Semillas de automática autopolinizada, ¿sirven?

Jk98

Cogollo
27 Abril 2014
246
479
83
Que tal compañeros?!

Ayer armando unos churritos conseguí 2 semillas (creo que había otra y la trituré con el grinder jaja) en un cogollo de Tangie Auto.

Creo que habrá sido algún plátano que se coló en algún coco y no lo llegue a ver, ya me he fumado casi toda la cosecha y estás son las únicas semillas que conseguí.

Mi duda es si puedo usar estás semas para cultivar, saldrán automáticas, fem o regulares?

Yo de este tipo de cosas no sé nada, alguno me da una mano?

Saludos y buenos humos!!

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 

Lein13

Cogollito
18 Diciembre 2018
187
141
53
34
Buenas, supongo q sobre germinan y están bien, te saldrán autos regulares. A ver si alguien q sepa más q yo te dice algo jaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Jk98
M

Miembro eliminado 230606

Invitado
Pienso que, como dices, es una hembra que saco algun platano, quizas paso algún tipo de estress. Al cruzarse con sigo misma deberia permanecer los mismos genes, y ahi quizas tengas un problema, debido a que sus genes presentan esta tendencia al hermafroditismo... Deberia resultar una Autofloreciente pero es muy problable que la planta que saques de ahí sea tambien hermafrodita o con tendencia a ello ante los factores de estres. Sólo digo esto desde mi ignorancia, de genetica no sé nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jk98 y Lein13

Sabalero del Litoral

Gran Cogollo
29 Septiembre 2020
779
894
118
Me pasó lo mismo con unas Orange bud, al sembrar estás semillas me tope con plantas hembras y hermafroditas pero con muy pocas bananas, generalmente hembras, mantienen el mismo sabor y las tuve 3 cultivos seguidos más o menos, todas autoflorecientes.
 
-