SISTEMA HIDROPONICO " MECHA "

cloud777

Semilla
10 Septiembre 2009
15
0
0
hola..quisiera empezar un metodo de cultivo hidroponico ..he leido que hay uno muy simple...el de mecha ....creo que consiste en:
1 recipiente ( donde echaremos el agua y el abono liquido )1 soporte de madera donde ira encima la maceta rellena mitad de perlita y mitad de vermiculita y una mecha que salga por los agujeros del drenaje de la maceta y llegue hasta la base del recipiente donde esta el agua con el abono hidroponico...
recomiendan una bomba para producir oxigeno y airear( me parece )
mi pregunta es: donde pongo la semilla ...directamente en esta maceta o la tengo que poner en otra aparte hasta que mida unos cm. y luego transpantarla al sistema de "mecha".por favor ayudarme....GRACIAS.O ME RECOMENDAIS ALGO HIDROPONICO MAS SIMPLE.GRACIAS.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Buenas

Yo usaba el sistema de mecha los fines de semana, cuando no estaba en casa, para que no se me muriesen de sed las plantas, y la verdad, funciona. Yo germinaría la semilla en servilletas para luego trasplantarla, pero no tengo mucha idea de hidropónicos...
 

cloud777

Semilla
10 Septiembre 2009
15
0
0
hoy he estado en el verdecora y he visto unas macetas de auto-riego.......sabeis algo de este metodo....
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Lo malo de ese tipo de riegos, es que no respetan un ciclo seco para las plantas y pueden acarrear problemas a la larga, pero la verdad, no he visto a nadie que cultive en esas macetas. Puede que seas un pionero o puede que no funcionen bien y por eso nadie lo haga...
 

cloud777

Semilla
10 Septiembre 2009
15
0
0
yo creo que tienes razon...la verdad es que quiero hacer un sitema hidroponico ( pero sin bomba ..tampoco quiero tanto lio )..he estado buscando por ahi...y he encontrado dos : el sist. de mecha y el sistema con deposito ( este siempre esta la maceta en el agua )...
alguna gente me dice que ponga en el fondo de la maceta : 50/50 lava roja y trozos grandes de perlita o bolas de arcilla
y en otro post he visto: hasta 1 cm de gravilla , luego se introduce el cubito de lana de roca y despues llenarlo de perlita hasta 2.5 cm del borde de la maceta.
la verdad es que tampoco quiero complicarme ...pero quiero plantar solo una plantita en este sistema...a ver que tal...y no se cual de los dos es mejor.seguimos en contacto...un saludo
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Pues ya sabes, infórmanos cuando te decidas y les echaremos un ojo a las plantas
 
-