Seguimiento Marmalate y Silver Widow fotoperiódicas

Romairo

Crecimiento
30 Abril 2019
77
89
23
43
Hola gente!

Arranqué nuevo cultivo con carpa y luz nuevas.

Cultivarg 80x80x180.
Luz Bridgelux strip gen2 de 150w de Argentocob.
Intracción y extracción tipo cooler de 4 pulgadas, y un ventilador moviendo un poco el aire.

3 marmalate de Delicius Seeds y 2 silver widow de Kannabia (eran 3 pero una ni asomó)

-Sustrato 432
-Mico y tricho de Bioproyect
-Grotek Solo Tek Grow y Monster Grow Pro
-Advanced Big Bud y Bud Candy
-Delta 9
-Preventivo y combativo de potásico, canela y neem Ecomambo

Macetas sopladas de 0,8lt para arrancar, en un par de días trasplanto a maceta Koi de 5lt y finalmente a 10lt.

14 días de vida.

Tienen un solo riego con micorrizas. Hoy le hice el último antes del trasplante con 1ml de Solo Tek con PH en 5.8. No mido EC


No duden en aconsejar y/o criticar

El comandante Gothmog custodia el ambiente.



Enviado desde mi SM-G780G mediante Tapatalk
 
Última edición:

Romairo

Crecimiento
30 Abril 2019
77
89
23
43
Hola, cultivadores.

Día 16.

Ayer trasplanté a 5lt.

Riego solo con agua, 1lt con ph 5,9.

El clima no está ayudando, hubo un par de días con temperatura entre 29°C y 31°C, y humedad entre 35% y 50%.

Una de las marmalate se estresó por el trasplante, pero hoy ya está mejor.
Las widow vienen atrasadas, no sé si hice cagada o es así la genética, ya que germinaron todas al mismo tiempo y les di la misma atención

Estoy probando las bandejas de riego, veremos que onda.



Enviado desde mi SM-G780G mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Noxe y elpibe_terpeno

Romairo

Crecimiento
30 Abril 2019
77
89
23
43
Día 21

Hace dos días regué con 1ml de Solo Tek y trichodermas a razón de 1,5l de agua por maceta. Hoy pedían de nuevo, no sé si están sedientas o drena mucho, o las dos cosas.

La silver widow que venía rara, sigue rara, media alechugada y mas lenta que las demás, y la otra widow no está lenta pero ramifica distinto, no sé.
Quiero hacerles apical, voy a esperar a que la rara agarre un poco de vuelo y ahí le meto poda.

Tengo duda de cuándo echarle Monster Grow. La tabla de Grotek dice que va en crecimiento, pero no sé si mandarlo junto con el Solo Tek, no quiero sobrefertilizar.

Dejo foto de las plantas juntas, la rara y una marmalate fuera de la carpa para que se vea el color.


Enviado desde mi SM-G780G mediante Tapatalk
 

WeeDOne91

Oldtimer
5 Mayo 2021
641
2.502
203
32
Día 21

Hace dos días regué con 1ml de Solo Tek y trichodermas a razón de 1,5l de agua por maceta. Hoy pedían de nuevo, no sé si están sedientas o drena mucho, o las dos cosas.

La silver widow que venía rara, sigue rara, media alechugada y mas lenta que las demás, y la otra widow no está lenta pero ramifica distinto, no sé.
Quiero hacerles apical, voy a esperar a que la rara agarre un poco de vuelo y ahí le meto poda.

Tengo duda de cuándo echarle Monster Grow. La tabla de Grotek dice que va en crecimiento, pero no sé si mandarlo junto con el Solo Tek, no quiero sobrefertilizar.

Dejo foto de las plantas juntas, la rara y una marmalate fuera de la carpa para que se vea el color.


Enviado desde mi SM-G780G mediante Tapatalk
Nueva necesidad desbloqueada, necesito esas tapitas para los maceteros.

Muy buena pinta compañero!
 
  • Me gusta
Reacciones: Romairo

Romairo

Crecimiento
30 Abril 2019
77
89
23
43
Nueva necesidad desbloqueada, necesito esas tapitas para los maceteros.

Muy buena pinta compañero!
Se las vi a un cultivador en Instagram y también me desbloqueó jaja.
El tema es que no encuentro para maceta de 10lt, hay más grande pero son redondas.

Gracias por pasar

Enviado desde mi SM-G780G mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: WeeDOne91

Romairo

Crecimiento
30 Abril 2019
77
89
23
43
Día 28

El 24 les hice apical a las marmalate y una especia de fim a las widow. Dos de las marmalate respondieron muy bien, la otra está más lenta, no sé que puede ser.
Las widow mejoraron y respondieron bien a la poda, sobre todo la rara alechugada

Fue una semana con mucha humedad y se nota en el sustrato, las regué hace cuatro días con agua sola y todavía están pesadas las macetas. Hoy o mañana meto riego con Solo Tek y Monster Grow.

¿Qué me dicen de bajar la luz un poco? Un amigo me dijo que la baje así les da un empujón, pero no sé, vienen creciendo bien, se las ve bastante sanas.


Enviado desde mi SM-G780G mediante Tapatalk
 

zenlatet

Cogollito
21 Abril 2018
197
155
53
34
A qué distancia tenes la luz ahora? Tirale un mensaje a pepecob que es el fabricante :D
 

isaacblg

Crecimiento
2 Noviembre 2021
34
37
23
23
Se las ve hermosas, venia con ganas de probar algo de delicious seeds! Asi que voy a seguirte en este cultivo. Yo tengo un scrog de Gorilla Glue #4 entrando en su tercer semana de flora, la manija me consume
 
  • Me gusta
Reacciones: Romairo

Romairo

Crecimiento
30 Abril 2019
77
89
23
43
Se las ve hermosas, venia con ganas de probar algo de delicious seeds! Asi que voy a seguirte en este cultivo. Yo tengo un scrog de Gorilla Glue #4 entrando en su tercer semana de flora, la manija me consume
Que leeeendooo!! ¿Tenés seguimiento para ver?

Enviado desde mi SM-G780G mediante Tapatalk
 

Romairo

Crecimiento
30 Abril 2019
77
89
23
43
Día 35

Las marmalate vienen muy bien, bastante parejas las tres.
Tienen unas pequeñas manchas en las puntas, parece como que están al límite de fertis. A lo mejor me pasé con el Monster Grow, no es fácil meter 0,1g por litro cuando no tenés los elementos para calcularlo

Las widow vienen bien, aunque batí cualquiera con la poda "fim" y siguen como sin poda
Y voy a tener que defoliar porque tiran hojas enormes y no crece nada abajo de eso.

Todas están tragando agua a lo loco y a veces están media caídas, piden trasplante me parece.

Probablemente les haga apical a las widow una vez trasplantadas.

La idea es pasar a 11l esta semana y en quince días maso empezar la flora.

¿Cómo las ven?


Enviado desde mi SM-G780G mediante Tapatalk
 

Chicagranada21

Semilla
23 Septiembre 2021
5
5
3
29
Día 35

Las marmalate vienen muy bien, bastante parejas las tres.
Tienen unas pequeñas manchas en las puntas, parece como que están al límite de fertis. A lo mejor me pasé con el Monster Grow, no es fácil meter 0,1g por litro cuando no tenés los elementos para calcularlo

Las widow vienen bien, aunque batí cualquiera con la poda "fim" y siguen como sin poda
Y voy a tener que defoliar porque tiran hojas enormes y no crece nada abajo de eso.

Todas están tragando agua a lo loco y a veces están media caídas, piden trasplante me parece.

Probablemente les haga apical a las widow una vez trasplantadas.

La idea es pasar a 11l esta semana y en quince días maso empezar la flora.

¿Cómo las ven?


Enviado desde mi SM-G780G mediante Tapatalk
Una bellezaaaa!
 
  • Me gusta
Reacciones: Romairo

zenlatet

Cogollito
21 Abril 2018
197
155
53
34
De puta madre como dicen los compas españoles. Muy tarde para hacerle una apical a las widow? Podrías hacerles lst para los costados. Cuánto más de vege les vas a dar?
 

Romairo

Crecimiento
30 Abril 2019
77
89
23
43
De puta madre como dicen los compas españoles. Muy tarde para hacerle una apical a las widow? Podrías hacerles lst para los costados. Cuánto más de vege les vas a dar?
Gracias

Depende de qué tan rápido vayan creciendo, pero la idea es darle un par de semanas después del trasplante y pasar a flora.
Creo que con quince días va alcanzar para que la apical se desarrolle. Y si, le haga la poda o no, la voy atar igual.

Enviado desde mi SM-G780G mediante Tapatalk
 

Romairo

Crecimiento
30 Abril 2019
77
89
23
43
Día 42

Trasplante a 11l y defoliación.

A las dos widow les corté algunas hojas grandes porque no dejaban crecer nada debajo.
Lo de las marmalate fue más una poda de bajos.

Primer problema a la vista:
Las hojas están dobladas para arriba y las nuevas que salen están raras, sobre todo en una de las widow.

Por lo que leí, estoy entre dos posibilidades o ambas:

1. Calor y humedad

Estuvieron unos días con 29°C, nunca llegó a 30°C, digo esto porque he tenido mas de 30°C en otros cultivos y nunca vi ese estrés.
La humedad entre 50% y 65%. Lo mismo que antes, he tenido 75% y nunca pasó algo así.
La luz está a unos 70cm

2. Ventilador

Leí que, si el ventilador les da de lleno y es fuerte el viento, pueden secarse, entonces se ponen así como método de defensa.
Esta posibilidad es la que mas me cierra, ya que el ventilador empuja como loco y les da directo, sobre todo a la widow que está más estresada.
Les hice un riego foliar y apagué el ventilador, vamos a ver si mejoran.


Enviado desde mi SM-G780G mediante Tapatalk
 
Última edición:

Romairo

Crecimiento
30 Abril 2019
77
89
23
43
Día 49

Se fue el estrés y empezaron a crecer mucho.
Sin intentarlo se está cubriendo gran parte del espacio.

El 16 las pulvericé con Delta 9, así que el finde que viene las paso a 12-12 y esperemos que no se descontrole mucho la cosa

Tengo una duda con el Delta 9:
El envase especifica cuántas aplicaciones foliares hay que hacerle pero no cuántas en riego ¿Tienen idea de esto?



Enviado desde mi SM-G780G mediante Tapatalk
 

Romairo

Crecimiento
30 Abril 2019
77
89
23
43
Día 56
Día 2 flora

Nunca tuve plantas con un crecimiento tan vigoroso, están tupidas y con buen color, muy sanas, estoy muy contento
Dos días del cambio de fotoperíodo y ya empiezan a estirarse, va a estar entretenida la cosa


Ya tienen la segunda dosis foliar con Delta 9 y esta semana le mando la última con Solo Tek Grow que, ya que anduvo tan bien, compré el Solo Tek Bloom para base de flora.
La idea es Bloom para base, Big Bud y Bud Candy como complemento, Delta 9 para estimular, y tengo ganas de agregar el Overdrive de Advanced las últimas semanas para engordar.

¿Cómo la ven? ¿Será mucho?


Enviado desde mi SM-G780G mediante Tapatalk
 

asdtkb123

Crecimiento
21 Diciembre 2020
88
75
23
30
Uff estan hermosas... Bueno si te impresiona el tamaño de ahora... espera a una semana. van a pegar un lindo estirón. Yo le haria una defoliación en estos dias.

pero igualmente estan DIVINAS.

Exitos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Romairo

Romairo

Crecimiento
30 Abril 2019
77
89
23
43
Día 63
Día 9 flora

Se empieza a poner peluda la cosa.

Me di cuenta que no detallé los riegos, así que ahí va lo que me acuerdo.

Siempre riego de por medio los fertis.

Plántula-15 días
Apenas húmedo el sustrato, regaba solo con agua a ojo con ph en 5.8 maso, y a veces ni lo medía, directo de la canilla.

Maceta 5l-21 días
A partir del trasplante empecé con 500ml y micorrizas.
A los cinco días ya le mandé 2ml/l de Tek Grow y aumenté a 700ml. Después fueron 1000ml con Tek Grow en 3ml/l más micorrizas y trichodermas hasta el trasplante. En el medio le eché Monster Grow al mínimo. Todo con ph en 6 aprox.

Maceta 11l-19 días
Apenas trasplanté, solo agua, 1000ml con ph en 6.
Después fui aumentando la cantidad de agua conforme me iba pidiendo la planta, terminé en 2000ml. Ahí ya no bajaba de 3ml/l con Tek Grow. Una sola aplicación de Monster Grow a los diez días, siempre tratando de que no sea mucho porque es en polvo y muy concentrado, y no tengo como pesar, así que hacía malabares con una cuchara. Nueve días antes de pasar a 12-12 les hice un foliar con Delta9.

Flora:
Segunda aplicación con Delta9.
Hasta el momento dos aplicaciones de Tek Grow, la primera con 3ml/l mas mico y tricho, y la segunda con 2ml/l más Bud Candy al mínimo. Sigo con 2000ml ya que la planta me pide riego cada 3-4 días.
Todo con ph en 6,3

La temperatura casi siempre estuvo controlada, tuve unos días de 30°C cuando estaban en 5l, luego se estabilizó entre 21°C y 27°C

La humedad entre 50% y 65% con un par de días en 73%, entonces le instalé dos cooler de 4" para mover un poco el aire y mejoró. El ventilador no está en uso por el momento.

Una aplicación de Ecomambo por etapa.

Si no se entiende algo, pregunte nomá


Enviado desde mi SM-G780G mediante Tapatalk
 
Última edición:

Cocogrow

Gran Cogollo
24 Abril 2022
653
1.298
118
No se a que se debia el extres que tenian las hojas tu lo relaccionaste con la temperatura y humedad, yo me da por pensar en exceso de potencia o tal vez algun exceso o carencia de calcio magnesio, no tengo ni idea, tal vez algun micronutriente pero me ha pasado lo mismo en varios cultivos con led

Y los cacharritos verdes que tienes en las macetas para que son, me quedo por aqui a ver como termina
 
  • Me gusta
Reacciones: Romairo y Sementeiro

Romairo

Crecimiento
30 Abril 2019
77
89
23
43
No se a que se debia el extres que tenian las hojas tu lo relaccionaste con la temperatura y humedad, yo me da por pensar en exceso de potencia o tal vez algun exceso o carencia de calcio magnesio, no tengo ni idea, tal vez algun micronutriente pero me ha pasado lo mismo en varios cultivos con led

Y los cacharritos verdes que tienes en las macetas para que son, me quedo por aqui a ver como termina
Gracias por pasar

En cuánto al estrés, llegué a esas dos opciones después de leer bastante en foros y grupos. Las plantas mejoraron cuando apagué el ventilador que les daba bien de lleno, así que venía por ahí la cosa.

Los cacharritos son bandejas distribuidoras de riego. En la maceta de 5l va perfecto, para la de 11l no conseguí, así que seguí con la misma.
Es práctica, no hace falta darle la vuelta para regar, echás ahí arriba y se distribuye sola.

Enviado desde mi SM-G780G mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Cocogrow

Romairo

Crecimiento
30 Abril 2019
77
89
23
43
Día 70
Día 16 flora

Al parecer empezó a mostrar alguna carencia. Me dormí y no regué con base de flora todavía, intuyo que debe venir por ahí la cuestión.
Próximo riego va con Tek Bloom, Bud Candy y Big Bud, y veremos como responde.

Les hice una defoliación importante porque hay cogollitos que están abajo y quieren formarse. Y todavía me quedan unas hoja más por cortar.

Igualmente vienen muy bien, se las ve sanas y fuertes.

Sigo regando con 2000ml y ph 6.2


Enviado desde mi SM-G780G mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro y Cocogrow

Cocogrow

Gran Cogollo
24 Abril 2022
653
1.298
118
Día 70
Día 16 flora

Al parecer empezó a mostrar alguna carencia. Me dormí y no regué con base de flora todavía, intuyo que debe venir por ahí la cuestión.
Próximo riego va con Tek Bloom, Bud Candy y Big Bud, y veremos como responde.

Les hice una defoliación importante porque hay cogollitos que están abajo y quieren formarse. Y todavía me quedan unas hoja más por cortar.

Igualmente vienen muy bien, se las ve sanas y fuertes.

Sigo regando con 2000ml y ph 6.2


Enviado desde mi SM-G780G mediante Tapatalk
Yo no veo carencia las hojas que quitaste se ven bien
 
-