sembrar aora...esperar a abril??

KINTANIYA

Semilla
11 Abril 2003
279
3
0
38
en kantarranas
pos eso,ke veo por aki ke es mejor plantar mas tarde,yo tenia entendido ke abia ke plantar en febrero,en noseke luna.tengo ke decir ke kon el solete de estos dias me an nacido 4 plantitas en la terraza.tienen mas provabilidades de ser macho por ser tan tempranas???
yo pensaba ke kuanto antes las plantes mas grandes pueden hacerse
weno,muxas gracias,saluos a los fumetas
 

Gasolina

Semilla
24 Abril 2003
204
2
0
Pamplona, Navarra
Depende de donde las vayas a plantar y lo grandes que las quieras. Yo tengo un balcón pekeñiko y por plantar 2 añose seguidos a finales de febrero luego las plantas no tenian fuerza para florecer... xk se hacian mu grandes pero poko kogollo.

Este año voy a probar a plantar unas en Abril y otras en Mayo aver si me van mejor que los 2 años anteriores.

De todas maneras no estás en un error, si las plantas en febrero-marzo se te haran más grandes que plantando en abril o en mayo. Aun asi si las kieres grandes anoser ke vivas en una zona calurosa esperate a Marzo.


Saludos.
 

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
A las guenas. Pues si es mejor plantar en marzo o abril, una de las muchas leyendas que tiene plantar maria es que dicen que la mejor fecha para plantar es con la luna creciente de marzo pero ya sabeis será verdad???? no lo se pero bueno es lo de siempre por hacerlo no perdemos nada.- yo suelo plantar sobre esa fecha, de todas formas este año como estamos teniendo un invierno bastante suave pues cualquiera sabe, aunque no se porque me da que despues en primavera tendremos frio y agua, pero ya veremos, yo te aconsejo que plantes ultimos de marzo o abril, si plantas en mayo pues no te creceran tanto, pero bueno tampoco pasa nada.- :fumador1: :fumador1: :fumador1:
 

KINTANIYA

Semilla
11 Abril 2003
279
3
0
38
en kantarranas
pero la movida, es ke mis plantas van a akavar transplantadas a un buen suelo,ke no las pondra limites para krecer...de todas formas guardare semillas para mas adelante..muxas gracias kompis
 
30 Abril 2003
52
0
0
Ey Kintaniya y demas!!!
La verdad, y por lo que la experiència me dice es que mejor será que t'esperes un mes o mes y medio, puesto que el año pasado, pensando que de la misma manera se me harían mas grandes planté en febrero, creo que a finales. Y la qüestión que siendo la plantas de dos palmos florecieron. Eso si quedaron dos putos palmos de cogollo, era toda la planta un cogollo. Pero no era lo correcto. Lo pregunté y me contaron algo así como que cuando ya són adultas (no se cuando) si el fotoperiodo aun es corto se ponen a florecer. Así que mi pobre consejo es: si quieres pa fumar (algo) durante el verano, puedes provar de plantar alguna, y si lo que quieres son plantas grandes.... Lo bueno se hace esperar. Planta más tarde.
Un saludo!
 

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
Pues si estoy contigo[ b]el gigante verde[/b], si plantas muy pronto suelen florecer ya que todavia los dias tienen pocas horas de luz, yo suelo plantar en noviembre y diciembre y ahora tengo dos plantitas pequeñas floreciendo.- y si vas a plantar en el suelo KINTANIYA, mira a ver que como plantes en marzo o abril si el tiempo te respeta puedes sacar plantas de mas de 4 metros.- todo un cante claro.- así que si no quieres que se vea mas de la cuenta esperate a mayo o junio.- un saludo.- :fumador1: :fumador1: :fumador1:
 

KINTANIYA

Semilla
11 Abril 2003
279
3
0
38
en kantarranas
jajajaja,muxas gracias a tos tio,por mi komo si miden 6 metros:Dya se buskara la forma de no dar el kante...aunke lo veo dificil
enga wenos umosssssss
 

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
Pues nada tio que si el tiempo :?: y las ""Autoridades"" :roll: :roll: :roll: lo permiten que tus niñas cumplan eso de <<<Caballo grande ande o no ande>>> :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :| :| :| :fumador1: :fumador1: :fumador1:
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Hola,
Como lei de todo, no contestare a todo, intentando dar ese consejo que buscas kintaniya!
Bueno por ejemplo yo ya plante desde Diciembre y todo va bien ya que con el frio las plantas no pueden florecer al no llegar a ser adultas, visto que el metabolismo de la planta trabaja al 20% con estas temperaturas.
Ahora no se porque una semilla plantada temprano tiene que florecer por que los dias seen cortos????!!... No entiendo eso, porque una planta florece por sentir una bajada relativa del fotoperiodo, no por el fotoperiodo en si mismo.
Si plantas ahorra tus semilals daran plantas que seran adultas en Abril, o sea que cuando otros plantan tu tendras unas matas entre 30 cm y 50 cm segun condiciones y variedad.

Yo se que cuando planto muy temprano nunca me florecen a menos que plantes antes del 21 de diciembre cuando el fotoperiodo esta bajando, pero ahora mismo augmenta, asi que no tiene porque florecer tu planta.

Hay una objeccion a hacer a este metodo de plantar muy temprano. Las plantas grandes no tienden a tener una floracion tan homogena como las pequenas, y se suele cosechar antes los contornos de la planta y despues el interior.
Ahora plantas e marzao hay de abondo para llegar a 3m!!..

(Ademas si les metes cerveza!!.... :lol: )

Basicamente no hay obstaculo para que plantes ahorra. En cuanto a la luna que quieras que te diga, hice pruebas de germinacion, y con la luna descenddiente, es verdad que note una pequena differencia en la germinacion, tardan algo mas en abrir, pero sino puedes germinar cuando tengas que pmlantar independietamente de eso.


Yo en exteriorres algo diversas "hornadas"!.. JEJEJE

Mediados o finales de Febrero, marzo, abril/mayo, julio, finales de agosto/principios de septiembre y finales de diciembre/enero.

Estos son los meses en los que planto en exterior...

UN SALUDO!!.... :fumador1:
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
No tiene porque salirte machos!...
El ano pasado una semilla germinada naturalmente fuera en diciembre dio una planta con 1.700Gr en seco en octubre!...En el jardin de un compa! y salieron tambien un hermafrodita y otra hembra, con tres plantas aun esta fumando!...

UN SALUDO
 

Tiller

Cotiledon
1 Marzo 2003
501
3
18
Spain
Yo aconsejo plantar en Abril como muy pronto. Yo este año voy a sembrar en mayo. Me he dado cuenta q una semilla germinada en marzo y otra en mayo al final de su ciclo Ocubre-Noviembre , las dos tienen el mismo tamaño palmo mas palmo menos....y la misma cantidad de cogollos.
 

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
Yo no digo que lo que te pasa a ti, sea mentira ni mucho menos Tiller, pero yo siembro en marzo abril mayo y a veces hasta junio y lo normal es que cuanto antes las siembres a partir de marzo las plantas son mas grandes.- pero bueno a veces alguna se queda atras pero me imagino que será genetica, pero lo normal es que las de marzo sean mas grandes que las de abril y mayo.- lo que si estoy deacuerdo contigo es que en la cantidad de cogollos es mas o menos igual.-
:fumador1: :fumador1: :fumador1:
 

KINTANIYA

Semilla
11 Abril 2003
279
3
0
38
en kantarranas
jude,pos io el año pasao tuve una plantita nacida por estas fechas,o algo antes, y no la pude kosexar asta primeros de octubre tio!!!!!no se si eske en mi pueblo los ciklos son paranormales o ke tio :D lo ke paso tb eske estuvo muxo tiempo estankada por la maceta ke tenia,pero de ultimas al pasarla a la tierra krecio otro wen trecho.la variedad de la planta,la verdad no tengo ni idea de kual era,era bastante indika, eso si ke lo puedo asegurar,y la esnukada ke da, es bastante wapa tb :D
pero a mi no me floro antes por plantarla antes ia t digo
las niñas de las ke os able,estan kreciendo komo kampeonas
aver si puedo kolgar algunas fotikos por aki
enga saludos
 

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
Pues claro KINTANIYA, yo no digo que florezcan antes sino que crecen mas, si le das desde el principio lo que necesitan, pero florecer florecen cuando por su genetica se lo dicta.- :fumador1: :fumador1: :fumador1: Aunque si es cierto que algunas plantas sembradas en febrero florecen antes de tiempo y normalmente mal y poco, pero eso no ocurre siempre.- :fumador1: :fumador1: :fumador1:
 

chillout

Semilla
13 Mayo 2002
76
0
0
Mucho sol y playa...
Hola!!!

Aver, pues yo tengo 8 plantas en un interior en crecimiento hace 3 semanas con 15/9 horas d luz/oscuridad, y tengo previsto trasplantarlas fuera en marzo, puede q por el cambio m marquen sexo, y se estanquen una temporada pero con los dias alargandose no podran florecer, no? Yo lo hago para q se me hagan muy grandes, como lo veis?
 

Tiller

Cotiledon
1 Marzo 2003
501
3
18
Spain
Yo lo q digo esque si plantas en exterior en marzo...... la planta no crece mucho ya que hay dias aun frios y las noches son frias. A la planta le cuesta mas germinar y esta estancada muchas horas del dia. Sin embargo si siembras en mayo la temperatura es mayor y el fotoperiodo tambien mayor y la planta crece bastante mas deprisa, ganando todo el tiempo perdido por la germinada em marzo. Ademas sin nombrar posibles problemas por vientos frios.... o posibles heladas.
 

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
Tienes razon Tiller, pero todo depende de donde pongas esas plantas recien germinadas yo tengo un balcon el cual esta cerrado con ventanales por lo tanto las plantas estan protagidas del viento, frio, agua, pajaros, etc, aunque claro si las vas a dejar en un balcon sin nada pues es posible que mas de una muera.- por eso tambien esta la posibilidad de dejarlas dentro de casa en una ventana o algo similar, o el que tenga algun tipo de invernadero ponerlas hay hasta que empieze el buen tiempo, auque tambien está como tu dices sembrar un poco mas tarde, aunque sigo diciendo al menos por mi esperiencia que al final la planta es mas pequeña si siembras en mayo, pero todo es probar y adaptarse a las posibilidades de cada uno/a, y la ventaja que tiene sembrar en marzo o abril es que si la planta esta mal o le ha ocurrido alguna desgracia estas a tiempo de sembrar algunas mas, pero bueno solo es mi opinion, como he dicho antes, a cada uno le vendra mejor sembrar en una fecha o en otra.- Un Saludo.- :fumador1: :fumador1: :fumador1:
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Plantando ahora no mola mucho, luego se alarga el dia y si no las entras y las sacas salen con mucha hoja, poco cogollo y poco potentes, puede que no acaben de cogollar y empiecen a revegetar. Es cuestión de fotoperiodos más que de clima segun los sitios. Este año no he poesto plásticos y estan bien.

Las plantas ya creciditas se pueden sacar y trasplantar ahora para que estiren y se aclimaten antes de empezar a florecer en marzo, sacandolas en marzo cogollan a mediados para abril y en mayo-junio ya alarga el dia mucho.

Ahora las plantas segun el clima pueden ir perfectamente al exterior, incluso germinar plantas pero sólo si son sativas puras muy tardias de sudamerica o autoctonas pero tardias no son 2 meses y medio como algunos hibridos sino 3 al menos, de floración claro. La mayoria de palntas comerciales no se pueden plantar. Tampoco por plantar antes tendrán mayor rendimiento en macetas, en el suelo ya cambia bastante la cosa.
 

Tiller

Cotiledon
1 Marzo 2003
501
3
18
Spain
Exacto Pitt!! tienes toda la razon. La cosa cambia si se planta en suelo.Yo sigo opinando que para plantar en maceta es mejor esperar a un mes mas estabale como seria Abril o incluso Mayo y mas este año que ha exo un invierno muy suave y sin lluvias, asi que puede q esta primavera se presente algo movidita en el tema climatico. Aunque siempre hay gente impaciente q prefiere ir moviendo las plantas de un lao a otro y taparlas con platicos...... "complicarse algo la vida" y ver ya sus plantitas en marzo.Al final los resultados en maceta son los mismos, claro esta si la planta en el mes de marzo no ha tenido algun accidente.
 

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
El pobre Ganjabool no entiende porqué florecen ahora. Lo que pasa es que él sólo conoce sus propias teorías,ese es el problema. Tiene que leer libros de autocultivo para ser el entendido que pretende ser.
Es de dominio público que las plantas florecen cuando el fotoperiodo es inferior a 13 horas diurnas. No por elbajón ni nada parecido. Si plantas en exterior en enero o a primeros de febrero no hay suficientes horas de luz y florece en cuanto alcanza unos cm. las únicas que no florecen con ese fotoperiodo,sino que siguen creciendo son las sativas ecuatorianas, porque en el ecuador hay doce horas de luz.
 

Tiller

Cotiledon
1 Marzo 2003
501
3
18
Spain
Yo tengo entendido q si las plantas son menores de mes y medio no florecen aun teniendo un fotoperiodo bajo.De ahi q no florezcan si se planta en febrero o marzo, vegetan normal aunq lentamente.
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
8) Claro Tiller una planta tiene que lleagr a maturidad sexual para florecer, lo que significa lo mismo finalmente!.. Este processo requiere cierto tiempo, esquejeje leete lo que pone kintanya, no siempre florecen las plantas, y como lo dices depende de la variedad, no tanto de la duracion absoluta del fotoperiodo (mas bien relativa).
A mi me estan creciendo ahorra mismo desde finales de diciembre y estan sin florecer, crecen muy despacio pero no florecen.
Sigo sin comprender lo que dices, porque no todas las plantas florecen asi, las sativas, las indicas y la ruderialis no florecen todas igual, y aun dentro de esas classes hay differencias.
Ahora si miramos la quantidad de horas de luz al nivel de madrid etc!...
Las 13 horas coinciden con el 10 de abril, asi mismo si plantamos antes pues siemrpe florecera???? .... Que va tio, por ejemplo un fotoperiodo bajo permite unicamente sexar las plantas sin que entren en floracion. Solo teniendo las plantas desde finales de noviembre o principios de diciembre fuera, se meterian a florecer effectivamente!...
Plantar a principios de febrero en nuestras latitudes no es ningun problema, no florecen en el sentido de hacer cogollos. En cambio si las sacas de debajo de una lampara floreceran incluso con las 14 horas del solticio de verano.
Porque si no estan a 13 horas?...
Simplemente porque un bajon de luz es algo que la planta resiente como una induccion para florecer.
Ahorra las ruderialis no hacen asi, lo hacen a cierta edad.
Si cogemos el ejemplo de canada o alaska, las marias que crecen alli tienen 16 horas de luz y consiguen florecer con ese fotoperiodo!...

Tio es que es de dominio publico!...

Otro ejemplo seria el que tu expones de las ecuatorianas, o cualquier semilla se tipo sativa sativa tropical equatorial, porque una planta que florece por debajo de las 13horas, no lo hace cuando el foto periodo es de 12h, porque consiguen llegar a 4m las plantas si tenian segun el dominio publico que florecer?
No solo basta dar ejemplos explicalos un poco!...
Si la planta no florece es porque tiene que llegar a cierta edad. Ahorra una sativa sud americana que florece cuando tiene seis meses o cuatro en su pais, si de golpe le bajas el fotoperiodo se metera a florecer, porque al no tener el bajon de luz, pues la planta responde por madurez, ya que es una planta dicha anual. Tambien responde mas que una indica a los cambios de temperatura que indican la estacion para florecer.
Las sativas guardan la capacidad de florecer con el bajon de luz simplemente porque son descendientes lejanas de indicas, ya que el cannabis ha sido desiminado por todo el planeta desde las descendencias de sus ancestros tibetanos e himalayanos, asi como otras variedades como las sativas sur-indicas que son las primeras lineaciones de indica estilizadas y adaptadas a temperaturas altas y fotoperiodos tropicales, o sea simetricos.
Las sativas de america del sur son de origenes diversos, pero la mayoria vienen de india y de africa, ya que eran importadas por esclavos, y luego cultivadas por los propios colonizadores, que no eran de estos que se cortan con el rollo de fumarse marihuana!...

Bueno en regla general si no se planta a mediados de diciembre, y siempre que sea por lo menos un mes mas tarde, las plantas no se meteran a florecer en cuanto el fotoperiodo augmente, hasta llegar a las 12 horas.
Pero la ventaja es que se sexaran pronto lo que permitira retirar los machos.
Ahora mismo hay 10h40min de luz.
Incluso se puede decir que es el largor de la noche que influe en la floracion y no el del dia. El ejemplo sativico puede dar una prueba!...
UN SALUDO!...
 
-