Seguimiento Magnum auto en interior

Jimmy62

Semilla
8 Mayo 2020
84
23
8
26
Hola buenas, aquí les pido ayuda y le presento a mis plántulas, decidí crear este tema para que me aconsejen ya que es mi primer cultivo.
Haluro en crecimiento y sodio en floración usare. 150w en carpa de 60x60 las dos tengo un extractor arriba y un ventilador nada más.
Empeze a abonar la white widow hoy con fertilizante de crecimiento plagron Terra 2ml xlitro le hecho un poco menos igual la verdad.

2 semillas autofloreciente Magnum de buddha seeds
1 white widow a granel que venía con el indoor
1 crean caramel a granel

Les adjunto las imágenes
14/05 white widow plantada hace 8 dias
IMG_20200514_194134609.jpg

14/05 plantadas hace 1 día Magnum
IMG_20200514_194201941.jpg

IMG_20200514_194156264.jpg

14/05 crean caramel plantada el mismo día que la white widow pero crece lento y no se le sale la cáscara está fuerte.
IMG_20200514_194145250_HDR.jpg

Saludos. Estaré subiendo el material.
 

Adjuntos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: marimberø

Jimmy62

Semilla
8 Mayo 2020
84
23
8
26
Alguna recomendación o ayuda para tener en cuenta estos primeros días? Cuando debo regar y con cuánta agua ? Y si la tierra es bueno que este más húmeda o más seca al momento de que antes que salgan las primeras hojitas?
 

Jimmy62

Semilla
8 Mayo 2020
84
23
8
26
Bueno ya van 3 días desde que subí alto, las plantitas van así, eso sí se murió una Magnum ya que creo que se me seco la tierra y no me di cuenta, pero la otra Magnum creció bastante, la white widow nose por qué no crece tanto pero se ve bien el color y todo. Y la crean caramel que tenía la cáscara y no se le salía se la saqué con pinzas y sigue ahí parada jaja pero no crece mas. Les dejo las fotos abajo de hoy 17/05


Recomendaciones porfa, o consejos, y ideas de por qué no crecen más las white y cream caramel.
Estoy germinando otra Magnum para tirarla mañana,

Estoy regando la widow con enraizante 2ml por litro y le puse ya un poco de crecimiento y a las otras solamente agua con enraizante. Mañana les debería tocar riego.


Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk
 

InkB95

Crecimiento
3 Mayo 2020
64
39
23
28
Hay muchos factores a tener en cuenta. Como las germinaste? que luz utilizas? que distancia tiene la luz de las plantas? Como las regaste? en que tiempos? Pueden haber pasado un monton de cosas.
 

Jimmy62

Semilla
8 Mayo 2020
84
23
8
26
Hay muchos factores a tener en cuenta. Como las germinaste? que luz utilizas? que distancia tiene la luz de las plantas? Como las regaste? en que tiempos? Pueden haber pasado un monton de cosas.
Entre servilletas y estoy usando haluro 150w hasta que entren a floración que usaré sodio y estan cómo a 20 cm el foco de las plantas más o menos, las riego con enraizante 2ml por litro y eso, ahora en una semana más tendré humificador y les compraré pastillas de CO2 leí que era bueno quizás, para las Magnum y estás otras dos ojalá crezcan.

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk
 

InkB95

Crecimiento
3 Mayo 2020
64
39
23
28
Entre servilletas y estoy usando haluro 150w hasta que entren a floración que usaré sodio y estan cómo a 20 cm el foco de las plantas más o menos, las riego con enraizante 2ml por litro y eso, ahora en una semana más tendré humificador y les compraré pastillas de CO2 leí que era bueno quizás, para las Magnum y estás otras dos ojalá crezcan.

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk
La verdad no se me ocurre que puede haber pasado. Comentario respecto a las pastillas de CO2, solo te serviran si la medicion PAR de tu iluminacion pasan los niveles de saturacion luminica (1000 para arriba).
 

Jimmy62

Semilla
8 Mayo 2020
84
23
8
26
La verdad no se me ocurre que puede haber pasado. Comentario respecto a las pastillas de CO2, solo te serviran si la medicion PAR de tu iluminacion pasan los niveles de saturacion luminica (1000 para arriba).
Quizás fue que son a granel por qué la Magnum viene super bien y rápida, y su tallo bien grueso en comparación a las otras dos, respecto al CO2 como puedo saber si con mi foco me sirven las pastillas? Son las que se disuelven en agua según yo pero nosé como ver ese tema de la saturación lumínica, mi foco es de 150w y estándo a 20 cm de las macetas marca la sonda 27 28 hasta 29 grados aveces.

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk
 

InkB95

Crecimiento
3 Mayo 2020
64
39
23
28
Quizás fue que son a granel por qué la Magnum viene super bien y rápida, y su tallo bien grueso en comparación a las otras dos, respecto al CO2 como puedo saber si con mi foco me sirven las pastillas? Son las que se disuelven en agua según yo pero nosé como ver ese tema de la saturación lumínica, mi foco es de 150w y estándo a 20 cm de las macetas marca la sonda 27 28 hasta 29 grados aveces.

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk
Hasta donde tengo entendido, para usar CO2 ya es mas para un nivel mas pro, avanzado. Busca en FB incal leds, ellos tienen videos de mediciones que les hicieron a distintos equipos.
 

Jimmy62

Semilla
8 Mayo 2020
84
23
8
26
Hoy día la Magnum se abrió y ya tiene el primer par de hojas saliendo, las Magnum que estoy germinando en servilletas que son 2 aún les queda para mañana que las tírate a la maceta, la white widow como que se decayeron sus hojas, las regué hoy con 200ml con enraizante y agua nomás.
18/05 white widow que nose que le pasa no crece mas y tampoco nose como que no crece su tallo ni hojas, p va muy lento y no noto su crecimiento.
IMG_20200518_163340635.jpg

18/05 Magnum que se abrió hoy y salieron sus primeras hojitas eso si vienen medias amarillentas lo cual nosé por qué pasa, ayuda en eso por favor, que puede ser o que necesita?
IMG_20200518_163326970.jpg
IMG_20200518_163413367.jpg

Y bueno la crean caramel que no se le salía la cáscara y se le salio despues, lo que decidí fue sacarla y germinar otra Magnum para así no perder tiempo ni nada. Así que por el momento tengo estás dos plantulas y vienen dos Magnum más .
 

Popeye999

Crecimiento
6 Mayo 2020
86
42
23
33
Quieres decir que la ventilacion es la correcta? Necesitan un intractor un extractor y un ventilador que remueva el aire.. Por lo que he leido dices que no tienes intractor que saque aire de fuera y lo meta dentri.. Tambien se ve todo muy seco.. En cfecimiento necesitas bastante humedad creo.. Igual el foco tambien esta muy alto nose.. Soy novato nose mucho
 

Popeye999

Crecimiento
6 Mayo 2020
86
42
23
33
Una cosa es mover el aire y la otra es el tema intractor extractor.. Tiene qje entrar aire del exterior para generar co2.. Y pillate un humificador lo veo todo muy seco
 
  • Me gusta
Reacciones: Weedrub9

Weedrub9

Cogollito
18 Abril 2020
223
141
53
Buenas! Como bien dice el compañero @Popeye999 tendrias que utilizar un intractor tambien para meterles aire nuevo y fresco y que asi hagan sus funciones, tambien te hara bajar la temperatura junto con un humidificador. O tambien abriendo las rejillas que hay en los laterales del armario si tienes y hacer intraccion pasiva
El aire del extractor a donde va? Al mismo cuarto o a la calle?
Ahora que son pequeñas no hay que pasarse con el agua o bloqueras las racies, y tambien se bloquearan si les añades ferilizantes ya tan temprano, ya que con agua y los nutrientes que hay en la tierra nueva en las primeras semanas tienen comida de sobras, a no ser que sea baja en nutrientes. Regando al rededor es lo correcto como haces.
Estaremos por aqui, un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Jimmy62 y Popeye999

Jimmy62

Semilla
8 Mayo 2020
84
23
8
26
Una cosa es mover el aire y la otra es el tema intractor extractor.. Tiene qje entrar aire del exterior para generar co2.. Y pillate un humificador lo veo todo muy seco
Buena amigo muchas gracias por tus comentarios todo se toma en cuenta, mira compraré un humificador ahora terminando este mes, y es verdad me falta humedad, pero por mientras algún concejo para subir humedad hasta que tenga el humificador?, Y sobre el intractor estoy haciendo intraccion pasiva por los orificios y rejillas y me va bien se produce corriente un poco pero tbn ya compraré intractor cuando pueda. Ahora subiré actualización de las plantulas van bien y ya plante 2 Magnum más, pero aveces me sube harto la temperatura es cierto.

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk
 

Jimmy62

Semilla
8 Mayo 2020
84
23
8
26
Buenas! Como bien dice el compañero @Popeye999 tendrias que utilizar un intractor tambien para meterles aire nuevo y fresco y que asi hagan sus funciones, tambien te hara bajar la temperatura junto con un humidificador. O tambien abriendo las rejillas que hay en los laterales del armario si tienes y hacer intraccion pasiva
El aire del extractor a donde va? Al mismo cuarto o a la calle?
Ahora que son pequeñas no hay que pasarse con el agua o bloqueras las racies, y tambien se bloquearan si les añades ferilizantes ya tan temprano, ya que con agua y los nutrientes que hay en la tierra nueva en las primeras semanas tienen comida de sobras, a no ser que sea baja en nutrientes. Regando al rededor es lo correcto como haces.
Estaremos por aqui, un saludo!
Buenas gracias por pasarte por aquí, se agradece, si mira no tengo intractor como puse más arriba pero lo conseguiré ya empezando el mes que viene, y estoy haciendo eso queme dices la intraccion pasiva y igual me va bien sirve un poco, y compraré un humificador pero aún no lo tengo también terminando este mes lo compraré, ahora subiré actualización de las plantulas.

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk
 

Jimmy62

Semilla
8 Mayo 2020
84
23
8
26
Buenas! Como bien dice el compañero @Popeye999 tendrias que utilizar un intractor tambien para meterles aire nuevo y fresco y que asi hagan sus funciones, tambien te hara bajar la temperatura junto con un humidificador. O tambien abriendo las rejillas que hay en los laterales del armario si tienes y hacer intraccion pasiva
El aire del extractor a donde va? Al mismo cuarto o a la calle?
Ahora que son pequeñas no hay que pasarse con el agua o bloqueras las racies, y tambien se bloquearan si les añades ferilizantes ya tan temprano, ya que con agua y los nutrientes que hay en la tierra nueva en las primeras semanas tienen comida de sobras, a no ser que sea baja en nutrientes. Regando al rededor es lo correcto como haces.
Estaremos por aqui, un saludo!
Y otra cosa las estoy regando con agua reposada y enraizante, baje la dosis eso sí de enraizante hoy le puse menos cantidad 1 ML por litro, me dijieron que cuando estén como de 10cm les empezará a abonar con crecimiento.

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk
 

Weedrub9

Cogollito
18 Abril 2020
223
141
53
Buenas gracias por pasarte por aquí, se agradece, si mira no tengo intractor como puse más arriba pero lo conseguiré ya empezando el mes que viene, y estoy haciendo eso queme dices la intraccion pasiva y igual me va bien sirve un poco, y compraré un humificador pero aún no lo tengo también terminando este mes lo compraré, ahora subiré actualización de las plantulas.

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk
El humidificador te ayudara bastante, es normal es mucho gasto todo... pero todo poco a poco llega
Mides el ph y ec?
 
  • Me gusta
Reacciones: Popeye999

Jimmy62

Semilla
8 Mayo 2020
84
23
8
26
Bueno ahora la actualización 20/05, la Magnum va bien por lo que vendió ha crecido y está abiertita, eso sí no está tan tan verde pero igual ví que quizás era normal nomás es como verde pero casi tirado para amarillo y la white widow se nota que crece pero super lento la hojas de más arriba crecen de a poco, hoy las regué por qué estaban muy secas.
Con 1.5ml enraizante por litro y medio de agua reposada.

20/05 white widow como les puse crece pero muy muy poco la Magnum 1 ya la está alcanzando en tamaño y hojas. Regada cómo 250ml agua con enraizante. Y roceada un poco la tierra.IMG_20200520_104713739.jpgIMG_20200520_104705127_HDR.jpg

20/05 Magnum 1- bueno ha crecido bastante desde que la sembré, ni comparada con la white widow y eso sí tiene las hojitas medias amarillitas o como que quieren y no quieren ponerse amarillas pero va bien como veo. Regada también por primera vez bien desde que la plante y con 250ml agua y enraizante, antes solo la roceaba.IMG_20200520_104610908.jpg

20/05 Magnum 2 y 3-- (la 2 la sembré ayer y ya está saliendo super bien se ve el tallo y se le abrió la cáscara y la otra la plante hoy a la maceta recién y fueron roceadas para mantener la humedad y regada la que puse hoy recién para que germine bien.( Primera foto de la Magnum 3 y la segunda foto es la magnum 2 que ya se abrió recién.)IMG_20200520_104616630.jpgIMG_20200520_104646562.jpg

Y eso, me falta humificador y intractor pero estoy haciendo intraccion pasiva y sirve bien igual un poco. Aquí va otra foto de más lejos con el ventilador y el foco con las plantulas.tambien está el termohigometro al lado con la sonda en las macetas.IMG_20200520_104501784.jpg
Saludos.
 

Adjuntos

Jimmy62

Semilla
8 Mayo 2020
84
23
8
26
El humidificador te ayudara bastante, es normal es mucho gasto todo... pero todo poco a poco llega
Mides el ph y ec?
Sii eso espero, tienes algún truco para aumentar al humedad mientras que no tengo el humificador?. Y no no mido el pH ni ec pero por qué no he podido comprar los instrumentos pero le bajó el pH al ojo solamente para que baje con limón leí que se podía un poco.

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk
 
  • Jaja
Reacciones: Enrike777

Jimmy62

Semilla
8 Mayo 2020
84
23
8
26
Deja el armario abierto que corra el aire y no abones solo agua son muy pequeñas
Buena graciass, si eso hago para que entre aire, y las estoy regando con agua y enraizante está bien? Todavía no uso abono de crecimiento.

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Popeye999

Jhonn.Lemon

Semilla
2 Abril 2020
46
20
8
34
Buena graciass, si eso hago para que entre aire, y las estoy regando con agua y enraizante está bien? Todavía no uso abono de crecimiento.

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

Yo ni enraizante usaria todavía
La tierra buena suele tener 2 semanad de comida para nuestra pequeña y si ya le añadistes todo eso cada vez que riegues comen quimicos osea fertilizantes dale solo agua y sin puedes reguale ph
Agua sola asta que se liempe la tierra y ya empiezas.?
 

Jimmy62

Semilla
8 Mayo 2020
84
23
8
26
Yo ni enraizante usaria todavía
La tierra buena suele tener 2 semanad de comida para nuestra pequeña y si ya le añadistes todo eso cada vez que riegues comen quimicos osea fertilizantes dale solo agua y sin puedes reguale ph
Agua sola asta que se liempe la tierra y ya empiezas.
Buena buen dato, para la siguiente riego usaré solo agua, y use sustrato ligth mix que me recomendó en la grow.
 
Última edición:

Popeye999

Crecimiento
6 Mayo 2020
86
42
23
33
Buena graciass, si eso hago para que entre aire, y las estoy regando con agua y enraizante está bien? Todavía no uso abono de crecimiento.

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk
Para humedad pon recipientes con agua o cuando la luz este parada pulveriza la habita.. Pero comprate un humificador y un intractor sino no lo veo claro
 
  • Me gusta
Reacciones: Jhonn.Lemon

Jimmy62

Semilla
8 Mayo 2020
84
23
8
26
Para humedad pon recipientes con agua o cuando la luz este parada pulveriza la habita.. Pero comprate un humificador y un intractor sino no lo veo claro
Yaa gracias, sii si me compraré el humificador y un intraccion para que entre aire pero lo haré ahora terminando este mes que me llega dinero.

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk
 

Weedrub9

Cogollito
18 Abril 2020
223
141
53
Pues puedes
Sii eso espero, tienes algún truco para aumentar al humedad mientras que no tengo el humificador?. Y no no mido el pH ni ec pero por qué no he podido comprar los instrumentos pero le bajó el pH al ojo solamente para que baje con limón leí que se podía un poco.

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk
Pues podes humedecer las paredes del armario con un pulverizador unas cuantas veces al dia, puedes poner tuppers con agua y poner hielo al agua, o poner toallas humedas, todo eso hacia yo hasta que me llegaba el humidificador y la verdad que para nada simplemente subir 5% de humedad y luego las toallas dejan mal olor.... pero bueno mientras algo es algo.
Y si puedes comprate aunque sea el medidor de ph de gotas que vale 5 euros sera clave para un buen cultivo!
Un saludo!??
 
  • Me gusta
Reacciones: Jhonn.Lemon

Jimmy62

Semilla
8 Mayo 2020
84
23
8
26
Hola buenas hoy día subo estas fotos de la Magnum 1 que se está poniendo media amarillenta sus hojas grandes que está. Creciendo alguien sabe por qué? Solo la he regado con agua y enraizante y agua reposada, no le mido el pH pero se lo bajo con limón al ojo.
Nose si sea normal el color o no pero la Magnum 2 viene super verdecita y ya abrió.


Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk
 

Jimmy62

Semilla
8 Mayo 2020
84
23
8
26
Alguien que sepa que pasa? O que me diga algún consejo para no asustarme jaja sus dos hojas siguientes una viene bien y la otra viene media doblada hacia abajo y más pequeña. Quizás es normal ayuda plis quizás a la luz se nota más blanco y me estoy pasando un rollo pero nosé y ahí pueden ver cómo viene su hoja

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk
 

InkB95

Crecimiento
3 Mayo 2020
64
39
23
28
Alguien que sepa que pasa? O que me diga algún consejo para no asustarme jaja sus dos hojas siguientes una viene bien y la otra viene media doblada hacia abajo y más pequeña. Quizás es normal ayuda plis

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk
Que tiempo tienen las pequeñas? Realmente desconozco el motivo por el cual se podrian poner amarillas, es raro, puede ser el sustrato o exceso de agua, pero no parecen estar muy humedas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jimmy62

Jimmy62

Semilla
8 Mayo 2020
84
23
8
26
Que tiempo tienen las pequeñas? Realmente desconozco el motivo por el cual se podrian poner amarillas, es raro, puede ser el sustrato o exceso de agua, pero no parecen estar muy humedas.
Por La Magnum que pregunto tiene 8 días hoy desde que está en la maceta, y si me dijieron que quizás me excedi con riego al principio pero nosez igual se ve bien parada y todo no está caída .tienen como medio blanco casi las manchas que tiene pero en la Luz se ve peor la verdad, fuera del foco se ve algo mejor esperaré a ver si se le pasa en estos días

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk
 

InkB95

Crecimiento
3 Mayo 2020
64
39
23
28
Alguien que sepa que pasa? O que me diga algún consejo para no asustarme jaja sus dos hojas siguientes una viene bien y la otra viene media doblada hacia abajo y más pequeña. Quizás es normal ayuda plis quizás a la luz se nota más blanco y me estoy pasando un rollo pero nosé y ahí pueden ver cómo viene su hoja

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

Perdon, ahi vi las fotos, mi internet anda pesimo. Pues no las veo mal, dejalas tranqui un par de dias. El riego en esta etapa tiene que ser muy distanciado, desde el transplante el agua deberia durarle de 5 a 7 dias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jhonn.Lemon y Jimmy62
-