Sin hojas medio tallo

eduedu70

Semilla
29 Junio 2011
43
0
0
Hola, es mi primera plantación en indoor. El caso es que tengo 6 en el dark room II de 0,9. Estan creciendo un montón e incluso las he tenido que cortar arriba para que no se quemen con el cooltube de 400w.

La cuestión es que 4 de las 6 plantas no tienen hojas de medio tallo para abajo. Creo que puede ser una cuestión de espacio que no les llegue la luz. Recientemente he tenido una plaga de pulgones pero ya está solventada.

¿qué solución tiene para tener hojas de la mitad del tallo a la base?.
 

eduedu70

Semilla
29 Junio 2011
43
0
0
No veas como me ha costado insertar las fotos

Ver el adjunto 196392Ver el adjunto 196393Ver el adjunto 196391

Soy novato, mi pareja ha dejado el tabaco y por tanto el chocolate...jeje. Nos hemos pasado a la maría y al Iolite. Igualmente es una suerte que haya dejado el tabaco.

planté a finales de abril 6 semillas de Pyramide Seeds, no sativas, en la terraza. A finales de marzo me animo porque esto me entretiene y compro indoor DarkRoomII 0,9 de segundamano. Han crecido tanto que he tenido que cortar 20 cm. para que no toquen el cooltube (lo tengo arriba del todo con bridas el cooltube). Hace 3 semanas pongo periodo de 12 horas para ver si florecen (por cierto que una loca enana ya ha florecido y ha pasado a la "siguiente fase" de su vida).

Eliminada plaga de pulgones hace 1 semana.

De mitad para abajo (miden 1,60 cm con maceta tras el corte de 20 cm) no tienen hojas. Adjunto foto. Este es el problemon, si no hay hojas ... malo. Podría ser que al estar tan apretadas en el indoor no llegue la luz a las hojas de mas abajo, pero entonces todos tendríamos este problema.

Muchas gracias y buenos vapores.
 

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
hola edu70 las hojas no vuelven a crecer,ya sea por que se caen solas (excesos o carencias ) o en tu caso que las cortaste !!
en un futuro podes doblar el tallo atarlo con hilo (un poco resistente a la maceta) y de esta manera no tocaria el cooltube,lo podes hacer sin miedo no se quiebra.yo lo hice con una sativona.entra en mi seguimiento y miralo.
tus plantas se ven muy lindas
saludos

http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-interior/99771-paragua-sativona-secando.html
 

eduedu70

Semilla
29 Junio 2011
43
0
0
Hola, muchas gracias por contestar.
No las corté de mitad para abajo del tronco, se han ido cayendo sólas. Las corté de ARRIBA para que no tocaran el cooltube porque supuse que como no están en floración no es necesario doblarlas pues no "pierdo nada", además si las doblo ya no caben en el indoor.

Lo que entiendo es que ¿ya no saldrán las hojas de mitad para abajo?? esto preocupa porque entonces no saldrán cogollos en media planta. Y, el motivo por el cual se cayeron?? alguna carencia?.

Luego, aprovecho el mensaje para preguntarte por las fotos del enlace que pusistes antes. El secado lo haces sin colgarlas. Yo había cogido una caja de cartón (que impide que entre la luz) y había pasado 3 cuerdas dentro para colgar las plantas había leído que la clorofila se va para abajo al colgarlas.

Saludos
 

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
de nada edu !!!! aca estamos todos para ayudarnos dentro de lo poco o mucho conocimiento que tengamos !!!
tu indor cuanto tiene de altura ?? aca vas a tener que ver en un futuro con cuantos cm las mandas a florear,ej: si miden 35cm van a llegar a los 75 o 80 cm (aprox.) desgraciadamente no te saldran cogollos de la mitad para abajo !!! si la mayoria los cuelga para abajo,esta sativa como era muy poco lo meti directo en esa cajita,pero tengo 3 ak48 y las pienso colgar si todo me sale bien dentro de 1 mes.
este es el seguimiento !!
saludos y te sigo para ver como va todo !!!


http://www.lamarihuana.com/foro/seguimientos-interior/99014-seguimiento-primer-indoor-ak48-floracion-cfl-400watts.html
 

eduedu70

Semilla
29 Junio 2011
43
0
0
Hola, pues el indoor es un Dark Room II de 0,9x0,9x 1,80. Lo compré a uno que lo había utilizado sólo 1 vez. Buena compra. El problema es que como soy novato al mes de estar en el indoor se han hecho ya grandes (1,60 cm. y porque las he cortado) y casi tocan el cooltube.

Aunque no han florecido supongo que no crecerán más pues no son sativas , no?.

Y luego, me has dicho que no volverán a salir hojas de mitad del tallo para abajo, lo cuál es una jodienda pues no habrán cogollos en la mitad de la planta.

Lo de doblar los tallos igual no es bueno, y es mejor volver a cortar 20 centímetros.

Otra solución se me ocurre que es poner el cooltube en una pared de la esquina, así las plantuquis pueden seguir creciendo hacia arriba sin e incluso daría luz a la zona sin hojas y podrían salir, no?

Saludos
 

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
edu las plantas siempre crecen sean sativas o indicas !! igual con cuantas tienes este problema ?? veo tu indor con una linda mata !! lo de seguir cortando la planta no lo entendi (20cm) !! ahora si sigues cortando cada vez te van a quedar mucho menos flores para nacer.
desgraciadamente no hiciste bien las cosas de movida !! ahora es muy tarde !!
en el proximo mandalas a floracion con 35cm maximo 40cm !! te llegaran a 1 metro, como tenes 1,80 van perfecto !!
saludos super !!

http://www.lamarihuana.com/foro/seguimientos-interior/99014-seguimiento-primer-indoor-ak48-floracion-cfl-400watts.html
 

eduedu70

Semilla
29 Junio 2011
43
0
0
Bueno, al final he probado todo..:lol:
La más grande (1,70 y super ancha) la he sacado a la terraza, como estamos en verano no pasa nada, florecerá más tarde, para septiembre supongo, así tengo relevo de las del indoor..jeje. Ahora tengo sitio para el resto en el indoor.

Quedan 5 en el indoor. La más larga que queda la he doblado (ahora que he sacado la grande hay sitio). Estas miden 1,40- 1,20, y todavía no han florecido pero no creo que tarden. A otra le he pegado otro tajo de 20 cm.

Al haber menos plantas grandes en el indoor creo que, ahora que tienen sitio en el indoor, igual salen hojas en la parte de abajo. Antes no llegaba la luz de 400w.

Como bien dices el fallo ha sido esperar a cambiar el ciclo de luz a 12 horas, al poco de estar 1 mes dentro se estiraron mucho, no se porque pero han crecido un montón, asi que la proxima vez lo hare el cambio de ciclo por tamañano como dices, unos 40-50 cm. y no por tiempo.

Bueno, esto es un hobby nuevo para mí, mejor que cuidar un acuario o bonsays.

Buenos vapores.


Ahhh... Por cierto, he enviado mi Iolite (vaporizador) a Irlanda a arreglar, no encendía bien, la verdad es que el aparato está muy bien (sin luz funciona con gas y es portable, ahorra maria y no tragas humo, ,y como no saca humo ni hace olor pues lo puedes llevar con los amigotes al restaurante y no te dicen nada pues no saben que hay dentro, podría ser menta-poleo..:lol: ). De momento, hasta que envíen el aparato arreglado como tabaco no podemos fumar (mi pareja es exfumadora) pues mezclamos con hojas secas y bien, está bien.:roll:
 

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
hola edu esas plantas que tenes a 1,20 van a seguir creciendo posiblemente lleguen a mas de 2 metros,por eso lo ideal es mandarlas con 35cm, maximo 40 cm a floracion,con aprox 8 o 9 nudos
si la lampara esta cerca no se te espigan asi que tendria 9 nudos con menos de 40 cm.
otra: donde no tubieron hojas no te creceran,ellas crecen de arriba, entendes !!!
creo que vos tenes tantas ganas que empiecen a crecer de abajo que quizas si vas a un pai de santos ellos te hagan el milagro jaja !!!
saludos super !!

http://www.lamarihuana.com/foro/seguimientos-interior/99014-seguimiento-primer-indoor-ak48-floracion-cfl-400watts.html
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
-