sigo con la duda del cultivo de invierno

Nivok

Semilla
2 Enero 2003
419
0
0
39
Barna
www.snow-monkeys.net
Pues eso que este invierno kiero provar aki en barcelona de cultivar en el balcon. aki no solemos bajar de 1ºC.
he mirado posts y me he kedado igual, no entiendo como se puede hacer crecer una planta con poca luz y mucho frio. tiene algun secreto? se cultiva igual q en primavera? ayudarme que de este invierno no puede pasar...
gracias!
 

perrimeison

Semilla
20 Enero 2003
250
3
0
Allá
hola
para una cosecha más o menos optima, se trata de alargarles el fotoperiodo y que no cojan mucho frío; Para aumentar la temperatura en la zona de cultivo, yo me hice un invernadero:
viewtopic.php?t=3339&highlight=mi+invernadero
Te puedes hacer uno con unos plasticos y unos palos; También puedes meter las plantas por las noches (que suele ser cuando más frío hace) dentro de casa.
Utiliza el buscador que seguro que encuentras soluciones.

Taluego!
 

jordidroj

Semilla
12 Agosto 2003
103
0
0
otro de barna

wenas!
otro q se apunta al cultivo de invierno: y si el de verano ha sido patetico, el d invierno imagina ... o todo lo contrario, jajaja, no sep.
Bueno, fuera coñas, el caso es q yo tb soy de la zona de bcn y me gustaria probar este tema este invierno.
Lo q haria seria sembrar en octubre, nov y dic por separado, ya q no parece muy claro este aspecto.
Lo q aun no tengo mu claro es la variedad q voy a escoger.
Y el tema de donde plantar hay 2 opciones:
1:en el mismo lugar donde he plantado en verano, lo unico q en invierno les tocara de pleno el aire caliente de unas camaras de refrigeracion y les puede ir de narices (problema: poco sol (osea nada de nada).
2: en una claraboia: mucho menos frio, pero nada de sol, aun q habria la posibilidad de alargarles el fotoperiodo con algun foco.
Ya se verá.

Si te interesa compartir variedades , ideas, o lo q se t ocurra, encantao de la vida ok?

ta otra!
 
-