Semillas que no germinan bien

farru84

Semilla
17 Marzo 2011
87
0
0
Hola, puse a germinar unas semillas, en plato con la servilleta y eso, una super cheese, 5 critical x juanita, y 3 tito`s diesel, llevan ya unos 4 o 5 dias, la super cheese ya la tengo en la maceta, de las 5 critical x juanita, todas se han abierto y se ve el interior blanco de donde tiene que salir la raiz, pero solo una de ellas ha salido y va creciendo la raiz, probablemente mañana ya este para poner en tierra, las otras 4 estan solo abiertas pero no crece la raiz, y de las tito's diesel una no esta ni abierta, y las otras dos estan abiertas un poquito pero no sale la raiz, que puede ser? Como que unas crece la raiz super rapido y en otras aun estando abiertas ni se asoma? Yo pensaba que si no se abrian puede ser que la semilla no valga o nose, pero una vez abierta que se ve el interior y la puntita blanca, yo pensaba que esas ya salian todas seguro, y de 9 semillas solo 2 van por buen camino una ya en tierra y la otra casi, pero las 7 restantes... Que les pasa?

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Defecto del banco de semillas o se habran podrido de tanta humedad, la verda es que este año a mucha gente nos a pasado eso, esta muy muy rara la cosa....
para saber si van a salir apreta un poco la semilla hasta que se escuche un click, dejala germinando y si de esa forma no sale no tengas esperanzas por que nunca lo haran.

Saludos.

farru84

Semilla
17 Marzo 2011
87
0
0
Bueno hoy me he fijado, y hay dos que van saliendo, muy poco a poco, pero va saliendo la raiz, las otras estan abiertas y se ve denro el blanco de la raiz pero no salen, estan bien germinadas como he echo con las demas, plato con servilleta humeda y tal, pero no quieren salir, y eso que unas auto que tengo en 2 o 3 dias ya estaba la raiz que media 2cm o mas, pero bueno tendremos paciencia, y una que no se abre, hare eso que me has dicho de apretar a ver si hace clack!! Jeje gracias

farru84

Semilla
17 Marzo 2011
87
0
0
nada de nada, las demas no germinan, hay una que no se ha abierto, las demas abiertas que se ve lo blanco de dentro pero no sale raiz y una que ha salido la raiz unos milimetros pero no crece hace dias, que me recomendais? poner en agua las que no han abierto? las que han abierto ponerla en maceta con tierra y ir regando y olvidarme y si salen salen y si no pues na? que hago!!

willmar

Semilla
15 Junio 2010
79
0
0
Plantalas,hay veces que las plantas y si salen.Yo tengo dos asi tambien,y el año pasado tenia varias y si salieron.

farru84

Semilla
17 Marzo 2011
87
0
0
las he plantado en tierra, con la tierra siempre humeda, y llevan ya 5 dias y nada de nada no asoma nada, pero bueno seguire regando, si hay suerte bien, si no pues 5 o 6 semillas buenas a la mierda.....

-