Semillas para SOG

Krall

Cogollito
19 Mayo 2022
89
150
43
38
Hola, muy buenas.

Soy nuevo en el cultivo de interior y quiero hacerme un SOG. Leo y leo y cuanto más miro más loco me vuelvo en búsqueda de información concreta de una buena variedad para este tipo de cultivo.

Lo que quiero:
- De 17 a 22 % THC
- Gran producción (lo más importante)
- Floración rápida

Yo he pensado que una buena variedad serían plantas que de manera normal den un buen tronco central, pero hay tanta variedad que no sé por cuál decidirme. He pensado en Super Skunk, Critical, White Widow o Northen Lights.

¿Están bien estas variedades o me recomiendan alguna otra?
 

Desastre112

Cogollo
16 Marzo 2022
179
335
83
31
Yo te recomiendo una indica tipo Northern o Hash Plant, pero si quieres una producción pepino lo que yo te recomiendo es que pongas alguna sativa rápida, tipo power plant.
 
  • Me gusta
Reacciones: Krall

grozzeta

Cogollo
18 Febrero 2022
155
314
83
31
hola q tal compa?
Yo ando metido en algo parecido, ya que tambien soy novato y buscaba hacer lo mismo un sog para meter muchas plantas darle crecimiento rapido y meterlas a florar, de variedad yo e pillado critical bilbo y og kush, aunq no creo q sean las mejores ya q ramifican bastante...
planteate bien que espacio tienes y cuantas macetas quieres meter y de que litros... yo e metido 12 macetas de 5 litros en unos 0,7 metros cuadrados, entre maceta y maceta hay poquito espacio...
Mirate bien como hacer la poda lolypop ( creo q se escribe asi) para ir quitando nudos bajos y dejar la central y algun satelite pero pocos para q tenga buena ventilacion.
Igual es buena idea pillar alguna fast version pero no estoy muy enterado de esas vainas asiq nse...
Ya nos contaras que metes al final compañero ;D un saludete
 

Krall

Cogollito
19 Mayo 2022
89
150
43
38
Yo te recomiendo una indica tipo Northern o Hash Plant, pero si quieres una producción pepino lo que yo te recomiendo es que pongas alguna sativa rápida, tipo power plant.
Me han recomendado utilizar gorilla fast de 00 Seeds, ya que es muy rápida y creo que es la que voy a utilizar con un armario de 1x1 en 16 macetas de 5L.
Tengo muy en mente para otro armario las Power Plant, he leído mucho desde que me lo comentaste y tienen muy buena pinta.
 

Desastre112

Cogollo
16 Marzo 2022
179
335
83
31
Me han recomendado utilizar gorilla fast de 00 Seeds, ya que es muy rápida y creo que es la que voy a utilizar con un armario de 1x1 en 16 macetas de 5L.
Tengo muy en mente para otro armario las Power Plant, he leído mucho desde que me lo comentaste y tienen muy buena pinta.
Hola!
Yo las Gorilla no las recomiendo porque el parental de origen de la variedad tenía rasgos de hermafroditismo y es posible que estos rasgos se reproduzcan y tengas que estar con mil ojos (realmente nunca he cultivado gorillas por eso).
Si lo que te interesa es una floración superrápida tira de Northern Lights, que son 45-50 días (te llevará sesenta igual, pero vamos, son seis semanas; entre que floras y sacas los esquejes bien puedes hacerte un ciclo rápido). La Power mola, es productiva, es sativa y tiene una floración rápida, pero vamos, las 8 o 9 semanas no te las quitas de encima.
Salud!
 
  • Me gusta
Reacciones: Krall

Krall

Cogollito
19 Mayo 2022
89
150
43
38
Hola!
Yo las Gorilla no las recomiendo porque el parental de origen de la variedad tenía rasgos de hermafroditismo y es posible que estos rasgos se reproduzcan y tengas que estar con mil ojos (realmente nunca he cultivado gorillas por eso).
Si lo que te interesa es una floración superrápida tira de Northern Lights, que son 45-50 días (te llevará sesenta igual, pero vamos, son seis semanas; entre que floras y sacas los esquejes bien puedes hacerte un ciclo rápido). La Power mola, es productiva, es sativa y tiene una floración rápida, pero vamos, las 8 o 9 semanas no te las quitas de encima.
Salud!
Me estás haciendo dudar eh!!, porque la Northern Lights me encanta y puedo probar a poner 16 en macetas de 7L y ver lo que saco con un LEC 315w. Tengo un colega que con esa configuración se saca 450g en armario de 1x1 que me parece muy buena producción.
 
  • Me encanta
Reacciones: Desastre112

Desastre112

Cogollo
16 Marzo 2022
179
335
83
31
Me estás haciendo dudar eh!!, porque la Northern Lights me encanta y puedo probar a poner 16 en macetas de 7L y ver lo que saco con un LEC 315w. Tengo un colega que con esa configuración se saca 450g en armario de 1x1 que me parece muy buena producción.
Buah, qué brutal. 315w LEC es mi configuración, y la verdad es que no hace mucho que empiezo a pesar mis cultivos, pero tan alto ya te digo que no he llegado. Tienes otras opciones tipo hash plant también...
 

entheogenic

Gran Cogollo
5 Junio 2021
343
897
118
olvídate de sacar 450g con un lec 315. No se quien te lo ha dicho, pero te ha engañado. Y mas aún empezando con el indoor
Por otro lado, tus "requisitos" están muy altos..
Lo que quiero:
- De 17 a 22 % THC
- Gran producción (lo más importante)
- Floración rápida
Para terminar, un SOG se hace con esquejes, no con semillas.

Suerte compañero, pero no quieras subir tan rapido, que luego el bajón al ver lo cosechado es fuerte
1saludo
 

Krall

Cogollito
19 Mayo 2022
89
150
43
38
olvídate de sacar 450g con un lec 315. No se quien te lo ha dicho, pero te ha engañado. Y mas aún empezando con el indoor
Por otro lado, tus "requisitos" están muy altos..


Para terminar, un SOG se hace con esquejes, no con semillas.

Suerte compañero, pero no quieras subir tan rapido, que luego el bajón al ver lo cosechado es fuerte
1saludo
Ya sé yo que no saco 450g ni loco, me conformaría con sacar 350g pero bueno, todo a su tiempo. Como dices, soy novato y hay mucho que aprender todavía.
El SOG le quiero hacer desde semilla para probar variedades y poder dedicarme a solo una variedad que me guste. Una vez la tenga, me haré de unas madres para sacar unos buenos esquejes.
 

Desastre112

Cogollo
16 Marzo 2022
179
335
83
31
Para terminar, un SOG se hace con esquejes, no con semillas.
No necesariamente; no es una mala idea si es una misma variedad bien estabilizada y la conoces.
me conformaría con sacar 350g
Creo que el consejo que te da el amigo Ogenix es bueno, es mejor no volar tan alto; el gr/w es un objetivo para cultivadores que ya han experimentado la técnica y conocen la genética.
Lo mejor que puedes hacer es valorar más los conocimientos que coseches que la hierba en sí.
(A la hierba de mi primer cultivo la llamé cariñosamente "el matojo" :p).

Lo que sí te desaconsejo, si es lo que estás pensando, es en hacer un sog multivariedad (nunca sale bien) y más si buscas hacerlo con semillas de granel.
De cualquier manera también podrás sacar una buena producción poniendo un buen puñado menos de plantas en macetas más grandes y aprovechando bien el espacio horizontal de cultivo, y el poquito más de crecimiento que necesiten te lo ahorras en el trabajo de regar tanta macetuca una por una.
Otra buena opción (y no es excluyente) es hacerte con un paquete de semillas regulares que te interese, esquejar y hacer selección de piezas para quedarte con una o dos madres y a partir de ahí ya hacer un sog uniforme.

La cosa es tirar to p´alante.
Ya nos cuentas qué te configuras.
Un saludo!
 
-