Sobre el tiempo de crecimiento

Desastre112

Cogollo
16 Marzo 2022
179
335
83
31
Hola a todos y a todas.
Escribo para preguntar por un tema que me tiene pilladico.

Cuándo empezáis a contar el crecimiento real de la planta? Con las primeras hojitas verdaderas, cuando las trasplantáis a la maceta? Cómo lo medís?
 
  • 👍
Reacciones: **Ragnar**

**Ragnar**

Oldtimer
24 Agosto 2018
1.555
4.975
228
64
Hola a todos y a todas.
Escribo para preguntar por un tema que me tiene pilladico.

Cuándo empezáis a contar el crecimiento real de la planta? Con las primeras hojitas verdaderas, cuando las trasplantáis a la maceta? Cómo lo medís?
Hola, supongo que habrá de todo, yo personalmente desde que asoman los cotiledones, pero no tiene ninguna importancia.
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.942
36.536
228
Hola a todos y a todas.
Escribo para preguntar por un tema que me tiene pilladico.

Cuándo empezáis a contar el crecimiento real de la planta? Con las primeras hojitas verdaderas, cuando las trasplantáis a la maceta? Cómo lo medís?
Es cómo dice Ragnar, lo importante es el tamaño no los días.. yo no los cuento pq me guío por el tamaño y la colonización de la maceta
 
  • 👍
Reacciones: **Ragnar**

**Ragnar**

Oldtimer
24 Agosto 2018
1.555
4.975
228
64
En floración si tiene más sentido contar los días, aunque como dice jazz, con el tiempo aprendes a actuar, según las ves.

Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: jazmilius

Desastre112

Cogollo
16 Marzo 2022
179
335
83
31
Muchas gracias

Sé que es mejor llevar los cultivos según el ojo de la experiencia más que con las indicaciones cuadriculadas de los bancos y las casas de fertilizantes, pero mi TOC me dificulta mucho salirme de un esquema cuando sé que lo tengo :p

la colonización de la maceta
Jazz, y esto cómo lo controlas? Yo levanto las macetas y les veo las raíces, pero tampoco sé cómo hacerme al a idea de cuándo una maceta está completamente colonizada.

Salud a todo el mundo!
 

Torul88

Cogollo
23 Diciembre 2022
231
416
83
Hola a todos y a todas.
Escribo para preguntar por un tema que me tiene pilladico.

Cuándo empezáis a contar el crecimiento real de la planta? Con las primeras hojitas verdaderas, cuando las trasplantáis a la maceta? Cómo lo medís?
Realmente lo más importante es que la primera semana de tu tabla de fertilizantes empiece cuando ya tiene al menos 2-3 hojas y usando el mínimo de dosis ... habra gente que te diga que esperes bastante más e incluso otra gente que si usas tierra all mix de biobizz no hace falta fertilizar las primeras 3 semanas ...

En resumen cuando veas que la planta crece cada día, puedes empezar a echarle un poquito de fertilizante, si tienes medidor de ec, pues que llegue maximo a 800 o 0.8 si el agua que tú usas tiene ec 0 o muy bajo pues pues le añades. Enraizante, un poco de calcio y magnesio y algo de fertilizante de crecimiento y lo dejas entre 0.5 y 0.8 de ec.
No te creas todo lo que te digo y sigue leyendo opiniones, Mucha suerte
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.942
36.536
228
Muchas gracias

Sé que es mejor llevar los cultivos según el ojo de la experiencia más que con las indicaciones cuadriculadas de los bancos y las casas de fertilizantes, pero mi TOC me dificulta mucho salirme de un esquema cuando sé que lo tengo :p


Jazz, y esto cómo lo controlas? Yo levanto las macetas y les veo las raíces, pero tampoco sé cómo hacerme al a idea de cuándo una maceta está completamente colonizada.

Salud a todo el mundo!
Cuándo veas que llevan ya un tiempo en ésa maceta y salen por debajo,le pegas un apretón a la maceta la pones boca abajo y la sacas cómo si fueras a hacer trasplante, ahí puedes ver el estado en el que se encuentra
 
-