Semillas low cost (( opiniones ))

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
pero por qué comprar semillas que yo mismo puedo producir? y encima feminizadas? no gracias. sería de género bobo, vamos. critical x critical, critical x amnesia, amnesia x cheese, blueberry x critical... llevo el suficiente tiempo cultivando de TODO para saber que una amnesia feminizada no es igual que una amnesia de hypro. es como si tratas de convencer a un criador de perros que el hijo de un campeón va a ser igual que su padre, te dirá que sabrás cuidar a un perro, pero de temas genéticos no sabes lo suficiente. repito, SON CUESTIONES GENÉTICAS. y me cuesta creer que alguien que lleva tanto tiempo como dice cultivando, no comprenda la diferencia.

que parece que a los que las semillas de granel nos parecen un truño estamos diciendo que salen plantas amorfas, que no resinan, que no saben o que no colocan. para nada. simplemente me parecen exageradamente caras para lo que son y que personalmente no me dicen nada.
 

DarkSeed

Gran Cogollo
5 Mayo 2018
1.320
748
143
27
pero por qué comprar semillas que yo mismo puedo producir? y encima feminizadas? no gracias. sería de género bobo, vamos. critical x critical, critical x amnesia, amnesia x cheese, blueberry x critical... llevo el suficiente tiempo cultivando de TODO para saber que una amnesia feminizada no es igual que una amnesia de hypro. es como si tratas de convencer a un criador de perros que el hijo de un campeón va a ser igual que su padre, te dirá que sabrás cuidar a un perro, pero de temas genéticos no sabes lo suficiente. repito, SON CUESTIONES GENÉTICAS. y me cuesta creer que alguien que lleva tanto tiempo como dice cultivando, no comprenda la diferencia.

que parece que a los que las semillas de granel nos parecen un truño estamos diciendo que salen plantas amorfas, que no resinan, que no saben o que no colocan. para nada. simplemente me parecen exageradamente caras para lo que son y que personalmente no me dicen nada.
Yo te respeto scrafi porque sé que eres un mu buen cultivador y sabes muchísimo del tema y no te discuto nada de lo que as dicho porque tienes mucha razón, pero también pienso en parte como @Manuel71 ahy semillas de granel que salen muy buenas y que al fumarla no sabrías diferenciar si es de granel o de un banco reputado no todas son buenas pero ahy algunas que si que valen la pena cultivarlas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Manuel71

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.441
143
pero por qué comprar semillas que yo mismo puedo producir? y encima feminizadas? no gracias. sería de género bobo, vamos. critical x critical, critical x amnesia, amnesia x cheese, blueberry x critical... llevo el suficiente tiempo cultivando de TODO para saber que una amnesia feminizada no es igual que una amnesia de hypro. es como si tratas de convencer a un criador de perros que el hijo de un campeón va a ser igual que su padre, te dirá que sabrás cuidar a un perro, pero de temas genéticos no sabes lo suficiente. repito, SON CUESTIONES GENÉTICAS. y me cuesta creer que alguien que lleva tanto tiempo como dice cultivando, no comprenda la diferencia.

que parece que a los que las semillas de granel nos parecen un truño estamos diciendo que salen plantas amorfas, que no resinan, que no saben o que no colocan. para nada. simplemente me parecen exageradamente caras para lo que son y que personalmente no me dicen nada.
No, no.
Semillas de Amnesia de Hypro tengo, @Sermoco , no te he acabo de regalar semillas de un breeder de mi zona? Que eran de Hypro y que si llegas a saber que tenía de Eurogrow las hubieras preferido?
Sermoco no cayó de un guindo ayer...
Y claro que entiendo la diferencia.
El trabajo de años y otros que femicopian y jamás serán del nivel de las que tú hablas.
Eso es de cajón...
Pero por low cost no es solo granel.
Tienen a Gea Seeds, Progen, Spanish Seeds, etc, etc, semis que no pasan de 3’50€.
Si te contara , vamos, lo sabras imagino, que hay mogollón de bancos que son sub bancos del “reputado”.
Como puedo desconfiar de las semillas que en realidad son de un “reputado banco”!
Si quieres por privado te digo unas cuantas submarcas de bancos “reputados”, y de bancos “reputados” que venden los excedentes a los grows.
Con citar a Panoramix, el nos explica bien lo TONTOS que somos.
Ya sabes a lo que se dedica Panoramix.
Más de uno os iba a salir humo de la cabeza....
Pero te repito.
Que granel has cultivado tu para afirmar que no tienen aroma, etc, que solo colocon...
Yo cuando fume mi primer peta de hachis allá por el 84, tanto yo como TODO el mundo, si nos adentrábamos en el mundo de la droga era por el colocon...
No por si tiene este matiz o este otro.
Yo también creo, que con todo lo que sabes, te pierdes alguna vez en lo más simple.

PD.
Esto es discutir. No llamarnos de todo y acabar como el rosario de la aurora.
Enfrentar opiniones para llegar a un punto de claridad.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lullaby207 y Sermoco

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.441
143
Yo te respeto scrafi porque sé que eres un mu buen cultivador y sabes muchísimo del tema y no te discuto nada de lo que as dicho porque tienes mucha razón, pero también pienso en parte como @Manuel71 ahy semillas de granel que salen muy buenas y que al fumarla no sabrías diferenciar si es de granel o de un banco reputado no todas son buenas pero ahy algunas que si que valen la pena cultivarlas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Scrasfi tiene el respeto de la comunidad por lo que acabas de decir.
Por que sabe UN MONTÓN, pero es como he dicho, hay que estar para afirmar las cosas.
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.441
143
Y @scrasfi , ya me gustaría poder hacerme yo mis cruces, tirar de madres, esquejes...
Pero yo no puedo por el clima.
Iba a gastar más en calefacción para tener una habitación o un armario con rollos así, por que tiene que estar todo el año de seguido.
Yo creo que no te das cuenta que muchos vivimos en montaña, yo, Trasgu, etc, etc...
Y si no tienes la infraestructura, pues tendrás que comprar semillas...
Y yo no compro semillas..., me las regalan todas de unos dos/tres años para acá.
Fijo que el clima de tu zona es más suave y hasta puedes acceder a un exterior.
 

sombasdemiedo

Gran Cogollo
22 Enero 2018
1.541
2.526
143
Galicia
Buenos días.
Estáis pagando por un producto que vale 0.30€ desde 1€ hasta 3,5€, de procedencia dudosa, con plátanos en el 80% del producto. Echas en la trastienda, sin selección ninguna....etc...etc...bla...bla...bla.
Semillas a 1€ genética skunk
https://growshopnewworld.com/es/semillas-a-granel/2684-super-skunk.html
Semillas a 2,8€ originales genética skunk
https://sensiseeds.com/es/semillas-feminizadas/whitelabel/skunk-1-feminizada
Compra para un armario normal, 10 semillas granel de 1€....17€ con portes incluidos
Compra para un armario normal, 10 semillas originales de 2,8€.... 28€ los portes suelen ser gratis... Por unos putos 10€ mas preferís las granel???? Pues no lo entiendo.
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
A mí me parece que todos tenemos algo de razón. Jejeje. Queda claro que sí hablamos de genética, las de banco ganan. Y por genética me refiero a genotipos. Es normal, son más estables porque llevan más generaciones de estudio y cruce. Luego están los graneles. Para ser sincero, nunca he tenido claro de dónde vienen. Mi teoría es que, tirando de números, los bancos venden las semillas descartadas a terceros por no tirarlas literalmente a la basura y son éstos los que las cruzan para tener más y más semillas para vender a granel. Porque, claro, a los bancos no les interesa en absoluto vender los descartes al público; afectaría a su propia marca.

Dicho esto, pensemos que a partir de cruces de descartes se pueden conseguir cosas muy buenas, muy parecidas a las originales (aunque nunca igual). Incluso los propios descartes sin cruzar seguro que son muy buenas aunque menos estables. Estoy seguro de que al 95% de los foreros nos ponen una Amnesia de granel y una de hypro y no las sabemos distinguir o no sabríamos decir cuál es cuál.

Y eso sin tener en cuenta los gustos personales... Como bien dice @Manuel71 , yo mismo en el último cultivo tuve 4 plantas de banco y una Amnesia de granel de Eurogrow. Y me sorprende aunque no me avergüenza decir que la mejor de ellas en casi casi todo (tanto cultivo como cosecha y cata) ha sido esta Amnesia. Necesito más experiencia para ver hasta dónde ha sido pura casualidad pero de momento lo que es un hecho es que de granel se sacan hierbones también.
 
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: Lullaby207 y Manuel71

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
yo también sé muy bien como funciona el granel. te puedo pasar algunos de los correos que reciben los grows ofreciéndoles granel a unos precios que te asustarías y en cantidades que te pasarías años contando semilla a semilla. y personalmente es éso lo que me asusta, que alguien ofrezca variedades a la carta en cantidades de 6 cifras. una semilla de granel además tiene bastante menos margen de beneficio que cualquier otra semilla de banco. a cualquier de los grandes grows españoles los distribuidores les dejan cualquier semilla a mitad de precio. una semilla que cueste en el banco 10 euros, el grow la compra por 5. la semilla de granel que compran a 0,30 la venden a 2...

pero entonces por qué los grows hablan tan bien del granel cuando ganan menos que con las semillas de banco? pues porque estamos en la fiebre del granel, lo mismo que hace 10 años pasamos la fiebre de las autofosforitas. ahora aún bueno, pero cualquiera recordará la road runner o la speed devil que crecían poco más que una lechuga. y todos los bancos se pusieron a hacer autofosforitas como locos porque la gente lo flipaba con aquellas plantas de medio palmo que decían se podían cultivar en cualquier fecha. o éso es lo que vendieron bancos y grows, la realidad era diferente. pero bueno, los que llenaron los bolsillos con la mentira, que les quiten lo bailao. ya ahora cualquiera conoce las autos y nadie te las vende como variedades para cualquier fecha.
Y @scrasfi , ya me gustaría poder hacerme yo mis cruces, tirar de madres, esquejes...
Pero yo no puedo por el clima.
Iba a gastar más en calefacción para tener una habitación o un armario con rollos así, por que tiene que estar todo el año de seguido.
Yo creo que no te das cuenta que muchos vivimos en montaña, yo, Trasgu, etc, etc...
Y si no tienes la infraestructura, pues tendrás que comprar semillas...
Y yo no compro semillas..., me las regalan todas de unos dos/tres años para acá.
Fijo que el clima de tu zona es más suave y hasta puedes acceder a un exterior.
pues vivo en ferrol, frío y humedad para aburrir. durante muchos años sólo tuve un armario de obra empotrado de 0,5m2 y 170cm de altura, que medio acondicioné en dos alturas, una con 400w de sodio y otra con un par de bombilla de bajo consumo del chino. y en esa mierda hice polinizaciones controladas que mucha gente del foro cultivó, mantuve algunos de los mejores clones elite de españa, cultivé sativazos imposibles y todo lo que me fue posible. lástima que se perdieran las fotos de hace años, porque era para verlo y ponerse a llorar.

no es complicado hacer un cruce ni hace falta ninguna infraestructura. es tan fácil tan fácil, que vendiendo cada semilla a 10 céntimos resulta rentable.
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.441
143
yo también sé muy bien como funciona el granel. te puedo pasar algunos de los correos que reciben los grows ofreciéndoles granel a unos precios que te asustarías y en cantidades que te pasarías años contando semilla a semilla. y personalmente es éso lo que me asusta, que alguien ofrezca variedades a la carta en cantidades de 6 cifras. una semilla de granel además tiene bastante menos margen de beneficio que cualquier otra semilla de banco. a cualquier de los grandes grows españoles los distribuidores les dejan cualquier semilla a mitad de precio. una semilla que cueste en el banco 10 euros, el grow la compra por 5. la semilla de granel que compran a 0,30 la venden a 2...

pero entonces por qué los grows hablan tan bien del granel cuando ganan menos que con las semillas de banco? pues porque estamos en la fiebre del granel, lo mismo que hace 10 años pasamos la fiebre de las autofosforitas. ahora aún bueno, pero cualquiera recordará la road runner o la speed devil que crecían poco más que una lechuga. y todos los bancos se pusieron a hacer autofosforitas como locos porque la gente lo flipaba con aquellas plantas de medio palmo que decían se podían cultivar en cualquier fecha. o éso es lo que vendieron bancos y grows, la realidad era diferente. pero bueno, los que llenaron los bolsillos con la mentira, que les quiten lo bailao. ya ahora cualquiera conoce las autos y nadie te las vende como variedades para cualquier fecha.

pues vivo en ferrol, frío y humedad para aburrir. durante muchos años sólo tuve un armario de obra empotrado de 0,5m2 y 170cm de altura, que medio acondicioné en dos alturas, una con 400w de sodio y otra con un par de bombilla de bajo consumo del chino. y en esa mierda hice polinizaciones controladas que mucha gente del foro cultivó, mantuve algunos de los mejores clones elite de españa, cultivé sativazos imposibles y todo lo que me fue posible. lástima que se perdieran las fotos de hace años, porque era para verlo y ponerse a llorar.

no es complicado hacer un cruce ni hace falta ninguna infraestructura. es tan fácil tan fácil, que vendiendo cada semilla a 10 céntimos resulta rentable.
Creo que cuando se hablan de semillas low cost, siempre se va la cabeza al granel.
Yo me refiero a bancos que por poco más de 3€, te ofrecen cosas de toda la vida, pero estabilizadas.
Te pongo el ejemplo de Progen.
Solo tienen feminizadas 5 variedades, he puesto las 5.
Muy contento.
5€ por una semilla? Tampoco me parece caro, pero lo que me duele, y no quiere decir que no lo haga, es pagar 12€ por una semilla...
Y de precios surrealistas del granel?
Con Panoramix me llevo “demasiado bien”, y me ha contado de gente que ha ido a su tienda a ofrecer granel por unos céntimos.
Yo el granel le veo como dicen en las webs, para “cultivadores comerciales”.
Sin florituras, para los que se dedican a vender.
El que pone un chalet entero de focos, no creo que compre a Positronics o a Serious Seeds.
El granel, simplemente no está mal.
Sin más!
Y es verdad eso que algunas veces, si la das bien de comer, las tratas bien, que no se distingue de una de un banco con renombre.
Yo no sé si será fiebre del granel o no.
Pero que si me regalan para hacer un armario, no la hago de menos.
Pulsar estoy fumando ahora, de Buddha.
A 5’50€ l semi.
Cruce de sativas holandesas y mexicanas.
Acojonante. Pero no son 12€..., que ese el rollo.
Que Dinafem te pide 10€ por semi, eso es lo que ni lo veo, ni me parece.
Y muchos más bancos..., que no se que se creen que tienen, esta es mi idea y como pienso.
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
A cualquier de los grandes grows españoles los distribuidores les dejan cualquier semilla a mitad de precio. una semilla que cueste en el banco 10 euros, el grow la compra por 5. la semilla de granel que compran a 0,30 la venden a 2...

pero entonces por qué los grows hablan tan bien del granel cuando ganan menos que con las semillas de banco?
Creo que tú mismo estás dando la respuesta a tu pregunta:
Granel: coste 0,3; precio 1,8; margen de beneficio: +500%.
Banco: coste: 5; venta: 10. Margen de beneficio: +100%.

Diferencia de beneficios de 5 a 1. Y encima sobre un producto más barato (o sea, más fácil de vender). Probablemente este sea el porqué.
 

DarkSeed

Gran Cogollo
5 Mayo 2018
1.320
748
143
27
Creo que tú mismo estás dando la respuesta a tu pregunta:
Granel: coste 0,3; precio 1,8; margen de beneficio: +500%.
Banco: coste: 5; venta: 10. Margen de beneficio: +100%.

Diferencia de beneficios de 5 a 1. Y encima sobre un producto más barato (o sea, más fácil de vender). Probablemente este sea el porqué.
Sermoco contéstame al mp que té dejado cuando puedas porfa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
D

Deleted member 205614

Invitado
Puesto a pagar solo pagas una vez y pierdes 1 armario... Jack Herer sensi seeds regulares 10 semillas 150€, cultivas dejas que se preñen y tienes semillas de JH para toda la vida. Te sale cada semilla a 0,00001 céntimo de por vida
Amen

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Akiratoriyama
D

Deleted member 163716

Invitado
Pd, como lavar la cabeza a un burro,,,

Pd, acojonante,,,,,,
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
Creo que tú mismo estás dando la respuesta a tu pregunta:
Granel: coste 0,3; precio 1,8; margen de beneficio: +500%.
Banco: coste: 5; venta: 10. Margen de beneficio: +100%.

Diferencia de beneficios de 5 a 1. Y encima sobre un producto más barato (o sea, más fácil de vender). Probablemente este sea el porqué.
pero en un paquete de 10 semillas de banco se ganan 50 euros, en un paquete de semillas de granel 17. porque la gente compra un paquete de x semillas, no 50 o 100 euros en semillas. más margen de beneficio no siempre es más beneficio
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
pero en un paquete de 10 semillas de banco se ganan 50 euros, en un paquete de semillas de granel 17. porque la gente compra un paquete de x semillas, no 50 o 100 euros en semillas. más margen de beneficio no siempre es más beneficio
Si fuesen al mismo precio, sí. Pero con precios diferentes, siempre se comprará más del barato. Y más cuando las diferencias de calidad no las puede valorar el cliente a simple vista. Con un paquete de 10 de banco, ganan 50€. Con 33 semillas de granel también. Y es mucho más fácil para el grow que sus clientes le compren 33 (por separado) que 1 pack de 100€ (50/50 banco/grow).

Es como comparar 33 Seats vs 1 Ferrari (hablo de precios y negocios, no calidades).
 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Esto mismo estuve un par de noche explicando a un Barman, el decía que le interesaba más vender copas y yo le decía que le interesaba más vender cafés, cuando echamos números me dió la razón, el margen de beneficio del café es mayor que el de copas... Claro que para llenar la caja se llena antes con las copas, pero a la hora de reponer lo gastado también vacía la caja antes... No sé si me explico.

Saludos
 
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: Lullaby207 y Sermoco

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Esto mismo estuve un par de noche explicando a un Barman, el decía que le interesaba más vender copas y yo le decía que le interesaba más vender cafés, cuando echamos números me dió la razón, el margen de beneficio del café es mayor que el de copas... Claro que para llenar la caja se llena antes con las copas, pero a la hora de reponer lo gastado también vacía la caja antes... No sé si me explico.

Saludos
Eso es. Lo importante es el ROI (return of investment - o regreso de la inversión). Es decir, cuánto y en cuánto tiempo se recupera cada € invertido. Se le llama beneficios por volumen vs beneficio por margen. En este caso, les interesa hacer negocio por volumen. De ahí que se dejen los cuartos en promocionar el granel.
 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
A todo esto, estoy haciendo mogollón de esquejes de Dr. Grinspoon.
No quiero nada, ni cambiar ni nada.
Portes no pago, eso tenerlo en cuenta.
Por privado quien quiera.
Pues yo quería ponerla este año, de hecho la tengo en el carrito de compra esperando hacer pedido, lo que no se es si me interesa más pedirme las 5 semillas por 40€ que valen.

Saludos
 
D

Deleted member 163716

Invitado
Pd, claro, claro ,por eso resulta que terminan el stock de la semillas caras y carisimas antes que cualquier otra y después tardan lo que no esta escrito en reponerla y con suerte si las puedes conseguir,,,,

Pd, por lo mismo que de algunas solo puedes comprar 2 paquetes por pedido,,,,

Pd, será éso,,,,,
 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Pd, claro, claro ,por eso resulta que terminan el stock de la semillas caras y carisimas antes que cualquier otra y después tardan lo que no esta escrito en reponerla y con suerte si las puedes conseguir,,,,

Pd, por lo mismo que de algunas solo puedes comprar 2 paquetes por pedido,,,,

Pd, será éso,,,,,
Eso son cuestiones diferentes a las planteadas... Series limitadas, tiradas numeradas etc...

Saludos
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
Eso es. Lo importante es el ROI (return of investment - o regreso de la inversión). Es decir, cuánto y en cuánto tiempo se recupera cada € invertido. Se le llama beneficios por volumen vs beneficio por margen. En este caso, les interesa hacer negocio por volumen. De ahí que se dejen los cuartos en promocionar el granel.
no es comparable para nada, yo si quiero comprar 10 semillas compro 10 semillas. si valen 100 pago 100, si valen 10 pago 10.

hoy en día la mayoría de grows, y sobretodo en semillas, no invierten nada. es más fácil trabajar con un distribuidor que las pides hoy y mañana te las envía, que después comerse las semillas que van quedando atrás temporada tras temporada. te puedes encontrar alguno con un stock bastante grande de las más vendidas, pero no es lo habitual.
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
no es comparable para nada, yo si quiero comprar 10 semillas compro 10 semillas. si valen 100 pago 100, si valen 10 pago 10.

hoy en día la mayoría de grows, y sobretodo en semillas, no invierten nada. es más fácil trabajar con un distribuidor que las pides hoy y mañana te las envía, que después comerse las semillas que van quedando atrás temporada tras temporada. te puedes encontrar alguno con un stock bastante grande de las más vendidas, pero no es lo habitual.
En tu caso, te gusta tener Ferrari a precio Ferrari. Sobre todo porque puedes (obvio. Jajajaa). Pero claro que es comparable. He dicho que hablo de negocios. Yo quería probar las Blueberry original y las compré. De hecho las compramos entre varios usuarios. En mi caso quería tener 2 ó 3. En cambio, si hubiese tenido que pagar 120 lereles para quedarme con las 10 no lo hubiese pagado. Es un ejemplo pero se puede extrapolar perfectamente al Gran Mercado. Ya he gustaría haberlo inventado yo. Jajajaja
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
En tu caso, te gusta tener Ferrari a precio Ferrari. Sobre todo porque puedes (obvio. Jajajaa). Pero claro que es comparable. He dicho que hablo de negocios. Yo quería probar las Blueberry original y las compré. De hecho las compramos entre varios usuarios. En mi caso quería tener 2 ó 3. En cambio, si hubiese tenido que pagar 120 lereles para quedarme con las 10 no lo hubiese pagado. Es un ejemplo pero se puede extrapolar perfectamente al Gran Mercado. Ya he gustaría haberlo inventado yo. Jajajaja
no hablamos de posibilidades, hablamos de necesidades. si necesitas 3 semillas, compras 3 semillas, valgan 10 o 1 euro. conozco a mucha gente con grows y el volumen de ventas de semillas desde que ha aparecido el granel sigue la misma tendencia, no se venden ahora más semillas porque sean más baratas. ya hace 20 años el que no se podía comprar semillas de sensi, se compraba la misma cantidad pero de nirvana.
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
no hablamos de posibilidades, hablamos de necesidades. si necesitas 3 semillas, compras 3 semillas, valgan 10 o 1 euro. conozco a mucha gente con grows y el volumen de ventas de semillas desde que ha aparecido el granel sigue la misma tendencia, no se venden ahora más semillas porque sean más baratas. ya hace 20 años el que no se podía comprar semillas de sensi, se compraba la misma cantidad pero de nirvana.
Precisamente porque es una necesidad (sin semilla no cultivas), los cultivadores comprarán. Y cuando no hay pasta, la gente comprará antes una variedad conocida pero de granel que una variedad desconocida de banco (ojo, hablo del Gran Público, no que sea algo que haga todo el mundo). El marketing es marketing. Jejeje. Porque está claro que el que quiere semillas de 15 con pedidos mínimos de 150€ y puede pagarlo, no entra en el debate. Esos son los que mantienen a los bancos. Lo que me dices de tu amigo del grow, confirma lo que decía. Si aparecen los graneles y se venden las mismas semillas es que se han comido el mercado de otros... En todo caso es un cambio de tendencia por la aparición de un producto sustitutivo (granel x bancos menos reputados). O seas que el que no puede pagar banco bueno, prefiere granel. Y si a eso le sumas la diferencia de margen de beneficios, a los grows les interesa vender granel. Lo comentado antes: que no lo he inventado yo; que es economía de mercado. XDDD
 
  • Me gusta
Reacciones: cacafutikk
-