Siempre el mismo problema en 5 floración

Parsero88

Semilla
1 Marzo 2022
2
2
3
35
Buenas a ver si alguien puede ayudarme he leído mucho sobre el tema ya que les pasa a mucha gente que cultiva con led. unos dicen que es sobre fertilización por retención de sales y otros que es por que necesitan mas alimento .
aproximadamente en todos los cultivos todo va perfecto hasta la cuarta o quinta semana que las hojas empiezan a ponerse amarillas alguna con manchas marrones y acaban con necrosis.
siempre tengo la duda de si hacer lavado de raíces porqué estén bloqueadas o si aumentar la ec. y normalmente se me desmorona todo y acabo cortando una semana antes sacando cogollos muy pequeños.

-riego con tabla metrop (he probado hesi y canna y el mismo problema) a partir de la semana 4 a ec 1.4 aprox incluyendo calgreen hasta 0,55 para el calcio y magnesio.
Metodo sog tiestos de 5,5 .
tal y como se observa en las fotos no son todas pero una gran mayoría están teniendo este problema.
A ver si alguien puede ayudarme por favor!
Buenas
A mí me pasa lo mismo
Diste ya con el problema?
 
  • Me gusta
Reacciones: **Ragnar**

Tonichi

Crecimiento
28 Septiembre 2021
44
29
23
33
Buenas
A mí me pasa lo mismo
Diste ya con el problema?
Disculpa la tardanza , acabo de ver el mensaje.
A partir de la 4 fui aumentando el calmag a razón de 0,8ml/l magnesio y 0,6ml/l calcio. Y si en un par de riegos seguían amarilleando les subí la comida base de flora.
 
  • Me gusta
Reacciones: **Ragnar**

Pedrosur

Semilla
24 Octubre 2023
7
3
3
54
España
Ya está
primer problema
exceso de humedad en el sustrato es exceso de riego las marcas
Segundo problema
un bloqueo
se te han secado las sales en el cepellon hacen como un filtro que impiden absorber con normalidad los nutrientes a las plantas
Te han dado buenos consejos si fuera lo que parece
una plaga y un bloqueo es la respuesta a la pregunta de tu enunciado del hilo
Hola Noxe. Te pregunto en el hilo, para que también ayude a otros foreros que pudiesen tener este problema.

Estoy en un caso muy parecido, también con araña roja. Al ver este hilo, me he registrado en la página solo por poder pedirte ayuda.
Te doy datos:

- Amnesia
- Semana 6, casi 7
- Luces: 600w de sodio alta presión. Las pongo a unos 40cm en floración, 60 en crecimiento. El luxómetro indica entre 40 y 65000 lumenes. Con la mano puesta a la altura de la canopia la aguanto 30 segundos sin problemas (es un método que leí en alguna parte)
- Riego con bandejas, aunque antes regaba por encima y pasaba lo mismo. El riego lo hago cuando las macetas ya no pesan (más o menos entre 4 y 6 días entre riegos)
- Vivo en el sur de España
La temperatura está a 23 grados en el aire acondicionado, lo que da unos 23-26 en el cuarto, con luces. A oscuras unos 17-19 grados
Humedad sobre un 60%, (65 midió ayer)
- Productos: Bloon stimulator, silicia power, final solution, component grow, component bloom, F1 boster, bat guano. Antes usaba Metrop (mr1, mr2, etc)
- PH 6,5 da el agua con los productos ya echados.
- EV no lo sé, tengo pedido ya un medidor


Mi idea es que posiblemente venga de la araña roja, ya que por lo que he leído causa este problema. He comprado azufre mojable MG hoy y no quería echarlo hasta que me respondas, ya que igual no lo ves adecuado y conoces algo mejor. Si te parece bien el azufre, dime por favor la dosis que debo echar.
Muchas gracias
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.452
15.179
228
Si me aconsejáis sobre mi pregunta sería genial
Me encantaría, pero no sé lo que es.

Quizá puedas probar a cambiar la metodología de cultivo a ver si te deja de pasar lo mismo siempre. En ese caso te recomiendo un cultivo más orgánico.

Por curiosidad, ¿cuánto usas de bat guano (de Plagron supongo) y en qué tamaño de maceta?
 
  • Me gusta
Reacciones: Pedrosur

Pedrosur

Semilla
24 Octubre 2023
7
3
3
54
España
Me encantaría, pero no sé lo que es.

Quizá puedas probar a cambiar la metodología de cultivo a ver si te deja de pasar lo mismo siempre. En ese caso te recomiendo un cultivo más orgánico.

Por curiosidad, ¿cuánto usas de bat guano (de Plagron supongo) y en qué tamaño de maceta?
Uso una cuchara mediana por maceta. Lo echo por encima, alrededor del tallo.

¿Sabes si se puede echar azufre mojable en 6 o 7º semana?
 
-