Sobre como quitar las lombrices

Brutalberserker

Semilla
14 Mayo 2004
42
0
0
45
Barakaldo
Buenas, lo primero darme la bienvenida a mi mismo al foro XDDD
Enhorabuena por el trabajo k haceis aki gente, no dejo de aprender...

y ahora a lo k vamos.
Tengo una jardinera de unos 50 litros en la k estoy haciendo humus de lombriz, empeze hace unos meses, y ya hay gusanetes a tutiplen. le meti tierra vieja y deshechos y de vez en cuando le vuelvo a hechar mas restos de cosas.
Bueno, la cosa es k esto lo hago para sacar humus, no lombrices, y ahora k creo k la tierra esta bastante maja y renovada, no se como kitar los gusanos para echar el humus a tiestos nuevos k kiero hacer.
Claro podria kitarlos a mano, pero luego me saldran cuando se abran los huevos y las larbas pkeñas...

he leido k hechando comida solo en un lado se me apartan, pero esk mi jardinera es cuadrada y no se puede decir k pueda hacer k todos se vallan a un lado, ademas parece k aun tienen comida para rato pues no se kejan si estoy tiempo sin echar nada.

komo hago entonces para sacar el humus limpio sin gusanetes???

un saludo
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
HOLA,

No comrpendo del todo tu mensage!.. Pero bueno!...
Para empezar no hace falta retirar las lombrices de tierra!... Para que las quieres quitar!....

Otra cosa es asegurarte que solo tienes lombrices!....

Pues mira si quieres una tierra sin lombrices no te comas el coco, hay una manera brutal y efficaz y muy muy simple!.....

Dejas secarse la tierra asi mismo las lombrices se mueren, despues de etso la vuelves a meter en otro contenedor donde la mojas y ya esta!...

NO te preocupes por las lombrices que mueren, si tu contenedor de tierra tiene lo sufficiente "bebes" lombrices puez todo va bien!...

Otro modo mas costoso consiste en meter formol en la tierra puesta enciam de una pantalla, las lombrices pasaran a travers e la plantalla para huir el fuerte olor de formol!...

UN SALUDO!!!!
 
-