Setas Mexicanas

Taktiks

Semilla
24 Marzo 2016
13
2
3
27
Buenas tardes a todos, gracias por su atencion desde ya.

Marihuana la verdad que cultive bastante tiempo y hace un largo tiempo que no puedo cultivar, y me dieron ganas de probar en comprar un pan de setas porque no necesitas casi cosas para poder lograr que salgan sin embargo creo que se me infecto el pan, es la primera vez que lo veo y miro el pan cada 15 minutos casi casi ajjaj, me gustaria saber si alguien sabe de estos pequeños y me ayude, contaminadas ya se que estan porque no creo que sea normal esto ademas que son muy parecidas a una que salen en sitios de informacion sobre la contaminacion de panes.

Espero que me puedan ayudar

Saludos!
 

Adjuntos

Rulens17

Semilla
20 Mayo 2020
41
11
8
Hola, por que crees que se te infectó? En las fotos no se puede apreciar perfectamente ya que queda un poco borrosa la parte de los granos y del micelio. Se ve micelio verde en una de las fotos? Si la respuesta es no, ni te preocupes, va perfectamente, ahora, te recomiendo que no toques el pan en absoluto, cuanto más lo toques, mucho peor y no hay tanto margen de maniobra una vez que la cagas como con las plantas. Yo cuando lo tenía como tu, estuvo un mes antes de abrirlo por primera vez ya que todavía le queda mucho por crecer al micelio, yo diría que al tuyo le queda mas de un mes y es posible que hasta dos.
Paciencia, las cosas de palacio, van despacio.
Buenos Humos
 

Taktiks

Semilla
24 Marzo 2016
13
2
3
27
Buenas bro, el moho ese verdecito salio arriba del todo del pan, lo tengo en la bolsa con agua abajo y lo voy ventilando 2 veces al dia, que tengo que hacer? porque la verdad que vi tanta información que estoy un poco mareado
 

Taktiks

Semilla
24 Marzo 2016
13
2
3
27
Lo que hice fue limpiar una cuchara con alcohol, toda mis manos también hasta el codo que es donde llega la bolsa y retire el moho verde ese que hay superficial y fue no tan complicado salio facil, tengo que cerrar el tupper? y esperar a que el miscelio suba o que tengo que hacer?
 

Rulens17

Semilla
20 Mayo 2020
41
11
8
Hola amigo,
Sí, en teoría tienes que sacar la parte que este contaminado. En las primeras etapas del desarrollo del micelio hay mucho peligro de contaminación, cuando ya esta todo el pan colonizado viene siendo bastante difícil (al igual que un plantin es mucho más sensible que un árbol). Por ahora a tu pan le queda mucha etapa de desarrollo, hasta que no veas toda la parte superior cubierta de micelio no empieza la época de fructificación. Quitarle la tapa, airearlo y pulverizar se hace para que se desarrollen los frutos, por ahora yo creo que lo tienes que dejar completamente cerrado y en un lugar oscuro (la luz se utiliza para guiar los frutos, cosa que todavía no te interesa). Mantenlo cerrado en un sitio oscuro, míralo si quieres un par de veces al día para ver que no se ha vuelto a contaminar, pero no lo abras más. Si se vuelve a contaminar, repite el proceso de retirar la parte infectada. En uno o dos meses se habrá colonizado todo tu pan y podrás abrirlo, airearlo y pulverizarlo.
 

Taktiks

Semilla
24 Marzo 2016
13
2
3
27
Entonces lo saco de la bolsa, pongo la tapa del tupper y por ejemplo lo puedo dejar en la nevera? es fresco y cuando me lo dieron en la tienda esta frio el pan
 
Última edición:

Rulens17

Semilla
20 Mayo 2020
41
11
8
A ver, yo no lo se exactamente, mucha de la información que viene en español te dice que los panes hay que dejarlos en la nevera para conservarlos si no se van a poner a fructificar directamente. Yo recibí un pan como el tuyo, donde apenas había colonizado el micelio el pan. Viendo como los ponía la gente a fructificar, que estaban completamenete blancos, par ami era evidente que el mio no estaba listo. Busque información de cual eran las condiciones optimas para que el micelio colonizase (oscuridad y entre 24º y 28º), y así lo puse; nada de nevera. Por ahora me esta tirando bien, es más creo que lo puse demasiado pronto a fructificar. Me auto metí un poco de prisa interna por algunos comentarios en el foro, ahora lo hubiese dejado hasta que estuviese casi un 100% blanco. Pero por ahora me va bien, ya se está colonizando la ultima ultima capa de vermiculita, parece que tiene algunos colores raros pero parece normal.
No te puedo recomendar que hacer si meterlo en la nevera o dejarlo como yo ya que solo he probado una cosa. Quizás te interese ver unos videos, no solo sobre panes ya listos, sino de todo el proceso desde que se inyectan las esporas hasta que se obtienen las setas.
Animo y buenos humos
 

Taktiks

Semilla
24 Marzo 2016
13
2
3
27
Hice lo siguiente lo saque de la bolsa, cerre el tupper con la tapa y lo meti en la caja que me vino y lo puse en un armario, la tapa de la caja de carton esta abierta para que respire un poco
 

Taktiks

Semilla
24 Marzo 2016
13
2
3
27
  • Me gusta
Reacciones: Rulens17

Rulens17

Semilla
20 Mayo 2020
41
11
8
Animo nene, y ya nos contarás de la evolución.
 
-