Seguimiento Shaman

morgansson

Semilla
26 Abril 2009
3
0
0
Hola amigos, me registré en el foro para mostrarles el crecimiento de mi planta (carola su nombre), la cual me dijeron que es una Shaman (Purple #1 y Early Skunk).
No estoy seguro de su raza, porque me la trajo un amigo de Andorra, pero bueno, si a alguien le parece que es una raza distinta me gustaría que me pudieran dar una mano para averiguar que es realmente.
Los primeros días la mantuve bajo dos lámparas de bajo consumo de 125w cada una. Luego a partir del día 16 le agregué una lámpara de sodio de 400w (Phillips SON-T 400w). Cabe destacar que le estoy dando 24hs de luz constante.
La tengo ubicada en un armario de 55cm de ancho x 75cm de largo x 1.5 m de alto, el cual lo cierro durante aproximadamente 6 horas por día, y el resto del día la ventilo con un ventilador apuntando directamente al armario.
Bueno basta de palabrerío y vamos a la acción:

Día 1



Día 2


Día 3


Día 4


Día 6


Día 10


Día 13


Día 14


Día 17


Día 19


Saludos cannabicos!
 

chapi

Semilla
7 Febrero 2009
464
2
0
hola,en total bajo cuantos watios la tienes?deberias dejarla descansar algo 18 luz,6 oscuridad en crecimiento.12-12 en floracion,larenovacion de aire es fundamental,un extractor vendria bien saludos
 

morgansson

Semilla
26 Abril 2009
3
0
0
Bueno luego de varios días, decidí volver por aquí a ver si alguien estaba interesado en ver como continua su crecimiento mi muchacha.

En respuesta a ti, chapi:
La tengo bajo un sodio HPS de 400w, el cual esta prendido durante 16 horas aproximadamente, y despues tengo dos focos de bajo consumo de 125w cada uno, los cuales los tengo prendidos las 24hs del día. Con respecto a la renovación del aire, le prendo un ventilador con el armario abierto durante 3 o 4 horas al día, y solo les cierro la puerta a la hora de dormir, porque las tengo en el dormitorio, pero les apago la luz de sodio, para que el armario no supere los 25 grados.

Bueno a las fotos:

Día 20


Día 23


Día 25


Día 29


Día 32


Día 34


Día 41



Un problema que estoy teniendo es que las hojas de abajo se estan amarillentando, y me preocupa un poco. Lo que intenté fue utilizar fertilizante, por si acaso la planta se había consumido todos los nutrientes del sutrato, pero han pasado 4 días del riego con fertilizante y siguen amarillas y de hecho continuan amarrilenteando nuevas hojas.

Un saludo cannabico para todos!
 

yordirr

Semilla
8 Diciembre 2007
1.000
4
0
45
Al ladito del mar
Solo tienes una planta?yo creo que con una de 125w de bajo consumo para crecimiento vas mas que sobrado...por cierto cuando la vas a pasar a flora?por que la planta ya empieza a estar enorme para estar en un indoor...te duplicara el tamaño en flora como minimo...ahi si que le tienes que meter el 400w de sodio...aunque para una planta lo veo mucho desperdicio de luz...la teoria es que un 400w es para un metro cuadrado,yo es lo que tengo...y como minimo meto 9 plantas,que cuando acaba la floración estan sobre 80/90 cm de grandes...y la producción esta bastante bién...
Otra vez que hagas otro cultivo aprovecha y mete mas plantas que si no no sale a cuenta ese 400w...

he visto que tienes 1,5 metros de altura....yo la pondria a florar pero ya si no tendras problemas de altura...ponte que la luz tiene que estar 30/35cm de las puntas con lo cual te queda poco mas de un metro incluido el tiesto...
lo de las hojas amarillas pude ser que no tengan alimento..ya que llevan mas de un mes..el sustrato suele tener alimento para un mes mas o menos,pero siendo las hojas bajas posiblemente sean hojas que la planta no utiliza ya y por eso se ponen amarillas y se caen...
Otra cosa que no conviene tener plantas tan grandes es por que ese 400w no va a dar luz a toda la planta...las partes bajas posiblemente los cogollos sean minusculos...a no ser que pongas esas de 125w en las partes bajas y asi ayude a la floración,creo que no me olvido nada más,un saludo.
 

morgansson

Semilla
26 Abril 2009
3
0
0
Bueno, antes que nada muchas gracias por tu respuesta yordirr, a continuación te respondo las preguntas:

yordirr dijo:
Solo tienes una planta?yo creo que con una de 125w de bajo consumo para crecimiento vas mas que sobrado...
Tengo 2 plantas, había puesto a germinar más, pero me salieron solamente 2, una que supuestamente es una Shaman, que es esta que muestro aquí, y otra que es una Shiva Shanti, la cual es más pequeña.

yordirr dijo:
por cierto cuando la vas a pasar a flora?por que la planta ya empieza a estar enorme para estar en un indoor...te duplicara el tamaño en flora como minimo...ahi si que le tienes que meter el 400w de sodio...aunque para una planta lo veo mucho desperdicio de luz...la teoria es que un 400w es para un metro cuadrado,yo es lo que tengo...y como minimo meto 9 plantas,que cuando acaba la floración estan sobre 80/90 cm de grandes...y la producción esta bastante bién... Otra vez que hagas otro cultivo aprovecha y mete mas plantas que si no no sale a cuenta ese 400w...
he visto que tienes 1,5 metros de altura....yo la pondria a florar pero ya si no tendras problemas de altura...ponte que la luz tiene que estar 30/35cm de las puntas con lo cual te queda poco mas de un metro incluido el tiesto...
Sí es verdad lo del tamaño, pero quiero esperar a que la otra planta tenga altura suficiente como para pasarla a florar. Actualmente la más grande mide 59cm y la más chica 21cm. Lo que hice, fue doblarle la punta con hilos, hace 2 o 3 días de la siguiente manera:


yordirr dijo:
lo de las hojas amarillas pude ser que no tengan alimento..ya que llevan mas de un mes..el sustrato suele tener alimento para un mes mas o menos,pero siendo las hojas bajas posiblemente sean hojas que la planta no utiliza ya y por eso se ponen amarillas y se caen...
Yo pensé que podría llegar a ser problema de alimento, por lo que le puse más humus de lombríz arriba y la regué con fertilizante de composición: N:18% / P:1% / K:4%. Ya han pasado alrededor de 5 días del riego (3cc en 1.3l de agua) y no ha mejorado, por lo que supongo que serán hojas que la planta ya no utiliza.

Este es el estado de una de las hojas amarillentas:


yordirr dijo:
Otra cosa que no conviene tener plantas tan grandes es por que ese 400w no va a dar luz a toda la planta...las partes bajas posiblemente los cogollos sean minusculos...a no ser que pongas esas de 125w en las partes bajas y asi ayude a la floración,creo que no me olvido nada más,un saludo.
Mi idea era cosechar por tandas, es decir, primero sacar los cogollos de arriba más maduros, y luego dejar floreciendo el resto de la parte de abajo de la plata. Quizás intente usar las bajo consumo, pero debido al poco espacio lo veo medio difícil.

La planta comenzó a sacar sus primeras preflores, a continuacion pongo fotos a ver si me ayudan a descubrir si es que estamos hablando de una hembra o un macho, porque las preflores están confusas, y por lo que pude averiguar todavía no puedo darme cuenta si es hembra o macho.
He descubierto 3 tipos de preflores en diferentes estados en toda la plata, aquí van las fotos:

#1) Con forma de tricoma


#2) Con forma de pelo


#3) Con forma de capullo


Saludos cannabicos!
 

yordirr

Semilla
8 Diciembre 2007
1.000
4
0
45
Al ladito del mar
Hola de nuevo...veo que lo tienes bastante claro...si puedes también podrias atar las ramas con pesos...asi harias la planta ancha y penetraria mejor la luz...y dado que tienes espacio es una buena opcion.
Lo de doblarla esta bién...intenta que vaya cediendo cada dia un poquito...se puede doblar bastante con cuidado,bueno las plantas están sanas y con muy aspecto,que vaya bién,un saludo
 
-