SOBRE EL PH

psicoactivo

Semilla
1 Agosto 2003
343
2
0
mas a sol q a la sombra
wenas!!! el otro dia estaba haciendo practicas en el laboratorio y teniamos q hacer una reaccion a un ph constante, para eso usabamos un SISTEMA TAMPON, este sistema mantiene el ph al nivel q ueremos mientras no supere la capacidad de tamponar.se me ocurrio poder usarlo en las marias
Me pregunto si hay algo o se podria hacer algo asi q sea totalmente inocuo, es decir, q no pueda absorberlo la planta.
podria ser una buena solucion para no tener q ir hechando sube/baja ph, solo con controlar q no se valla de parras sobraria.
weno, es solo una idea, si alguien sabe algo de esto .... ya sabe!!! jejeje Un saludo!!!!
PD: no sabia en q cuarto poner esto, si alguien cree q deberia estar en otro lao q lo diga
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
De que hablas de los tappones que se usan para cuarios para hirse de vacaciones una semana o dos? O alguna maquina ionizadora??
Es que si no tienes tu solucion nutritiva a temperatura, se te puede mover el pH y tal. La mayoria de tiempo lo que vi yo eran tampones quimicos como una gran aspirina que mantiene el agua con el mismo pH hasta dos o incluso tres semanas, pero bueno no confio que pueda mantener pH en un hydro de maria tanto tiempo.
SALUDOS
 

psicoactivo

Semilla
1 Agosto 2003
343
2
0
mas a sol q a la sombra
GANJAHBOOL, no hablo de ninguno de esos,pq no sabia q existian,
pero si me referia a esto, es decir, si suponiamos q la temperatura estaba constante el tampon puedo funcionar mas o menos bien, y se podria aguantar durante las dos o tres semnas de vacaciones, lo unico malo seria q el Ph estaria controlao , pero la Ec se iria de parras, incluso suponiendo q la Ec no cambie, las concentraciones de "alimentos" si q cambiarian si la planta no los consume a todos por igual (q creo q es asi).
fue una idea, pero no sabia q existian esos tampones, lo del ionizador no tengo ni idea pa q vale, ya q estamos y si lo sabes soy todo ojos!!!
Un saludo!!!
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
Existen muchos estabilizadores de ph , tanto hidrpononicos como organicos para tierra, por ejemplo prueba el mineral magic de general hidroponic , en su web tienes info el mamon me clava el ph durante vastante tiempo saludos
 
-