SEGUIMIENTO JACK HERER AUTO ¿Desfoliacion?

OscarMAX

Semilla
16 Noviembre 2022
28
17
3
23
Hola buenas tardes compitas, tengo una consulta con esta Jack herer mi segunda planta la cuál tiene aprox 26 días ya está presentando sus primeros pistilos, quisiera preguntarles si me recomiendan hacer una Desfoliacion de la parte de abajo la cuál dejo foto y si afectará del alguna manera asu crecimiento aprovechando como ven mi plantica está acordé a su tiempo de crecimiento ?
De ante mano muchas gracias, buenos humos.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Weedmanseed

OscarMAX

Semilla
16 Noviembre 2022
28
17
3
23
Hola compitas, bro tengo unas nuevas consultas con respecto a mi planta por las manchas café y un poco seco de las puntas, amigos no sabrán el porque de aquello ? O por sobre fertelizacion, etc. O si es normal dentro de su proceso tiene aprox 1 mes recién entrando a la pre flora le mezclo fertelizqnte bio bizz 2 Ml por litro de bio fihs por ahora con 4 ML de enraizante, cuenta con antiplaga de thicodermas e jabón potásico con aceite de nem, igual puede ser por el sol el cual pega mucho en verano, si supieran el pkp me ayudarían mucho de ante mano muchas gracias, buenos humos
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Weedmanseed

Weedmanseed

Cogollo
16 Febrero 2019
387
285
83
Saludos OscatMAX, La carencia y exceso ocurren al mismo tiempo es decir el exceso de algún abono puede bloquear y producir la carencia de otro nutriente.
Mencionas que le aplicaste abonos líquidos pueden ser la causa de el amarillentamiento del apícal que se ve en la primera y ultima foto, y las quemaduras en el borde de las hojas.
Te recomiendo controlar el PH de la tierra y el riego, puede que la planta no absorbe el hierro debido a un ph bajo que al parecer es esta la carencia la que muestra.
Por un par semanas como minimo, no aportarle mas fertilizantes en el agua de riego, solo agua ya que si la planta no puede acimilar lo que le hechas por estar bloqueada estarias tirando producto al mismo tiempo que agravaría la situación.
Podrias aportarle abono solido en tierra no le vendría mal humus de lombriz por ej.
Sobre la temperaturas altas si ves que calienta mucho la maceta es bueno levantarlas un poco del suelo.
 
  • Me gusta
Reacciones: OscarMAX

OscarMAX

Semilla
16 Noviembre 2022
28
17
3
23
Saludos OscatMAX, La carencia y exceso ocurren al mismo tiempo es decir el exceso de algún abono puede bloquear y producir la carencia de otro nutriente.
Mencionas que le aplicaste abonos líquidos pueden ser la causa de el amarillentamiento del apícal que se ve en la primera y ultima foto, y las quemaduras en el borde de las hojas.
Te recomiendo controlar el PH de la tierra y el riego, puede que la planta no absorbe el hierro debido a un ph bajo que al parecer es esta la carencia la que muestra.
Por un par semanas como minimo, no aportarle mas fertilizantes en el agua de riego, solo agua ya que si la planta no puede acimilar lo que le hechas por estar bloqueada estarias tirando producto al mismo tiempo que agravaría la situación.
Podrias aportarle abono solido en tierra no le vendría mal humus de lombriz por ej.
Sobre la temperaturas altas si ves que calienta mucho la maceta es bueno levantarlas un poco del suelo.
Hola bro bueno como mencionas no controlo bien los balances de pH y ec respectivamente, tendrá ke comprar unos medidores, gracias por el consejo aplicaré lo ke me mencionas de no aplicar fertilizante por un tiempo aver si con eso mejora, gracias con consejo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Weedmanseed

Weedmanseed

Cogollo
16 Febrero 2019
387
285
83
Saludos OscatMAX, La carencia y exceso ocurren al mismo tiempo es decir el exceso de algún abono puede bloquear y producir la carencia de otro nutriente.
Mencionas que le aplicaste abonos líquidos pueden ser la causa de el amarillentamiento del apícal que se ve en la primera y ultima foto, y las quemaduras en el borde de las hojas.
Te recomiendo controlar el PH de la tierra y el riego, puede que la planta no absorbe el hierro debido a un ph bajo que al parecer es esta la carencia la que muestra.
Por un par semanas como minimo, no aportarle mas fertilizantes en el agua de riego, solo agua ya que si la planta no puede acimilar lo que le hechas por estar bloqueada estarias tirando producto al mismo tiempo que agravaría la situación.
Podrias aportarle abono solido en tierra no le vendría mal humus de lombriz por ej.
Sobre la temperaturas altas si ves que calienta mucho la maceta es bueno levantarlas un poco del suelo.
Para sacarle de ese estado le vendría muy bien un lavado de raíces, puedes buscar info por aquí de como hacerlo.
Al no poder comprobar el ph no podemos tener cien por ciento de garantía, pero de hacerlo se podría hacer con el agua del grifo,.
Básicamente es levantar las plantas para que drenen y ver el color del agua para saber cuando sale limpia y parar de regarla.
Pero también no se que tipo de tierra usas por eso no te lo recomendé antes. Y varía el clima que tengas pero se debe de esperar un tiempo a que el sustrato pierda humedad. Si te decides a hacerlo puedes aprovechar y trasplantarla a otra maceta apórtale abono solido y recién ahí puedes regarla. con normalidas sin encharcar y a buenas horas si hace mucho calor primera hora de la mañana y ultima hora del día la (tarde noche) . Si esta húmedo lluvioso etc solo una vez mañana o tarde noche. Un Saludo y mucha suerte con el cultivo buenos humos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: OscarMAX

OscarMAX

Semilla
16 Noviembre 2022
28
17
3
23
Hola amigos leí sus notas pero en esta ocasión haré un lavado de raíces dejaré de echar fertelizante y aplicard solo agua durante las siguientes semanas aver cómo cambiando con respecto al sustrato de cambiar no sabría si podría ya que nunca lo he echo y no cuento con el suficiente sustrato para transplantar a otra maceta y de todas formas es posible transplantar en una automática tenía entendido ke no sé puede hacer es este tipo de semillas, por ahora la planta sigue creciendo y por lo pronto trataré de encontrar un medidor de pH y ec para estar seguro de eso, sobre el sustrato es una mezcla de turba, perlita, pist most y fibra de coco, muchas gracias por los consejos buenos humos.
 

Jimyjoex

Gran Cogollo
18 Abril 2022
593
1.076
118
La planta se ve bonita y estas a tiempo de mejorarla, yo si le haria un transplante a una maceta mayor, preparando la tierra con antelacion, mezclandola con humus y guano, un 20 %, y dejandola reposar humedecida al menos una semana, con esto le das a la tierra una vida bacteriana imprescindible para la planta, crecera mejor y mas sana, es importante darse cuenta de esto, mejora el cultivo mucho.
 
-