SEGUIMIENTO INTERIOR 250w 3x RED POISON 2x CREAM MANDARINE 1x AMERICAN PIE

Diemz

Semilla
22 Septiembre 2015
14
2
3
Hola a todos!
Siempre ocupo el foro para solucionar mis dudas de cultivo, ahora, en esta ocasión decidí mostrarles mi cultivo en este seguimiento para que lo conozcan, recibir comentarios y/o sugerencias Y/o dudas.
Finalmente conversar sobre las plantitas de lo que se ha aprendido y de lo que queda por delante.

Bueno, utilizo semillas full automáticas, es decir de estas que el banco dice que en 60-75 días están listas.
Las germine directo a la tierra, bien humeras y utilizando el foco de sodio de inmediato en relación 20/4, la maceta la cubre con film plástico para que la condensación haga que el agua vuelva a la tierra y así no perder cadena de humedad. Método 100% efectivo en este caso.

las variedades fueron: SWEET SEEDS: 3 red poison, 2 cream mandarine PYRAMID SEEDS: American pie.
macetas de 7 lt y tierra ligth mix de biobizz.
papel reflectaste hasta en el piso.

3 dias se demoraron en salir, luego se retiro el film y recibieron su primer riego, al principio no sabia que cantidad darle así que decidí darle de a poco (150 ml) y las iba revisando día a día. Al día y medio ya estaban secas por lo que repetir la dosis y así crecieron su primera semana:


Bueno creo que crecieron bien y a la próxima semana ya el riego fue con 250 ml cada 2 días ( que fue lo que determine que demoraba en tomarse el agua) por supuesto que agua envasada.
La segunda semana ya se pegaron su primera crecida y se veían así:


ya en la 3 semana tenían mas brotes, se veían mas firmes y decidí suministrar el tripack de bio bizz. Obviamente primero con bio grow. El fabricante dice en la caja 2 ml x litro de agua y yo suministre 0,5 ml por litro de agua (solo en 2 riego lo hice) para ver como lo recibía y ademas que se veían sanas. y así estuvieron la 3 semana:

al parecer les hizo bien ya que crecieron de manera considerable.
Hubo una red poison que estaba rara, como triste, chupada... de esta manera:thumb_IMG_9981_1024.jpg pero con el pasar de los días me di cuenta que era cuando tenia sed, porque al día siguiente del riego estaba abierta. así que decidí en este momento pasar a 350 ml cada 3 días ( que nuevamente era lo que se demoraba en tomarse el agua) así que con el aumento dejo de ponerse de esa manera.

Ya en la 4 semana de crecimiento las plantas volvieron a crecer notablemente y siguen viéndose sanas, el foco se ha ido subiendo en proporción a lo crecido y esta semana volví a suministrar en un riego solamente 0,5 ml de bio grow y volví a subir el agua a 550 ml por planta cada 3 días. las plantas en su 4 semana lucen así:

se ven creo yo bastante bien, me gustaría que crezcan un poco mas pero no se si lo harán ya que las macetas debiera ser un poco mas altas, pero bueno es el primer cultivo y creo que esta bastante bien, ahora empiezan su 5 semana y les mostrare si les interesa como siguen, algunas ya muestran tricomas, sobre todo la mas alta (cream mandarine) y una red poison también. ¿que significa esto? ya están madurando creo, quizás un poco rápido considerando que tienen 30 días, debe ser por la maceta alomejor nose.
Para esta 5 semana les sube el foco porque vi que cada vez que lo sucia creía otro resto, quizás siguiendo la luz. así que quedo a unos 80 cm de las plantas, vamos a ver como reaccionan.

Bueno eso amigos, es un cultivo bastante intuitivo ya que no mido ningún factor de los que se suelen medir, solo agua y un poco de abono por si le faltara algo, pero creo que ha tenido resultados hasta ahora.

CABE DECIR que la planta mas chica, la que es mas amarilla tiene una semana menos por unos errores de logística :p y siempre ha sido amarillenta desde que germinó, nose si le faltara algo o sera el banco no lo se. o quizás exceso de agua ya que cometí el error de ponerle lo mismo que las otras, así que esta semana le estoy dando mas días para que se tome lo que tiene ( si fuera eso).

saludos a todos
 

Adjuntos

Última edición:

Diemz

Semilla
22 Septiembre 2015
14
2
3
Esta foto se me estaba olvidando, corresponde al día de hoy (día 30) y se puede ver en detalle esta la parte mas alta de la planta.
Esta corresponde a una cream mandarine
 

Adjuntos

Diemz

Semilla
22 Septiembre 2015
14
2
3
¿Efectivamente estas automaticas en 60-75 días están listas o eso es relativo?
 
-