Semillas falsas y primer indoor (consulta)

Lucio Om

Semilla
26 Mayo 2019
11
0
1
28
Buenas gente linda
Estos ultimos 25 dias estuve experimentando con mi primer indoor y cultivo de toda mi vida. Como dice el titulo, en abril anduve de vacaciones por CHILE, y al ver un vendedor ambulante en plena calle con miles de blisters de todas las razas que se imaginen dije "me llevo un par si o si" ... pensando en que iba a tener el mejor primer cultivo del mundo (aca estuvo mi primer error) .. llegando a Argentina, compro todo lo que puedo para empezar el indoor, todo muy lindo, germino bien y pum a la tierra. A los 3 dias veo una publicacion en instagram del famoso banco DUTCH PASSION advirtiendo sobre semillas falsas, blisters y cartones falsos...bueno claramente lo que yo compre entraba en esa lista. Ahi me doy cuenta que esa mini plantita probablemente no sea de la cepa BIG THINK que decia el carton, y mas que seguro no era automatica ni feminizada...
La cosa es que segui con ella y hoy tiene 22 dias y se ve asi:

Dejo dos fotos con sus respectivas fechas
a5a1177b-b7a1-4a04-912f-073a91d248f5.jpgd63f725e-a37d-4bf5-a753-45e4e0e39957.jpg


Primero y principal, la ven bien? Lo que yo noto es que no crece para arriba, casi muy poco, le salen hojas de todos lados, de todos los tallos pero esta enana, es por que es indica? si es que lo es... uds que opinan?

Tengo 100w de led blanco, ya se lo que me van a decir pero en argentina hay una devaluacion enorme y ademas yo no tengo laburo asi que ni sueño con tener un led cod full spectrum o cosas asi.. por ahora es lo que hay.. le ven futuro? en 22 dias crecio poco? mucho? normal? Automatica no es, pero para una regular que dicen

Gracias gente !
 

Lucio Om

Semilla
26 Mayo 2019
11
0
1
28
Me olvide de poner que fertilizo con TRIMIX PRO y TRIMIX N (lo use una vez recien)
 

purpkek21

Crecimiento
6 Mayo 2019
90
47
23
A ver, varias cosas, primero no compres una semilla que no este contrastada, si no te pueden pasar mil cosas que no te permitan cosechar. Segundo, las plantas para crecimiento no necesitan tanta potencia, pero para flora te recomiendo una bombilla de al menos 300w (podrías coger una de sodio para la flora) la maceta mira que sea del tamaño adecuado la próxima vez, si son autos esta bien que lo pongas a definitiva, pero regular o fem necesitan trasplantes. Y para los fertilizantes ve usando una gama mas amplia a medida que haces cultivos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucio Om

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
A ver, varias cosas, primero no compres una semilla que no este contrastada, si no te pueden pasar mil cosas que no te permitan cosechar. Segundo, las plantas para crecimiento no necesitan tanta potencia, pero para flora te recomiendo una bombilla de al menos 300w (podrías coger una de sodio para la flora) la maceta mira que sea del tamaño adecuado la próxima vez, si son autos esta bien que lo pongas a definitiva, pero regular o fem necesitan trasplantes. Y para los fertilizantes ve usando una gama mas amplia a medida que haces cultivos.
300w para una sola planta?

la pauta es 30-40w por pie cuadrado, máximo 45w, para aprovechar eso hay que tener experiencia, un pie cuadrado son 30x30cm.
 

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
p
Buenas gente linda
Estos ultimos 25 dias estuve experimentando con mi primer indoor y cultivo de toda mi vida. Como dice el titulo, en abril anduve de vacaciones por CHILE, y al ver un vendedor ambulante en plena calle con miles de blisters de todas las razas que se imaginen dije "me llevo un par si o si" ... pensando en que iba a tener el mejor primer cultivo del mundo (aca estuvo mi primer error) .. llegando a Argentina, compro todo lo que puedo para empezar el indoor, todo muy lindo, germino bien y pum a la tierra. A los 3 dias veo una publicacion en instagram del famoso banco DUTCH PASSION advirtiendo sobre semillas falsas, blisters y cartones falsos...bueno claramente lo que yo compre entraba en esa lista. Ahi me doy cuenta que esa mini plantita probablemente no sea de la cepa BIG THINK que decia el carton, y mas que seguro no era automatica ni feminizada...
La cosa es que segui con ella y hoy tiene 22 dias y se ve asi:

Dejo dos fotos con sus respectivas fechas
Ver el adjunto 691549Ver el adjunto 691550


Primero y principal, la ven bien? Lo que yo noto es que no crece para arriba, casi muy poco, le salen hojas de todos lados, de todos los tallos pero esta enana, es por que es indica? si es que lo es... uds que opinan?

Tengo 100w de led blanco, ya se lo que me van a decir pero en argentina hay una devaluacion enorme y ademas yo no tengo laburo asi que ni sueño con tener un led cod full spectrum o cosas asi.. por ahora es lo que hay.. le ven futuro? en 22 dias crecio poco? mucho? normal? Automatica no es, pero para una regular que dicen

Gracias gente !
para tener 25 dias esta bien, mas allá de la genética crece así porque la luz del led debe ser muy blanca, apuesto por 6500k.

si es una sola planta con un led de 80w de luz cálida 3000k estaría bien, 3500 también y 4000 como máximo, mejor que este mas cerca del 3000k.

si quieres que gane altura cambia el led, dale 15 dias mas de 16h de luz diaria y las pasas a 12h para que entre en floración, suponiendo que no es auto, si en 15 dias con 16h empieza a florecer es auto, sube fotos y pregunta así te ayudamos.

como no vas a usar leds para cultivo, mejor uno de 100w pero calido, y una vez alcance 15cm le cortas la punta, no vas a conseguir ninguna maravilla pero vas a ir aprendiendo.

suerte con conseguir trabajo.
 

Lucio Om

Semilla
26 Mayo 2019
11
0
1
28
p


para tener 25 dias esta bien, mas allá de la genética crece así porque la luz del led debe ser muy blanca, apuesto por 6500k.

si es una sola planta con un led de 80w de luz cálida 3000k estaría bien, 3500 también y 4000 como máximo, mejor que este mas cerca del 3000k.

si quieres que gane altura cambia el led, dale 15 dias mas de 16h de luz diaria y las pasas a 12h para que entre en floración, suponiendo que no es auto, si en 15 dias con 16h empieza a florecer es auto, sube fotos y pregunta así te ayudamos.

como no vas a usar leds para cultivo, mejor uno de 100w pero calido, y una vez alcance 15cm le cortas la punta, no vas a conseguir ninguna maravilla pero vas a ir aprendiendo.

suerte con conseguir trabajo.
Gracias loco.. le estoy dando 18/6 ... quiero llegar a los 45 dias al menos y si crece algo pasarla a 12/12. es una sola planta
 

Cogollando Ando

Cogollo
1 Julio 2017
437
325
83
47
Si es autofloreciente en menos de 10 días estará floreciendo.

Es importante que compruebes si los 100w son reales o no. El fabricante cuando indica la potencia puede referirse a la real (la que realmente consume) o a la equivalente (la potencia que tendría una bombilla incandescente que diera la misma cantidad de luz).
 

Lucio Om

Semilla
26 Mayo 2019
11
0
1
28
Si es autofloreciente en menos de 10 días estará floreciendo.

Es importante que compruebes si los 100w son reales o no. El fabricante cuando indica la potencia puede referirse a la real (la que realmente consume) o a la equivalente (la potencia que tendría una bombilla incandescente que diera la misma cantidad de luz).
Yo creo que son 100w reales. no me salieron nada economicos esos focos... y autofloreciente creeria que no es jajaja . una pena por q yo buscaba auto
 

Lucio Om

Semilla
26 Mayo 2019
11
0
1
28
Gente se me ocurrio si subiria un poco mas la luz ... crecera para arriba? se espigara un poco? es recomendable?
 

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
Gracias loco.. le estoy dando 18/6 ... quiero llegar a los 45 dias al menos y si crece algo pasarla a 12/12. es una sola planta
va a crecer, como te dije viene bien, y yo por eso te puse 15 dias mas, para que estes en 40 dias, pero si tienes paciencia y llegas a 45 o mas mejor.

si no gana altura es porque como te dije la luz es muy blanca (azul). es muy largo de explicar pero cuando mas rojo hay en el espectro la luz se ve amarilla-calida y cuando mas azul mas blanca-fria, con azul ramifica y con rojo se espiga, para flora necesitas mas rojo que azul y para vegetativo lo inverso.

te va ir bien, y vas a quedar contento, pero ten presente lo de los colores.
 

duchhast

Semilla
26 Mayo 2019
13
0
1
40
yo compré semillas en Chile tambien ahora dudo la veracidad. aunque se ven bien.Quisiera armar un indoor tengo un sodio de 200 alguien podra guiarme en el armado. No se que luz tengo qur usar para vegetar. Saben cuanto es el gasto por mes en argentina de ese sodio?
 

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
yo compré semillas en Chile tambien ahora dudo la veracidad. aunque se ven bien.Quisiera armar un indoor tengo un sodio de 200 alguien podra guiarme en el armado. No se que luz tengo qur usar para vegetar. Saben cuanto es el gasto por mes en argentina de ese sodio?
buenas, podes usar el sodio para todo el ciclo, no será lo ideal, hay que ver que lampara es, esta usada y cuanto? las lamparas duran unos 4 cultivos, si bien en sodio no tengo experiencia.

las semillas que tengas sea lo que sea van a servirte, mas si estas empezando. saludos.
 

duchhast

Semilla
26 Mayo 2019
13
0
1
40
que foco deberia usar para vegetar? Saben cuanto se gasta extra por mes en luz en Argentina
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Las semillas pueden ser tanto indicas como sativas como cañamón, dales amor cuidalas y que salga el sol por donde quiera, de todas formas si no ganas cogollos ganas experiencia. Para revegetar una planta no es necesario cambiar foco, simplemente con no cumplir correctamente con las horas solares lo hace sola.

Saludos
 

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
que foco deberia usar para vegetar? Saben cuanto se gasta extra por mes en luz en Argentina
para el primer mes no necesitas gran cosa, sobre el consumo el calculo es asi:

watts de la lampara X horas que esta encendida X 30 dias

eso lo divides por 1000 te da los kw por mes y eso lo multiplicas por el valor de kw (depende de tu tarifa)
 

duchhast

Semilla
26 Mayo 2019
13
0
1
40
pasa que si no es necesario el sodio en lOs primeros meses seria mejor evitarlo por el consumo. Me gusta usar fem. alguna vez probaron en invernadero??
 

duchhast

Semilla
26 Mayo 2019
13
0
1
40
claro para pasarme a un sodio de 200 despues?a este lo tengo. Estaba pensando en vez de Sodio comprar un led por el consumo. Sos de arg qie opinas de los grow tech
 

El Sapo

Gran Cogollo
28 Octubre 2018
1.080
928
143
claro para pasarme a un sodio de 200 despues?a este lo tengo. Estaba pensando en vez de Sodio comprar un led por el consumo. Sos de arg qie opinas de los grow tech
Yo te recomiendo este bajo consumo de la foto para el proceso vegetativo, luego si queres usar leds para la floración los de grow tech son buenos, el tema es intentar armar el panel por cuenta propia, los paneles que venden armados son un poco salados.
 
-