si sufro de ansiedad, es perjudicial que fume??

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Hola, la cuestión de la ansiedad es un tema que se ha repetido en este foro y por causa del cual puse los capítulos sobre Psicoterapia usando la razón. Si la ansiedad es severa y causa alteración en la vida de una persona hay que acudir al médico, igual que cuando se tiene fiebre o se produce una herida, que hay que curar.

La primera cuestión a considerar es que la marihuana es una sustancia que altera la percepción de las cosas, creando generalmente un efecto de aumento, de tal modo que, si estamos bien y en un entorno agradable, como por ejemplo haciendo el amor con una persona a la que amamos o escuchando música con personas a las que estimamos y queremos, pues es maravilloso, por regla general, fumar marihuana. El efecto potenciador de la marihuana nos hace sentir más placer cuando nos corremos, si estamos bien interiormente, solos o acompañados.

Por el contrario, si nuestro interior no está bien, no estamos a gusto con nosotros mismos, la persona con la que estamos no es el amor pretendido o las personas que nos rodean no son de nuestro gusto, pues el fumar potenciará lo negativo de ese sentimiento, de ese pensamiento, la sensación de incomodidad o de angustia interior.

Yo creo que, estando ansioso o pasando momentos cruciales de la vida, sin empleo o sin pareja, sólo cabe atreverse con el cannabis si la persona que se atreve está formada y sabe lo que quiere, en cuyo caso la marihuana le ayudará a ver las cosas más claras, por el "efecto burbuja" del que hablaba Puntatxotxiki en el foro de experiencias; es decir, un ver las cosas desde fuera, como una película que pasa delante, porque ayuda a verse a uno mismo más objetivamente, si la marihuana enerva y tranquiliza a personas que, como yo, somos inquietas, nerviosas e hiperactivas.

Finalmente, es cuestión de probar y ver, como todo. Por probar unas cuantas veces no se muere nadie ni nadie acaba loco o con neuronas dañadas. Creo que el probar puede ser positivo y la experiencia merece la pena, el único consejo que dejaría caer es el ya indicado: buscar un buen ambiente, encontrarse bien con uno mismo y probar.
Un buen sistema podría ser también fumar a solas y darse placer a solas, a ver si la marihuana potencia el placer, si uno no se atreve a fumar con otras personas. (Me voy a condenar por dar estos consejitos, jejeje).
 
-