Setas Magicas

Mbapie

Semilla
28 Octubre 2020
28
7
3
21
Buenas hermanos de la flor, hace mucho que no comento por aqui ya que mi pequeña ya fue cosechada. Aunque se que no tiene mucho que ver con el foro me preguntaba si algun colega de aqui me puede introducir en el proceso de cultivo de hongos y setas magicas. Estaria muy agradecido si me ofreceis cualquier informacion. Muchas gracias y a fumarla!
 

entheogenic

Gran Cogollo
5 Junio 2021
343
897
118
en la mayoría de grows online tienes panes de setas y/o kits de cultivo
mas fácil imposible
 

Bettel7

Semilla
26 Enero 2022
13
15
3
31
Hola amigo, yo cultivo hongos cubensis hace años ya. De hecho ayer tuve un viaje con 4g secos, vinieron muy potentes esta vez.

A que nivel queres que te comience a explicar? Para comenzar hay que tener unos requisitos que son casi excluyentes, y el mas caro es una olla a presión, cuanto mas grande mejor, recomiendo una de 7 lts.

Acá te dejo unas fotos de mi cultivo junto a unas tangie xxl auto que estoy cultivando! Link: https://www.lamarihuana.com/foros/threads/seguimiento-tangie-xxl-auto-de-bsf-indoor.223672/

IMG_20220212_144309.jpg

IMG_20220212_125009.jpg
 

Artquimia

Semilla
20 Septiembre 2020
43
10
8
Hola amigo, yo cultivo hongos cubensis hace años ya. De hecho ayer tuve un viaje con 4g secos, vinieron muy potentes esta vez.

A que nivel queres que te comience a explicar? Para comenzar hay que tener unos requisitos que son casi excluyentes, y el mas caro es una olla a presión, cuanto mas grande mejor, recomiendo una de 7 lts.

Acá te dejo unas fotos de mi cultivo junto a unas tangie xxl auto que estoy cultivando! Link: https://www.lamarihuana.com/foros/threads/seguimiento-tangie-xxl-auto-de-bsf-indoor.223672/

Ver el adjunto 893344

Ver el adjunto 893343
Siempre puedes comprar micelio si es legal en tu pais

Pásate por cannabiscafé, otro foro, que ahí hay una comunidad más activa de cultivo de hongos
 

Artquimia

Semilla
20 Septiembre 2020
43
10
8
31 euros y no tienes que hacer nada mas que pulverizar un poco de agua
mas facil que eso imposible
epa ahi, yo no recomiendo los panes de growbarato para nada, son bastánte débiles y ya me lo ha dicho bastante gente más puesta que yo en el tema, ahora estoy probando los de eurogrow y parece mejor (de momento) y por el mismo precio
 
  • Me gusta
Reacciones: entheogenic

Mbapie

Semilla
28 Octubre 2020
28
7
3
21
epa ahi, yo no recomiendo los panes de growbarato para nada, son bastánte débiles y ya me lo ha dicho bastante gente más puesta que yo en el tema, ahora estoy probando los de eurogrow y parece mejor (de momento) y por el mismo precio
Buenas a todos, actualmente vivo en reino unido por lo supongo que lo dificil sera que me lo transporten aqui, ademas no tengo olla express pero segun me he informado se puede hacer de todos modos
 

Artquimia

Semilla
20 Septiembre 2020
43
10
8
Buenas a todos, actualmente vivo en reino unido por lo supongo que lo dificil sera que me lo transporten aqui, ademas no tengo olla express pero segun me he informado se puede hacer de todos modos
No se como va el tema legal allí, pero por lo que veo en internet no encuentro el micelio ya colonizado en uk. Siempre puedes hacerlo desde espora, con o sin olla express
 

Bettel7

Semilla
26 Enero 2022
13
15
3
31
31 euros y no tienes que hacer nada mas que pulverizar un poco de agua
mas facil que eso imposible
El colega piensa que es sencillo. Pregunta entonces, dado que es comprar el pan rociar agua y ya está, cuantos gramos secos sacas con ese método? Para cuantos viajes alcanza? cuanta fuerza tiene el pan y cuantos flush soporta? A que temperatura ideal comienza a fructificar el hongo? y humedad? dale un poquito mas de humedad de la que necesita y luego me cuentas que ha pasado... Dado los estímulos de luz, donde conviene cultivarlo para que la cantidad de psilocibina sea mas concentrada? Vuelvo a hacer todas las preguntas anteriores pero ahora dependiendo de la cepa...

Es muy fácil decir que es fácil, hasta ahora no he visto que hayas aportado absolutamente nada.

Buenas a todos, actualmente vivo en reino unido por lo supongo que lo difícil será que me lo transporten aquí, además no tengo olla express pero según me he informado se puede hacer de todos modos
Lo mas sencillo será que consigas esporas y hagas el cultivo desde cero, dado que no conozco la legislación de otras formas. Es verdad que no es necesario olla express, pero, por que piensas que los que cultivan la usan? Simplemente porque te garantiza la esterilidad del sustrato y medios de cultivo. Cualquier otro método simplemente no te lo garantiza. Podrás probar con hervir, pasteurizar, utilizar alcoholes... nada garantiza la esterilización como una olla dado que la misma sirve como autoclave.
Por que es tan importante? Porque vas a necesitar crear medio ideal el cual va a ser excelente para decenas de miles de tipos de hongos, bacterias que van a competir con tu hongo y la mínima espora o contaminación va a terminar ganando el medio.

Quizás suene un poco tedioso, pero no es un cultivo que requiere dedicación.
 

entheogenic

Gran Cogollo
5 Junio 2021
343
897
118
El colega piensa que es sencillo. Pregunta entonces, dado que es comprar el pan rociar agua y ya está, cuantos gramos secos sacas con ese método? Para cuantos viajes alcanza? cuanta fuerza tiene el pan y cuantos flush soporta? A que temperatura ideal comienza a fructificar el hongo? y humedad? dale un poquito mas de humedad de la que necesita y luego me cuentas que ha pasado... Dado los estímulos de luz, donde conviene cultivarlo para que la cantidad de psilocibina sea mas concentrada? Vuelvo a hacer todas las preguntas anteriores pero ahora dependiendo de la cepa...

Es muy fácil decir que es fácil, hasta ahora no he visto que hayas aportado absolutamente nada.
el colega SOLO ha dicho que se quiere INTRODUCIR en el mundillo de las setas, no que pretenda ser un pro de las setas.
En mi época hace 20 años, comprábamos un pan, dos peceras, un calentador de pecera y con eso nos lo montábamos.

Si tu quieres ir de pro con este hilo, a mi no me uses. Yo solo le he dado un link a alguien que pregunta para introducirse en el mundillo de las setas. Sin mas.

ciao bacalao
 

Bettel7

Semilla
26 Enero 2022
13
15
3
31
Perfecto, ahora puedo continuar dando información útil.

Los panes colonizados de hongos, contienen la misma sustancia que las setas mismas (psilocibina) aunque en menor cantidad. Es por eso que en la gran mayoría de paises, UK incluido, es ilegal realizar envíos de material con dicha sustancia. Seria el equivalente a querer enviar setas a fines legislativos. La única salvedad, seria que puedas conseguir panes colonizados, dentro de UK. Eso te simplificaría bastante el trabajo.

En resumen, comprar panes colonizados en el exterior es un riesgo y lo peor que puede pasar a lo sumo es que los confisquen. Comprar impresiones de esporas no lo es. De todas formas, podrias consultar aca https://www.zamnesia.com/94-magic-mushrooms.

Nuevamente, antes te he explicado los requisitos para cultivar sin riesgos. De igual manera, si quieres utilizar otras herramientas mas... convencionales, también vas a recibir ayuda
 
M

Miembro eliminado 236615

Invitado
El colega piensa que es sencillo. Pregunta entonces, dado que es comprar el pan rociar agua y ya está, cuantos gramos secos sacas con ese método? Para cuantos viajes alcanza? cuanta fuerza tiene el pan y cuantos flush soporta? A que temperatura ideal comienza a fructificar el hongo? y humedad? dale un poquito mas de humedad de la que necesita y luego me cuentas que ha pasado... Dado los estímulos de luz, donde conviene cultivarlo para que la cantidad de psilocibina sea mas concentrada? Vuelvo a hacer todas las preguntas anteriores pero ahora dependiendo de la cepa...

Es muy fácil decir que es fácil, hasta ahora no he visto que hayas aportado absolutamente nada.



Lo mas sencillo será que consigas esporas y hagas el cultivo desde cero, dado que no conozco la legislación de otras formas. Es verdad que no es necesario olla express, pero, por que piensas que los que cultivan la usan? Simplemente porque te garantiza la esterilidad del sustrato y medios de cultivo. Cualquier otro método simplemente no te lo garantiza. Podrás probar con hervir, pasteurizar, utilizar alcoholes... nada garantiza la esterilización como una olla dado que la misma sirve como autoclave.
Por que es tan importante? Porque vas a necesitar crear medio ideal el cual va a ser excelente para decenas de miles de tipos de hongos, bacterias que van a competir con tu hongo y la mínima espora o contaminación va a terminar ganando el medio.

Quizás suene un poco tedioso, pero no es un cultivo que requiere dedicación.
Gracias por las preguntas a veces informan más que las respuestas cuando no sabes muy bien que vas buscando, ya veo un poco como funciona el tema y parece muy interesante. 👍
 

farlitam

Semilla
19 Junio 2020
2
0
1
24
Buenas, yo tengo una pregunta, quiero poner un kit en casa pero no estoy todos los días, ¿es necesario airearlo y vaporizarlo todos los días? ¿Vale con los agujeros que trae la bolsa del kit? ¿Existe alguno que cumpla estos requisitos? Gracias
 
-