sirve esta lampara para floracion?

SEBAMIX

Semilla
15 Octubre 2003
1.780
0
0
un hermitaño en plena babylon
holllllaaa gentesss me han ofrecido una lampara de sodio Osram NAV-T como reemplazo de la Philips Son-t plus, para floracion solo que la primera me dicen, da una luz mas clara.......mmmmmmmmm.......servira? o me estan chamuyando? porque la Son-t plus no la puedo conseguir en ningun ladoooooooooooo :cry: :cry: :cry:

Les mando alguna fotillo de mi indoor en fase crecimiento Paraguas con Sylvania Gold-Light HPS 400w que va de puta madre...AAAAHHHHH cuanto me conviene dejarlas crecer antes de pasarlas a floracion? No quiero que pasen de 1.50 al final. Salu2 a todos soy de Cba. 8) :p
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Las paraguas crecen mucho, nunca he plantado pero supongo que mejor 12-12 desde peques, ahora ya la podrias cambiar. Un espectro más claro hace que las plantas estiren menos, te vendrá bien para las paraguas.
La pintura blanco mate refleja mucho mejor la luz que el aluminio y no da calor.
la luz de sodio clara es la que se llama mixta y sirve para crecimiento y floración aunque su mejor momento es cuando pones a 12-12 y todavia no tienen cogollos para que no se estire tanto como la de sodio normal.
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
como dice pitt mejor empeza a darles 12/12 porque sino, se te van a estirar demasiado, crecen muchisimo las paraguayas...te va a costar que al final midan solo 1,50mt...dales periodo de floracion ya, y mas adelante podrias reducirselo a 10 de luz x 14 de oscuridad para acelerar un poco la maduracion
 

SEBAMIX

Semilla
15 Octubre 2003
1.780
0
0
un hermitaño en plena babylon
guenassssss ok, gracias a ambos por contestar......las nenas estan ahora entre 45 y 30 cms., piensan que ya es momento de ponerlas a florecer?? Tanto crecen las sativas en floracion????? por favor teniendo en cuenta la altura actual.....si me dicen ponelas ya, hoy mismo les cambio el fotoperiodo.......... :p GRACIAS y por favor no dejen de responderme!!

Buenos humos pa todoosssssssssss!!!!! :wink: :wink: :wink:
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
y si, me parece que si no keres ke pasen de 1,50mt las tenes ke poner a florar ya.
 

SEBAMIX

Semilla
15 Octubre 2003
1.780
0
0
un hermitaño en plena babylon
has cultivado alguna vez sativas en interior gente? algun trukillo extra que se deba tener en cuenta....lo que veo es que crecen mas altas que las indicas por no decir mas espigadas (aunque el foco lo tengo a 40cm) ¿ dan buena produccion de cogollines en interior? te pregunto esto porque se que tenes mucha mas experiencia que yo, que por ahora estoy descubriendo la practica despues de mucha teorica......... :roll: :mrgreen:
 

SEBAMIX

Semilla
15 Octubre 2003
1.780
0
0
un hermitaño en plena babylon
otras fotitos, aunque al dia de hoy tienen como 10 cms. mas y agregue 3 plantas mas.........son 9 en total, espero me rinda el foco para tanta cantidad de monstruitos!!!! jaja No pienso arrugar ahora! Eso si que no!
Salu2 y muchas gracias.
 

SEBAMIX

Semilla
15 Octubre 2003
1.780
0
0
un hermitaño en plena babylon
guenaaaaaass, listo! por decision unanime mañana les cambio el fotoperiodo y la lampara de paso.............Gracias a todos y a ver si nos ponemos las pilas todos con el proyecto paraguaaaaaaaaaaaaa!!!!!! Salu2 :wink:
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
yo tuve paraguas en un interior pero poquito tiempo, unos meses, las habia sacado de exterior por boludear, y ¨el asesino de paraguas¨ vino a cumplir con su mision de expandir el ¨skunk¨ por la tierra y les dio muerte
supongo que con una Osram de esas que decis, es HPS no? vas a sacar algo, pero no te conviene demasiado
vos no eras de cordoba? planta pinito, ese dicen que va bien para interior
 

SEBAMIX

Semilla
15 Octubre 2003
1.780
0
0
un hermitaño en plena babylon
guenasss por que dices gente que "voy a sacar algo pero no me conviene" con una osram de alta presion sodio de 400w con espectro para floracion????? que necesito........una de 1.000 ???? si te podes explayar un poco mas te lo agradezco. Salu2 ! :wink:
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
me refiero a que no es la mejor variedad para interior una sativa pura como la paraguaya. en indoor conviene plantar hibridos o indicas para que no crezcan tanto y den cogollos mas gordos en menos altura...
con las luces que tenes, sos gardel
si sos de cordoba conseguite pinito para plantar
 

SEBAMIX

Semilla
15 Octubre 2003
1.780
0
0
un hermitaño en plena babylon
guenasss. Gracias gente por los consejillos...ojala alguien pudiera enviarme alguna semilla de indica o de algun hibrido copado...yo por el momento no tengo idea de como pegar semillas por aca...y tengo estas paraguitas.....ando buscando semis de pinito pero por el momento no hay en ningun lado....Salu2 !!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 

Arielracing®

Cotiledon
21 Julio 2002
178
4
18
hola seba mira , yo segun mi experiencia con paraguayas en indoor es muy buena te diria que se adpatan muy bien y puedes dejarlas crecer hasyata 50 cm si el indoor da para que crezcan 1,50 y no uses tiestos chicos pq la paraguaya al sativa tiene un desarrollo mayor de raices y entiestos chicos no suelen dar buena produccion como las indicas.
saludos
Arielracing
PD: si queres algunas variedades ,mndame un privado y te paso tengo varias F1 y F2 y muchisimas autoctonas de todo el mundo.
 

SEBAMIX

Semilla
15 Octubre 2003
1.780
0
0
un hermitaño en plena babylon
guenasss...Ariel...Si tenes un bobo tan grande, no me va a alcanzar la vida para agradecerte la gamba hermano! y me encantaria sumarme a cambiar semis para plantar siempre algunas marys diferentes!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :fumador1: :fumador1: :mrgreen: :mrgreen: aca en cba hay mucha gente que se coparía mucho con cultivarse su propia chala... :p solo que no hay una movida como para tener en cuenta o como en bs.as. (imagino). :roll: Gente..conseguí semis de pinito, el que te venden en la calle, pega muy bien y trae algunas semis :) , yo acostumbro clavarme 2 caños diarios (hasta 4) y con éste, 1 solito y me deja muy mal :mrgreen: por lo menos 3 horitas. bueno me colgué, Salu2!! y gracias a todos.

P.D. Las sativas tienden a espigarse mas que las indicas, verdad?

Una foto de ellas ayer.
 

SEBAMIX

Semilla
15 Octubre 2003
1.780
0
0
un hermitaño en plena babylon
la ultima... :lol:
 

SEBAMIX

Semilla
15 Octubre 2003
1.780
0
0
un hermitaño en plena babylon
apenas muestren su sexo las paso a las definitivas de 20 lts.... o necesitan mas..... :fumador1:
 

SEBAMIX

Semilla
15 Octubre 2003
1.780
0
0
un hermitaño en plena babylon
guenassss... paranoico, muchas gracias por esa crítica tan favorable, te comento que para el proximo indoor voy a pintar las paredes blanco mate, el papel (de regalo por cierto :wink: ) lo puse porque era lo mas reflectivo que pude conseguir y el aluminio no me parecio muy convincente.....con respecto a la altura estan en 60cm y recien llevan 2 dias con 12/12! se me van a la mierda seguro... no es un armario es una habitacion que tengo al fondo de casa de la cual estoy utilizando solo la mitad....mide 2x2.50x2.10 de alto, y la zona de cultivo es de 1.20 x 2 x 2.10, el foco "maximo" a 1.80, eso me deja poco margen si se me van a mas de 1.50 (los calorcitos que pintan por aca..... :oops: ) pero de ultima las tendre que sacar a cogollar afuera.... :( en fin, ya veremos que onda....

Salu2!!
 
-