Semillas defectuosas?

STARMAC

Semilla
20 Mayo 2012
81
2
8
47
Hola a todos. Me gustaria que me dierais vuestra opinion. Puse a germinar una auto galaxy de piramid seeds y una big devil xl de sweetseeds y me a pasado lo siguiente. Despues de 5 dias desde que germinaron la big devil a avanzando segun lo normal, pero la auto galaxy lleva ya casi 48 horas asi como la veis en la foto, no ha llegado a abrirse del todo aun, pero eso, ya lleva casi 48 horas igual. La germinacion fue igualada mas o menos pero la galaxy se a estancado y no se si va a llegar a sacar el par de hojas.
Las dos estan en gifts en las mismas condiciones, humedo pero no encharcado, buenisima temperatura y mucha luz no directa del sol, de momento.
Mi pregunta es que si ¿ creeis que las semillas autos pueden dar fallos y salir defectuosas en algunos casos? se que pone que salen 100 por 100. pero?
En caso de que saliera defectuosa tienen garantia?

Me gustaria saber si a alguien mas le ha pasado lo mismo y que opinais del tema.

Y se aceptan apuestas. Creeis que va a seguir creciendo? jeje. Yo apuesto a que no.




Gracias y saludos para todos
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
wenas

pues ésto es como todo, y de cualquier semilla puede salir el típico feno subnormal y no hay que hacerle.

si aún conservas el paquete y el ticket de compra, espera a ver cómo evoluciona y siempre puedes comentarlo a los responsables de sweet; son buena gente y alguna solución te darán :grin: : Sweet Seeds

saludoos
 

STARMAC

Semilla
20 Mayo 2012
81
2
8
47
hola scrasfi, gracias por contestar. Hare lo que me dices. Esperare a mañana a ver si evoluciona y si no es asi, hablare con el chaval del grow y aver si me lo puede solucionar. Un apunte, la auto galaxy que es la que no evoluciona es de piramyd seeds.
La duda que tengo es como se demuestra que esa semilla es defectuosa y que no ha sido error mio. Yo creo que no se puede y ahi es donde entra la buena fe, jejeje. Tambien he leido que las semillas caducan y despues ya no germinan bien, puede ser que sea vieja?
A alguien mas le a pasado esto?

Gracias y buenos humos para todos.

Saludos!!!!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
si es de piramyd ya me callo :lol: ; algunos bancos responden y con unas fotos y el ticket de compra te las reponen, que no sé si es el caso, los de sweet desde luego:smile:; al grow tampoco le supone nada, ya que es el banco el que responde, el del grow te da otro paquete y ellos otro al del grow. también es probable que se interesen por el número de lote, para comprobar que los anteriores y sucesivos no dieron problemas y puede ser algo simplemente puntual y lógico. también comprueban que los grows vendan sus semillas frescas, no que las guardan temporada trás temporada en un cajón :) .

lo lógico es que una semilla germine, y que tampoco hay que ser ingeniero agrónomo para hacerla germinar, basta con humedecerla. y una semilla no vale ná, menos de un euro, vale mucho más un cliente satisfecho que a la siguiente temporada puede repetir con otra del catálogo, por éso ya casi todos los bancos van teniendo un servicio post venta bastante bueno.
 

STARMAC

Semilla
20 Mayo 2012
81
2
8
47
Pues deciros que al final la auto galxy de pyramid seeds no ha salido, se a quedado como esta en la foto. Hable con el del grow y ningun problema, la vio y se ve que esta defectuosa. Me la a repuesto sin problemas. La semana que Viene la pondre a Germinar y seguire con el seguimiento a ver que tal. Saludos!!
 

scorpion202b

Gran Cogollo
30 Julio 2011
1.153
355
108
malaga
Si que aveces vienen con una genetica muy mala y crecen muy mal y feas, algunas directamente no germinan, ami me a pasado ambos casos. Mi pronostico es que si seguira adelante pero no se mantendra tan sana y bonita como la otra y se te quedará enana, haber que pasa me quedo por aqui. Suerte
 
-