Sobre sus variedades autóctonas ..

aeros

Cogollito
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Hola ...Buenas..!!

Primero me presentaré..soy Español,del norte de España..y llevo ya un tiempo en los foros,los suelo frecuentar por que me gustan,tanto en cultivo interior como exterior.También me paso por los diferentes países que se exponen en los foros,como Colombia.

Y bueno,como en otros paises del otro lado del charco,se olle de mucha gente que le interesarían tener variedades de las europeas,de las de Holanda,de las comerciales.Que producen bien,tienen un gran vuelo,pero que son carísimas y difíciles de conseguir...y también de que se les manden.

Aquí en España se venden todas las variedades holandesas porque hay cientas de tiendas especializadas en vender productos para el cultivo de marihuana.Hay de todas las variedades,y no salen como les saldrían de caras a ustedes,pero aún así no salen baratas tampoco.

Sé que por Colombia hay unas sátivas puras muy interesantes,si no me equivoco.Busqué sobre ellas por este apartado de los foros y parece como que habría varias,o una con variantes.

Yo les podría mandar a la variedad White Widow que crucé yo mismo en mi indoor,y de la que conseguí semillas.Las han probado bastantes amigos aquí en España y salen muy bien en exterior e interior,muchas se ponen moradas de color con algo de frío...son un hibrido más tirando a índica y pega muy bien,saca muchísima resina.

El caso es que me gustaría hacer algún cambio por algunas variedades puras de Colombia,que igual les es fácil conseguir.Querría que fuesen lo más puras posibles y que me informasen sobre las cualidades de esta planta..que tal es su crecimiento,si tienen entrenudos cortos o largos,hasta que altura llega,si la floración es tardía,corta... y que tal el olor de los cogollos y su colocón ..

No hay muchos como yo,pero uno se cansa de las variedades tan comerciales que venden por aquí.Son muy buenas,claro que si,pero también me gustan las cosas genuinas y auntenticas y puras de cada región.Por eso ando interesado en algun cambio por sátivas colombianas.

Además de que sería de que ustedes tengan algo de lo que se planta por aquí que es muy bueno,y sin tener que pagar todo eso que valen !! Yo creo que estaría bien,pero igual no les parece así...ya me comentarán.

Si hay algún interesado puede escribir por aquí sobre las variedades que ofrecería.Les digo que soy de fiar,tengo creo que unso 1400 posts y no empecé a cultivar aller,así mismo he hecho varios cambios con muchos foreros de aquí que podrían decir que soy legal.

1 saludo y espero alguna respuesta .. :p !
 

aeros

Cogollito
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Les adjunto una foto de la madre de las semillas durante su cultivo.

Como ven cojió una tontalidad morada al cojer algo de frío.

1 saludo !
 

xGuAmAnx

Cotiledon
Saludos aeros, todo un honor leerte por estos lados.

Pues las variedades autoctonas mas conocidas de Colombia son: Corinto (del Valle del Cauca), Punto Rojo y Samarian Golden (ambas de la Sierra Nevada de Santamarta), Sabanera y Mango Biche.

Ahora mismo estaba fumando mi primera cosecha de corinto, es una sativa pura, sin mucho olor pero tiene un colocón bien psicoactivo y un sabor unico. Si fumas poco o normal puedes controlar el colocon muy bien y realizar tus labores "normales".

El amigo Daac (forero de Bogotá tambien) me regaló unos cogollos de Mango Biche hace rato, tiene un sabor excepcional pero como fumamos poco no senti su verdadera potencia, aunque me han dicho que es mas potente que la corinto.

La Punto Rojo y la Samarian Golden no he tenido oportunidad de cultivarlas pero si de probarlas, la Punto Rojo Colombiana es de hermosos pistilos rosados, sabor y potencia unicos (bastante mas narcotica). No estoy seguro si es una sativa pura, pero me han dicho que si. La Samarian Golden es una variedad que se torna de un color dorado por el clima y la forma en que se cultiva en la Sierra, aunque no he tenido oportunidad de ver una planta si la fumé hace 2 años por un amigo que me trajo un poco de allá, bastante fuerte y psicoactiva, pero no de muy buen sabor que yo recuerde (seguramente por el estado en que la trajo mi amigo).

La Sabanera no la he probado pero si la he visto, de hecho hay unas fotos de variedades Colombianas en el CC. Me han dicho que no es muy potente pero de rendimiento y resina va bien. Se torna morada al final de su larga floracion (12 semanas).

Te pego unas fotos de la corinto y de la sabanera.
 

xGuAmAnx

Cotiledon
Respecto al cambio, ahora mismo solo tengo 5 semillas corinto de padre y madre seleccionados (Solo polinizé alguna rama de mi ultima cosecha con un macho corinto que regalé a un amigo para que lo dejase florecer en su terraza, todo un ejemplar), pero aún estoy esperando un par de cambios que realizé; si quieres podriamos hacer el cambio pero me gustaria esperar que mis semis lleguen a su destino correspondiente, y aún no tengo aviso (ya ha pasao mes y pico :s ).

Saludos.
 

pierpolpol caro

Semilla
12 Agosto 2005
176
0
0
45
cerca al cementerio
hola ''AEROS'',soy pol del perú,y sobre semillas autoctonas,yo estoy haciendo una gran recoleccion,de muchas sativas peruanas,ya q no todas son iguales en color y forma pero son muy sativas,en cuanto disponga de estas semillas,te escribirie y comentare sobre ellas,me parece interesante el post q pusistes,ya q en sudamerica es muy dificil conseguir hibrididos e índicas puras,y seria bueno q algun europeo generoso este dispuesto al intercambio,te cuento q las sativas aca es lo unico q en su mayoria se fuma,son muy buenas de potencia y te ponen los ojos muy rojos (ojo de diablo),,y pega muy buen rato,las q fumo son sinsemillas mango ligth,porq huelen a dicha fruta y otras q saben a limon,bueno aeros mejor seria q dispongas de dichas semillas,tal vez no sean tan volatiles y espaciales como los SKUNES EUROPEAS,pero estoy seguro q te serviran para q hagas algun experimento cannabico(cruze)jejejee,por fi ver si me escribes al privado,gracias.atte. pol caro
 

xGuAmAnx

Cotiledon
Saludos manu_lre, molan bastante esas variedades. Aunk dificil está identificarlas, ¿Podrias decirnos como conseguiste las semillas?. ¿Cuanto tiempo duro en floración?

Muy buena planta, ¿Ya la habeis probado?

Saludos y comentanos mas sobre la planta, que tiene una pinta impresionante.
 

alfred

Semilla
1 Octubre 2003
34
0
0
semis

hola tio , tambien soy de peru. Al respecto de las semillas que en realidad no son autoctonas, ya que bien se sabe que el cannabis es oriundo de Asia, y buena parte de la marihuana que existe en america son sativas. tampoco existe una seleccion a partir de estas semillas, es decir no existen cultivadores que se dediquen a la seleccion y produccion de semillas por lo que encontraras una gran diversidad. Yo cultive hace un tiempo unas semis que fueron totalmente distinas aunque provenian por asi decirlo del mismo campo...unas salieron muy grandes en cambio otras pequeñas con pistilos rosados y otros verdes claro . Todas sin mucha potencia comparada con los hibridos puros producidos en holanda.... en los cuales el THC llega al 18%,
 
-