seguimiento novato semillas feminizadas a granel eurogrow

gabetexxl

Crecimiento
17 Agosto 2022
36
47
23
40
hola cultivadores , os pongo unas fotillos de mi pequeño cultivo
así podéis ir ayudándome y guiando con carencias y excesos de las plantuquis
descripcion: armario 80x80 instalado en una galeria acristalada , control de temperatura mediante termostato y extractores. El termostato (STC 3028 digital de 220v) enciende los extractores al llegar a 26.5 grados y los apaga cuando la temperatura baja de 25 , también regula la humedad , enciende el humidificador cuando la humedad baja del 55% y lo apaga cuando supera 65%
los focos se encienden por la tarde noche hasta media mañana para que no pasen frio ya que no tengo el armario calefactado, de momento por la noche la temperatura se mantiene bien entre 25 y 27 grados
por el día con los focos apagados la temperatura puede oscilar entre 18 o 20 grados los dias mas frios y unos 30 o 31 grados los días mas calurosos ya que aunque abra las ventanas si da mucho sol en la terraza se concentra algo de calor.
La iluminación son unos qkwin de 240w (dos paneles) con leds Samsung 301b (supuestamente)
sustrato: tierra marca verdecora universal con ph de 7 + 20% de humus de lombriz
maceteros de 3 litros que cambiare por unos de 7 antes de empezar la floración
semillas: 4 gelato 33, 4 gorilla glue 4, 4critical widow y 2 super skun
riego las 3 primeras semanas: agua del grifo rebajando el ph con vinagre blanco de manzana hasta los 6,25
abono liquido de humus y guano crecimiento NPK 7-3-5 a partir de la cuarta semana porque las puntas empezaban a amarillear creo que es falta de nitrógeno, podréis verlo en las fotos
 
Última edición:

gabetexxl

Crecimiento
17 Agosto 2022
36
47
23
40
pues de momento asi van la ideaes dejarlas una o dos semanas mas de crecimiento y pasar a floración.
Con respecto a las manchas, no se si las manchas marrones es que se están empezando a quemar por algún exceso o es una deficiencia y como solo he regado una vez con abono aun no se a corregido
alguna idea?
 

gabetexxl

Crecimiento
17 Agosto 2022
36
47
23
40
Revisando porque tienen esos problemas las plantas creo que puede ser que tuviese los leds muy cerca , los he pasado de 30 a 50 cm , no por exceso de calor pero igual estaban recibiendo demasiados umoles , las plantas centrales estaban más afectadas que las de los extremos asi que puede ser eso, es mi primer cultivo con estos leds e igual me he pasado de acercarlos. De momento parece que los daños no van a más
Ya puestos he trasplantado al macetero definitivo de 7 litros
Así han salido las raíces de los maceteros de 3 litros, fotos de dos al azar
 

Adjuntos

zesone

Gran Cogollo
12 Abril 2014
423
673
118
29
Bueno que alguien me corrija si me equivoco pero :
1 ya han colonizado la tierra, deben estar pidiendo a gritos el transplante
2 quieres meter 15 plantas con 7l en un 80x80? Dudo que quepan, yo pongo 16 en 7l pero en un 120x120
3Ponienddo tantas plantas en un armario tan pequeño creo que deberias ponerlas a 12 h directamente o almenos eso haría yo
 

gabetexxl

Crecimiento
17 Agosto 2022
36
47
23
40
Ya están transplantadas , la idea era poner 9 con maceta un poco más grande , pero como eran semillas baratas puse más por si no germinaban unas cuantas , total que germinaron todas. Mañana las cambio a 12, les tocará estar un poco más apretujadas, investigaré como ir haciendo la poda que algo de hueco les irá dando
A ver si alejando el foco y bajando un poco la potencia cogen mejor color
Os dejo tambien una foto del controlador de temperatura y humedad STC 3028, por 10 - 11 euros en AliExpress creo que está cumpliendo a la perfección
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Jose marb y zesone

Guerrerito

Semilla
15 Septiembre 2022
1
0
1
45
calcio las manchas marrones y magnesio el banquecino de las hojas....mide ph y ec y añade calmag ....yo uso las mismas led y fertilizantes atami...
Tan claro es que las manchas marrones sean carencia de calcio? Qué dosis se debe meter para corregir esa incipiente carencia?
Saludos
 

gabetexxl

Crecimiento
17 Agosto 2022
36
47
23
40
cogi el calmag de atami y les he echado una vez , no tengo medidor de ec (viene de camino) pero riego con agua del grifo y he mirado los analisis de agua del grifo de mi zona y tienen 2500microS/cm o 2,5 EC , si le añado el calmag y abono, el EC va a subir mucho no? a ver si me voy a pasar, 2,5 ya es mucho, esto es nuevo para mi o_O
 
  • Me gusta
Reacciones: metalpunk..

metalpunk..

Cogollito
30 Abril 2022
122
208
53
45
cogi el calmag de atami y les he echado una vez , no tengo medidor de ec (viene de camino) pero riego con agua del grifo y he mirado los analisis de agua del grifo de mi zona y tienen 2500microS/cm o 2,5 EC , si le añado el calmag y abono, el EC va a subir mucho no? a ver si me voy a pasar, 2,5 ya es mucho, esto es nuevo para mi o_O
aver si van a ser 0,250 d ec me parece un poko demasiada alta esa ec eh..suele salir entre 300 y 800 en casi toda españa....si es asi con esa agua no podras cultivar...
 
  • Me gusta
Reacciones: gabetexxl

Gossebumps

Cogollo
11 Noviembre 2019
387
434
83
Neverland
Intenta bajar la EC del agua y ajusta el pH con un ácido fuerte. Baja la potencia del LED. En ese armario no tires más de100 W en crecimiento.

Si puedes hacerte con enzimas para regar estás tardando en hacerlo. Las plantas están atascadas, me ha pasado, cuanto menos añadas mejor, sobre todo en crecimiento Te lo digo por experiencia.

Añade micorizas aprovechando el trasplante. No se trata de añadir más y más, sino de que puedan tomar y aprovechar lo que ya hay.

Suerte.
 

gabetexxl

Crecimiento
17 Agosto 2022
36
47
23
40
si es que , esto no lo puedo mirar fumao , ya perdonareis , el EC que os puse ayer por la noche lo mire en la columna de valores maximos , los valores del EC del agua del grifo en zaragoza van de 350microS/cm , 600 y un maximo de 1050microS/cm dependiendo de la proporcion de agua que usan del canal imperial de aragon (dura) y el agua del embalse de yesa en el pirineo (blanda)
estas dos ultimas semanas a estado en 350 pero otras anteriores a 1000
tendre que esperar a que llegue el medidor EC para ajustar bien el EC , de todas manera añadire un poco del calmag sin pasarme hasta que lo pueda ajustar bien
 
Última edición:

Gossebumps

Cogollo
11 Noviembre 2019
387
434
83
Neverland
Yo vivo en Valencia y me sale el agua a 1,0-1.1 y el pH completamente alcalino, es una basura como agua de riego. La mezclo con agua destilada del Mercadona que no está mal de precio la garrafa. Lo de usar vinagres y limones para bajar el pH es un parche porque al ser ácidos débiles el efecto no dura mucho. No obstante cuando cultivas en tierra salvo que uses pH extremos no es tan relevante como en otras formas de cultivo porque la tierra tiene un poder de buffer muy alto y te equilibra rápidamente hacia pH más óptimos. El EC para mí sí que es trascendental.

En los primeros cultivos cuando arrancaba era tan gañan que abonaba todos los días, luego me enteré que la mayoría de casas de fertilizantes recomiendan una vez por semana, aunque en la tabla muchas veces no está claro.

Me comenzaban a amarillear las hojas las primeras semanas, entraba por aquí y me decían que faltaba calcio y magnesio, le echaba y seguía parecido. Al final compraba mil productos y lo único que las salvaba al final era el trasplante y llegaba al final de la cosecha porque son plantas muy resistentes aunque haya quien piense lo contrario.

Ahora bien, usando una tierra con humus y guano, una tierra decente y usando un agua relativamente dura que viene hasta arriba de calcio y magnesio, ¿cómo va a ser posible que se queden sin alimento ya en las primeras semanas? Es ilógico por mucho que haya gente que diga lo contrario.

Lo que hay que intentar es que se coman lo que ya hay. ¿Cómo? Pues usando microorganismos que ayuden a digerir esa cantidad grande de materia orgánica que está presente en el sustrato. Optimizando el pH y la EC para que las sales de Calcio y magnesio presentes en las aguas duras en exceso se rompan y liberen los cationes para que sean absorbibles. Y usando enzimas que permitan optimizar todos los procesos anteriores. Poco más haría falta, honestamente.

Y con la luz LED también es facil pasarse, las ves un día algo tristes y les metes más potencia, total, si vas sobrao, al final de mal en peor. Hay que subirla muy gradualmente, bajo mi punto de vista es mejor acercar el LED que subir la potencia.

Tengo por aqui algunos seguimientos de hace unos años con los típicos errores de novato que hay que ir puliendo poco a poco. La industria del cannabis está capitalizada como todas y lo que buscan es que compres la mayor cantidad de productos posibles, es fácil dejarse cegar por el confeti, luego aprendes que menos es más casi siempre.

Mucha suerte con eso.
 

metalpunk..

Cogollito
30 Abril 2022
122
208
53
45
Yo vivo en Valencia y me sale el agua a 1,0-1.1 y el pH completamente alcalino, es una basura como agua de riego. La mezclo con agua destilada del Mercadona que no está mal de precio la garrafa. Lo de usar vinagres y limones para bajar el pH es un parche porque al ser ácidos débiles el efecto no dura mucho. No obstante cuando cultivas en tierra salvo que uses pH extremos no es tan relevante como en otras formas de cultivo porque la tierra tiene un poder de buffer muy alto y te equilibra rápidamente hacia pH más óptimos. El EC para mí sí que es trascendental.

En los primeros cultivos cuando arrancaba era tan gañan que abonaba todos los días, luego me enteré que la mayoría de casas de fertilizantes recomiendan una vez por semana, aunque en la tabla muchas veces no está claro.

Me comenzaban a amarillear las hojas las primeras semanas, entraba por aquí y me decían que faltaba calcio y magnesio, le echaba y seguía parecido. Al final compraba mil productos y lo único que las salvaba al final era el trasplante y llegaba al final de la cosecha porque son plantas muy resistentes aunque haya quien piense lo contrario.

Ahora bien, usando una tierra con humus y guano, una tierra decente y usando un agua relativamente dura que viene hasta arriba de calcio y magnesio, ¿cómo va a ser posible que se queden sin alimento ya en las primeras semanas? Es ilógico por mucho que haya gente que diga lo contrario.

Lo que hay que intentar es que se coman lo que ya hay. ¿Cómo? Pues usando microorganismos que ayuden a digerir esa cantidad grande de materia orgánica que está presente en el sustrato. Optimizando el pH y la EC para que las sales de Calcio y magnesio presentes en las aguas duras en exceso se rompan y liberen los cationes para que sean absorbibles. Y usando enzimas que permitan optimizar todos los procesos anteriores. Poco más haría falta, honestamente.

Y con la luz LED también es facil pasarse, las ves un día algo tristes y les metes más potencia, total, si vas sobrao, al final de mal en peor. Hay que subirla muy gradualmente, bajo mi punto de vista es mejor acercar el LED que subir la potencia.

Tengo por aqui algunos seguimientos de hace unos años con los típicos errores de novato que hay que ir puliendo poco a poco. La industria del cannabis está capitalizada como todas y lo que buscan es que compres la mayor cantidad de productos posibles, es fácil dejarse cegar por el confeti, luego aprendes que menos es más casi siempre.

Mucha suerte con eso.
si tienes que trasplantar para salir de una carencia.....mal vas....estas plantas estan iguales que mi primer cultivo con led viniendo de sodio..y con led hay que darle mas comida si o si...es lo mismo subir potencia que bajar el led...tienes que pillarle el juego a tus led..digo tus led por que todos varian un poco...las qkwin van muy bien ,van tan bien que si te pasas de potencia o de distancia las achicharras,.....cada maestrillo.....................
 

Gossebumps

Cogollo
11 Noviembre 2019
387
434
83
Neverland
si tienes que trasplantar para salir de una carencia.....mal vas....estas plantas estan iguales que mi primer cultivo con led viniendo de sodio..y con led hay que darle mas comida si o si...es lo mismo subir potencia que bajar el led...tienes que pillarle el juego a tus led..digo tus led por que todos varian un poco...las qkwin van muy bien ,van tan bien que si te pasas de potencia o de distancia las achicharras,.....cada maestrillo.....................
Ah, muy bien.
 

gabetexxl

Crecimiento
17 Agosto 2022
36
47
23
40
Bueno pues así van , parece que los nuevos brotes tiene mejor color y pinta
He tenido algún problemilla con la temperatura los días nublados cuando no están los focos encendidos así que he cogido unas placas de poliespan y he aislado el armario por dentro , ahora mantiene mejor la temperatura cuando no están los focos y más estable cuando están puestos a demas al coger temperatura más rapido la extracción hace más ciclos para renovar y refrigerar el armario
 

Adjuntos

gabetexxl

Crecimiento
17 Agosto 2022
36
47
23
40
claro, el poner un hilo es para aprender, pero explícate mas sobre lo que tengo liado, que ves mal, que ves bien, carencias excesos y demás. De momento estoy añadiendo calmag como m han dicho un par de compañeros y aplico abonos una vez sin otra , el medidor de ec debería llegar esta semana que viene
Si, son semillas baratas y están cumpliendo su función : ver como va el armario, ver que problemas me surgen y ponerles solución para montarlo bien porque esta en una terraza acristalada exterior y tengo que lidiar con varios problemas , temperaturas mínimas bastante bajas y máximas altas los días que sale el sol , humedad , ventilación y sobre todo ir aprendiendo, carencias excesos , medir y corregir ph y ec. Prefiero perder 20 euros en semillas porque me hayan surgido problemas, que no perder 100 o mas en semillas por problemas que debo solucionar o fallos de principiante
Tampoco había utilizado leds así que tengo unas cuantas papeletas para que algo salga mal
Las puse a florecer porque si no, no cabrán en el armario, ya hay demasiadas, como para dejarlas crecer mucho y asi veo cuanto crecen y si caben en el armario
Salga la cantidad que salga , si hule bien me la fumare ;)
mas o menos saldrán del armario a finales de enero así que tengo tiempo de poner otro armario antes de que empiece el calor y sea inviable plantar en la terraza. Si en este he corregido todos los problemas del armario y voy haciendo mi rodaje, en las próximas semillas invertiré mas
 

gabetexxl

Crecimiento
17 Agosto 2022
36
47
23
40
nueva actualización
ya me llego el medidor de ec pero he estado fuera currando y no he tenido mucho tiempo
he probado el medidor ec con agua destilada (12microS) y el agua del grifo esta en 650microS , he probado a ver cuanto da el sobrante de agua de riego, he cogido la que peor estaba y puuffff el agua que escurría tiene un EC de 8000microS, así que le he echo un lavado con agua (unos 7 litros) y el ph corregido a 6,25 , con esto a bajado a unos 2000microS , luego le hare lavado a todas .
el ph del agua escurrida esta en 6,55
solo he abonado 3 veces, 1 al final de la fase vegetativa y dos en la fase de floración y las dosis han sido la mitad de las recomendadas por el fabricante, creo que el problema es que he regado con poca agua y se han ido acumulando sales poco a poco, los maceteros son de 7 litros y riego mas o menos con medio litro por maceta y escurría poca agua, aumentaré a 1'5 litros por maceta para que drene bien y vaya renovando las sales
Ahora están en el día 18 de flora, luego subiré fotos
entiendo que con esos valores de EC el problema es que están saturadas y no absorben bien los nutrientes
Que EC debería tener el agua escurrida después del lavado? 2000microS estaría bien? lo bajo mas?
también he puesto un sistema de calefacción para que los días nublados y fríos la temperatura no baje de 19-20 grados cuando los focos están apagados
 
Última edición:

gabetexxl

Crecimiento
17 Agosto 2022
36
47
23
40
Ya he hecho el lavado de raíces , he intentado dejarlas todas con un ec en el agua escurrida de 1'5 / 1'8 y un pH de 6'4/6'5
Aumentaré el agua de riego a un 20-25% del volumen del macetero para que no se vuelvan a acumular tantas sales en la tierra
Veis bien esos parámetros tras el lavado de raices?
 

Adjuntos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

Gutigd

Cogollito
22 Agosto 2015
391
137
53
35
Ahora si tienen mejor pinta ehh venga va , yo riego con agua de botella , sale a 80 centimos 8 litros y riego 16 plantas cada 3 dias , bastante bien de precio y va de maravilla , suertee me quedo a verlo
 
  • Me gusta
Reacciones: gabetexxl

gabetexxl

Crecimiento
17 Agosto 2022
36
47
23
40
Día 26/27 de flora
Acabo de volver a regar , no había regado desde el lavado de raíces y le a costado secarse la tierra , algunas que estaban bastante bien creo que han mostrado algún signo de carencias pero bueno
Entre el abono (dosis recomendada por el fabricante) y el calmag he ajustado el ec a 1'7 y el pH en 6'4
En el próximo riego solo agua y calmag regulare el ec a 1 para evitar que se vuelva a saturar la tierra
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro
-