Semillas en los cogollos

Lili_mdq

Cotiledon
19 Diciembre 2021
26
33
18
Argentina
Hola!, no sabia donde publicar esta duda, espero que no este mal aquí.
El caso es que leyendo suelo ver que dicen: sembre semillas que venían en los cogollos. En algunos casos se especifica que son del mercado negro como lo que denominan paraguaya.

Suelen salir semillas en el cultivo casero donde no hay plantas macho?

Saludos y desde ya gracias!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 240258

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Si hay un macho en los alrededores y le llega polen a tu planta hembra, le pueden salir semillas igualmente. No recuerdo bien cuales son las distancias máximas medias a las que puede viajar el polen del cannabis, me suena 500-1000 metros, dependerá de muchos factores.

Y si muestra algún grado de hermafroditismo y aún siendo tu planta hembra, le salen algunas flores macho, creo que también.

Si la cultivas en interior en armario o en un invernadero cerrado, las posibilidades de la primera opción se reducen mucho, pero la segunda opción, salvo que elimines una a una las flores macho, cosa complicada, no te librarías de alguna semilla.
 
  • Me encanta
Reacciones: Lili_mdq

Lili_mdq

Cotiledon
19 Diciembre 2021
26
33
18
Argentina
Si hay un macho en los alrededores y le llega polen a tu planta hembra, le pueden salir semillas igualmente. No recuerdo bien cuales son las distancias máximas medias a las que puede viajar el polen del cannabis, me suena 500-1000 metros, dependerá de muchos factores.

Y si muestra algún grado de hermafroditismo y aún siendo tu planta hembra, le salen algunas flores macho, creo que también.

Si la cultivas en interior en armario o en un invernadero cerrado, las posibilidades de la primera opción se reducen mucho, pero la segunda opción, salvo que elimines una a una las flores macho, cosa complicada, no te librarías de alguna semilla.
Bien! me queda claro, sin macho o herma no salen semillas.

Las cultivo en exterior y algunas en un invernadero pero no es completamente cerrado, estoy en un primer piso y las casas mas cercanas son mas bajas aunque en la manzana hay edificios y no se si cultivaran.

Mis 2 plantas mas viejas están floreciendo hace rato porque no sabia y germine muchos meses antes y las mas jóvenes justo miro dia a dia a ver que no me salgan o hermafrodita o machos para prevenir.

Muchas gracias!!!
 
-