semillas de botafumeiros

turko83

Semilla
24 Marzo 2010
12
0
0
hola buenas.a ver si me podeis aclarar unas cosillas. tengo 3 semillas plantadas de botafumeiros,en 3 macetas mas bien grandes.esa es mi primra duda,no se si he hecho bien en plantarlas directament en mazetas grandes.mi otra duda es la tierra .la tierra es una mezcla de humus,perlita...tengo ke echarle algo mas?likidos o algun producto?grazias
 

cabroimpakto

Semilla
19 Marzo 2010
10
0
0
mira esta bn poner las semillas en un masetrro definitivo
ya que te ahorras el star transplantando a distintos maseteros
y hacerka del sustrato no es necesario agregar nada mas ya que la tierra de por si tiene nutrientes
pero ojo con el tiempo los nutrientes se iran perdiendo y a medida que eso suceda
tienes que abonarlo suerte !!!!!
 

turko83

Semilla
24 Marzo 2010
12
0
0
es bueno k le de el sol directamente cuando solo tienen 2/4hojas? he plantao en madrid,kisiera saber si me he precipitao en plantarlas y se me haran dmasiao grandes.gracias por la infomacion ke podais dar.agur
 

tolo87

Gran Cogollo
15 Mayo 2009
1.256
415
108
36
El jardín de la alegría
si k es bueno k el sol le de directamente no ay ningun problema yo te aconsejaria k cortaras una botella y se la pusieras encima por los pajaros cuando son tan pekeñas son presa facil para esos putos pajaros jajaja y otra cosa si no kieres k se te agan tan grandes yo creo k te as precipitao al germinar yo aconsejaria minimo un trasplante por lo menos
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.493
480
cómo van esas botafumeiros :? :? ? ya el año pasado las retiraron de la venta, así que si las compraste recientemente es para desconfiar :? :? ; este foro recibió de sweet seeds unas cuantas, pero creo recordar que ninguna llegó a ser cosechada; la mía al menos era penosa y murió sin llegar a adulta. han dado mogollón de problemas esta raza y optaron por retirarla :) . aunque también en otros foros he visto alguna otra bien wapa 8O .

saludoos
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Sweet Seeds ha vuelto a sacar al mercado semillas de Botafumeiros, así que quiero suponer que habrán subsanado el problema con esta variedad. En su web pone que están de nuevo disponibles así que a no ser que sean semillas de las que retiraron el año pasado no tendrían que tener problemas.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.493
480
Skyhold dijo:
Sweet Seeds ha vuelto a sacar al mercado semillas de Botafumeiros, así que quiero suponer que habrán subsanado el problema con esta variedad. En su web pone que están de nuevo disponibles así que a no ser que sean semillas de las que retiraron el año pasado no tendrían que tener problemas.
ah, pues no lo sabía :D :D ; está bien pues 8) ; esque que lleve un nombre tan de la tierra y halla salido mala, era algo de subsanar, si :lol: .
 

turko83

Semilla
24 Marzo 2010
12
0
0
k pasa gente ,hace 1 mes k las plante y la verdad eske d las 3 k plante solo me han salio 2 ,y no crecen . miden unos 5/7 cms, ¿k puedo hacer?.las tengo n terraza y le da bastant sol , las riego cada 2/3 dias cuando veo k la tierra se seca,bueno resumiendo he oido k las botafumeiro no salen muy buenas asi k stoy pensando en pillar otras semillas para exterior pero de las autoflorecientes,¿k me aconsejais? speed devil...voy aver si consigo tirar palante con estas ya ire informando.agradezco cualkier informazion.
 

turko83

Semilla
24 Marzo 2010
12
0
0
muy buenas.de momento keda 1 de ellas ,no tiene mala pinta.ya veremos. me han regelao un par de g13 afgana,spero tener mas suerte con estas.¿a partir de cuando hay k echarle el likido de crecimiento? buen seguire informandome un pokillo.
 

willmani

Semilla
18 Mayo 2010
26
0
0
que tal turko? espero que tu botafumeiro haya salido adelante.yo plante uno el 16 demayo y parece que de momento va bien,lentito ,pero bien.un saludo
 

turko83

Semilla
24 Marzo 2010
12
0
0
k pasa chavales? aki sigo con la botafumeiro , no tiene mala pinta, pero ya tengo otras 3 k man regalao,aki os pongo 1 fotillo.un sludo .
 

willmani

Semilla
18 Mayo 2010
26
0
0
hey turko saludos.¿como van las churris'? sobretodo el bota,el mas cabron y mas rebelde.espero que las tengas creciditas y con mucho rock rolll.yo tengo un botabebe de 20 dias. de momento no me tose y tiene buen aspecto.igual es verdad que los de sweet seed lo han mejorado. PASAMELOOOOOOOOOOOO.
 

turko83

Semilla
24 Marzo 2010
12
0
0
k pasa' aki seguimos con las txurris,van dspacio pero van creciendo... seguiremos informando.
 

willmani

Semilla
18 Mayo 2010
26
0
0
yo las veo cojonudas pero ¿que tal si las transplantas a un 50 L? creo que no las vendria nada mal.saludos tronco
 

turko83

Semilla
24 Marzo 2010
12
0
0
k pasa will? si, ya tengo pensao transplantarlas a un mazetero mas grande,aunke las voy a dejar una semanita mas a ver si engordan un pokillo. me recomiendas alguna forma buena pal trnsplant y k no se jodan las raizes? grazias tronkete.
 

willmani

Semilla
18 Mayo 2010
26
0
0
que hay turko,tio.pues yo no soy el mas adecuado para aconsejarte.el otro dia casi me cargo la mia al trnsplantarla.pero bueno,por lo que he leido,tienes que ir separando con un cuchillo el cepellon de las paredes de la maceta.con mucho cuidado y procurando que la tierra este lo mas seca posible.luego sujeta con una mano la base de la nena y vuelca con la otra mano la base de la maceta hasta que salga el cepellon.metela en el agujero de la otra maceta,riegala bien y dejala a la sombra un dia.el transplante hazlo al atardecer.suerte y saludos colega.
 

Danimakineta

Semilla
25 Agosto 2008
833
4
0
el transplante facil, aprietas un poco por las bandas la maceta (si es de plastico , claro) con las 2 manos por todos los lados, luego la cojes con la mano derecha que pase el tronco entre los dedos y este la palma apollada en la arena, con la otra cojes el culo de la maceta y le das la vuelta, ahora con una mano en el culo de la maceta y la otra tocando la arena con la palma i con el tronco pasando entre los dedos, le das unos golpes en el culo y luego tiras para abajo la planta de la maceta, aunque por el peso y los golpes ya caera sola, le caera algo de arena casi nada (claro si la planta a echo raizes en la tierra vieja, pke si lo haces a los dos dias del trasnplante caera mucha arena).

pd_ para hacer el transplante la arena tiene que estar igual de seca que como tendrias que volver a regar.
 

turko83

Semilla
24 Marzo 2010
12
0
0
k pasa txavales? al final me kedan solo 3 plantas.una m salio macho. asi k kedan,1botafumeiro,y otras 2 ke no se k son, pero bueno no tienen mala pinta , de momento.aki os pongo una fotillo del seguimiento.
 
-