Seguimiento Indoor Automáticas XXL BSF / Grotek VS Top Crop

Dr. K

Crecimiento
2 Octubre 2006
86
75
23
www.lamarihuana.com
Buenas gente!!
La idea de este seguimiento es comparar los fertilizantes de Grotek y Top Crop, con plan según tabla del fabricante, lo que le toca x semana lo divido en dos riegos semanales.

Fertilizantes I: 6 macetas con línea Grotek (Micro Pack: Solo-Tek Grow, Solo-Tek Boom, Moster Bloom) + Moster Grow Pro.

La idea es completar la línea con Bud Fuel Pro, Blossom Blaster Pro, Heavy Bud Pro + (Vitamax Pro que no figura en la tabla de autos)

Fertilizantes II: 6 macetas con línea Top Crop: Deeper, Top Auto, Candy, Top Bud, Barrier y Big One.

Geneticas Sativas Automaticas XXL del banco BSF. Total 12 gemas (tire 13 y salieron las 13, una AK que le costo mas germinar sera descartada)

Lemon Blossom x 4
Amnesia x 3
Lemon Haze x 2
London Cheese x 2
Ak x 1

Indoor de 1,00 x 1,30

Fotoperiodo 20/4

Macetas de tela 15lts.

Sustrato Klasman TS3

Iluminación crecimiento Mercurio (250W), Floración Sodio (total 650W) / Tengo dos equipos, unos de 250W (dual) y otro de 400W (sodio)

Intraccion Hydra 6” (VF150A 200m3/h) + Cooler 4” 220V a rodamientos.

Extracción Turbina doble boca 6” con 3 velocidades (Max 1900m3/h)

2 ventiladores Suzika 10” internos para movimiento de aire

Humificador Vick V750

Medición de Temp, Humedad, Ph y EC.
 

Adjuntos

Dr. K

Crecimiento
2 Octubre 2006
86
75
23
www.lamarihuana.com
Acá dejo una fotos desde el día 5 al 10.
Arranque en macetas de 2 litros que las llene menos de la mitad, a los 7 días complete con mas sustrato.
Ya es la segunda vez que voy a hacer trasplante a autos, realice comparaciones con las que no y la verdad no tuve problemas (espero esta no sea el caso), todo lo contrario..salieron mejores las que fueron trasplantadas, el tema es hacerlo con cuidado para no cagarle el periodo corto de crecimiento.
Al momento de sembrar regué x pulverizacion con Microrrizas, despues segui con Deeper de Top Crop (0.5ml /l) siempre pulverizando de 2 a 3 veces x día.

Ya entrando la segunda semana riego con Solo-Tek Grow, total 2ml/l (dividido en 2 riegos) Ph: 5,9 Ec 1.1
Con Top Auto 2ml/l + 1ml/l Big One (el fabricante dice 2ml/l, pero me pareció demasiado x el tiempo que tienen) Ph:5.9 Ec 0.9

Primer riego de 60ml y segundo anoche de 100ml c/u

Temperatura promedio 24-27 ºC / Humedad 40 - 60 %
 

Adjuntos

Dr. K

Crecimiento
2 Octubre 2006
86
75
23
www.lamarihuana.com
Buenas,,cuanto está mas o menos la linea Grotek? Debe ser bien más salada que los Top Crop. Yo medio que me cansé de los fertis y voy a encarar algo orgánico como para ver si me convence. Igualmente mucha suerte con esto. Pïnta bien ;)
Gracias!! Después conta como te va con lo orgánico.
El micro pack Grotek que vienen 250ml solo-tek Grow, 250ml solo-tek Bloom, 20gr Moster bloom lo pague en Julio $5000, mas $500 de 12gr de Moster Grow Pro.
El resto de productos Grotek estoy buscando precios, después cuento cuanto los pague.
 

damianscen3

Semilla
27 Marzo 2018
2
1
3
26
Hermano el banco bsf están envíando semillas internacionalmente? Por el asunto del covid?

Enviado desde mi D6646 mediante Tapatalk
 

Dr. K

Crecimiento
2 Octubre 2006
86
75
23
www.lamarihuana.com
Actualizamos con 15 días, vienen bien, ya se empieza a notar el crecimiento diario. Calculo que en 2 o 3 dias, cuando se seque un poco el sustrato ya las trasplanto a las macetas definitivas de 15lts, ya en los agujeros de drenaje asoman las raíces.

Temperaturas de 20 a 28ºC
Humedad 30 - 70 %.
Esta mayormente en aprox. 25ºC y 60 % humedad, parámetros óptimos.

Las que tienen en la maceta un plástico amarillo son las que fertilizo con Grotek.

Vengo regando y pulverizando (solo agua) con PH 6 / 6,2
Fertilizantes Grotek 1ml/lt SoloTek-Grow EC 1.4
Fertilizantes TopCrop: 1,5ml TopAuto + 0,5ml Candy EC 1.1
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: juanbassano y mieu

Dr. K

Crecimiento
2 Octubre 2006
86
75
23
www.lamarihuana.com
Actualizamos con 21 días desde germinación.
Las trasplante con 17 días a macetas de 15lts, no sufrieron para nada el trasplante y en 4 días se notan los cambios.
Ya les conecte el sodio de 400W y 250W, subio un poco la temperatura pero esta promedio en 24-27ºC con algún pico de 29ºC
Humedad promedio 45%, me gustaría que este mas alta pero tengo que tener el extractor al máximo sino se va la temperatura pasado los 30ºC.

Sigo pulverizando 2-3 veces x día con agua PH 6 / 6,2
Mañana les toca comer.
Fertilizantes Grotek 1,5ml/lt SoloTek-Grow
Fertilizantes TopCrop: 1,5ml TopAuto + 0,5ml Candy + 0,5ml Barrier


Las variedad Lemon Blossom viene con un crecimiento mas lento, el resto bastante parejo.
Dejo algunas fotos desde el trasplante con 17 días.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: El Sapo

El Sapo

Gran Cogollo
28 Octubre 2018
1.079
927
143
Esta Amnesia ya le salen las hojas así manchadas, me paso en el cultivo anterior lo mismo con otra Amnesia, sera algo genético por que es la única.
Si alguien con mas experiencia y conocimiento sabe que puede tener se agradece de antemano.
Qué raro que salgan así con manchitas...Yo por lo general a estas cosas no les doy bola, tengo un esqueje que sale con manchitas en la punta cuando lo cultivo en invierno..no pasa nada, no es lo visual en definitiva lo que nos interesa 🥴 verdad?
Se la ve muy sana ...!
 

Dr. K

Crecimiento
2 Octubre 2006
86
75
23
www.lamarihuana.com
Qué raro que salgan así con manchitas...Yo por lo general a estas cosas no les doy bola, tengo un esqueje que sale con manchitas en la punta cuando lo cultivo en invierno..no pasa nada, no es lo visual en definitiva lo que nos interesa 🥴 verdad?
Se la ve muy sana ...!
Totalmente, que vengan esas manchas jaja La anterior Amnesia no daba dos pesos, no fue la de mejor producción (cantidad), pero termino siendo de las que mejor sabor y colocon tenia.

Esta viene creciendo a buen ritmo, así que le tengo toda la fe
 
  • Me gusta
Reacciones: El Sapo

FlorentinoMota

Floración
9 Diciembre 2014
123
94
33
Argentina
Vienen hermosas bro. Me alegra mucho que tengas todo el equipo para darles el mejor cuidado! Espero pronto poder armarme así.
Obvio que me quedo a mirar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nigrosomali

El Sapo

Gran Cogollo
28 Octubre 2018
1.079
927
143
No había notado en las fotos que la parte superior la cubrís con paja, puede ser? Para evitar bichos eso? O el calor? Había leido de gente que cubría con vermiculita para espantar "la mosca del sustrato". Nunca lo hice pero siempre se aprende algo nuevo..
Saludos!
 

Dr. K

Crecimiento
2 Octubre 2006
86
75
23
www.lamarihuana.com
Vienen hermosas bro. Me alegra mucho que tengas todo el equipo para darles el mejor cuidado! Espero pronto poder armarme así.
Obvio que me quedo a mirar.
Gracias bro!! Vienen hermosas por suerte.
Me llevo casi 5 años tener el indoor asi, trato de todos los años ir optimizando cosas y todavía me faltan hacerle mejoras, pero la verdad se nota la diferencia, ellas se lo merecen..vale la pena la inversión, con paciencia de a poco todo llega.
 

Dr. K

Crecimiento
2 Octubre 2006
86
75
23
www.lamarihuana.com
No había notado en las fotos que la parte superior la cubrís con paja, puede ser? Para evitar bichos eso? O el calor? Había leido de gente que cubría con vermiculita para espantar "la mosca del sustrato". Nunca lo hice pero siempre se aprende algo nuevo..
Saludos!
Se llama Mulching, este es de Growers. Te copio lo que dice de la pagina de ellos.
  • Protege al suelo de la erosión natural
  • Colabora activamente con el riego mejorando la distribución del agua
  • Favorece la creación de humus y la microbiologia del suelo
  • Favorece el proceso de nitrificación
  • Mejora las condiciones térmicas del sistema radicular
  • Mejora notablemente la retención de humedad del sustrato
MODO DE USO: Aplicar sobre la superficie del sustrato, ya sea en suelo o en maceta, una capa de por lo menos 1cm de espesor. Regar luego para que el mulching se asiente y forme una capa homogénea en la superficie.
Renovar el mulching a medida que este se va descomponiendo.

Es el segundo cultivo que lo uso y la verdad cumple su función, lo empece a usar x que con la tierra growmix hasta que se humedece la primera capa le costaba drenar, tenia que andar pulverizando antes para que baje parejo, alta paja jaja. Lo solucione con esto, es efectivo para mejorar la distribución del agua y mantiene mejor la capa superior.
Igualmente el sustrato Klasman que lo estoy probando ahora drena de puta madre, es una esponja, se nota la diferencia de calidad, por algo vale casi el doble que el growmix que también es bueno, es una lastima que tengamos las mejores turbas del mundo y nadie haga un sustrato nacional de esa calidad
 

Dr. K

Crecimiento
2 Octubre 2006
86
75
23
www.lamarihuana.com
25 días desde germinación.
Ya se nota el crecimiento a diario, pegaron lindo crecí en 4 días.
Sigo con las mismas temperaturas 24-26ºC con algún pico de 29ºC
Humedad promedio 65%
Sigo pulverizando 2-3 veces x día con agua PH 6 / 6,2
Hoy les toco 1 lts x maceta.
Fertilizantes Grotek 1,5ml/lt SoloTek-Grow (Ec 1.5 Ph 6.5)
Fertilizantes TopCrop: 1,5ml TopAuto + 0,5ml Candy + 0,5ml Barrier (Ec 1.3 Ph 6.5)

Dejo una fotos cuando de hoy antes de que salga el sol!
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: FlorentinoMota

FlorentinoMota

Floración
9 Diciembre 2014
123
94
33
Argentina
Gracias bro!! Vienen hermosas por suerte.
Me llevo casi 5 años tener el indoor asi, trato de todos los años ir optimizando cosas y todavía me faltan hacerle mejoras, pero la verdad se nota la diferencia, ellas se lo merecen..vale la pena la inversión, con paciencia de a poco todo llega.
Obvio, hay que ir paso por paso, sin desesperarse. Todo llega en algún momento si somos constantes en el esfuerzo y en no conformarse. Vi las últimas fotos y... ¡Chabón! ¡Qué color tienen! ¡Hermosas!

Enviado desde mi LM-X210 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Dr. K

AMalr

Semilla
17 Septiembre 2019
57
22
8
Buenas, me sumo al seguimiento, pero si no hay drama comento algo:

Haciendo una búsqueda rápida, el Top Auto no posee Calcio ni Magnesio en su composición mientras que el Solo-Tek Grow sí.
Y si tu sustrato es sólo turba, evidentemente vas a tener resultados bastante distintos dando un ferti completo (Solo-Tek Grow) con otro que carece de esos dos nutrientes importantes.
 
Última edición:

Dr. K

Crecimiento
2 Octubre 2006
86
75
23
www.lamarihuana.com
Buenas, me sumo al seguimiento, pero si no hay drama comento algo:

Haciendo una búsqueda rápida, el Top Auto no posee Calcio ni Magnesio en su composición mientras que el Solo-Tek Grow sí.
Y si tu sustrato es sólo turba, evidentemente vas a tener resultados bastante distintos dando un ferti completo (Solo-Tek Grow) con otro que carece de esos dos nutrientes importantes.
Buenas y bienvenido!! Por favor, no jode para nada el comentario, todo lo contrario, gracias por la data!
La idea es ver un poco esas diferencias entre fertis, por el momento vienen todas bastantes parejas y sin carencias. Mas que algunas diferencias con respecto a las alturas, pero tiene que ver más x la variedad, por que se repite con ambos fertis. Lo que si noto una pequeña diferencia en el tamaño de las hojas, y la estructura a favor de Grotek.
 
  • Me gusta
Reacciones: AMalr y mieu

Dr. K

Crecimiento
2 Octubre 2006
86
75
23
www.lamarihuana.com
Buenas gente, como va?
28 días desde germinación.
Siguen pegando un lindo estirón, y en la mayoría se van notando el cambio en la punta que arrancan la preflora, como estoy un poco limitado con la altura no viene mal, aunque las Lemon Blossom espero crezcan mas (12,16, 20 y 23 cm), el resto promedio vienen en 23 - 24 cm, vienen bastante parejas salvo una London Cheese que esta en 30cm.

Temperaturas, min: 22ºC Max: 29ºC y humedad min: 30ºC Max: 65ºC
Sigo pulverizando 2 veces x día con agua PH 6 / 6,2
Ya corte con el SoloTek-Grow, esta semana les toca solo el Moster Grow (0.15gr/lts) y la próxima semana ya arranco el Solo-Tek Bloom
Con TopCrop les toca 1,5ml Top Auto 0,5ml Candy + 2ml Big One (folial)

Les dejo unas fotos de hoy.

Saludos!!
 

Adjuntos

Negromnk

Semilla
21 Junio 2020
3
2
3
29
Buenas, me sumo al seguimiento, pero si no hay drama comento algo:

Haciendo una búsqueda rápida, el Top Auto no posee Calcio ni Magnesio en su composición mientras que el Solo-Tek Grow sí.
Y si tu sustrato es sólo turba, evidentemente vas a tener resultados bastante distintos dando un ferti completo (Solo-Tek Grow) con otro que carece de esos dos nutrientes importantes.
Por lo que vi el ts3 viene fertilizado. Yo lo uso .
Felicitaciones por el seguimiento que estas realizando. Muy pero muy útil!
 
  • Me gusta
Reacciones: Dr. K

El Sapo

Gran Cogollo
28 Octubre 2018
1.079
927
143
Gracias por la data de la paja de trigo esa @Dr. K , no cuesta nada probarla, me pasa lo mismo con la turba de Terrafértil (la growmix) la de Klasmann es un caño y no es mucho más cara tampoco, el tema que viene de 70 litros y si subo en el ascensor con esa bolsa me mando en cana.. jjajaj Abrazo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Dr. K

mieu

Floración
20 Junio 2011
118
66
33
Gracias por la data de la paja de trigo esa @Dr. K , no cuesta nada probarla, me pasa lo mismo con la turba de Terrafértil (la growmix) la de Klasmann es un caño y no es mucho más cara tampoco, el tema que viene de 70 litros y si subo en el ascensor con esa bolsa me mando en cana.. jjajaj Abrazo!
Metela adentro de una bolsa de consorcio! De última si te preguntan ponés cara de mafioso y decís que eso pasa cuando no pagan la "protección"


Klasmann vale casi el doble que Growmix. A mi criterio lo vale, este año decidí probar la Growmix y tiene muchos vericuetos que no me terminan de convencer. Molienda demasiado fina, problemas en la capacidad y forma de absorción. La próxima vuelvo a la gran K.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dr. K

El Sapo

Gran Cogollo
28 Octubre 2018
1.079
927
143
Metela adentro de una bolsa de consorcio! De última si te preguntan ponés cara de mafioso y decís que eso pasa cuando no pagan la "protección"


Klasmann vale casi el doble que Growmix. A mi criterio lo vale, este año decidí probar la Growmix y tiene muchos vericuetos que no me terminan de convencer. Molienda demasiado fina, problemas en la capacidad y forma de absorción. La próxima vuelvo a la gran K.
Es verdad. Yo nunca había usado tanta tierra, siempre me la banqué con los 20 litros pero una vez compré Klasmann suelta y me pareció un lujo..
 

AMalr

Semilla
17 Septiembre 2019
57
22
8
No probaron con la turba Agroltolhuin? No le quito méritos a la Klasman pero la he usado más de una y no me parece ninguna locura, menos siendo que Agrotolhuin comercializa los 120dm3 a unos 900 pesos.
Eso sí, la de Agrotolhuin hay que enmendarla con algo para subir el pH, claro, es sólo turba. La TS3 tiene algunos extras.
 
-