sin semillas o con semillas?

mario1

Semilla
17 Septiembre 2002
53
0
0
madrid
Hola aqui el pregunton.
Soy bastante nuevo en esto del cultivo de maria, esta es mi 2 cosecha. la anterior fue de sin semilla, quite los machos.
Tengo 4 sand storm de 2 meses de crecimiento vegetativo y ya mismo los voy a florecer. El problema es que ya no tengo semillas y no quiero gastarme la pasta y estoy pensando dejar los machos, si es que me sale alguno.
La cuestion es si habra mucha diferencia de produccion si les dejo las semillas.
 
Mario, yo te recomendo que no lo hagas. A parte de que puedas perder producción, lo que sí es seguro es que la calidad se va a ver seriamente reducida, a parte de la incomodidez que supone estar quitando semillas del cogollo para poder fumártelo. Es una tontería, a no ser que tu único objetivo sea el de proveerte de semillas, que tampoco te lo aconsejo, pues se pierde la transmisión genética al fecundar semillas de primera generación o posteriores.
 

trixer

Semilla
wenas

lo de dejar los machos es una tonteria ten en cuenta q las semillas no se pueden fumar y los machos son menos psicoactivos,si quieres aumentar la produccion a esquejar se a dicho...Salu2...
 

gueño

Semilla
6 Abril 2003
28
0
0
Lo unico q creo q tienes q hacer es esquejes....creo. Comprate unos fluos y tira de esquejes, aqui en el foro habrá mucha info, si no, por ahi es facil verlo.
Si te da pereza..... manda privado y te explico por encima o .....hasta mis limites...............jeje.
Pos eso
 

WollDamm

Semilla
8 Julio 2002
721
5
0
Hola mario1, como dice Xera, puedes polinizar solo una parte de la planta, si buscas por ahi, encontraras informacion de sobras sobre este tema, la unica precaucion que tienes que tener es aislar al macho completamente de tus niñas, vigilar con la ropa y todo lo demas.

Saludos.
 

mario1

Semilla
17 Septiembre 2002
53
0
0
madrid
con o sin

Muy agradecido por vuestros consejos.
De todas formas creo que voy a hacer la prueba de dejar el mejor macho.
Como tengo de referencia la cosecha anterior ya os contare mis conclusiones.
Tengo entendido que en las grandes plantaciones, en Marruecos por ejempol, no eliminan los machos.
 
-