sintomas de q no sobrevivira?

pedrodro

Semilla
15 Julio 2002
566
6
0
soy de donde estoy
necro

ola guenas
ola nivok,buena pregunta la tuya,pero dado que estamos enraizando entre
5 y 14 dias,es dificil ver sintomas,mi opinion es que si las hojas se mantienen en su color inicial y no se ven demasiado mal,es sintoma de que la ivernacion es correcta y los skjs no han tenido que "comer" de sus reservas,sus hojas.si estas comienzan a amarillear malo.casi no da tiempo a observar,radiculan muy rapido con humedad alta 80,90 % y condiciones optimas
salud
 

Nivok

Semilla
2 Enero 2003
419
0
0
39
Barna
www.snow-monkeys.net
gracias! por primera vez los mios siguen con el mismo especto despues de 5dias. estan muy verdes y tiesos. tengo la humedad de mas del 90% siempre se me sekaban a los 3dias... supongo q estos van por buen camino no?
 

pedrodro

Semilla
15 Julio 2002
566
6
0
soy de donde estoy
skjs

ola guenas
pues lo que dices es un buen sintoma,vigila los parametros,empieza a airear unos minutos al dia,manten la lana humeda,pero no encharcada
pulveriza un par de veces al dia y ...............a triunfar
salud
 
Nivok dijo:
q sintomas da un eskeje q no se ha hecho bien y q se morira? con q tiempo empieza a notarse? y con q tiempo podemos saber q ha salido bien?
Un esqueje para su enraizado precisa de una humedad relativa ambiental de un 90% aproximadamente. De esta manera el enraizamiento será mucho más rápido. Siempre y cuando el esqueje permanezca, tieso, erguido, vigoroso y con buen color, todo va bien. Si por el contrario, el esqueje se debilita y se curva pegando sus ramas al tallo, la cosa va mal. Se le debería aportar mayor humedad porque no consigue la adecuada. Utices el sustrato que sea, siempre debes aclimatarlo y proporcionarle la humedad deseada mediante el empleo de invernaderos. Al principio cerrado completamente y, según va pasando el tiempo, vas abriendo pequeños orificios para permitirle algo de ventilación, pero si ves que la plantula se debilita, debes volver a cerrar la ventilación. Siempre es muy interesante para el éxito del enraizado aportar a los tallos hormonas de enraizamiento (en polvo o en gel) antes de acoplarlos al sustrato de enraizado. Se deben regar, siempre mediante pulverización, de dos a seis veces diarias. Al principio al agua de riego se le debe añadir estimulante de enraizamiento (Rhizotonic, Wortel Complex,...), para posteriormente ir aplicándole fertilizante, pero siempre a 1/5 parte de lo recomendado por el fabricante. Lo ideal es mantener una CE de 0.3, teniendo en cuenta el valor de CE que alcanza el agua de tu zona.
Sinceramente, espero haber aclarado tus dudas.
 
Roger dijo:
8) Buen post si señor !! esto es info. :wink: sólo añado que los que tengais que cortar la lana de roca vosotros, no hagais cubos muy grandes, ya que las raices tardarán más en salir :wink:
Me gustaría también a mí añadir una cuestión complementando a Roger.
La lana de roca es un sustrato que tiene gran capacidad de absorción, pero a diferencia de otros sustratos no tiene tanto poder de drenaje. Esto quiere decir, que si no se emplea como es debido, se pueden generar cúmulos de humedad que serían muy muy perjudiciales para el desarrollo de las raíces. Por lo tanto, os recomiendo, que si vais a enraizar en lana de roca profundiceis al máximo el tallo del esqueje, casi hasta el final del taco, de manera que la raiz emerga rápidamente al exterior, sin que tenga que atrvesar un medio que está altamente cargado de humedad, pues esto ralentiza el desarrollo de las raíces y puede tener consecuencias graves.
Según mi experiencia, lo mejor que me ha funcionado en el enraizado (a parte de un clonador automático) ha sido el empleo de la fibra de coco como sustrato., prácticamente con un 100% de éxito. Con el clonador se consigue el 100% en poco tiempo.
 

MAgo03

Semilla
28 Mayo 2002
44
1
0
Buenas,

¿que es un clonador de esquejes? ¿Cuanto vale uno de esos?
A mi la lana de roca me va de coña, y no me ha pasado nada de loq ue comentais, aunque si que es cierto que absorve muchísimo la humedad.
 
MAgo03 dijo:
Buenas,

¿que es un clonador de esquejes? ¿Cuanto vale uno de esos?
A mi la lana de roca me va de coña, y no me ha pasado nada de loq ue comentais, aunque si que es cierto que absorve muchísimo la humedad.
Un clonador de esquejes es un enraizador automatizado. Consiste en un depósito que contiene cierta cantidad de agua con estimulador de raices. En la parte superior del mismo se contienen los Net Pot con arlita. Es ahí donde se sitúa el esqueje hormonado. Un sistema de aspersión o nebulización se encarga de mantener siempre húmedos los Net Pot. De esta manera se está alimentando a las raíces de manera directa. Con este tipo de aparatos es con los que he conseguido desarrollar verdaderas barbas. Impresionante el desarrollo de las raíces.
El clonador que más se comercializa es el Rain Forest, como no, otro producto holandés. Y digo yo: ¿por qué narices tiene que venir de Holanda? Esto encarece muchísimo el precio final. Este producto se está vendiendo a unos 300 euros, tiene un contenedor de 90 litros y una capacidad para 77 esquejes. Nosotros estamos desarrollando uno para su comercialización con un contenedor de 25 litros y una capacidad de 25 esquejes. El precio todavía no lo hemos fijado, pero saldrá considerablemente mucho más barato. Yo ya lo estoy probando y es una auténtica maravilla. A partir del tercer o quinto día ya empiezan a emerger los primeros brotes de raíz. A partir de entonces su desarrollo es desmesurado. En cuestión de 10 dias se obtienen auténticas barbas de unos 5 cm, muy muy ramificadas. Éxito asegurado a la hora del transplante a la maceta.
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Hola guenasss.... si lo traen de allí...akí esta la clavada !! akí nadie lo comercializa porque no hay ninguno español.... estaria bien sacar uno.... si tu precio es el que se merece creo que triumfarás bastante... ya que hay mucha gente que no le gusta "construir" Salut !
 

MAgo03

Semilla
28 Mayo 2002
44
1
0
Buenas,

growplanet, lo de la foto es un clonador de esquejes también o que es exactamente. La foto se la he cogido prestada de un post de Roger. Ya de paso si explicas como funciona mejor que mejor, que me parece que es algo para esquejes, pero no se si vale para todo el proceso de floración de los esquejes o no. Y comenta algo sobre el precio actual.
Muchas gracias.
 
MAgo03 dijo:
Buenas,

growplanet, lo de la foto es un clonador de esquejes también o que es exactamente. La foto se la he cogido prestada de un post de Roger. Ya de paso si explicas como funciona mejor que mejor, que me parece que es algo para esquejes, pero no se si vale para todo el proceso de floración de los esquejes o no. Y comenta algo sobre el precio actual.
Muchas gracias.
Lo que muestras parece un modelo de clonador, personalmente no lo conozco, pero el funcionamiento es similar para todos. Dentro del contenedor habrá una capa de agua, a la que se le añade estimulador de enraizamiento. Por un sistema de aspersión, va humedeciendo la base de los tiestecillos, de manera que siempre esté humeda. Es un sistema muy sencillo y da unos resulatados sorprendentes, en cuestión de 5 dias ya empiezan a emerger las raicillas. El precio de este modelo no lo sé, pero General Hidroponics comercializa el Rain Forest por unos 300 euros (una barbaridad). Tiene capacidad para 77 esquejes y un cubicaje de 90 litros.
Este, evidentemente es más pequeño, imagino que será más barato (aun así, seguirá siendo caro).
Yo, en breve voy a empezar a comercializar uno bastante económico, con capacidad para 25 esquejes.
Estos sistemas solo te valen para la fase de enraizado, como mucho le podrias dar algo de crecimiento, pero nunca llevarlos a floración en este sistema. Únicamente es para enraizar y posteriormente realizar el trasplante en el medio elegido.
Un saludo.
 
G

Guest

Invitado
Re: una pregunta,

peludo dijo:
una pregunta,growplant

este clonador, utiliza el mismo sistema ke las macetas hidroponicass ? :?:
Es similar. No deja de ser un sistema hidropónico. La diferencia es que en un cultivo hidropónico el sistema de alimentación suele ser por goteo, mientras que en este clonador es por aspersión.
 
-