Sog ASESINO 1m², GS MX200 en Coco y humus, la receta ganadora!

asdtkb123

Crecimiento
21 Diciembre 2020
88
75
23
30
@Saicf Buenas , te hago una consulta?

Veo que medís el EC todo el tiempo, y es algo que no me había comprado todavía. Asique lo compre...
Tengo un tema, cuando mido el agua de la canilla ponele que sale en 0.3 y cuando le hecho fertilizante sube a 0.8. Como haces para llegar a los valores que les pones a tus plantas? le pones tanto fertilizante como haga falta para subirlo a "x" numero?
En mi caso tengo miedo de quemar todo. Pero recien estoy arrancando el primer transplante con las mias y me gustaria empezar a tener un ec correcto.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Sombrerero

Saicf

Cogollito
11 Junio 2018
208
147
53
28
Fuaa vieja muchas gracias por toda la explicación jaja sobre todo x el dato de regar con menos cantidad y más frecuente en el coco, esos tips valen oro jaja capas por ahi es algo re común, pero hasta ahora no lo había leído en ningún lado y queriendo largarme a probar es un datazo.

Si bien calculo que es por ahi un poco más de dedicación y aprenderse las mañas nuevas, los resultados deben valer la pena jaja.

Mil gracias de nuevo x la data y sigo acá mirando como avanza eso.
Tendrás x ahi el link de tu otro seguimiento para chusmearlo?
La mejor loco, la data se comparte🤘
Es mas aprender las mañas nuevas que otra cosa,como decis vos. Yo en los resultados veo la diferencia, sobretodo en tiempos de crecimiento cuando se hace todo como corresponde y no perdiendo la etiqueta de las botellas armadas con fertilizante JAJJA

Te dejo dos hilos en coco, con sus respectivos quilombos y resultados jajaj


Hay alguno que otro mas pero creo que esos son los que mejor aplican.


@Saicf Buenas , te hago una consulta?

Veo que medís el EC todo el tiempo, y es algo que no me había comprado todavía. Asique lo compre...
Tengo un tema, cuando mido el agua de la canilla ponele que sale en 0.3 y cuando le hecho fertilizante sube a 0.8. Como haces para llegar a los valores que les pones a tus plantas? le pones tanto fertilizante como haga falta para subirlo a "x" numero?
En mi caso tengo miedo de quemar todo. Pero recien estoy arrancando el primer transplante con las mias y me gustaria empezar a tener un ec correcto.
Buenas, que bueno que hayas comprado medidor de EC,hace mucha diferencia, me pone contento que te hayas manijeado para comprarlo!
Si,dependiendo en donde estes el EC va de 0.3 a 0.4/0.45 en BS AS, en palabras de unos cuantos gringos tenemos la mejor agua para cultivar ya que tiene un EC bastante baja.

Es como decis, se le agrega ferti hasta llegar al numero acorde al sustrato, tiempo de vida y tamaño de la planta.
Para no quemarlas se siguen tablas al igual que con el pH, entre mas pequeña la planta menos Ec hasta llegar al punto maximo alrededor de la 3ra/4ta semana de flora y de ahi va bajando denuevo.

Generalmente se arranca en una Ec entre 0.45 para plantas muy pequeñas y se va subiendo hasta donde coman( esta es la primera vez que llego a un Ec tan alto y creo que para final de la semana va a rondar el 2.5 antes de empezar a bajarlo denuevo) todo depende de la planta y el entorno, no todas las plantas comen lo mismo ni al mismo tiempo.

Mi mejor consejo es que busques tablas de Ec acorde al sustrato que estes usando y vayas siempre de a poco sin irte al extremo; Cuando amarillan mis plantas generalmente es por darle menos de lo que deberia por no conocer la genetica y un miedo a la sobrefertilizacion, pero prefiero que amarillen un poco y compensar en el proximo riego que sobrefertilizar y hacer cagada tardando más.
El resto es leer hasta mas no poder, prueba y error jajaj
Exitos loco, ojala vea algun seguimiento tuyo por estos lares
 
  • Me gusta
Reacciones: zenlatet y asdtkb123

asdtkb123

Crecimiento
21 Diciembre 2020
88
75
23
30
Muchas gracias por la respuesta. Si estoy en Bs AS. La ves pasada para no mandarme cagadas, no subi la fertilizacion. De hecho Suelo diluirla mas ponele mi fertilizante gama (green lady) dice que 5ml para 1L de agua. suelo poner 5ml en litro y medio de agua aprox. El cultivo anterior se las banco bastante bien asi siempre. Estoy muy contento con el resultado final pero creo que podrían haber engordado mucho mas los cogollos y se lo atribui a que le falto fertilizante.
Esta vez queria animarme a tirarle mas (sigo con un poco de miedo, mi segundo cultivo fue un FRACASO, queme TODA la planta) se murio en una semana imaginate...

Bueno voy a probar con una de las plantas, ir subiendole el EC de apoco a ver si se la banca.

Muchas gracias por todo,

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Saicf

JulianEph

Semilla
11 Octubre 2020
18
6
3
23
Muy buen cultivo amigo, espero que termines de 10!

Se las ve lindas y siempre uno tiene que prioriza la vida personal antes que el cultivo y se entiende que hayas tenido unos altibajos pero a seguir con buenas vibras.

En cuanto a los comentarios de las demas personas, los de afuera son de palo como dirian.

Espero verlas cuando llegue el corte me quedo a seguir.
 
  • Me gusta
Reacciones: Saicf

Saicf

Cogollito
11 Junio 2018
208
147
53
28
Muy buen cultivo amigo, espero que termines de 10!

Se las ve lindas y siempre uno tiene que prioriza la vida personal antes que el cultivo y se entiende que hayas tenido unos altibajos pero a seguir con buenas vibras.

En cuanto a los comentarios de las demas personas, los de afuera son de palo como dirian.

Espero verlas cuando llegue el corte me quedo a seguir.

Buenas loco, muchas gracias por pasarte y la buena onda
Tal cual, a veces hay altibajos y se reflejan en las planturrias pero se sigue! siempre la mejor!

Y si, los de afuera me sacan risas nomas con esa siempre seran de palo jajaj

aprovecho y actualizo...

14 de agosto 40 dias de 12-12(saque la foto hace un rato jajaj)
pH6.15
EC: 1.0


Como regue 3 veces esta semana y las primeras 2 fueron con EC:2.4/2.5 bases,bastante pk y algo de melaza este ultimo riego fueron apenas bases y el resto melaza) empieza la merma de bases gradual a partir del proximo riego

Asi terminan la semana
14 de agosto 2021.jpeg
 

Saicf

Cogollito
11 Junio 2018
208
147
53
28
16 de agosto...Podita de feriado
una pavada pero saque unos cuantos paneles (2 o 3 de cada planta que me parecia) y aparecieron mas cogollitos si se comparan las fotos del 14 y las de hoy
asd.jpeg
16 de agosto 2021.jpeg
 

Saicf

Cogollito
11 Junio 2018
208
147
53
28
29/08/21(55 días de 12/12)
Se estaban notando signos de sobre ferti en algunas hojas durante todo este tiempo que no figure y se regó con una solución de melazas a EC:0.3
pH:6.1

Hoy a domingo están asi
IMG_20210829_202938.jpg
Empezaron a notarse tonos violáceos en la niña del fondo a la izquierda pero solo en algunas ramas
IMG_20210829_202942.jpg
 

Saicf

Cogollito
11 Junio 2018
208
147
53
28
2 de septiembre( 58 dias de 12-12)
Buenas buenas gente... Despues de estas semanas medias trambolicas entre mucho calor y mucha humedad termino por formarse hongo alrededor de una de las puntas mas grandes por lo cual para cortar por lo sano (guiño guiño) decidimos hacer una manicura de paneles y una posterior cortada general final
De igual manera ya se venian viendo hace bastante en los paneles mas grandes puntitos de un hongo blanco bastante dificil de controlar y que habia avanzado demasiado para el punto en el cual nos percatamos del todo

La cantidad de plantas tampoco ayudo ya que ademas de el trabajo con todas las chalas era muy dificil ver a una en particular y no un paisaje verde en general, mea culpa por haber colgado y haber mandado tantas cagadas de por medio pero bueno..

De todo seguimos aprendiendo, les dejo estas ultimas dos fotos hasta que vuelva a subir en un tiempo fotitos del secado y pesado final
2 de septiembre CORTE a.jpeg
2 de septiembre CORTE b.jpeg
Por suerte los tricomas estaban en su totalidad bastante lechozos y se veia muuuuuy perdido algun que otro ambar por ahi.
la perdida de la punta hongueada me duele pero no es el fin del mundo..
Muchas gracias a todos los que se quedaron desde el principio y tambien a los que se fueron sumando, ya pronto actualizare como corresponde con unas fotos facherazas, Buenos humos gente♥
 

zenlatet

Cogollito
21 Abril 2018
197
155
53
34
Garrón el hongo. Tener cocos grandes sin un deshumidificador es ir con el culo apretado siempre. Chequeaste que dentro de los otros tampoco hubiera? De todo se aprende che, a esperar esa cosecha!
 
  • Me gusta
Reacciones: Saicf

Saicf

Cogollito
11 Junio 2018
208
147
53
28
Garrón el hongo. Tener cocos grandes sin un deshumidificador es ir con el culo apretado siempre. Chequeaste que dentro de los otros tampoco hubiera? De todo se aprende che, a esperar esa cosecha!
Si totalmente de acuerdo, pero como jamas habia tenido en la carpa cocos asi, tampoco me habia pasado nunca, pero buen, el que tuve qeu separar tenia el tamaño de una lata de cocacola jajaj, si se revisaron todos y la gran mayoria nada, algun que otro aislado de la parte baja, se seguiran chekeando.

Y si, vere si para la proxima compro algun deshumificador, que tampoco tengo precio pero dudo que sean baratos jajaja.

apenas seque del todo subo fotitos
 

Saicf

Cogollito
11 Junio 2018
208
147
53
28
Buenas y santas...
pleno proceso de secado actualmente..
dejo unas fotis bien hd de sus ultimos momentos para quien quiera pispear jajaj
DSC_3272.JPG
DSC_3268.JPG
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Reggae1402

changhyun85

Floración
25 Enero 2017
180
45
33
38
Aun con el inconveniente en la etapa vegetativa, parece que va a tener final feliz!!
No olvidés mostrarnos como queda ya secado y manicurado.
Felicitaciones y abrazo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Saicf

Saicf

Cogollito
11 Junio 2018
208
147
53
28
Aun con el inconveniente en la etapa vegetativa, parece que va a tener final feliz!!
No olvidés mostrarnos como queda ya secado y manicurado.
Felicitaciones y abrazo!
Si con estos dias de lluvias y humedad se relentizo un poco el secado, pero cuando haga la segunda manicura, ya mas fina, subo fotito de los cocos.
Muchas gracias, otro!
 
  • Me gusta
Reacciones: changhyun85

Saicf

Cogollito
11 Junio 2018
208
147
53
28
Aloha, por cuestiones de las lluvias que hubo la semana de la cosecha, se estiro el secado a 2 semanas (mejor a mi parecer) pese a haber visto hongo fue muy poco, apenas una copa y algunos cogollitos bien formados pero aislados.. dejo 2 fotos antes de dejar una ya bien curado y con su respectiva cata jajaj
28-09-2021,7 dias de frasco b.jpeg
un coquito por ahi perdido de cuando estaba manicurando y la cosecha final en seco de unos modestos 212g en seco
28-09-2021,7 dias de frasco.jpeg
Pese a todo lo que vivieron (y casi no cuentan jajaj) no estoy que me vuelvo loco de satisfecho por los resultados finales , hay muchas cosas a pulir aun; Peeeeeero si estoy contento por como se dio, lo que se aprendio y como siempre, quemar una alegria para cerrar el ciclo que viene bien:cool:
 

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.747
6.020
228
Aloha, por cuestiones de las lluvias que hubo la semana de la cosecha, se estiro el secado a 2 semanas (mejor a mi parecer) pese a haber visto hongo fue muy poco, apenas una copa y algunos cogollitos bien formados pero aislados.. dejo 2 fotos antes de dejar una ya bien curado y con su respectiva cata jajaj
Ver el adjunto 874433
un coquito por ahi perdido de cuando estaba manicurando y la cosecha final en seco de unos modestos 212g en seco
Ver el adjunto 874434
Pese a todo lo que vivieron (y casi no cuentan jajaj) no estoy que me vuelvo loco de satisfecho por los resultados finales , hay muchas cosas a pulir aun; Peeeeeero si estoy contento por como se dio, lo que se aprendio y como siempre, quemar una alegria para cerrar el ciclo que viene bien:cool:
Si por un casual ves hongos en los botes aún se puede hacer algo ojalá no necesites saberlo.muy buena cosecha para el año que viene deberías lavarla sé que suena mal pero en exterior lleva mucha porquería
Es un protocolo fácil lavarla agua bicarbonato y limón
El año que viene si quieres te lo explico
 
  • Me gusta
Reacciones: Saicf

Eskia

Gran Cogollo
14 Enero 2019
1.174
1.093
143
32
hay 2da vuelta?

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
-