí aún están chicas para pasar a 12/12 pero yo soy de los que le gusta llenar la malla.
En cuánto a tus temperaturas... Si bien 24 no es malo, a esa temperatura se mantienen mejor los sabores, pero si te pasas con el riego la puedes cagar. Lo ideal es que la planta pida agua cada dos días, para ir como relojito suizo con los fertis. Corroborar que el tiesto esté liviano antes de regar, de lo contrario la acumulación de humedad en el sustrato favorece el desarrollo de enfermedades.

Lo importante es que la planta transpire:
IMG-20230520-WA0000.jpg

• Me gusta
Reacciones: Matujo89

ELECTRIC0

Cogollo
13 Julio 2018
343
407
83
24
www.lamarihuana.com
Bueno, oficialmente este cultivo ha pasado de ser solo LED CITIZEN X6 CHIPS para 400W, a un mix hibrido de sodio y led. Sumamos un SODIO HPS de 400W con balastro regulable y un reflector que ademas sirve para los LEDs tambien. Literalmente lo puse en medio del panel Led. Por lo tanto ahora tenemos un cultivo de 800W.

Tendre que chequear estos dias las temperaturas, si que se nota que desprende calor. Y tambien aprender a usar eso del regulador para el balastro.

Tambien he conseguido 3 macetas de 11 litros para trasplantar esas 3 y emparejarlas a todas y ademas he comprado otra bolsa de Plagron esta vez Light Mix, para rellenar todo un poco y para el trasplante de las 3 que faltaba ya sustrato.

ELECTRIC0

Cogollo
13 Julio 2018
343
407
83
24
www.lamarihuana.com
Vale gente he trasplantado como pude las que estaban en macetas demasiado chicas. Todas en maceta definitiva. Veremos como reaccionan al nuevo sustrato que agregue a todas (hasta los cotiledones), el nuevo sodio y las que trasplante veremos como se lo toman. Subio la temperatura del indoor. 26c de media ahora.

Es momento de dejarlas ser unos dias y manana toca riego solo agua para compactar un poco la tierra tambien.

Increible como han crecido. Pensar que hace unos dias estaban en simples vasos de 250ml y ahora las tenemos ya en macetas de 11 litros cubriendo casi el 50%!

2 Octubre 2020
238
435
83
los maceteros están en contacto directo con el suelo del recinto? si es así, lo mejor es aislar con Aislapol(plumavit). tambien hay unos cooltube para el hps al cual le puedes extraer el aire caliente y dirigirlo hacia abajo y en verano hacia afuera de la carpa ;)

ELECTRIC0

Cogollo
13 Julio 2018
343
407
83
24
www.lamarihuana.com
Pues yo estoy pensando la verdad pasarlas a floracion en unas dos semanas maximo. Ya la mayoria estan sacando su 4-5 nudo y ya mostraron el sexo, las mas altas midiendo 20cm. La idea es que esten todas midiendo entre 30 y 40 cm al pasarlas y suponiendo que crecen 2cm por dia por lo menos.... andaria en semana y media

Y si voy a ver que puedo poner debajo, creo que tengo un planchon de metal que podria usar como plato para todas las plantas... estan en un segundo piso

Última edición:

ELECTRIC0

Cogollo
13 Julio 2018
343
407
83
24
www.lamarihuana.com
Bueno gente asi estan hoy, primer riego de 4.4 litros en total para todas las plantas, cerca de medio litro cada una con todos los abonos que recomienda Plagron pero en la mitad de dosis (Sugar Royal, Alga Grow, Power Roots y Vitarrace pulverizado).

El exceso de tierra de diatomeas que ven en las fotos es por gusto, me ayuda a diferenciar lo nuevo de lo viejo y en dos dias ya la mitad se vuela sola. Tambien sirve para proteger un poco de los 800W y le aleje el panel tambien porque se notaba algun indicio de amarillamiento.

Tambien hoy pasare la aspiradora por todo el cultivo y vere de poner un planchon de plato para todas.

Se nota que las dos que tuve que volver a trasplantar se quedaron un poco atras y siguen aun un poco decaidas aunque mejorando de a poquito. Ayer estaban que me daban ganas de llorar jaja pero ya van levantando.

Última edición:
  • Me encanta
Reacciones: IMG

ELECTRIC0

Cogollo
13 Julio 2018
343
407
83
24
www.lamarihuana.com
A qué te refieres? No captó el propósito, pensaba que las diatomeas es un repelente de insectos... Exactamente que te ayuda a diferenciar?
Que a medida que suben y crecen, las nuevas hojas no tienen la diatomea, eso me ayuda a visualizar cuanto crece cada planta porque los brotes/hojas nuevas no la tendran, por otro lado si es como bien dices para insectos, igual exagere un poco de mas, en teoria es inocuo para todo solo mata a los bichos que pasen raspando con la piel de los mismos y matandolos. Pero le soplas y la mitad de eso que ves como una exageracion vuela. Pero dije ya fue le tiro un poco de mas, que se vaya volando por el armario y eso hasta sirve de preventivo y de escudo mientras crecen un poco mas por los 800w. En vegetativo la diatomea da igual como si le quieres tirar 5 kilos (hice esto literalmente en exterior todo el tiempo hasta entrada la floracion que es donde ya no se deberia usar o si se hace que sea en las hojas con delicadeza)

Otra cosa que estuve chequeando es mi termohidrometro, esta marcando cualquier cosa. No importa lo que haga me marca 25% de humedad, justo ahora acabo de agarrar otro que usa mi viejo en la cocina para la heladera y ese si me esta marcando 50% que es correcto (confio mas en el de el la verdad), las temperaturas ambos marcan las mismas por lo que algun problema con el apartado humedad tiene el mio, lo que me deja tranquilo.

Hasta donde se siempre la humedad entre 40% y 60% por lo que lo que me esta marcando el termohidrometro de mi viejo esta bastante bien.
PH no he controlado ya que aqui el agua de la canilla es potable y sale bien y la verdad por experiencia con Plagron no le sube mucho ni le baja, ademas siempre doy la mitad de la dosis hasta cerca del final. Pero vere si encuentro las tiras de PH que tenia por ahi guardadas. Lo que si que no voy a medir en el cultivo va ser la EC, no tengo equipo y barato aqui no es..

Última edición:
2 Octubre 2020
238
435
83
Pues yo estoy pensando la verdad pasarlas a floracion en unas dos semanas maximo. Ya la mayoria estan sacando su 4-5 nudo y ya mostraron el sexo, las mas altas midiendo 20cm. La idea es que esten todas midiendo entre 30 y 40 cm al pasarlas y suponiendo que crecen 2cm por dia por lo menos.... andaria en semana y media

Y si voy a ver que puedo poner debajo, creo que tengo un planchon de metal que podria usar como plato para todas las plantas... estan en un segundo piso
Ahh ya dos semanas es suficiente, había leído un par de días...
Una semana después del transplante aplicaría una poda apical, le dejaría una semana que se recuperen y a 12/12.

-