Seguimiento Northern Light auto

turtwig

Semilla
25 Octubre 2022
9
9
3
26
Buenas chicas y chicos,
Este es mi primer seguimiento y tambien es la primera vez que cultivo, asi que no me tengais en cuenta los errores de novato.

Hace nada me independice y ahora ya puedo plantar tranquilo sin que nadie me moleste.
El caso es que mi piso tiene una orientación hacia el norte así que sol directo no tengo...

De todas formas tenia ganas de empezar a plantar y aprender, y por eso me decidí con una automática ya que en principio no depende tanto del sol
(o eso me ha dado a entender internet).

La variedad es una Northern Lights de Royal Queen Seeds como pongo en el titulo.
IMG_20221019_141002.jpg 80% Indica 0% Sativa


Empecé el día 20 de octubre utilizando la técnica de la servilleta y los platos. Tardo 3 dias en sacar todo el rabillo. (la imagen solo sale un poquito pero a los 3 dias salio como unos 2cm)

IMG_20221020_082725.jpg IMG_20221020_083344.jpg IMG_20221022_015741.jpg


Cuando ya vi que necesitaba tierra la puse en una de 7L ya que tampoco busco que sea inmensa... tengo poco espacio en el balcón (mas adelante veréis como es el espacio).IMG_20221023_091930.jpg IMG_20221023_171849.jpg
Le puse una botella de coca-cola de 500ml cortada para poder protegerla del aire y de los pájaros que puedan incordiar.
Regué con 1L de agua mas o menos y ya la deje todo lo posible al aire libre.


1667309988568.jpg En esta imagen se puede ver que se le quedo la cascara de la semilla pegada a un cotiledón. Lo deje un dia a ver si se soltabasolo pero al dia siguiente me ralle y mojando me el dedo con agua empapando la cascara poco a poco pude sacarlo sin problema.

IMG_20221025_173756.jpg

Durante 6 dias no regue ya que vi que el sustrato aun seguia muy húmedo.
Supongo que es por la temporada que ya no hace tanta calor y a parte que por las noches hay un poco de niebla.

El sexto día la regué ya con 500 ml de agua con ph de casi 6,5. ¿Porque tan poca cantidad? Porque creo que con lo pequeña que es no necesita que toda la maceta este empapada.
Tampoco creo que este bien que salga agua por la bandeja... pienso que atrae bichos.
Esta vez a los 500ml de agua le puse 1,5 ml de aceite de neem para el tema de las plagas (puse la candidad en proporcion a 1 L).
 

turtwig

Semilla
25 Octubre 2022
9
9
3
26
Por aquí dejo unas fotos de como va un día después de regarla.
1667309988575.jpg 1667309988562.jpg

Esta un poco doblada y no se porque, supongo que ha sido el viento que le ha dado algun dia fuerte.
No me preocupo demasiado porque creo que se va a hacer mas fuerte con tal que pasen las semanas.
 

turtwig

Semilla
25 Octubre 2022
9
9
3
26
Cultivadores y cultivadoras... He pecado.
Mi outdoor ha pasado a ser indoor.
La razón de hacer esta conversión ha sido porque como he comentado mas arriba, no tengo casi sol directo en invierno.

La pobre planta estaba buscando una fuente de luz doblando las hojas hacia un lado (he notado que se estaba haciendo débil y le he puesto un alambre para que se quede recta).
También he visto que las hojas se estaban quedando "pochas" ya que la maceta ha estado mucho tiempo con el sustrato mojado (por no decir siempre)
y creo que es malo para las raíces porque se pueden pudrir. (es lo que tiene no tener sol que ayude a que no este tan húmido).


He comprado un armario de 60x60x160 para poder cultivar mi plantita a gusto.
Ya pondré un post enseñando el foco y todas esas cosas.

Un saludo y buenos humos.
👽
 

Adjuntos

Última edición:

turtwig

Semilla
25 Octubre 2022
9
9
3
26
bueno pues ya esta casi lista para cosechar, le quedan unos dias mas para que los pistiloIMG_20230110_224334.jpgs esten marroncetes y pueda pasar a hacer el secado
 
  • Me gusta
Reacciones: seba551

turtwig

Semilla
25 Octubre 2022
9
9
3
26
Cultivadores y cultivadoras.
No hice la foto de la cosecha. Admito que si la hubiera hecho, la habria borrado.
una cosecha muy mala. ha salido muy poca producción y todo apunta a que la planta ha estado estresada mucho tiempo.
no le tocaba casi luz y no pudo crecer cual esparrago buscando la luz del sol.

Menos mal que me anime por plantar tres semillitas mas y estas parece que van a dar mas producción a comparación con la otra.
Estas están en fase vegetativa y ya tienen el tallo grueso. Me da buena espina.

ya si eso hare otro seguimiento jeje venga un saludo.

Atentamente Turtwig
 

Cocogrow

Gran Cogollo
24 Abril 2022
653
1.297
118
Hola turtwig te recomiendo que pongas semillas fotoperiodicas y no autoflorecientes con las que tendrás más margen al cultivar y tendrás más produccion

Tambien es buena idea mirar seguimientos por el foro se aprende mucho, un saludo
 

turtwig

Semilla
25 Octubre 2022
9
9
3
26
Hola turtwig te recomiendo que pongas semillas fotoperiodicas y no autoflorecientes con las que tendrás más margen al cultivar y tendrás más produccion

Tambien es buena idea mirar seguimientos por el foro se aprende mucho, un saludo
Gracias compañero,
si la idea es hacer una fotoperiodica.
Voy mirando cosas interesantes que hace la gente por aqui
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Gracias compañero,
si la idea es hacer una fotoperiodica.
Voy mirando cosas interesantes que hace la gente por aqui
Pues teniendo armario podrías ir pensando en ponerte a germinar semillas en un par de semanas y que vayan creciendo en él para después de un mes o mes y pico sacarlas a la terraza a principios de Abril.

Aunque por supuesto, dependiendo del clima que tengas por ahí, y de si tu terraza es acristalada o no.

Más suerte la próxima vez, las autos no dan mucho margen para cometer errores.
 
-