Seguimiento OG KUSH [RQS] 600W Hidroponico.

Gurugu

Semilla
22 Febrero 2013
20
7
0
Hola, ahora que ya me he soltado con el hidro y tengo para hacer fotos me he animado a hacer mi pequeño aporte a esta gran comunidad.
!!A ver como sale!!
En principio iba a plantar solo "OG Kush" de Royal Queen Seeds pero vino un amigo con 2 semillas que regalaban en una revista, "Critical Kush" de Barneys Farm (Critical x OG Kush). A pesar de que esas semillas de regalo se veían con poco "color" y estaban poco formadas, decidí aprovecharlas, probar si salían y así poder comparar y aprender algo. Anda que ya le vale al Barneys ese, podria hacer promoción con semillas buenas, no con las sobras, !ya me cae mal!:evil:. Las "OG Kush" de Royal Queen todas muy buen color !nada que ver!

Las dos son indicas y tienen un tiempo de floración de 8 semanas.

El sistema de cultivo es un PANDA HYDRO de GHE.
El armario de cultivo tiene medidas 1,5 m x 1 m (1,5 m2) de altura como 2,40 m.
Extraccion RVK 125A1 (220 m3/h) Intraccion RVK 100A1 (175 m3/h).
Para controlar el riego utilizo "programador de riego GSE",con las ruletas programas con una el tiempo de riego y la otra el intervalo; las dos amarillas para dia y las dos azules noche(tiene un sensor de luz para discriminar dia/noche). Suelo poner al principio riegos de 1 min. cada 5 min. y a medida que crece alargo el intervalo a 1-2 min. cada 20-30.

Voy a utilizar los siguientes productos:
FLORA SERIES de GHE (micro,grow y bloom)
Diamond nectar, Mineral Magic de GHE tambien.
PH UP y PH DOWN de GHE para controlar el PH.
PK 13/14 de Canna.
Delta9 de Cannabiogen.


Las semillas se pusieron a germinar en servilletas el 16/12/2012 a los cuatro dias los trasplante a un cuttingboard (hidro para esquejes de la casa GHE) con prácticamente agua sola y los puse a crecer con 3 fluorescentes 18w 18 horas de luz al dia.

15 dias después las trasplante a su sitio definitivo bajo la lampara de sodio, utilizo un balastro electronico regulable(300/400/600) lo puse a 400w, y le quite 2 horas de luz al temporizador quedando la cosa en 16 ON/8 OFF.
Para la SN inicial he utilizado una mezcla 50/50 de agua destilada/ agua grifo que daba una EC aprox 0.3.
Diamond Nectar (4 ml/l).
y el micro-flora-grow en proporción 1-1-1
PH 5.5; EC:0.6.
Y un poco de Mineral Magic alrededor del tallo.
Aquí un par de fotos el 5 de enero con unos 15 días de vida(Critical Kush son las 2 de dentro en la fila trasera, en la 1ª foto las he señalado):

En un par de días le daré el primer abonado foliar con Delta9. (es 10 días antes del cambio a 12/12).
 

Gurugu

Semilla
22 Febrero 2013
20
7
0
13 dias despues.....
Estan en el dia 28 de crecimiento. Decidí hace días deshacerme de una de las Critical Kush, la mas pequeña, se veia venir las semillas no parecían muy "maduras". No pasa nada se deja crecer un poco las otras y ya está además así puedo llegar mejor a las del fondo.

(Critical Kush la que esta detrás del tiesto vacío)

El abonado foliar con Delta9 las vino de maravilla, ayer por la noche le di el 2º esta vez 5ml/l.
La EC apenas la he subido, ahora esta +o- a 0.7 el PH:5.6 (o eso intento )
He realizado poda FIM? a las 2 mas grandes. Vamos, que he echo una poda apical pero en vez de cortar el tronco he cortado en mitad de la punta de crecimiento, como a media caña. Esta es una de ellas:

y esta la otra:

ya se que no se ve bien los cortes.....

El cambio de fotoperiodo a 12/12 le estoy haciendo gradual, asi les doy un poco mas de crecimiento, ayer tuvieron 15/9 y hoy 14/10....asi mañana 13/11 y pasado 12/12 y asi se van a quedar....
En total se han tirado 1 mes de crecimiento.

Y la Critical Kush:
 

Gurugu

Semilla
22 Febrero 2013
20
7
0
Voy a contar los días de floración empezando por el primer día que estuvo a 12/12. En este punto estamos en el 5 día de floración.
PH:5.8 EC:0.95 y subiendo. Los abonos Micro-grow-bloom en proporción 2-3-1.
Diamond Nectar (4ml/l) y Mineral Magic disuelto directamente en la SN(1 cuch. por 10 litros) todo esto a "ojimetro" osea +o-.
Se me olvidaba comentar que durante el cultivo encontré trips comiéndose las hojas he intentado controlarlos por medios manuales, dándole con el spray con agua por las noches y también le he dado con jabón potásico hace una semana y esta noche le daré otra vez.
Los cabrones siguen ahí.

La OG esa refritada con "criti" sigue en el mismo sitio... a la par del vacío que dejo su hermana "sietemesina" recientemente fallecida. !No te echare de menos!!

Abajo una de las 2 que fueron podadas de la rama principal:
 
  • Me gusta
Reacciones: Vago46 y wakatepe

Gurugu

Semilla
22 Febrero 2013
20
7
0
9 día de floración:
EC:1.10 PH:5.8. Ayer recibió el ultimo abonado foliar con Delta9 (6 ml/l).
Ya se empieza a ver asomar alguna preflor.


No he comentado el tema de la temperatura y humedad.
Los primeros 15 días bajo los fluorescentes han debido estar a temperatura 22º-16º y la humedad como al 75%-95.
Al pasarlos al sodio a 400w la temperatura siguió parecido 23º-16º y la humedad bajo en torno al 55%-99%.
Mas adelante con el foco a 600w la temperatura subió para situarse 26º-16º Humedad 50%-99%.
lo de 99% de humedad es el valor máximo que marca el higrómetro debido a que por la noche apago la extracción e intracción y se condensa la humedad a tope. Intento tenerlo apagado por la noche lo mas posible, que duermo al lado de ello y algo de ruido hace.
 

Gurugu

Semilla
22 Febrero 2013
20
7
0
Día 16 de floración:
EC: 1.25 PH: 5.9.

He hecho varios cambios de agua en plan saco 10-15 litros y meto 20/30. Casi todo el agua que utilizo es destilada.
Los abonos ahora los echo en proporción micro-grow-bloom 2-1-3.
Y a partir de aquí dejo de usar el Diamond Nectar.
El foco lleva unos días a "velocidad de crucero"(600w). Todavía le queda el "Superlumens".


Desde que aparecieron los primeros "pelillos" hace una semana he estado haciendo varias podas de ramas bajas. Las plantas han ramificado una barbaridad ¿puede que las haya dejado crecer demasiado?<br>


Día 23 de floración:
Hace 4 días he añadido Delta9 a la SN unos 100 ml en total (PH:5.9, EC:1.30). Los días siguientes he ido rellenando con micro-bloom en proporción 1-2 y he mantenido el nivel del deposito bajo para que el Delta9 este lo mas concentrado posible.
A día de hoy PH:5.9 EC: 1.35 le he añadido un poquito de PK13/14 (15 ml. para unos 60 litros que debía haber en el sistema).
También he movido de sitio algunas plantas, de manera que queden las mas altas a los costados.
La Critical Kush esta ahora al fondo a la derecha.


 
  • Me gusta
Reacciones: Vago46

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Menuda selva hidropónica:D,¿a qué temperatura pones el agua?Van de perlas tio,muy sanas y cubiertas totalmente de necesidades.Enhorabuena,pronto estás cortando.Al final la Critical kush superviviente parece dar de sí no?
POr aquí me quedo a ver el fin de fiesta con su permiso.
 

Gurugu

Semilla
22 Febrero 2013
20
7
0
Menuda selva hidropónica:D,¿a qué temperatura pones el agua?Van de perlas tio,muy sanas y cubiertas totalmente de necesidades.Enhorabuena,pronto estás cortando.Al final la Critical kush superviviente parece dar de sí no?
POr aquí me quedo a ver el fin de fiesta con su permiso.
Eres bienvenido a quedarte a ver como termina la cosa, no tendrás que esperar mucho pues a día de hoy van 39 días de floración.
El agua del tanque se mantiene a una temperatura entre 18º-20º. En verano me sube a 22º. En cuanto a lo que da la critical. Juzga tu mismo.
Saludos, mayormente cannabicos.:hoja:
 

Gurugu

Semilla
22 Febrero 2013
20
7
0
Día 25 de floración:
EC:1.40 PH:5.9

Fotos de una de las dos OG Kush en la que se realizo la poda apical (tuve que cortar algunas puntas de la cantidad que salieron, en las 2 plantas):



La Critical Kush:


Ya se empieza a ver lo bueno:
 

Gurugu

Semilla
22 Febrero 2013
20
7
0
Os voy a comentar como va con los trips.
Después de las dos aplicaciones de jabón potásico aun me he encontrado alguno que otro dando vueltas por ahí y lo he matado manualmente pero la cosa parece controlada. Además como he tenido algunos problemas de hongos en anteriores cultivos y creo que tengo diseminadas esporas en el ambiente he comprado un generador de ozono de 400mg/h y le he pegado varios gaseadas cortas(10 minutos) al cuarto. Se supone que el ozono debería acabar con la mayoría de esporas y supongo que algún efecto debe de causar sobre las plagas. De todos modos a falta de 4 semanas para cortar, aunque haya sobrevivido alguno, no creo que lleguen a crear problemas. De momento los daños han sido pocos. Una foto:

A partir de ahora tengo pensado utilizar siempre de manera sistemática jabón potásico como preventivo de plagas. Mas vale prevenir que curar.
 

Gurugu

Semilla
22 Febrero 2013
20
7
0
Día 26 de floración:
He descubierto preflores macho en una de las OG Kush, serian unas 6, una de ellas doble, espero no haberme dejado ninguna. Por suerte las he visto justo a tiempo, una de ellas ya estaba abriéndose y a punto de soltar el polen, al manipularla para quitarla no se si habré derramado algo. Para curarme en salud le he pegado 2 gaseadas con ozono al cuarto (he leído que acaba con el polen). Abajo unas fotos. Ya siento no poderos ofrecer imágenes con mayor calidad.

En el resto de las plantas todo parece correcto. Este es el peligro de las semillas feminizadas, el hermafroditismo, que se le va a hacer.... pasa en las mejores familias. Pienso que quizá la causa haya sido estrés, justo ha pasado en la planta que mas carencias ha mostrado al principio.
1ª foto hojas de abajo:

Medio

arriba


¿Carencia de.....¿¿¿¿¿??????

He añadido otro ventilador para que airee las partes bajas. Los ventiladores y extracción están funcionando 24 horas desde hace algunos días. Con todo esto el higrómetro marca una humedad relativa máxima del 90%, la mínima 48%.
Una vista general del cuarto de cultivo:
 

Gurugu

Semilla
22 Febrero 2013
20
7
0
Dia 29 de floración:
Antes de ayer aproveche que el deposito estaba bajo, retiré 12 litros y le he metido 30 litros de agua destilada y Delta9 hasta EC:1.48 (unos 140 ml de Delta9), en total he utilizado unos 250 ml (la mitad del bote), esta es la ultima aplicación. Al día siguiente he comprobado el PH y ha subido a 6.30 EC 1.50 lo he corregido con PH DOWN y agua destilada.
La cosa ha quedado: EC: 1.45; PH: 6.15.
 

Gurugu

Semilla
22 Febrero 2013
20
7
0
Creo que a carencia que presentan las plantas es falta de calcio y quizá también magnesio.
Me temo que he utilizado demasiada agua destilada y/o me he pasado o me he quedado corto con el Mineral Magic.
Estos días he ido rellenado el deposito con agua del grifo y micro-bloom en proporción 1-2 y un poquito de PK13/14.
Día 32 de floración:
EC: 1.50; PH: 6.05.

El deposito estaba bajo y le he sacado 15 litros y he añadido casi 30 de agua destilada mezclada con la del grifo. micro-grow-bloom (3-1-5) y he añadido también 10ml de PK13/14.
Unas fotos de hoy, antes y después de apagarse la luz, las he rociado con un poquito de agua y así se aprecia mejor la resina:


 

Gurugu

Semilla
22 Febrero 2013
20
7
0
He ido manteniendo la EC ligeramente por encima de 1.50 durante unos pocos días, he rellenando el deposito una vez con unos 15 litros de agua mezclada y micro-grow-bloom 2-1-3 y 1 (10ml.) de PK13/14.

Dia 36 de floración:
A partir de aquí la EC poco a poco para abajo.
Hoy he sacado 10 litros y le he metido unos 20 y micro-bloom (2-4) y 1 de PK.
EC:1.45 PH:6.00.
He sacado una de las plantas para revisar los desagües de los tiestos, me he encontrado raíces asomando en casi todos ellos y las he arrancado. Sucede a menudo y se supone que el tiesto esta diseñado para que no pase (tiene un sifón). A veces me doy cuenta cuando voy a enredar en la SN, me encuentro las raíces bañándose en el deposito. De hecho en este cultivo me ha pasado eso, que una encontró el camino a la despensa rápido. !!Menudas melenas!! Pena no haberle sacado una foto, lo de abajo no es nada.



Unas imagenes en detalle de los cogollos de OG Kush:






Critical Kush:

 

Gurugu

Semilla
22 Febrero 2013
20
7
0
Día 38 de floración:
Estos días he ido rebajando la EC con agua reposada. la he dejado a 1.40.
Por fin ha llegado el mensajero con un paquete del "growonline". Llevo 5 días esperándolo.He comprado calcio y magnesio. Después de pedirlo me llama varios días después para decirme que no tiene el calcio de Canna, que si me lo cambia por otro de otra marca mejor y mas caro. !Pues claro que lo quiero coño! !que encima lo estoy esperando! (En los "grows" locales no venden estos productos se ve que no tienen salida). Ya me he dado cuenta que va a ser imprescindible si quiero seguir utilizando agua destilada. Dos botes mas al estante.

He añadido al deposito 35 ml de Calcio y 25 ml de magnesio y unos 20 litros de agua destilada. PH:6.00. EC:1.40. He calculado que el calcio y magnesio deben representar aproximadamente un 0.25 y 0.10 respectivamente de la EC total. Espero haber acertado.

El magnesio es un liquido transparente, el calcio al contrario es marrón oscuro similar al Delta9 o el micro.

Las carencias han ido en aumento hay varias plantas con las hojas afectadas con pequeñas necrosis. Mejor veis las fotos. La segunda foto es de la Critical Kush que tambien acusa alguna falta.



La ultima es la Critical Kush.
 

Gurugu

Semilla
22 Febrero 2013
20
7
0
Día 46 Floración:
Llevo unos días sacando fotos con la nueva cámara pero no acababan de salir bien, parece que ya le voy cogiendo el manejo, aunque no me acaban de convencer.
Ahí van unas fotos de las OG Kush:
La primera es de ayer con el flash. Las siguientes hoy con el foco encendido:






Critical Kush:


OG Kush:






Critical Kush:
 
  • Me gusta
Reacciones: wakatepe y Damn son!

Mr_Porro

Cotiledon
23 Agosto 2011
152
20
18
En mi casa
Hola gurugu creo que en la indicaciones de canna con respecto al magnesio , dice " no mezclar con abonos que contengan calcio" y lo estás mezclando con calcio. No sse tendra lago que ver aunque hay abonos como cal-max que son magnesio y calcio juntos , pero me pareció leer eso en canna

Un saludo ¡ ¡
 

Gurugu

Semilla
22 Febrero 2013
20
7
0
Hola gurugu creo que en la indicaciones de canna con respecto al magnesio , dice " no mezclar con abonos que contengan calcio" y lo estás mezclando con calcio. No se tendra algo que ver aunque hay abonos como cal-max que son magnesio y calcio juntos , pero me pareció leer eso en canna

Un saludo ¡ ¡
Hola Mr Porro.
Yo también he leído algo parecido pero lo que he entendido es que no se deben mezclar estando "concentrados" es decir que no se pueden mezclar y luego diluirlo en el agua, hay que diluir cada uno por separado. Me imagino que sera como lo que ocurre con el micro-grow-bloom debo echarlos uno separado del otro. En las instrucciones pone: "Para evitar cualquier precipitación, no mezcle nunca los compuestos, viértalos por separado de uno en uno en el agua."

Y hablando de precipitaciones, he vaciado el bote de flora micro y aquí pongo unas fotos de los cristales que me he encontrado, son como laminas:



Me suena haber leído por algún lado que el micro para aguas blandas tenia demasiados minerales y tendía a precipitar, quizá de aquí en adelante utilice el de aguas duras y le añado yo mas calcio(el micro de aguas duras tiene 1.4% de calcio).



Las OG Kush están resinando que da gusto.




En unos días corto. Ya tengo ganas de probar este hierbón.

Un saludo.
 

Gurugu

Semilla
22 Febrero 2013
20
7
0
Dia 56 de floración:
A esta planta la corte varias puntas, dejando el resto unos dias mas.



Dia 59 de floración:
Corto 3 plantas, las de la poda apical:


y la Critical Kush:



Dia 60:




Día 61:


 
  • Me encanta
Reacciones: wakatepe y Damn son!

Vago46

Crecimiento
16 Agosto 2014
36
93
23
Hola como estas?...
Que te pareció el resultado de la og kush?... Lo recomiendas o no?... Si tiene aquel sabor a tierra que queda en el paladar?...
 
-