Seguimiento Tangie Reserva Privada

Bubasep

Semilla
13 Febrero 2020
36
10
8
22
Actualización día 120

Esperando todavía el comienzo de la floracion sigo incorporando tes activos todas las semanas.
La floracion de sativas en mi zona comienza a finales de enero. Respaldo esto ya que revisando seguimientos anteriores me encontré con mi antigua Chocolope que comenzó a florecer cerca del 20 - 30 de enero, a diferencia de la Kosher que comenzo su floracion a principios de mes.
Debo comentar acerca del olor.. Que ganas de que comiencen a formarse esas flores de mandarina!!
Me gustaría que me den su opinión acerca de como la encuentran. Si alguien quiere compartir información acerca del cultivo orgánico bienvenido sea.

Tangie ? ?

Ver el adjunto 737343

Ver el adjunto 737344
Madre mía y qué tipo de producto as usado ?

Reefer Man

Cogollo
19 Diciembre 2017
397
446
83
29
la costa
Actualización día 150. Comienzo de la tercera semana de floracion.

Comento que retiro lo dicho en el post pasado acerca de los tricomas ya que esta semana las flores explotaron en resina.
La incorporación de los té va de lujo, esto va muy bien con el uso de los acolchados, ya que el primero incorpora la microvida y el segundo permite la protección de esta.

IMG_4510.JPG

IMG_4502.JPG

También comparto una bella foto del caldo de Sandia, Melón, Plátano y Miel que prepare hace unos días para mi querida Tangie.
Para los interesados es tan simple como trozar la fruta, hervir en una cacerola por unos 15 a 20 min, luego dejar enfriar, procesar, colar y listo, abono 100% natural rico en potasio y azucares para el engorde y maduración de tus frutos.

IMG_4499.JPG

Hasta pronto cannabicultores! ;)

Última edición:

fabianmkn

Semilla
25 Enero 2019
26
14
3
35
Hola capo, vengo siguiendo tu siguimiento (valga la redundancia) muy de cerca, porque me interesa muchísimo el tema del cultivo orgánico. Éste año es el primer cultivo que llevo medianamente decente y busque bastante el tema de los abonos y tes orgánicos. Además de que me veo los videos de los youtubers que recomendaste: mendo dope no, el otro (el que hace el canto de growmmys of the world jajajajaj).
En ningún momento me plantié como iba a encarar mi cultivo (error de novato), iba a ir viendo cómo llevarlo a medida que pase el tiempo y lo que me diera el bolsillo, por suerte haciendo las cosas uno es bastante más barato.
En primer lugar quería felicitarte por tu tangie, se ve genial y demuestra que éste tipo de cultivo está copado. Y segundo quería manguiarte un poco de más de información del te de semillas que haces: cuánta cantidad de semillas de cada una ( creo que dijiste un puñado) cada cuánto litros de agua.
Muchas gracias!

• Me encanta
Reacciones: Reefer Man

Reefer Man

Cogollo
19 Diciembre 2017
397
446
83
29
la costa
Grande @fabianmkn muchas gracias.
En cuanto a la proporción en los te de semillas la verdad fui probando hasta encontrar el punto optimo. De todas maneras tengo entendido que la proporción ideal es de 1 taza de semillas por 35 litros de agua, en mi caso ocupo 1/2 taza o un puñado por 20 litros (que es la capacidad de la tineta donde preparo el te).
Esto lo puedes hacer una vez por semana o bien alternar con riegos de otros tés como el que publique arriba de frutas y azucares o bien con te de guanos.
Espero te sirva compa, aquí estamos todos para ayudarnos ✌ que tengas un buen termino de semana ?

fabianmkn

Semilla
25 Enero 2019
26
14
3
35
Gracias genio, si.. voy a ver si consigo porotos mung en mi ciudad y me faltaría melaza de caña, que el otro día averigüé y me pareció caro ( la vengo suplantando con azúcar común xD). Voy haciendo riegos intercalados de te de guano (guano reposado en agua desclorada con azúcar), te de banana y polvo de hueso. El guano en realidad es el vamp guano de murciélago, sinceramente nose si es tan efectivo como el guano común, espero que sí.
Buen finde barón.

• Me gusta

Reefer Man

Cogollo
19 Diciembre 2017
397
446
83
29
la costa
Actualización día 160. Inicio cuarta semana de floracion

Quedando cerca de un mes para la cosecha, la Tangie se muestra cada día mas vigorosa y llena de resina. Me gusta también que no hay señal de amarillamiento en las hojas, esto es síntoma de lo sana y bien nutrida que se encuentra.
Confieso que para ser mi primer cultivo 100% orgánico, encuentro que va bastante bien, los nutrientes se han asimilado muy bien y los olores son mas naturales.

IMG_4628.JPG

IMG_4622.JPG

IMG_4600.JPG

Como verán en cuanto a producción de resina van como avión. Están re pegotes y el olor cítrico a mandarina es inconfundible, idéntico al que queda en las manos luego de quitarle la cascara a una. Punto para DNA Genetics.

Hasta la próxima :)

Última edición:

adonain

Cogollo
10 Noviembre 2017
727
367
83
Chile
Puedo oler ese aroma a mandarina!!! Lo llevas todo muy bien, me alegra que sea orgánico así puedes hacer una comparativa con el cultivo de la temporada pasada y quedarte con lo orgánico, obvio jaajaj. Oye harás lavado de raíces igual? Me quedo a ver el avance de la flora

• Me gusta
Reacciones: Reefer Man y PNZRLIVE

Reefer Man

Cogollo
19 Diciembre 2017
397
446
83
29
la costa
Puedo oler ese aroma a mandarina!!! Lo llevas todo muy bien, me alegra que sea orgánico así puedes hacer una comparativa con el cultivo de la temporada pasada y quedarte con lo orgánico, obvio jaajaj. Oye harás lavado de raíces igual? Me quedo a ver el avance de la flora

Buena @adonain Si! el lavado de raíces lo realizare de todas formas, sea orgánico o mineral. Me gusta el color que toman las plantas cuando están consumiendo sus ultimas reservas aparte de mejorar el sabor. Así que si, el lavado de raíces va. Ahora actualizo el seguimiento :)

• Me gusta
Reacciones: PNZRLIVE

Reefer Man

Cogollo
19 Diciembre 2017
397
446
83
29
la costa
Actualización día 170, finales de la quinta semana de floracion.

Según he notado la Tangie ha dejado de crecer (al fin jajaj) logrando una extensión de 120 cm de lado por 110 cm de fondo y 100 cm de alto.
Las flores como mostré en el post pasado, bañadas en azúcar, comienzan la etapa de engorde, este sera el ultimo test para dar mi sello de aprobación total al cultivo orgánico.
Ansioso por cumplir las 9 semanas, me despido hasta la próxima actualización ?.

IMG_4652.JPG

IMG_4661.JPG

Green Mandingo

Gran cogollo
26 Febrero 2020
906
1.114
118
22
Tangie 10 días de crecimiento ? ?

Hasta ahora todo va bien. Comencé con un poco de Deeper Underground que me sobro de la temporada pasada a razón de 1/2 ml x litro. El Domingo 13 toca luna llena aquí en el Hemisferio Sur, ese día que cumplirá 22 días de crecimiento y es cuando pienso en trasplantarla a una maceta mas grande y blanca.

Cabe comentar que comenzare el seguimiento de las Auto de Fastbuds esta semana, para los interesados compartiré el seguimiento por aquí cuando lo tenga publicado ?

Bueno sin mas novedades nos vemos dentro de 10 días!

Ver el adjunto 716443
Eyy, he comprado deeper underground también, que tal funciona?

• Me gusta

Reefer Man

Cogollo
19 Diciembre 2017
397
446
83
29
la costa
Ejale Mandingo, el deeper anda bastante bien. Yo lo use cerca de 2 años y siempre las raíces colonizaron toda la maceta.
Ojo que si se te acaba puedes hacer te de lentejas que funciona igual de bien y es orgánico, saludos compa :)

Green Mandingo

Gran cogollo
26 Febrero 2020
906
1.114
118
22
Ejale Mandingo, el deeper anda bastante bien. Yo lo use cerca de 2 años y siempre las raíces colonizaron toda la maceta.
Ojo que si se te acaba puedes hacer te de lentejas que funciona igual de bien y es orgánico, saludos compa :)
Valee, muchas gracias, y enhorabuena por el pedazo de bicho que has sacado tío ???

• Me gusta

Original 1

Gran cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Actualización día 170, finales de la quinta semana de floracion.

Según he notado la Tangie ha dejado de crecer (al fin jajaj) logrando una extensión de 120 cm de lado por 110 cm de fondo y 100 cm de alto.
Las flores como mostré en el post pasado, bañadas en azúcar, comienzan la etapa de engorde, este sera el ultimo test para dar mi sello de aprobación total al cultivo orgánico.
Ansioso por cumplir las 9 semanas, me despido hasta la próxima actualización ?.

Ver el adjunto 749248

Ver el adjunto 749249
Increible!!

• Me gusta

Reefer Man

Cogollo
19 Diciembre 2017
397
446
83
29
la costa
Hoy quite los tutores para prevenir posibles pudriciones. Los cogollos ya están engordando. Mañana aplicare el ultimo te de semillas y ya luego comienzo a regar solo con agua. Calculo quedan unas 3 semanas para la cosecha.
Nos vemos el viernes para la actualización de la séptima semana de floracion. Hasta entonces ?

• Me gusta
Reacciones: Original 1

Reefer Man

Cogollo
19 Diciembre 2017
397
446
83
29
la costa
Que pasa peña, actualización día 180 desde la germinacion, comienzos de la séptima semana de floracion ?

Luego de su ultima cena, la Tangie se muestra cada día mas madura. Hoy comienza el otoño así que naturalmente ira decolorándose y perdiendo follaje.
En cuanto a las flores, diría que les quedan cerca de dos semanas (estarían listas en la novena o décima semana de floracion). De todas maneras ya comencé a observar regularmente con la lupa, no solo para observar los tricomas sino que también para verificar que no existan indicios de pudrición.
Hasta ahora va todo bien, no he visto orugas como el años pasados cosa que me alegro bastante.
Estoy muuy ansioso por probar esta cepa, el olor a mandarina inunda el jardín por las mañanas. Ya quiero verla decolorada!!!

IMG_4676.JPG

IMG_4668.JPG

IMG_4667.JPG

Nos vemos dentro de 10 días para la ultima actualización antes del corte!!

Quédense en su casa y aprovechen de cultivar la tierra! Hasta pronto huertonianos! Que tengan buen fin de semana! ?

-