Seguimiento mi primer cultivo interior led

Kuoz

Semilla
14 Agosto 2012
8
0
0
Buenas!

Después de estar leyendo un tiempo por aqui, por fin ya puedo empezar el cultivo con led. Tengo un conjunto de 3 snake 42 mixtos, el resto de luces me las he montado yo, para paliar las carencias que pudiese tener a la hora de floración con el snake mixto. Es mi primer cultivo en interior, con lo cual no tengo unas grandes expectativas, supongo que cometeré muchos fallos.

He empezado desde semilla, pretendia hacer un SCROG, pero me regalaron un par de semillas de cream caramel, y tengo entendido que este no es demasiado buen sistema para ella. asi que dejare que crezcan y cuando tengan una altura de 40 o 50 cm las pasare a flora.

Tengo un post exactamente igual en otro foro, el motivo del seguimiento no es otro que el de aprender, y los que vayan a hacer algo parecido, no cometer mis errores.

Equipo de cultivo:

Armario: 90x90x160
Luces: 3 Snake 42 mixto
4 tiras de 4 leds cada una (2R 2A) a 350 mA (tenía pensado sustituirlo por un conjunto de snake, dependiendo como fuera el creciemiento, por probar...)
42R 4A 2B a 700 mA repartidos en 4 modulos para floración, los leds son GD y GD+

Sustrato: All-Mix de bio-bizz
Aire: extractor VK 125 mm, intractor pasivo y ventilador de 5W
Semillas : 3 Jack 47, 3 Psicodelicia y 2 Cream caramel


Después de germinar las semillas, hoy las he puesto en el armario (Temp: 26º Hum: 50-60%):




Saludos!

Se me olvido decir que actualizaré cada semana, asi que el jueves pongo nuevas fotos, que se vean mas grandes. He tenido algún problema con la humedad, pero ya esta arreglado y se mantiene entre 60% y 80%
 

millaga

Semilla
27 Mayo 2011
90
21
8
A favoritos se va este hilo socio, me quedo pa verlo ;)

Personalmente hize un cultivo interior con led's chinos de dudosa calidad y los resultados fueron decepcionantes como poco. Ahora que epieza el freskito probaré con un sodio de 150w aver el rendimiento de gr/w. Si esos snake van bien me pensaré seriamente probarlos...

PD: busca otro método para subir las imágenes, se vee muy chiquitita.
 

niloleds

Cotiledon
10 Mayo 2012
173
36
18
50
VALENCIA
por supuesto que los leds funciona ,solo hay que comprar los adecuados y saber cultivar con ellos ,no se cultiva de la misma forma con led que con sodio.
y también hay leds que funciona igual de bien que los snake ,yo cultivo con leds y funcionan de puta madre y no son los snake.
 

Kuoz

Semilla
14 Agosto 2012
8
0
0
Buenas!

Al final ayer no pude actualizar, pero bueno, ahi va:




De las 9 semillas que puse a germinar, al final han salido 8.

Una semana después de haberlas puesto bajo las luces, las 3 de la izquierda (Psicodelicia) son las que estaban creciendo mas rapido y las transplante el martes a macetas de 7,5l. El resto quizas las transplanto hoy al llegar a casa, durante la semana el único problema ha sido el tema de la humedad, tras probar diversas soluciones "caseras" sin demasiado exito, me decidí por comprarme un humidificador, tema arreglado. La única cosa asi mas o menos extraña, es que algunas plantas me han salido las hojas como si estubieran arrugadas, donde mejor se aprecia es en la ultima de las macetas grandes. Pero su crecimiento sigue al mismo ritmo que las demas y tienen buen color. Creo que no me dejo nada, dejo también la foto de la semana pasada en mejor tamaño:




Hasta la próxima semana!
 

Kuoz

Semilla
14 Agosto 2012
8
0
0
Hola de nuevo!!

Muchas gracias Signora, espero que sigan tan bien!

Tenia pensado poner mas algo mas de luz a partir de la 2º semana, pero con los snake me estan creciendo bastante bien, asi que quizas me espero y pongo el resto de luces para flora, bueno aqui va la foto:




Las de la izquierda parecen bastante mas grandes, de echo lo son, pero igualmente las otras 5 cuando las transplante, lo hice mas abajo, con lo que parecen todavía mas pequeñas de lo que son. Tenia pensado hacerles una poda fim para cuando llegaran al 4º o 5º nudo, pero de momento crecen bastante compactas, asi que no se, opiniones?

Venga, hasta la semana que viene! Buenos humos!
 

Kuoz

Semilla
14 Agosto 2012
8
0
0
Otra semana más sin demasiadas novedades, exepto porque antes de ayer a las plantas que estaban mas grandes les hice una poda fim, espero haberlo echo bien, pues es la primera vez que lo hago. Espero de aqui a dos o tres semanas cambiar a floración. Creo que un error que cometí fue poner las plantas demasiado bajas, las ultimas que transplanté (en la foto las del medio y la derecha)

A bueno y también me han salido un par de cosillas, una en cada planta, que no tengo ni idea de lo que es, de momento no parece afectar al crecimiento de la planta, pero bueno, ahora pondre fotos.

signora

Hola Kuoz, siguen muy guapas las nenas, que buenos los snake42, verdad? yo pondrìa mas luz no ahora, pero en flora.....
mucha suerte!
Gracias Signora, si de momento me funcionan perfectamente! el resto de luces las iré montando a medida que se acerque la fecha para floración, ya sacaré una foto cuando estén todas las luces montadas.



Asi están en su 3ª semana de vida:




Aqui estas dos cosillas que os comentaba, en la primera foto, se ve la planta que parece tener como unas rayas de un verde mas flojo, parecen como estrias:




Y en la segundo foto podeis ver que las hojas tiene los picos un poco doblados hacia dentro, he subido las luces, antes estaban entre 35-40 cm, ahora entre 45-40 cm, a ver si ese era el motivo. Estaré atento los proximos dias a ver como evolucionan.




Hasta la proxima semana!
 

Señor led

Semilla
25 Abril 2012
290
6
0
44
Uno que coge sitio para ver el desarrollo. Ánimo con ese cultivo y tranquilo que de los errores se aprende, en eso estamos todos.
Si tienes alguna duda comenta sin temor y unas apreciaciones objetivas se agradecen mucho.
Saludos y suerte con los led.
Viva el bajo consumo!
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Otra semana más sin demasiadas novedades, exepto porque antes de ayer a las plantas que estaban mas grandes les hice una poda fim, espero haberlo echo bien, pues es la primera vez que lo hago. Espero de aqui a dos o tres semanas cambiar a floración. Creo que un error que cometí fue poner las plantas demasiado bajas, las ultimas que transplanté (en la foto las del medio y la derecha)

A bueno y también me han salido un par de cosillas, una en cada planta, que no tengo ni idea de lo que es, de momento no parece afectar al crecimiento de la planta, pero bueno, ahora pondre fotos.



Gracias Signora, si de momento me funcionan perfectamente! el resto de luces las iré montando a medida que se acerque la fecha para floración, ya sacaré una foto cuando estén todas las luces montadas.



Asi están en su 3ª semana de vida:




Aqui estas dos cosillas que os comentaba, en la primera foto, se ve la planta que parece tener como unas rayas de un verde mas flojo, parecen como estrias:




Y en la segundo foto podeis ver que las hojas tiene los picos un poco doblados hacia dentro, he subido las luces, antes estaban entre 35-40 cm, ahora entre 45-40 cm, a ver si ese era el motivo. Estaré atento los proximos dias a ver como evolucionan.




Hasta la proxima semana!
Hola, sobre las rayas no sé, sin ver las plantas jejeje...pero, hay en el foro lista de carencias y otros con dibujos bien claritos...se me olvida en cual hilo los vì.
Cuando las hojas mandan "senales" que hay un problema, es buena cosa revisar los parametros: pH, humedad substrato, ventilaciòn
los picos doblados, viendo como estàn pustas las hojas, yo dirìa que parecen agradecer la luz, pero, como que los Snakes osn fuertes, alejarlos un pelìn me parece buena idea.
 

Kuoz

Semilla
14 Agosto 2012
8
0
0
Hola

Siento haber dejado abandonado este hilo, pero he tenido que ausentarme unos dias de casa, y no pude actualizar. Bueno el caso es que no he estado en casa en 4 dias, regue las plantas y me marche con la esperanza de que estubieran bien cuando regresara. Además fue justo realizar la poda, y marcharme, asi que no sabía que me encontraria.

Este jueves o viernes cumplen 5 semanas desde que salieron del cascaron, creo que dejaré un par de semanas más en vegetativo, porque pese a que las sativas me creceran durante la floración, las dos de la derecha son indicas, y como no estirarán tanto en floración prefiero asegurar un poco. Para la siguiente vez ya se, que o cultivo indicas o sativas, pero esto de mezclar al final me ha tocado un pocos los huevs....



Como las veis?¿

Para la proxima semana prometo hacer fotos con luz solar y con distintos angulos, esta vez si, jejeje

P.D: Se puede apreciar como hice mal la poda fim, en las plantas de la izquierda.
 
-