Siempre el mismo problema en 5 floración

Tonichi

Crecimiento
28 Septiembre 2021
44
29
23
32
Buenas a ver si alguien puede ayudarme he leído mucho sobre el tema ya que les pasa a mucha gente que cultiva con led. unos dicen que es sobre fertilización por retención de sales y otros que es por que necesitan mas alimento .
aproximadamente en todos los cultivos todo va perfecto hasta la cuarta o quinta semana que las hojas empiezan a ponerse amarillas alguna con manchas marrones y acaban con necrosis.
siempre tengo la duda de si hacer lavado de raíces porqué estén bloqueadas o si aumentar la ec. y normalmente se me desmorona todo y acabo cortando una semana antes sacando cogollos muy pequeños.

-riego con tabla metrop (he probado hesi y canna y el mismo problema) a partir de la semana 4 a ec 1.4 aprox incluyendo calgreen hasta 0,55 para el calcio y magnesio.
Metodo sog tiestos de 5,5 .
tal y como se observa en las fotos no son todas pero una gran mayoría están teniendo este problema.
A ver si alguien puede ayudarme por favor!
 

Adjuntos

WeeDOne91

Oldtimer
5 Mayo 2021
640
2.499
203
32
Si te sirve de algo, yo en la 4-5 de flora estoy cerca de los 3 de EC, subiendo solo con ca y mg a 1.2-1.3. Los echo en mononutriente en vez del tipico calmag, ultimamente el mejor ratio que me funciona es 0.4ml/l de Ca y 0.6ml/l de Mg y en la 5 subirle un pelin.

A ver si se pasa algún master por aqui y te saca de dudas
 

Tonichi

Crecimiento
28 Septiembre 2021
44
29
23
32
Si te sirve de algo, yo en la 4-5 de flora estoy cerca de los 3 de EC, subiendo solo con ca y mg a 1.2-1.3. Los echo en mononutriente en vez del tipico calmag, ultimamente el mejor ratio que me funciona es 0.4ml/l de Ca y 0.6ml/l de Mg y en la 5 subirle un pelin.

A ver si se pasa algún master por aqui y te saca de dudas
Muchas gracias por la respuesta , me aconsejas utilizar calgreen o calcio y magnesio mono hasta 1.2 , de ec aprx como dices y luego alimento ?
La verdad que esos valores me dan miedo de sobrefertilizar pero voy a probar .
 

WeeDOne91

Oldtimer
5 Mayo 2021
640
2.499
203
32
Muchas gracias por la respuesta , me aconsejas utilizar calgreen o calcio y magnesio mono hasta 1.2 , de ec aprx como dices y luego alimento ?
La verdad que esos valores me dan miedo de sobrefertilizar pero voy a probar .
Echale un vistazo a mi hilo, para evitar sustos con la sobreferti y sales yo uso Kleanse de Cyco y la verdad es que me permite llegar a esas EC con algo mas de seguridad.

Yo desde que me pasé al calcio y magnesio por separado me ha ido mejor. Tambien incluyo hasta la 3 de flora bastante comida en foliar, GreatGrean y sales de epsom
 

Tonichi

Crecimiento
28 Septiembre 2021
44
29
23
32
Echale un vistazo a mi hilo, para evitar sustos con la sobreferti y sales yo uso Kleanse de Cyco y la verdad es que me permite llegar a esas EC con algo mas de seguridad.

Yo desde que me pasé al calcio y magnesio por separado me ha ido mejor. Tambien incluyo hasta la 3 de flora bastante comida en foliar, GreatGrean y sales de epsom
Voy a echarle un ojo , mil gracias.
El kleanse lo utilizas 1ml/l 1 vez a la semana durante todo el cultivo? Perdona ser tan pesado.
 
  • Jaja
Reacciones: Noxe

Tonichi

Crecimiento
28 Septiembre 2021
44
29
23
32
todos los riegos, conforme paso de 1.5 EC empiezo con 1 ml/l, ya con riegos bestias como 2.8 o 3 me subo a 2ml/l
todos los riegos, conforme paso de 1.5 EC empiezo con 1 ml/l, ya con riegos bestias como 2.8 o 3 me subo a 2ml/l
perfecto así lo haré , el kleanse es lo mismo que el finalflush de canna? Lo tengo en casa y en la grow para hoy no lo tienen
 

Wilson13

Cogollito
11 Junio 2018
75
130
43
28
No soy experto pero lo mismo me sucede a mi y mi explicación empíricamente (acepto de antemano que puedo estar equivocado)

Mi explicación es que la planta en sus últimas semanas de floración necesita mayor cantidad de nutrientes para las flores y las toma de las hojas por eso estás se vuelven amarillas y se secan, lo que yo hago es retirar las hojas en este estado para evitar un posible hongo y subir un poco la cantidad de alimento (nada brusco solo medio gramo x litro) y me funciona bien, la última semana solo utilizo agua para limpiar cualquier excedente y listo.


Mientras tengas una ventilación adecuada y buena higiene no deberías tener problemas con hongos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tonichi

Tonichi

Crecimiento
28 Septiembre 2021
44
29
23
32
No soy experto pero lo mismo me sucede a mi y mi explicación empíricamente (acepto de antemano que puedo estar equivocado)

Mi explicación es que la planta en sus últimas semanas de floración necesita mayor cantidad de nutrientes para las flores y las toma de las hojas por eso estás se vuelven amarillas y se secan, lo que yo hago es retirar las hojas en este estado para evitar un posible hongo y subir un poco la cantidad de alimento (nada brusco solo medio gramo x litro) y me funciona bien, la última semana solo utilizo agua para limpiar cualquier excedente y listo.


Mientras tengas una ventilación adecuada y buena higiene no deberías tener problemas con hongos.
Muchas gracias , estoy casi seguro que me estoy quedando corto de alimento cuando ya están los cogollos brotando me piden mucha mas comida y subir calcio + mg. Anoché hice un regado con 1,55 solo de comida (mr2 metrop) + 1 de calcio y magnesio (calgreen metrop) en total 2,55 ec. A ver como evolucionan. Ya iré posteandolo.
 

WeeDOne91

Oldtimer
5 Mayo 2021
640
2.499
203
32
Muchas gracias , estoy casi seguro que me estoy quedando corto de alimento cuando ya están los cogollos brotando me piden mucha mas comida y subir calcio + mg. Anoché hice un regado con 1,55 solo de comida (mr2 metrop) + 1 de calcio y magnesio (calgreen metrop) en total 2,55 ec. A ver como evolucionan. Ya iré posteandolo.
Con esa EC asegurate del Kleanse, que no te respondí perdona. No tengo conocimientos como para decirte si es lo mismo o no, pero no es un producto excesivo en precio y te va a dar para unos cuantos cultivos
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
siempre tengo la duda de si hacer lavado de raíces porqué estén bloqueadas o si aumentar la ec.
Se me ocurre que, cuando veas que comienzan los síntomas, apliques foliarmente un abono de fácil absorción. Por ejemplo sal Epson o algún abono quelatado. Si ves que recuperan ya tienes información valiosa para arreglarlo.
 

Tonichi

Crecimiento
28 Septiembre 2021
44
29
23
32
Actualizo con fotos 2 dias después de haber regado. A ver que opinais. @WeeDOne91
 

Adjuntos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Noxe y summer

Tonichi

Crecimiento
28 Septiembre 2021
44
29
23
32
Parece falta de comida,como si estuvieran empleando las reservas, de todas maneras,mira el medidor de ph y el de ec por si estuvieran sin calibrar bien y te creas que les estas echando lo que toca y en el ph que toca,saludos!
El ph lo hago a gotas desde que tuve problemas con el electronico
 
  • Me gusta
Reacciones: VicMallorca

Thetennesseeweed

Oldtimer
9 Septiembre 2018
451
2.644
203
Eso a bote pronto parece falta de alimento, o un bloqueo por un mal balance de los elementos y las cargas.
Que temperatura y humedad tienes?
Si esta fresquito puede afectar mucho.
Mi consejo simple de cultivador orgánico sería que cultives en más tierra, buen humus/compost antes de la floración y a la semana 4 otro poco encima. Nunca me pasa esto antes de la semana 7/8 y raro.
🤷‍♂️✌💪🌱
 
  • Me gusta
Reacciones: WeeDOne91

Tonichi

Crecimiento
28 Septiembre 2021
44
29
23
32
Escribe sobre el riego todo lo que haces en una semana también háblame de los.ventiladores distancia si los tienes a tope cuantos hay si los apagas con la extracción también si está en bucle todo en general tanto estrés veo
también los parámetros cuéntame todo sobre eso
Temperatura 23grados, extracción 24h , 1 ventilador 24h .
Riegos cada 3 dias siguiendo tabla metrop.
Puede que el estrés provenga de araña roja bastante propagada … he hecho preventivos con sublimador de azufre pero no ha servido de nada.
 

Tonichi

Crecimiento
28 Septiembre 2021
44
29
23
32
Un químico que mate la araña está prohibido vender lo si vivieras en gran bretaña si podrías hacerte con uno también podrías hacer la composición lo malo que te meterías veneno al organismo es como beber microdosis de matarratas
El otro producto ten cuidado no lo uses con las luces encendidas he visto en este foro a varias personas que se las quemo
Lo mejor seria ser radical y luego terminar con ella y no meter esquejes de nadie
También hay depredadores que tienes que echarles comida para que no se mueran cuando tengas pocos ácaros
Si tuviera climatizado el cultivo podrías matarla el coste sería de un gasto importante de luz

Por otro lado si tienes paciencia y creo que es la mejor opción ( porque no las vas a tirar a la basura lo típico)aplicar el vitality plus de BAC por el ambos lados de la hoja sin tocar el cogollo esto es muy efectivo para controlar la plaga
Lo que no entiendo es lo que te marcan las hojas en su contorno
Pon una foto de la composición de los fertilizantes que estás usando para la flora quiero ver los porcentajes de potasio
Cuando riegas está seco el sustrato?
En el grow me han recomendado sento acaricida ovicida adjunto foto.
También te adjunto la tabla que estoy utilizando. Y si , cada vez que riego (por inundación) las macetas no pesan nada.
Hoy he vuelto a regar con una ec de fertilizantes de 1,55 que he aumentado hasta 2,05 con calcio y magnesio mono , sustituyendo el calgreen.
Muchas gracias por ayudar.
 

Adjuntos

Tonichi

Crecimiento
28 Septiembre 2021
44
29
23
32
Ya está
primer problema
exceso de humedad en el sustrato es exceso de riego las marcas
Segundo problema
un bloqueo
se te han secado las sales en el cepellon hacen como un filtro que impiden absorber con normalidad los nutrientes a las plantas
Te han dado buenos consejos si fuera lo que parece
una plaga y un bloqueo es la respuesta a la pregunta de tu enunciado del hilo
Que me aconsejas para solucionarlo? Y en un futuro para prevenirlo?
 

Tonichi

Crecimiento
28 Septiembre 2021
44
29
23
32
Lo primero antes un par de preguntas
me vas hacer perder el tiempo? Y vas hacer lo que te diga la persona del grow de tu confianza porque no te ofrezco ninguna confianza ?
La misma confianza me das tu que la persona del grow , si crees que te voy a hacer perder el tiempo no te molestes.
 

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.427
1.689
183
macetas muy chicas o me parece? cuanto tiempo de vege le das? nacen y mueren en la misma maceta ?
 
  • Me gusta
Reacciones: Tonichi

Tonichi

Crecimiento
28 Septiembre 2021
44
29
23
32
El problema lo sabe y es lo que ha preguntado
no es radicalismo si no va hacer lo que le indico es una perdida de tiempo
tienes que andar investigando que tiene una plaga tampoco me sienta bien que me mareen desde el principio si intento ayudar con la mejor intención
si no le gusta mi condición para la solución a mi tampoco me gusta que no haya gratitud
Ser agradecido no cuesta dinero ni trabajo
Esta haciendo muchas cosas que considero mal por su respuesta que siga haciéndolas
Sabes que si tienes un problema y quieres que te ayude lo voy hacer porque se que te fías de mi me gusta
por supuesto que estoy agradecido con todo el mundo que comenta en el hilo e intenta ayudar lo que no entiendo es que tengas que poner condiciones para dar tu opinión o solución , no se si lo haces para Hacerte el interesante o porque tienes un mal día , igualmente ninguna de las dos me importa .
Si estoy pidiendo ayuda al foro es porque me fío más de la profesionalidad de la gente del foro que de un vendedor de Grow que en estos cultivos no me ha solucionado nada.
De todas formas gracias y ni hace falta que entres mas en este hilo , puedes ayudar a gente que vaya detrás tuyo o rogandote 👍🏽
 
-