Seguimiento Matanuska auto a Granel - mi segunda auto de novata

Yoorweed

Crecimiento
23 Mayo 2020
93
100
23
Buenas compas:
He comenzado mi andadura hace mes y medio en esto del auto cultivo , actualmente tengo 4 plantas todas semillas a granel plantadas en exterior en macetas y son las siguientes variedades: 2 feminizadas cronic , 1 auto Critical XXL y esta nueva hija es una Matanuska Auto, de la cual realizaré mi segundo seguimiento, pues también lo he hecho con la Critical XXL auto(abajo os dejo el enlace por si queréis pasar a echarle un vistazo)

Para este cultivo voy a utilizar:
  • Maceta blanca cuadrada de 11L
  • Sustrato complete Mix de top Crop
  • Estimulador de raíces top Crop
  • Top veg para crecimiento de top Crop
  • Top Bloom de floración de top Crop
  • Top Candy de top Crop para engorde cogollos.
  • Torta de Neem en sustrato
  • Agua riego pH 6.5
  • Corcho blanco como aislante de calor entre el suelo y maceta para no cocer las raíces.

germinación (domingo por la noche 24 Mayo)

mediante jiffy en un tapper con buena humedad encima del router para conseguir una temperatura óptima.

Martes 26 Mayo

se veía como empezaba a empujar para salir del jiffy

Miércoles 27 Mayo

aparecieron los cotiledones con la cáscara pegada a uno de ellos que retiré al día siguiente con cuidado con unas pinzas ya que no se soltaba, el tallo tenía unos 2 cm aprox.

Jueves 28 de Mayo

Aún en el jiffy y tapper lo pongo en un lugar cálido donde recibe luz pero no sol directo y le pongo una botella a modo de invernadero para conservar una buena humedad y evitar que algún pájaro, bicho, lo que sea que la pueda matar o generar un daño irreparable. Ahora el tallo tendrá. Unos 4 cm y se ven asomando su primer par de hojas.
Hago el primer transplante y definitivo esta noche y mezclo la harina Neem en el sustrato en la proporción indicada x el fabricante.
El transplante lo hago en maceta definitiva blanca de 11L y le aplicó un riego de 500ml/0.3ml de estimulador de raíces y un ph 6.5.
Entierro El tallo y dejó 1cm de los cotiledones al sustrato ya que va estirarse más y dejó espacio para rellenar posteriormente un poco más la maceta.

Viernes 29 Mayo

Va creciendo sana ya se aprecian a la perfección su primer par de hojitas, mirad.

IMG_20200529_211904.jpg

Sábado 30 Mayo

Ninguna novedad por ahora, he salido de visita familiar todo el día y no tengo más que añadir que una foto que le he hecho antes de irme y os dejo por aquí

IMG_20200530_180552.jpg

...Continuaré en unos días, un saludo Bros y buenos Humos!!

Lunes 1 Junio

por culpa de la botella a modo de invernadero a echo pupa a una de las hojitas asi que lo quito cuando pegue el sol y la pongo el resto del día dejo foto de la nena de hoy con su quemadura por el efecto lupa supongo...

IMG_20200601_170537.jpg

Lo único que he hecho hasta ahora ir enterrando el tallo con más tierra, continuará

Miércoles 3 Junio

Por el momento parece que va creciendo bien a pesar de las quemaduras, así está hoy
IMG_20200603_124603.jpg

Domingo 7 Junio

Pues actualizo con una fotito del día de hoy ,ayer la regué unos 300ml solamente con agua y de vez en cuando pulverizó un poco el sustrato de arriba cuando lo veo sequisimo y no pega el sol, ya que por aquí pega mucho el sol últimamente y me está quemando la plantita(6/7horas de fuego), dejo foto para que veais cómo está y cómo se me ha vuelto a quemar , se la ve cocida en los extremos de un par de hojas y los puntitos de la quemadura anterior, por lo demás creo que va bien...
IMG_20200607_121149.jpg

lunes 8 Junio

Hoy se aprecia a la perfección la totalidad del quemazón pero la tía tiene muchas ganas de crecer y vivir porque a pesar de todo sigue con fuerza o eso creo , así está hoy, jodida pero bien, o eso creo , ¿qué opinan ustedes?
IMG_20200608_135945.jpg

Miercoles 10 Junio

Buenas de nuevo compas, actualizo ya que he regado esta noche con 300ml de agua ph6.5 + enraizante de top crop dosis minima + dosis mínima de top bloom.
De momento ninguna observación importante, se la ve sana, buen color y con ganas de crecer a pesar de las quemaduras del inicio hoy presenta este aspecto
IMG_20200610_115746.jpg

Domingo 14 Junio

Llevo varios días sin actualizar y mostrar fotillo, está es de esta mañana y así va la nena...
IMG_20200614_112903.jpg

Sábado 20 junio

Esta mañana me he despertado prontito para regarla con 500 ml +1ml top Bloom y 1ml top veg a ver cómo le sienta este riego porque la veo que va despacio es muy pequeña para tener 22 días(10cm -4 nudos) y en nada se pondrá con la floración...
IMG_20200620_084012.jpgIMG_20200620_084002.jpg
 
Última edición:

Yoorweed

Crecimiento
23 Mayo 2020
93
100
23
A ver qué tal va, tiene buena pinta! De qué granel es?
Como soy primeriza he optado por esta opción más económica, son del Eurogrow y tengo mogollón de variedades a las que iré haciendo seguimiento, de momento de 4 de su banco todas a granel han salido las 4 , 2 cronic feminizadas, la matanuska auto y la auto critical XXL de la cual tengo seguimiento ya en floración por si te quieres pasar ☺
 
  • Me gusta
Reacciones: Lemos

Locochancleta

Gran Cogollo
13 Marzo 2020
359
513
118
Mucha suerte! Espero que no haga mella esas quemaduras de las hojas. Porque razon has ido enterrando el tallo?? Se habia espigado??
 
  • Me gusta
Reacciones: Yoorweed

Yoorweed

Crecimiento
23 Mayo 2020
93
100
23
Mucha suerte! Espero que no haga mella esas quemaduras de las hojas. Porque razon has ido enterrando el tallo?? Se habia espigado??
Correcto!! Lo voy enterrando hasta dejar 1/2cm hasta los cotiledones, así tengo entendido que el tallo agarra más fuerte, y si viene un poco de viento no me parte el tallo en éste momento tan débil ?
Yo también espero que no me fastidie mucho esas quemaduras pero bueno de peores se sale y se la ve sanita a excepción de eso!! Ya iré actualizando para que veas, pero yo creo q se recupera sin problemas ?buenos humos Bro!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Locochancleta y Lemos

Lemos

Crecimiento
8 Mayo 2020
85
81
23
GZ
Como soy primeriza he optado por esta opción más económica, son del Eurogrow y tengo mogollón de variedades a las que iré haciendo seguimiento, de momento de 4 de su banco todas a granel han salido las 4 , 2 cronic feminizadas, la matanuska auto y la auto critical XXL de la cual tengo seguimiento ya en floración por si te quieres pasar ☺
Juraría que ya he comentado en el hilo de la critical, si no lo he hecho, sí lo he visto y me se la ve sanota haha

Preguntaba porque es una variedad que me interesa bastante, así que me cunde ver como va creciendo.

Mucha suerte! Espero que no haga mella esas quemaduras de las hojas. Porque razon has ido enterrando el tallo?? Se habia espigado??
Aparte de lo que te ha dicho del viento, piensa que después hasta los cotiledones enraíza.
 
  • Me gusta
Reacciones: joseffxx y Yoorweed

Yoorweed

Crecimiento
23 Mayo 2020
93
100
23
Juraría que ya he comentado en el hilo de la critical, si no lo he hecho, sí lo he visto y me se la ve sanota haha

Preguntaba porque es una variedad que me interesa bastante, así que me cunde ver como va creciendo.



Aparte de lo que te ha dicho del viento, piensa que después hasta los cotiledones enraíza.
Ah!! Guay!! No me había dado cuenta que te habías pasado ya por ahí jeje, pues iré haciendo seguimiento exhaustivo para que no pierdas detalle.
¡Correcto! hasta los cotiledones enraíza @Locochancleta que me explicado un poco mal con lo del tallo pero me refería exactamente a eso. Gracias por explicarlo bien Bro ?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lemos

martinavis

Cogollito
31 Octubre 2012
370
197
53
Me quedo para ver como vas con esta matanuska!!!..buenos humos!! y a la vez sigo el otro seguimiento!! jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Yoorweed

Yoorweed

Crecimiento
23 Mayo 2020
93
100
23
Me quedo para ver como vas con esta matanuska!!!..buenos humos!! y a la vez sigo el otro seguimiento!! jajaja
Gracias compi, yo también ando echando el ojo por tu perfil!!
 
  • Me gusta
Reacciones: martinavis

Yoorweed

Crecimiento
23 Mayo 2020
93
100
23
Haberla que yo la vea
Voy subiendo fotos en el primer post pero te cuelgo una para ti bro!
IMG_20200617_104846.jpgIMG_20200617_104900.jpg

Así anda por ahora, justo esta mañana le he dado su segundo riego y acabo de echar estás 2 fotos para ti jejeje ✌??
 
  • Me gusta
Reacciones: Lemos

Litri72

Semilla
27 Abril 2022
2
0
1
51
Buenas soy nuevo poraki y e vidto tu seguimiento hoy e puesto yo 5 matanuska el jiify aver como me va me guiare con tu seguimiento
 

Litri72

Semilla
27 Abril 2022
2
0
1
51
Hola buenas cuanto duro el proceso entero en la matanuska auto es k pone 3 meses y yo las tengo con mes y medio escaso y llevan ya 2 semanas floreciendo
 
-