¿Te gustaría aumentar la potencia y el olor/sabor/terpenos de tus cosechas experimentando con UVB?

  • Sí, tomando medidas de precaución

    Votos: 32 71,1%
  • No, no me parece seguro

    Votos: 7 15,6%
  • Otra, escribe por que

    Votos: 6 13,3%

  • Votantes totales
    45
  • Encuesta cerrada .

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Yo me apunto si te aconseja algo rico, lo compramos a medias.

Aunque algún cruce se que tiene escondido por ahí 😊 ... Tampoco me importaría cultivarlo 🤭🤭

Un saludo y buen domingo.
He visto que venden de 100 en algún lugar🤣, no es por ser avaricioso, pero si vamos a medias, las cosas bien hechas 😉👌

Sinceramente con v56 creo que tenemos para no cansarnos, es de esas que tienen un toque especial, no sé cómo describirlo😅 aterrado apastelado... quizás toque cheese, muy rica🤤, una pena que no tenga fotos donde se vea entera, ni clones aún🤷‍♂️ Ya haremos algún sog con ella😆


Buen domingo 🤗

Edito: tengo un par de fotos, donde está v56😆

20221116_093916.jpg

20221204_140655.jpg

🤷‍♂️
 
Última edición:

**Ragnar**

Oldtimer
24 Agosto 2018
1.555
4.975
228
64
Ya que estamos por aquí, pregunta para @Noxe ...

Cuál o cuáles han sido las hierbas más potentes, más ricas y más de todo, que has cultivado ???

Alguna sativa temprana, y que sea de 60 - 70 días ???

Soy todo oídos 🦻🦻

Un saludo.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Ya tenemos a tortuga puñetazo y a la 🐀, faltan otras 3 🐢... esto empieza a perecer "Las tortugas ninja" 🤣🤣🤣



El honor es mutuo 🥰, en cuanto hayan revegetado te haré llegar el set, esta vez sí que me quedaré a gusto 👌😉

¿Cómo llevas el calendarío de cruces? ¿Has iniciado de nuevo? Seguro que ésta vez, después de las experiencias será un éxito rotundo 🙌
En enero empiezo de nuevo con los cruces 💪 😅
Tengo 2 estancias en habitaciones separadas, asi que puedo hacer dos polinizaciones a la vez.

Aun no tengo claro en que orden pero esta el cruce WW98, tus frikital, y las frisian x frikital.

Esa v56 promete 😍 tanto para hacer una S1 de si misma, como para polinizar otras hermanas.
Por la hoja, tiene pinta de que es normal como la bilbo, es decir, que de su descendencia S1 serian todas de hoja normal.
Casi que es lo primero que probaria... y si efectivamente tiene el rasgo de hoja normal estabilizado, se podria utilizar para polinizar otras hermanas, y asegurar que no salen frikis.... incluso v56 x hermana friki daria la siguiente generacion libre de frikis... solamente habria riesgo para las consecutivas.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
No me hagas tener pesadillas 🤫. La green poison no es colorida, por eso no está en el menú 🤷‍♂️ (aunque la gorilla tampoco)

Bien dice 😅, si fallo más que las escopetas de feria 🤭. Seguro que recuerdas cuando te pregunté por algunas de tus favoritas y me dijistes que los genes cali estaban muy bien, pero generalizando uno no sabe qué elegir.

Busco algo colorido en éste momento y sinceramente la Red hot cookies me llamó mucho la atención, pero en un futuro estoy dispuesto a cultivar algo que me recomiendes, siempre que consideres que tenga algo especial👌

Para que veas que sí eres influencer, al menos para mí 😆
En el concurso de sweet seeds se lío la marimorena con las americanas nuevas de su catálogo y sobre todo con las red🙈, no les quites el ojo por si acaso 😬
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
La red hot esa me la tengo que meter por la vena para que vaya agusto jajaja prepara jeringuillas 😂
🤭 ¿Te refieres a que le falta potencia? 🤷‍♂️

En enero empiezo de nuevo con los cruces 💪 😅
Tengo 2 estancias en habitaciones separadas, asi que puedo hacer dos polinizaciones a la vez.

Aun no tengo claro en que orden pero esta el cruce WW98, tus frikital, y las frisian x frikital.

Esa v56 promete 😍 tanto para hacer una S1 de si misma, como para polinizar otras hermanas.
Por la hoja, tiene pinta de que es normal como la bilbo, es decir, que de su descendencia S1 serian todas de hoja normal.
Casi que es lo primero que probaria... y si efectivamente tiene el rasgo de hoja normal estabilizado, se podria utilizar para polinizar otras hermanas, y asegurar que no salen frikis.... incluso v56 x hermana friki daria la siguiente generacion libre de frikis... solamente habria riesgo para las consecutivas.
💪Con 2 estancias va a ser la ostia, ya te queda nada 🤩 gracias por la info😊

Aún estoy pensando qué hacer con ellas 🤔 , intento emparejar 2 fenos diferentes para hacer algunas semillas 😅 y no sé si estoy haciendo bien.

Esos selfies🤳 los considero un poco bruscos, quizás para hacer descendencia de algunos rasgos difíciles, o ahorrar algo de tiempo sea la mejor opción. Considero que mezclarse con sus hermanas, (v56 x v60) sería mejor y perderíamos menos vigor que en un S1 v56 ¿verdad? además también quedarían algunos fenotipos más donde elegir. 👌

Haciendo por ejemplo v56 con v60 (ambas hoja normal, quizás no den descendencia de hoja friki, o si?) y por otro lado v16 con v42 (ambas hoja punk, alguna planta saldrá friki seguro). Pero no lo tengo claro aún 😅 iremos un poco sobre la marcha👍
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
🤭 ¿Te refieres a que le falta potencia? 🤷‍♂️



💪Con 2 estancias va a ser la ostia, ya te queda nada 🤩 gracias por la info😊

Aún estoy pensando qué hacer con ellas 🤔 , intento emparejar 2 fenos diferentes para hacer algunas semillas 😅 y no sé si estoy haciendo bien.

Esos selfies🤳 los considero un poco bruscos, quizás para hacer descendencia de algunos rasgos difíciles, o ahorrar algo de tiempo sea la mejor opción. Considero que mezclarse con sus hermanas, (v56 x v60) sería mejor y perderíamos menos vigor que en un S1 v56 ¿verdad? además también quedarían algunos fenotipos más donde elegir. 👌

Haciendo por ejemplo v56 con v60 (ambas hoja normal, quizás no den descendencia de hoja friki, o si?) y por otro lado v16 con v42 (ambas hoja punk, alguna planta saldrá friki seguro). Pero no lo tengo claro aún 😅 iremos un poco sobre la marcha👍
La perdida de vigor es menor haciendo cruces entre herman@s, que haciendo selfies.
Cada vez que se hace un selfie, el 50% de sus alelos sin estabilizar (=heterocigoticos), se estabilizan... de ahi el "peligro" de endogamia.
De un cruce entre herman@s, las ligeras diferencias son suficientes para que esto suceda unas 3 veces "mas despacio".

Se que es jodido entender esto... desde un punto de vista estadistico, con selfies, la parte heterocigotica tiene un 50% de probabilidades de seguir siendolo.
Un 25% de estabilizarse de forma dominante y otro 25% de estabilizarse de forma recesiva.

Self-Fertilization vs. Full-Sibling (=entre herman@s)
1670253864598.png

Si la F1 hubiese sido un hibrido ideal con el 100% de genes heterocigoticos, en la generacion F3 quedaria asi:
-Entre hermanas: 64%
-Selfie: 40%

Si que hay una perdida, pero no es muy bestia ya que partes de una F2, donde estadisticamente tendria 80% de heterosis, y se veria reducida a la mitad.

No es para convencerte a que hagas S1 😆 es solo para quitarte un poco el temor a la endogamia.
Apuesto a que una S1 partiendo de tus F2, serian unas semillas mas salvaje que las comerciales feminizadas.... creo tendria aun bastante vigor y variabilidad.

ambas hoja normal, quizás no den descendencia de hoja friki, o si?
Si ambas son normales, toda la descendencia F3 sera normal. Generaciones posteriores tambien lo serian.
Si una de ellas es normal, la descendencia F3 sera normal, puede que alguna aserrada. Generaciones posteriores podria aparecer alguna friki.

1670255548588.png

AA = Homocig. DOMINANTE
aa = Homocig. RECESIVO
Aa = Heterocigotico
 
Última edición:

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Ver el adjunto 925002aqui la tienes enviando un correo a un amigo me encontré con ella en la galería
Se agradece mucho que compartas info, ¿es una Red hot cookies verdad? Se le ve muy colorida y parece que los pistilos son rosas😉, luego ya tendrá sus taras pero visualmente se ve bonita 🤷‍♂️ al igual que las frikis. ¿Cómo fueron de travelos esas semillas?
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
👌Voy dejando todo listo para el test "Uva+Uvb vs sólo Uva" ☢ (No se hará seguimiento, sólo una comparación visual junto a unas catas para intentar deducir si la potencia aumentó).
20221209_121331.jpg

Se usarán clones 🌿 de Frikital bilbos F2 by @growpi & @Zintxo , de la primera selección (v14, v16, v23 + algún extra) repartidos en en las 2 luminarias, usando la misma potencia, espectro lumínico, abonos y cuidados...
20221209_120004.jpg



Luego están las pequeñas 🌱 de Sweet seeds, han quedado x10 Red hot cookies, x2 Gorilla sherbet y x4 Red mandarine (Algunas se han quedado en el jiffy🤷‍♂️). Trasplantadas a 6l en fibra de coco (ésta vez Biobizz), también puse una capa de vermiculita por encima, a ver si es cierto que corta el ciclo de los mosquitos del sustrato🤷‍♂️. Al menos y a mi parecer reflecta la luz decentemente😝 Creciendo a 18/6
20221209_120446.jpg

20221209_120756.jpg

20221209_120838.jpg

20221209_120948.jpg

Salud 🚬
 
Última edición:

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
👌Voy dejando todo listo para el test "Uva+Uvb vs sólo Uva" ☢ (No se hará seguimiento, sólo una comparación visual junto a unas catas para intentar deducir si la potencia aumentó).
Ver el adjunto 925031

Se usarán clones 🌿 de Frikital bilbos F2 by @growpi & @Zintxo , de la primera selección (v14, v16, v23 + algún extra) repartidos en en las 2 luminarias, usando la misma potencia, espectro lumínico, abonos y cuidados...
Ver el adjunto 925030



Luego están las pequeñas 🌱 de Sweet seeds, han quedado x10 Red hot cookies, x2 Gorilla sherbet y x4 Red mandarine (Algunas se han quedado en el jiffy🤷‍♂️). Trasplantadas a 6l en fibra de coco (ésta vez Biobizz), también puse una capa de vermiculita por encima, a ver si es cierto que corta el ciclo de los mosquitos del sustrato🤷‍♂️. Al menos y a mi parecer refecta la luz decentemente😝 Creciendo a 18/6
Ver el adjunto 925032

Ver el adjunto 925033

Ver el adjunto 925034

Ver el adjunto 925035

Salud 🚬
Menuda pasada de habitacion 🤩 🤩 🤩

A ver la vermiculita si ayuda con los bichos, tiene muy buena pinta.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
A ver la vermiculita si ayuda con los bichos, tiene muy buena pinta.
A ver si no acaba antes hasta los cojones de los surcos que hace... XD

¿No te pasa Sr. de la luz?

Creo recordar de alguna vez que puse solo vermiculita que, al regar, se hacen una pila surcos y que, como es bastante ligera y porosa con el propio aire que genera el chorrillo de agua salen las partículas para todas partes.
Pero igual se me está yendo la olla y estoy mezclando recuerdos o movidas.
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
A ver si no acaba antes hasta los cojones de los surcos que hace... XD

¿No te pasa Sr. de la luz?

Creo recordar de alguna vez que puse solo vermiculita que, al regar, se hacen una pila surcos y que, como es bastante ligera y porosa con el propio aire que genera el chorrillo de agua salen las partículas para todas partes.
Pero igual se me está yendo la olla y estoy mezclando recuerdos o movidas.
No he regado aún por encima de la vermiculita🤷‍♂️ pero no creo que se te vaya la olla, tiene sentido lo que dices. Pensaba regarlas a mano, pero si se hacen surcos tendré que ponerles los goteros y usar el riego automático 😝

Este banco es tendente a hermafroditas así que estate muy encima la 2,3,4
Estaré muy atento 🤗 gracias máster, con las Gorillas de Barneys tuve problemas también, y no fueron pocas🙈
 

alvaroGraciaL

Cogollo
28 Octubre 2020
218
440
83
29
Me cuelo por aquí, que llevo una temporada de voyeur jajajaj.
Muy buen hilo @Sr de la luz y un cultivo verdaderamente espectacular. Me he leído buena parte porque el trabajo que estás haciendo y la manera de exponerlo permite aprender un montón!
Las Red Hot Cookies las puso un amigo y siento decirte que pecan de hermafroditismo.
La primera ronda fueron 4 de 9, pero las madres que seleccionamos no pudimos hacer nada con ellas, todas hermafroditas.
Me pasó parecido, aunque mejor el año pasado con las Cream Caramel. Puse 6, ninguna hermafrodita, pero los esquejes todos sacaron algún plátano. El cultivo se salvó porque fueron pocos y hasta la fecha ninguna semilla.
He encontrado alguna planta que me ha gustado mucho de SS, pero deben tener alguno de sus parentales habituales que junto a muy buenas características tiene tendencia al hermafroditismo. Por mi parte probaré otros bancos.
Un saludete y buen finde! 😁👌
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Me cuelo por aquí, que llevo una temporada de voyeur jajajaj.
Muy buen hilo @Sr de la luz y un cultivo verdaderamente espectacular. Me he leído buena parte porque el trabajo que estás haciendo y la manera de exponerlo permite aprender un montón!
Las Red Hot Cookies las puso un amigo y siento decirte que pecan de hermafroditismo.
La primera ronda fueron 4 de 9, pero las madres que seleccionamos no pudimos hacer nada con ellas, todas hermafroditas.
Me pasó parecido, aunque mejor el año pasado con las Cream Caramel. Puse 6, ninguna hermafrodita, pero los esquejes todos sacaron algún plátano. El cultivo se salvó porque fueron pocos y hasta la fecha ninguna semilla.
He encontrado alguna planta que me ha gustado mucho de SS, pero deben tener alguno de sus parentales habituales que junto a muy buenas características tiene tendencia al hermafroditismo. Por mi parte probaré otros bancos.
Un saludete y buen finde! 😁👌
🤣 Los voyeur son bienvenidos igualmente 🤗

🥰 Muchas gracias compañero, la info que nos das también ayudará a más de una persona, incluido yo👍

Buen finde igualmente, saludetes 😋🚬
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
La vermiculita se te va a mover por todos lados, yo cuando lo usaba tenía un tubo enterrado en espiral con agujeros y luego lo subía atado por un tutor y con la cabeza de una botella en plan embudo y regaba por el tubo. De todas maneras, los bichos son una pasada, sin trampas ni nada en 10 días no keda ni una y si usas trampas en 3 días te cuesta ver alguna, no se si es por la demanda o porke ha subido todo pero de hace tres meses costaban 12 pavos más envio y ya han subido a 20 más envio, pero ke vamos, por 25 pavos o poco más tienes para 5 metros cuadrados y te olvidas.
Sobre las semillas de sweet seeds no te voy a decir nada ke no ta haya contado ya
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
El año pasado tuve la dos y dos hermafroditas de Barney las demás bien incluido la gorilla y luego la cultive de esqueje y no me dio problemas la única variante la frecuencia de riego me temo que la lemon tree va ser lo mismo porque riego sobre húmedo siempre sin llegar a los pies para no que no se rallen al menos es una de mis teorías con el nitrógeno intermedio porque como sabes provoca un estiramiento desmedido en las primeras semanas de flora
Llevo dos días con C02 ni gasto aire acondicionado ni deshumicador ni apenas extracción curiosamente los parámetros son perfectos
Lo más curioso es que todo indica que va ser un ahorro energético considerable
Así que toma nota compañero

😉 Esa jugada con el co2 ha sido magistral 💪 Llevo un tiempo pensando hacer algo parecido ya que pensé que podía ahorrar electricidad, ¿qué controlador de co2 usas?

Los pies yo no puedo mantenerlos secos 😆, no uso kleanse y a cambio hago drenajes🤷‍♂️, que salgan los travestis que tengan que salir, no les voy a cerrar la puerta del armario😅

Encantado de que compartas la info, soy todo oídos incluyendo notas👌
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Con vuestro permiso me apalanco en una esquina a aprender, hacéis cosas que los demás ni soñamos 😂..Sr.de la luz, ésa sala a los paletos nos parece casi de la Nasa, saludos 👌🏻
🤭¿Permiso tu? Si tienes pase vip antes de entrar😆

Seguro que aprenderemos algo mutuamente, ya que paso a ver tu hilo... sé que eres de los que tienen las plantas de plástico🤫, pero 🙏 no me digas que no podéis hacer lo que os propongáis, 💪 os aseguro que sí 👌 empezando por el primer paleto que soy yo, y aquí estamos haciendo lo que nos gusta 😝

🥰 Gracias tío, un saludete 😋🚬
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Uso este y un generador de 4 quemadores en 5 minutos ya pilla lo que le indico luego cuando se enciende los extractores tengo monitorizado que se apague el controlador y cuando se apagan se enciende el controlador nosra no malgastar el propano 4 quemadores para mí espacio es mucho pero me gusta que rápido pille los niveles que indico luego está todo por si se pasará la humedad o quedará corto monitorizado por si acaso estoy con 30-31 grados y 67-73 de humedad más humedad no quiero y periodo nocturno 50 de momento pero las dos últimas semanas bajaré 30 cuando quite el C02 y el aire acondicionado lo tengo 31 y hoy ha gastado 110w para que te hagas una idea el deshumicador 76w en las 12 hVer el adjunto 925146
Cojonudo🥰 Ese es uno de los asequibles que ví, y si me dices que funciona correctamente lo miraré. Imagino que le pusiste un relé al activarse la extracción (es algo sencillo, no entro en detalles) Los quemadores los veo muy bien para invierno 👌, pero deficientes en verano por lo que tengo 2 bombonas de 12kg de co2 alimentario para testar, pero esos quemadores para invierno me encantan👍. Interesante los parámetros, imagino que la última semana desconectas co2 y bajas temperatura ¿no?

Gracias por pasar máster 🥰
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.942
36.536
228
🤭¿Permiso tu? Si tienes pase vip antes de entrar😆

Seguro que aprenderemos algo mutuamente, ya que paso a ver tu hilo... sé que eres de los que tienen las plantas de plástico🤫, pero 🙏 no me digas que no podéis hacer lo que os propongáis, 💪 os aseguro que sí 👌 empezando por el primer paleto que soy yo, y aquí estamos haciendo lo que nos gusta 😝

🥰 Gracias tío, un saludete 😋🚬
Gracias por la bienvenida, pues alguien que me hizo mejorar bastante en cuánto a llevarlas sanas más a menudo de lo que en mí era habitual lo tienes aquí dándote consejos sobre el co2, está medio loco pero a los genios les suele pasar, sólo hay que querer entenderlos 🤷🏼‍♂️😂.
Sabes qué me pasa con los hilos tipo compañero Growpi o éste mismo tuyo? Tío pues que soy de la egb y mi profesión ha sido canteras de piedra, soy un puto negao de la tecnología, me provoca admiración lo que hacéis, me parece to pro pero es cómo tener un colega chino o cruzar la puerta de Narnia 😂😂.
Pero bueno voy a intentar abrir la cabeza un poco 🧐
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.942
36.536
228
Yo tampoco tengo ni puta idea jajaja de C02 con led claro tendré mucho que evolucionar hasta que pueda decir que tengo experiencia
El tema de las plantas es otra cosa yo de una cantera solo paso por delante de ellas jajaja y me da sudores verla
Las plantas es otro tema voy por explotación es agrícolas para ver los problemas que tienen para dar una solución y encima me pagan ahora con la tecnología de los teléfonos ya ni voy
estoy especializado online jajaja gracias a este foro evolucione y soy más eficiente en mi vida cotidiana
El foro ha cambiado mucho a mejor está en la 1 fase de reconstrucción no se trata de ser mejor
si no de compartir y ser todos iguales sobre todo los que tenemos algo más de experiencia sin prepotencia ni pedantería
En una comunidad no necesitamos un jerarquía militar esto es más bien hippie todo lo contrario.
Tú ya cultivas anteriormente a que me pasará por el foro muy bien has mejorado porque tenemos que evolucionar todos y dentro de dos años sabrás más cosas pero por mi seguro que no va ser es porque quieres hacerlo mejor con los aportes que consideres necesarios
El único problema en esto es estancarse y pensar que ya no hay nada más que mejorar jajaja
Te dejo un .y una , para que no te atragantes
Nada no te preocupes si he estado entrenando ya te he contestado alguna vez en ig utilizando tu metodo de hecho he suprimido los acentos y he llegado a tener la tentacion de quitar las h y los espacios pero imagino que esos niveles estan reservados para dentro de unos años 😂
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Mira tío me acaba de llegar esto de Lumatek al correo:
1670851157875.png1670851178713.png1670851196113.png


Na' más verlo lo he borrado por inercia mientras hacía otras movidas y al poco digo "ay va, ay va, a ver qué era esooooo..." Y nada más verlo me he acordado de tu cultivo.
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Mira tío me acaba de llegar esto de Lumatek al correo:


Na' más verlo lo he borrado por inercia mientras hacía otras movidas y al poco digo "ay va, ay va, a ver qué era esooooo..." Y nada más verlo me he acordado de tu cultivo.
Me han copiado 🤣🤣🤣 pero lo gracioso es la propaganda que hacen (no es cierto lo que dicen), no voy a entrar en detalles🤷‍♂️ la cuestión es vender más👌
 
-