SISTEMA "AERO-FLUJO&REQUETEFLUJO" CASERO... fu

ab2

Semilla
24 Agosto 2003
351
0
0
Jo soc de... i em moro de calor!!
Buenas!!!

Bueno... hoy me pillao 4 tubos y un recipiente grande en el servicio estacion para hacer la prueba de la maceta glub glub version "Aero-Flujo".... a ver que opinan los expertos...

La idea es poner dos nebulizadores (de los del riego por goteo) normalitos con una bomba de 600L/h que no hacen una nube en plan spray pero creo que es aceptable..... estos nebulizadores irian combinados con el sistema de flujo y reflujo.....

-Creeis que funcionara?
-Sera demasiada agua?

En el caso de que pueda funcionar......

-Cuanto tiempo han de estar los nebus encendidos? (se que esta en el foro pero solo con version AERO)
-La maceta.. cuantas veces se tendria que "inundar" al dia?


Os dejo una foto para que veais la primera pruebra del cacharro... aun no estan los nebulizadores puestos ni las tuberias selladas


Espero vuestros comentarios y sugerencias!!!!

Gracias!!
 

ab2

Semilla
24 Agosto 2003
351
0
0
Jo soc de... i em moro de calor!!
Buenas!!

Como hoy he acabado pronto de currar me he visto con ganas de seguir montando el invento este y acabo de hacer la primera prueba con los "cutre-nebulizadores" del todo a 100.

Os dejo una foto (lo siento por la calidad) y un video de los nebulizadores funcionando xDDD

Boton derecho "Guardar destino"
Video casero

Es el primer "video" que hago con la camara de fotos XDDD

PD: Yo no se si esto funcionara pero esta noche me lo he pasao de vicio!!
(Gin Tonic, "Cigarrito", Silencio y Bricocannabis)
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Guenassssssssss no esta mal, pero eso no es un nebulizador sinó un riego por goteo !!. Con nebulizadores no hay que inundar el deposito, sinó aplicar riegos por "aspersión" tipo regadores de cesped. Luego esta el sistema hidro de flujo y reflujo que es el que más se acerca al tuyo, que puedes hacer inundar la maceta unos segundos, pero tendras que cambiar el agua muy amenudo...

Pdta: Te recomiendo que te leas los posts del Sr. Pedrodro (un saludo :wink: ) donde nos explica sus metodos para nebulización. Y como no sus inconvenientes que hay bastantes (a no ser que controles mucho) un saludo !!
 

Superzapping

Semilla
14 Junio 2003
387
0
0
Yo creo que si son nebulizadores, pero que tienen poca presión y por eso "nevulizan" como si fuese un chorro ¿me equivoco?
 

ab2

Semilla
24 Agosto 2003
351
0
0
Jo soc de... i em moro de calor!!
Buenas!!!

Son nebulizadores pero de los "malos". Son nebulizadores de Gardena.
En la foto parece que tire un chorro pero en realidad tira agua bastante "nebulizada".... la pared de la maceta donde va a parar el "nubarron" quedan gotas pequeñas como las del "tupercloner".....

Entonces no son compatibles los dos sistemas? con cual me quedo.. el aero o el flujo&requeteflujo?

Me quiero iniciar en el mundo hidro por eso es solo con dos plantas.... las pondre en el armario de esquejes..... asi, si la cago, pongo otro esqueje y vuelta a empezar XD

Espero vuestra ayuda!!!

Gracias!
 

Superzapping

Semilla
14 Junio 2003
387
0
0
ab2, ¿de dónde has sacado la maceta esa agujereada? no es de las pequeñas ¿no?

PD: Te ha quedado chulisimo, a ver si das con el sistema, pero yo probaría tal como lo tienes, después de currartelo tendrás gusanillo por ver cómo chufla ¿no?, igual has dado con el sistema de cultivo del futuro :wink:
 

ab2

Semilla
24 Agosto 2003
351
0
0
Jo soc de... i em moro de calor!!
Buenas!!

Saludos maestro del bricolaje! esas macetas las saque de L'interior. (Barcelona)...

La verdad que un poco de curiosidad si me da.... pero como no tengo ni P idea de hidro prefiero asesorarme.... (eso no quiere decir que no lo pruebe con algun esqueje XDDDD)

Estoy esperando respuestas para asi ver que sistema dejo y sellar todas las tuberias, pintar el recipiente y demas historias para poderlo probar y asi iniciarme un poco antes de dar el gran salto.
 
-