Seguimiento Mahala Haze delicia ecuatoriana

wilcas

Semilla
10 Abril 2007
23
0
0
Ecuador
Hola, quiero compartir con ustedes el seguimiento fotográfico de un híbrido ecuatoriano de genética; Madre: Sweet chili mango Padre: Crypi (regular). de las semillas conseguidas he tenido 2 resultados, la mas parecida al padre (flaca y alargada y de lenta floración) y la mas parecida a la madre ( + indica ) planta pequeña con gruesos cogollos y de rápida floración a la que he bautizado Mahala Haze. Tiene gran cantidad de resina es de un cultivo sin semilla con un fuerte aroma que con un buen curado se convierte en un sabor único.
 

wilcas

Semilla
10 Abril 2007
23
0
0
Ecuador
Principios de floracion

Esta planta creció con focos fluorescente o CFL, a 18 horas luz y 6 de oscuridad. Para la etapa de floración estuvo en exterior.
 

wilcas

Semilla
10 Abril 2007
23
0
0
Ecuador
Mahala haze indoor

Esta es la versión indoor de Mahala haze, creció con focos fluorescente o CFL, a 18 horas luz y 6 de oscuridad y para la fase de floración fueron los mismos focos a 12 horas de luz y 12 de oscuridad.
 

wilcas

Semilla
10 Abril 2007
23
0
0
Ecuador
las flores

La verdad no esperaba estos resultados con los focos fluorescente o CFL. pero me han dejado satisfecho.
 

cocodundi76

Cogollo
Mod
2 Enero 2012
915
444
83
al norte del sur
saludos...se ven muy bien tus maticas...claro nunca como en exterior...pero lo importante es que estas cultivando tu propia hierba...eso es lo que se quiere...autocultivo...suerte
 

Barey

Semilla
16 Junio 2011
69
2
8
Eq A Tor
Muchas felicitaciones por esta creacion, me lleva a preguntarte si de estas solo te nacieron hembras o tambien tienes un "padre" polinizador
mi pregunta es a q etapa o cuan avanzada la floracion polinizaste, y el tiempo q te tomo hasta q la semilla este lista

bueno conservas algun macho? tal vez podamos ir mejorando las razas locales con las europeas y estabilizarlas
por aqui habia un companero q andaba en un proyecto de semillas ojala ya comente por aqui..

saludos
 

wilcas

Semilla
10 Abril 2007
23
0
0
Ecuador
Muchas felicitaciones por esta creacion, me lleva a preguntarte si de estas solo te nacieron hembras o tambien tienes un "padre" polinizador
No todas nacieron hembras también tuve machos a los cuales separe y crié aparte, pala después recoger el polen en unos sobres de papel tamaño A4 o mas grandes depende el caso, la idea la saque de un tutorial en internet.

mi pregunta es a q etapa o cuan avanzada la floracion polinizaste, y el tiempo q te tomo hasta q la semilla este lista
Como fue mi primera vez lo hice en avanzada etapa de floración, ahora creo que lo mejor es hacerlo a la segunda semana de floración.
Tomo un poco mas de 11 días para que las semillas estuvieran listas, no todas las semillas se me desarrollaron bien, hubo muchas que les falto madurar y el cogollo se empezó a podrir, pero obtuve suficientes :)

bueno conservas algun macho? tal vez podamos ir mejorando las razas locales con las europeas y estabilizarlas
por aqui habia un companero q andaba en un proyecto de semillas ojala ya comente por aqui..

saludos
Es justo lo que me interesa en estos momentos, seria muy interesante poder intercambiar no solo ideas sino semillas y cruzas.
Ahora no tengo machos, pero sembré unas regulares de crypi a ver si por ahí consigo un polinizador, y con la genética europea podemos hacer maravillas!!

saludos
 

Barey

Semilla
16 Junio 2011
69
2
8
Eq A Tor
hola ayer probé un filtro metálico para café de las máquinas automáticas y me ha dado un buen buen hash ... se los recomiendo !!!!! jajaja
 

fermoba

Semilla
24 Abril 2007
33
1
6
Super chever bro!

lo tienes super bien montado wilcas, felicitaciones yo tambien he cultivado con cfl y la verdad da un buen (aceptable) resultado, seguro has oido o visto que para florecer con cfl lo mejor es el espectro mas anaranjado en vez del blanco que veo estas utilizando, siendo este (blanco) especial para crecimiento! muy bien lo del cultivo mixto puedes estar todo el año sacando plantas a florecer! ...
Dare vueltas por este seguimiento para ver que novedades nos enseñas...suerte con esos cruces!!!
 

wilcas

Semilla
10 Abril 2007
23
0
0
Ecuador
Lo del espectro es un detalle muy importante, me olvidaba de mencionarlo gracias men. Tal como dices el anaranjado o rojizo es mas para floración y el azulado es mas efectivo en crecimiento, yo como los uso la mayoría de las veces para hacerlas crecer, uso esos bien blancos que ves en las fotos, y quería experimentar que tal para floración y quede satisfecho, ya que use los mismos de crecimiento y no me toco comprar otros. Para futuras floraciones con estos focos pienso adicionar unos leds rojos para conseguir ese espectro ideal.

Saludos
 

Barey

Semilla
16 Junio 2011
69
2
8
Eq A Tor
pana exelente gracias por aportar con esto.. ya estos meses de septiembre arranco con un proyecto "enserio" jaja tratare de aplicar un poco estos conocimientos. y que alegria saber que si somos mas cultivadores de lo parece

queria aportar algo acerca de los led q andamos comentando igual que ha hecho la prueba el companero Marihuanihuar,
algun rato estuve investigando para construir mis propios sistemas led porq no hay aqui sodios mas q para postes jajaja bueno
vende unos LED buenisimos q son HID de 1wattt!!!!! bueno azules y rojos no me anime mas a construirlo pero parece facil y en internet hay calculadoras que aportan el diseño y los tipos de resistencias q se iban a hacer...

les comento que por 150 dolar iba a completar una pantalla de como 80 LED de estos ya armados y andando.. me parecio bueno pero se q la soldada de los led es lo fregado.-.-

bueno saludo compas!!
 

fermoba

Semilla
24 Abril 2007
33
1
6
Genial idea WILCAS la de aportar unos leds a esas bombillas suena que tiene que ir de lujo!!! aunque yo le meteria un sodio de entrada jaja!
aunque para la gente que quiera cultivar en la costa los leds seria lo ideal debido a su baja temeperatura que contrasta con la alta temperatura de las lampras de sodio con el consiguiente gasto de meter un aire acondicionado en el cultivo:( $$$$$$
 

alexsix1995

Semilla
27 Abril 2012
7
0
1
hola

Quisiera empezar a ser cultivador, pero se me dificulta comprar semillas del exterior x no tener facilidad de tarjetas de credito, y Western Union cobra mucho impuesto, entonces me preguntaba si alguien de Ecuador, podria facilitarme vendiendo semillas regulares, de cualquier variedad, con el objetivo del consumo propio.

Haber si alguien se anima para venderme unas 3 semillas.

:D
 
-