sobre plantas feminizadas

corleone

Semilla
29 Julio 2002
163
2
0
hola, si habéis leido mis anteriores post os imaginaréis que estoy cosechando unas vodoo.

mi cuation ahora es la siguiente:
plante unas vodoo feminizadas, porque tengo poco espacio y quería asegurarme la jugada, pero el tema es: si no tengo machos de vodoo, se pierde mucho cruzándolas con otra maría bastarda para secar más semillas.

Alguien que compre sólo semillas feminizadas cómo se lo monta para conseguir más semillas de sus plantas.

ya sé que es un contrasentido, pero...
 

doblexx

Semilla
28 Julio 2002
22
0
0
hola corleone, yo lo que haria seria hacerme un aeroclonador casero, y cortar unos esquejes de cada planta hembra, o de las mejores que te salgan, yo lo hice y un 100% de exito, 10 esquejes, 10 plantitas, y las tengo bajo 3 florescentes y crecen que se joden, cuando coseche las del armario, las metere a floracion, eso si, sacando antes esquejes para tener para la siguiente tanda.
el aeroclonador lo puedes hacer con tuper de los de cadena cien, una bomba de aire de acuario, y unos difusores.
 

joe

Semilla
20 Junio 2002
37
0
6
Hola. Creo q perder no pierdes, depende de lo q tu llames perder. Lo q haces es lo mismo q cuando una pareja tiene un niño, intercambio de genes, si lo haces asi, mejor busca una variedad q te llene.
y si no,yo tengo leido otra historia por ahi q es la sigiuente:
Si tienes una hermafrodita de esa variedad y tiene mayormente flores femeninas, es posible q al dejarla fecundarse a ella misma ( si no es esteril) podrias sacar(supuestamente) unas semillas con más proporción de hembras y hermafroditas q de machos. me imagino q si quieres mantener las características de la variedad t será mejor idea q hacerlo con otra variedad. Si estoy equivocado, corrijanme
 

antitesis

Semilla
19 Mayo 2002
3
0
0
Si la cruzas con otra variedad obtendrás un 25% de la variedad que tienes, otro 25% de la variedad que elijas como padre y un 50% de una variedad que será una mezcla de las dos. Elije una variedad que sea muy diferente aparentemente a la vodoo y podrás hacer una diferenciación claramente en la siguiente cosecha.
Si compraste semillas feminizadas en la segunda cosecha te saldrá alguna planta hermafrodita. Con esta planta puedes volver a conseguir semillas feminizadas si tiene muy pocas flores macho y permites que se polinice consigo misma. Ten cuidado no te fastidie al resto de hembras.
Elije una hermafrodita con muy pocas flores macho y que veas que cumple las características de la vodoo y tendrás semillas de vodoo feminas.
Aunque yo de ti sacaba esquejes, es una forma de reproducción "asexual" y obtienes clones de la misma planta que tienes ya. Luego si quieres puedes polinizar un esqueje y pruebas.
Suerte.
 
-